Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Generator »

Buenas noches. Llevo en esto de los mercados un tiempo, aunque he operado muy poco y virtualmente. Empecé con un curso típico sobre opciones, de esos que ponen como buenos para ir generando un rendimiento mes a mes con simples estrategias. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que casi no se daban las minimas condiciones de esas estrategias para abrir posiciones. Cuando los índices no estaban "demasiado extendidos", no había cierres por encima de la media correspondiente o no había la opción ideal para abrir esa posición o no tenía open interest... eso unido a que también el sistema no era infalible claro jeje. En fin, después de leer mucho por aquí ya se lo que son la mayoría de los cursos. Después he estado y estoy leyendo el libro de Murphy de análisis técnico y también tengo el de Elder a medias y el de los secretos de las velas.
No obstante también por aquí leí que los libros aportan muy poco dado que los osciladores, patrones etc sólo aportan información sobre el pasado... Pero bueno, estoy pensando en seguir con esto y me gusta el tema de los futuros, el forex también me llamaba la atención por poder elegir tú si quieres apalancarte o aprender sin ello, hasta que he estado leyendo sobre los pirateos que hay con los corredores, (horquillas, etc). Las acciones y opciones quería descartarlas porque no son para intradía, no tienen la rentabilidad que lo otro y no creo que manejandolo te de mucha experiencia para luego pasar a un intradia de futuros o forex. Lo que pasa es que claro, si quieres aprender a manejarte con un futuro, tendrá que ser con uno que puedas operar. El minisp tiene una franja horaria muy grande, pero para iniciados es inviable total, por el capital necesario y por los 50 dolares por punto. Me interesa un futuro con el que pueda ir aprendiendo, compaginándolo con trabajo (no puedo dedicarme sólo a aprender), es decir, que se pueda operar hasta la noche y que no requiera una inversión grande ni mucho peligro claro. ¿Qué me aconsejais?, ¿hay algo?.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Bill-T »

Elige forex porque es versatil y hay varias sesiones. Usa los cruces más importantes y no pongas un duro, dedicate a abrir cuentas demo en los brokers sin problema.

s2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por bolsa1 »

El FOREX no es una mala opción para empezar, pero si quieres probar con futuros suaves, echale un ojo a la Avena (oats), Maiz (Rough Rice), mini Silver, Eurodollars, T-Bills, mini NASDAQ Composite... bueno... hay un montón! Tienen garantías bajas y tocan diferentes palos, a ver si te gusta alguno.

Mucho ojo con las horquillas, y que no te engañe el valor del punto suave que tienen, siguen siendo peligrosos de narices.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Amosis »

Generator,
El YM, futuro del Dow.
Bueno, bonito, barato y 24 horas.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por bolsa1 »

Amosis escribió:Generator,
El YM, futuro del Dow.
Bueno, bonito, barato y 24 horas.
Ese es mi favorito... ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Generator »

¡Muchas gracias!. Me gusta la idea del YM pero no encuentro casi nada sobre él. He visto en un documento que hay mini dow de 2 con tamaño de 20000 y de 5 de 50000. ¿Qué quiere decir eso, los dólares por punto y contrato y el precio del mini?. Si es eso habría que sumarle también la garantía... Si es 24 horas, ¿ocurre como el mini sp que cierran un rato además de domingo a lunes?.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Amosis »

Generator hay mucha informacion por ahí.
Has debido buscar mal. Es uno de los 5 0 6 Indices principales.
YM = FUTURO sobre el Dow Jones.
Ahora cotiza a 10821 y el punto vale 5 $.
Lo tienes en todas las plataformas.
Si no tienes mas de 30 o 40.000 E. te aconsejo que uses CFDs.
(aunque depende de a lo que juegues)
Salvo casos de extrema volatilidad es lo mejor.
Puedes jugar con el num de contratos, hacer Position Side,
Gestion del Riesgo etc.
http://www.activtrades.com/
En ese broker el CFD sobre el YM se llama
UsaIndJun10

Saludos y suerte
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Generator »

Al final creo que me quedaré con forex porque es lo asequible y 24h. Lo cfd no leo buenas críticas por aquí. Gracias.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por TapeFighter »

Amosis escribió:Generator hay mucha informacion por ahí.
Has debido buscar mal. Es uno de los 5 0 6 Indices principales.
YM = FUTURO sobre el Dow Jones.
Ahora cotiza a 10821 y el punto vale 5 $.
Lo tienes en todas las plataformas.
Si no tienes mas de 30 o 40.000 E. te aconsejo que uses CFDs.
(aunque depende de a lo que juegues)
Salvo casos de extrema volatilidad es lo mejor.
Puedes jugar con el num de contratos, hacer Position Side,
Gestion del Riesgo etc.
http://www.activtrades.com/
En ese broker el CFD sobre el YM se llama
UsaIndJun10

