Crude Oil.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil.

Mensaje por agmageton »

Una pregunta Gordon si tu entradas estan relacionados con la oferta y la demanda, los escenarios que creas son por fundamentales? mirando si el mercado esta en contango o backwardation(por ejemplo), o simplemente por subjetividad técnica de creer que esos son los puntos?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Crude Oil.

Mensaje por Aleatorio »

Pues el televidente le hizo una pregunta sobre operar a corto plazo y el la confundio con operar en el lado corto.....
no le convenia hablar mal de la operativa intradia porque eso es lo que el vende................

por eso el televidente le ofrecio 18000 euros para que los "multiplicara" en el rabioso corto plazo
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Crude Oil.

Mensaje por Bill-T »

toma ya!! le acaba de degradar el rating a españa jajajaj...

elecciones ya!!!!! zapatero dimision!!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Crude Oil.

Mensaje por Bill-T »

ALEATORIO escribió:Pues el televidente le hizo una pregunta sobre operar a corto plazo y el la confundio con operar en el lado corto.....
no le convenia hablar mal de la operativa intradia porque eso es lo que el vende................

por eso el televidente le ofrecio 18000 euros para que los "multiplicara" en el rabioso corto plazo

jajaja pues es verdad :lol: , no me habia dado cuenta. Eso hace el video muchisimo mejor.

Yo solo lo puse porque lo encontre y me hizo gracia el tio y la respuesta, no por ninguna conclusión, pero ahora que lo dices ya es de coña total jaja, el analisto acabo hablando de la teoria simetrica de no se que jeje.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Crude Oil.

Mensaje por Dasziel »

Acaban de bajar el rating de España....


Oye Gordon, yo no he dicho ni pio....solo sigo el hilo....


Espero que tengas suerte, que yo se qeu tu no vas con cromos del coyote...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Crude Oil.

Mensaje por Bill-T »

Bill-T escribió:toma ya!! le acaba de degradar el rating a españa jajajaj...

elecciones ya!!!!! zapatero dimision!!
menos mal que hoy hay futbol y eso es lo que importa, (no vaya a ser que los sindicatos tengan mucho tiempo libre y se les ocurra hacer una manifestación en pro del trabajo)

de aqui a junio queda mucho como pongan contra las cuerdas a España que tiene una fuerte emisión para ese mes, aquí se monta la marimorena.

la naturaleza del mercado es que le gusta "testar" si las cosa estan bien o no, así que sin duda va a haber un "test de stress" contra España, si la respuesta no es clarametne afirmativa, tendremos superecesión.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil.

Mensaje por Gordon Geko »

Basicamente son por fundamentales.........el analisis tecnico falla como una escopeta de feria pero las medias moviles te ayudan bastante a reafirmar el criterio...........

Lo primero es saber si estas en tendencia alcista o bajista.............y esto solo lo puedes saber por los fundamnetales y por graficos diarios/semanales..........

Tienes Platts o dow jones Energy o reuters para obtener una vision clara de donde estas y donde estara el mercado energetico a 6 meses vista............

La operativa se vuelve entonces unidireccional...............la ventaja sobre el resto de operadores es que ellos operan en ambas direcciones y tu solo en una.................por lo que el numero de operaciones negativas y escenarios negativos se reduce exponencialmente.........

Despues has de determinar si estas en un proceso de expansion (tendencia en movimiento) o de contraccion (receso en la tendencia) para eso si que sirven algunos juguetes del analisis tecnico..........

En un proceso como este que estamos ahora no puedes aplicar una estrategia de breakouts en busca de tendencia porque te frien................

La operativa que he aplicado busca colocar alguna orden en el final del proceso de contraccion para cuando vuelva a tendencia estar ya con 2 o 3 posiciones abiertas................

Despues .........aplicar una u otra estrategia segun el modo de mercado (tendencia o contraccion) es la base para evitar grandes drawdowns ...............

