No BS Day Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: No BS Day Trading

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:32, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: No BS Day Trading

Mensaje por Bill-T »

Hay una falacia que dice que el scalping es un metodo más seguro. O incluso que el intradia es seguro porque no deja las operaciones overnight.

Con el tiempo lo unico que he averiguado es que el scalping al menos con los medios que tengo es una estafa y que el intradia es un riesgo enorme ya que presenta más ruido que en tramos mayores. El dinero no se pierde overnight...se hacer overnight!! Overnight tras overnight se crean tendencias o tramos largos donde generar rentabilidad. Se hace el dinero de verdad en los movimientos importantes.

Claro que la industria es poderosa y el anuncio de opere más es un fuerte reclamo.

Otra cosa es que gente con la preparación, la tecnología y los medios adecuado pueda ser un verdadero scalper del libro de ordenes.

Solo mi opinión de lo que considero sin pretender establecerlo como verdad única.

s2


p.d si algun scalper quiere un buen broker y baja comisiones, miren mi firma (y haganme rico)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: No BS Day Trading

Mensaje por cls »

A mí el libro me ha sorprendido porque es el primero en que veo patrones detallados del level-II. Sólo por eso ya me merece la pena.

Cuando en los ejemplos de patrones habla del trader A, el B y el C, me imagino en la realidad a 90 traders-A, 60 traders-B y otros 150 traders-C. Pegándose todos a la vez. A ver quién es capaz de separarlos, determinar qué volumen corresponde a cada cuál, y ponerlos a todos en su sitio :-D
Me parece un ejercicio teórico muy educativo, pero poco práctico para operativa discrecional en los mercados que menciona (notas, sp, euro,...)

En general coincido bastante con la visión del trading que se hace en el libro. En contraposición frontal con otras corrientes, pero no por ello peor. Al contrario, en mi humilde opinión, y siempre y cuando se automatice.

S2
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: No BS Day Trading

Mensaje por kefren »

cls escribió:A mí el libro me ha sorprendido porque es el primero en que veo patrones detallados del level-II. Sólo por eso ya me merece la pena.

Cuando en los ejemplos de patrones habla del trader A, el B y el C, me imagino en la realidad a 90 traders-A, 60 traders-B y otros 150 traders-C. Pegándose todos a la vez. A ver quién es capaz de separarlos, determinar qué volumen corresponde a cada cuál, y ponerlos a todos en su sitio :-D
Me parece un ejercicio teórico muy educativo, pero poco práctico para operativa discrecional en los mercados que menciona (notas, sp, euro,...)

En general coincido bastante con la visión del trading que se hace en el libro. En contraposición frontal con otras corrientes, pero no por ello peor. Al contrario, en mi humilde opinión, y siempre y cuando se automatice.

S2

Estaba leyendo el post y me estaba acordando de ti... jejeje


Saludos!
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: No BS Day Trading

Mensaje por cls »

kefren escribió: Estaba leyendo el post y me estaba acordando de ti... jejeje
Saludos!
sí, jeje, soy muy escéptico con toda la "teoría tradicional": chartismo, indicadores, ...

Lo único a lo que veo posibilidades ciertas es al level-I y level-II pues representan las dos fuerzas que hay en todo mercado transparente: oferta(level-II) y demanda(level-I), y son las que verdaderamente mueven el precio.

S2

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

cls escribió: En general coincido bastante con la visión del trading que se hace en el libro. En contraposición frontal con otras corrientes, pero no por ello peor. Al contrario, en mi humilde opinión, y siempre y cuando se automatice.
S2
No se puede automatizar, pues se trata del arte de entender los jueguecitos a los que recurren ciertos personajes, por ejemplo, ver que cuando alguien está mostrando "tamaño" en la compra en realidad puede tratarse de un vendedor utilizando tácticas de persuasión.

O con aún mayor hijoputismo: hacer parecer como que un nivel de resistencia no va a tirar p'alante tan sólo para que cuando la gente abra cortos aparezca un bestia y se lleve de golpe y plumazo 5 niveles de precio reventando la resistencia, causando un breakout, y haciendo que los chartistas salten dentro, véase poniendo a los cortos en una situación realmente jodida porque se les puede venir encima una estampida. :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No BS Day Trading

Mensaje por TapeFighter »

cls escribió:Cuando en los ejemplos de patrones habla del trader A, el B y el C, me imagino en la realidad a 90 traders-A, 60 traders-B y otros 150 traders-C. Pegándose todos a la vez. A ver quién es capaz de separarlos, determinar qué volumen corresponde a cada cuál, y ponerlos a todos en su sitio :-D
En realidad uno no puede desglosar el volumen totalmente, pero está claro que si leyendo el volumen uno sospecha que alguien ha podido comprar 5000 contratos, tú no quieres ir en su contra...pero como siempre puede aparecer un pez aún más gordo, si la cosa no tira p'alante pos la idea está en salir corriendo por patas de inmediato.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: No BS Day Trading

Mensaje por Morillo »

Bill-T escribió:El dinero no se pierde overnight...se hacer overnight!! Overnight tras overnight se crean tendencias o tramos largos donde generar rentabilidad. Se hace el dinero de verdad en los movimientos importantes.
no suelo postear mucho pero he de decir que es una de las pocas afirmaciones que he leido en el foro y que creo que es completamente cierta, el "truco" en mi opinión (y es eso, una opinión), no es acertar a donde a va a ir el precio (vamos, lo que todo el mundo intenta de una forma u otra) sino seguir los swap positivos y buscar coberturas

pero vaya, que como bien dice roboco esto no es una verdad absoluta sino una opinión, nada más
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: No BS Day Trading

Mensaje por joselopezde »

No BS DayTrading - Is scalping legit?

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”