Saludos y suerte
¿CFDs? Joer, mira que recomendar un producto OTC en lugar de un mercado de verdad...
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por pirrico »

Permitirme mi opinion personal, despues de casi un año integro full time invertido en esto me he dado cuenta de que solo hay 2 maneras de poder vivir de esto, al trading me refiero. La primera, mas sencilla y con menos riesgo: abre un blog, cuenta lo que ya ha sucedido en el mercado e intenta vender picos y palas a pobres incautos que pagen por ello; la segunda, el trading es un trabajo donde se recompensa la valia y el trabajo, o te dedicas al 100% de forma seria o mejor trabaja en otra cosa. Imaginate un vendedor de biblias que haga puerta fria 1h al dia o los fines de semana, crees que se lo toma en serio? ganara para vivir? podra incrementar sus resultados a traves de la experiencia adquirada?, esta claro que no, vendera una biblia de vez en cuando y lo que saque se lo habra gastado en la gasolina de moverse hasta el cliente, no es rentable.

Si quieres vivir del trading dedicate a fondo, opera en los mercados donde operan los traders (los mas liquidos, normalmente ES, FESX, Bund o incluso 6E, pero este ultimo si te van las divisas) olvidate que cualquier cosa que sea OTC, vease forex o CFDs. Leyendo libros sabras como trazar lineas, que es un HCH, lo que indica un RSI, lo que es el momentum.... pero no te enseñan a ganar dinero. Para esto hay dos maneras, dependiendo de la paciencia que tengas. La primera es la que casi todo el mundo usa, prueba y error, prueba y error, algunos se dan cuenta de las cosas en un par de años, otros nunca y algun aventajado en unos pocos meses. La segunda y la que te recomiendo, busca un mentor, alguien que sepa como es el trading, gane consistentemente y lleve tanta experiencia a sus hombros como para que puedas seguir aprendiendo de el pasados varios meses.

Dicen que entre el 80% y el 95% de las cuentas de trading pierden dinero, deberian de preguntar cuantas de esas cuantas dedican mas de 8h cada dia al trading, cuantas tienen la formacion (no solo tecnica, tambien hace falta preparacion psicologica) necesaria para operar con garantias, seguro que el porcentaje de cuentas validas para la medidcion seria mucho mas reducido, y que el 99% de las que ganan estan dentro de los limites que comento.

Espero te sirve, a ti y otros que se hagan la misma pregunta. El trading es un trabajo donde hay que estudiar, repasar y mejorar cada dia, y donde se te recompensa por tu trabajo, no por el mero hecho de dedicarte a ello.

Saludos.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por pirrico »

Casi me voy a la cama sin hacer una pequeña puntualizacion: un trader no es aquel que juega a comprar y vender pronosticar o similares, UN TRADER ES AQUEL QUE PAGA LAS FACTURAS CON EL DINERO QUE GANA EN EL MERCADO, el resto (a mi parecer) son aspirantes, soñadores, jugadores o cualquier otro adjetivo que no implique PROFESIONALIDAD. Como ya he dicho, es mi humilde opinion.

Saludos y buenas noches.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por pirrico »

Con esto ya termino, yo NO ME CONSIDERO un trader. Para que no haya malos entendidos.

Buen trading.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Quizas »

No estoy de acuerdo contigo Pirri , tu eres un profesional del trading , solo te falta gAnar dinero , pero por todo lo demás un PROFESIONAL :lol:
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por Rafa7 »

pirrico escribió:Si quieres vivir del trading dedicate a fondo, opera en los mercados donde operan los traders (los mas liquidos, normalmente ES, FESX, Bund o incluso 6E, pero este ultimo si te van las divisas) olvidate que cualquier cosa que sea OTC, vease forex o CFDs.
Hola pirrico.

¿Qué es 6E? ¿Futuros de divisas? ¿Donde hay información al respecto?

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Nuevo en foro pero no en esto. Dudas sobre elección.

Mensaje por pirrico »

Echale un ojo a este enlace:

http://datasuite.cmegroup.com/EFXweb/index.html

El nominal del futuro del EUR/USD (6E) son 125000, pero no recuerdo si son € o $.

Tambien tienes futuros sobre otras monedas, pero me temo que el volumen es inferior.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”