Los sistemistas que porgraman por ordenador sus estrategias caen en esa trampa y sus diseños computerizados no pueden anticipar un cambio en el modo de mercado que se avecina...............

Eso solo lo puedes hacer sobre la marcha y es discrecional.................

El trader automatico murio con la crisis punto.com........................

Par mi lo mas importante es si tengo un riesgo inicial de -300 puntos en esta semana operativa tengo que consaguir reducirlo a 0..................

Reducir mi riesgo inicial de -300 a 0 o lo minimo posible............ para esta semana o a principios de la que viene ese es el objetivo principal..............

Una vez conseguido eso pasamos a calcular posibles profit.................lo primero el riesgo.........
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil.

Mensaje por agmageton »

ES un hecho muy grave nos va a tocar pagar más(a los que pagamos impuestos) dicen que la deuda española es menos liquida que los bancos españoles, porque estos tienen en su poder el 80% de la gestión del volumen, por lo que lo mejor es vender bancos españoles que son más líquidos....

Menos mal que en dos horas estare en el campo animando al Barça...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Crude Oil.

Mensaje por Bill-T »

Gordon Geko escribió: Despues has de determinar si estas en un proceso de expansion (tendencia en movimiento) o de contraccion (receso en la tendencia) para eso si que sirven algunos juguetes del analisis tecnico..........

.

puedes ampliar esto? definición, que herramietnas usar o referencias?

s2
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil.

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:
La operativa se vuelve entonces unidireccional...............la ventaja sobre el resto de operadores es que ellos operan en ambas direcciones y tu solo en una.................por lo que el numero de operaciones negativas y escenarios negativos se reduce exponencialmente.........
.........

Si Gordon gracias por la respuesta, pero me gustaría hacerte unas preguntas...

Para empezar con la designación de la tendencia a efectos operativos en graficos diarios o semanales, crees tu que la propia volatilidad del futuro dinamizará el riesgo en las fases correctivas, sin poder determinar que tiempo estaremos corrigiendo o cuanto corregiremos?

Sobre operar en una sola dirección estableciendo la tendencia muy de fondo, asi nos baja el numero de operaciones y la reducción de escenarios negativos, crees tu que intentar neutralizar el efecto escenarios negativos también podría ser posible al considerar dos momentos de tendencia que se correlacionen de media en un 75% tanto en tiempo/tendencia pero que a la vez ese 25% de descorrelación afecte en el Beneficio de reducción de los escenarios negativos de una contra la otra? esto no sería similar a hacer un spread sintético como los grandes especuladores del petroleo que no apuestan por giros de mercado sino por estar en tendencias a más baja volatilidad...



saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil.

Mensaje por Gordon Geko »

Vuelvo a los fundamentales..............lo siento pero si hacemos un profundo estudio diario de los factores macro y economicos que mueven la oferta y la demanda podemos anticiparnos a las correcciones.............

No he encontrado en 19 años ninguna herramienta de analisis tecnico que me anticipara a una correccion de la tendnecia principal o a un cambio de tencdencia general...............ESO ES SAGRADO........y yo ya lo he probado todo...............

Sin embargo podria mostrarte un monton de documentos realcionados con fundamentales que anticipaban la tendnecia alcista de diciembre del 2006 y el principio de la bajista del verano del 2008.............

Es ir reuniendo evidencias para obtener un amplio criterio comun sobre si una tnedencia esta o no en vigor pero siempre desde una estrctura de graficos diarios / semanales y por fundamentales................

En cuanto al anticiparse a las corrreciones dentro de uan tendencia pues lo mismo pero siempre es mas dificil a medida que reduces el espacio temporal a calibrar..................

Pero te digo una cosa...............no hace falta ser Warren Buffet para saber que si China esta creciendo en el primer trimestre al 11% cunado las previsiones ran del 0.6%.............algo tendra que incidir en su produccion industrial y por ende en su demanda de toda clase de derivados del crudo..............

EE.UU tres cuartos de lo mismo..............creciendo a todo tren en el primer trimestre............

Quien se cree que porque Grecia se tira un pedo y revienta va a afectar a las producciones industriales del G8...........

LA TENDENCIA ES ALCISTA.............

Sobre lo segundo desde mi humilde opinon "el ultimo Tick que se lo lleven los demas"..........se podria hacerl o que dices creando un spread sintetico pero si lo estudias a fondo veras que no te compnsa y que solo te sirve para reducir la volatilidad dle portfolio en contratendnecias de corto plazo............yo prefiero estar en Drawdown y tener un position sizing mas agresivo para reducir la exposicin al minomo en fases de 15-40 operaciones negativas consecutivas..............

La unidirecionalidad tiene la otra cara de la moneda y es que cuando vuelve la tendnecia principal estas posicionandote masivamente a favor de ella y el % de operaciones positivas te lleva a poder utilizar estrategias de incremento de contratos mas agresivas..........

Sobre como identificar puntos de inicio de contraccion con analisis tecnico 4 lecturas:
-trading with the odds
-Streets smarts
-Bollinger on bollinger bands y su indicador de volatilidad
-los escritos de Toby Crablel sobre contraccion/expansion
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Crude Oil.

Mensaje por Bill-T »

interesante, no conocia al toby crabel y me intersan sus métodos, el libro cuesta 1200 dolares en amazon, pero gracias a dios esta gratis en google :D



day trading with short term price..... es el libro que vi.

a cual te refieres gordon?
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil.

Mensaje por Gordon Geko »

es este............+ unos articulos que publico en traders magazine
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Crude Oil.

Mensaje por Fer137 »

Bill-T escribió:interesante, no conocia al toby crabel y me intersan sus métodos, el libro cuesta 1200 dolares en amazon,
1200$!! Debe ser cosa para colecionistas y fetichistas. (En realidad en el libro se puede ver PVP 95$)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil.

Mensaje por agmageton »

Gordon no se pone en duda si la tendencia a largo plazo es alcista(incluso técnicamente), lo único que pongo en duda es, que sabiendo que la tendencia es alcista en el largo plazo, si tiene una validez operativa, ya que el ruido que genera esa tendencia es lo que se tiene que calibrar. Porque siendo esta una tendencia de mucha volatilidad nos podría llevar a una media de días/precio correctivos demasiado profundo en DD. si sólo atacamos la unilateralidad esperando una vuelta a la tendencia principal desde la correctiva, como criterio único, basado en una tendencia a largo plazo. En los gráfico de dias y semanas a mi me sale que puede durar hasta meses una correctiva de una tendencia principal alcista.( y eso son mas de 15 o 40 operaciones)

Tampoco hablo de predecir correcciones o acertar tendencias, para mi ese factor se me escapa, sólo puedo hablar de que criterio tener para aceptar una tendencia. y posteriormente obrar en consecuencia.

En el segundo punto si es cierto que las tendencias identificadas en graficos de menor sensibilidad duran mas que las de mayor sensibilidad, pero estas si pueden servir primero para bajar la volatilidad de la exposición y mantener el poder del portafolios(esto te compensará las perdidas del otro marcotemporal) y segundo para anticipar un cambio de tendencia(estarás antes dentro de una nueva tendencia con lo que si luego se suma el otro marco temporal podrás ser más agresivo con el position sizing). Al tener una referencia de correlación positiva con el grafico de menor sensibilidad, indudablemente se crean dos frentes que a la hora del ataque se fusionan en diferentes precios/tiempos y la hora de la defensa se estructuran.


pero clara hay inconvenientes y es que a veces la tendencia que entra en gráficos de mayor sensibilidad no te da margen operativo, ni a que funcione como bajadora de volatilidad y produce el efecto contrario quita poder al portafolios y al position sizing del grafico de menor sensibilidad. Pero teniendo una correlación positiva del 75% entre las dos tendencias, ese 25% actúa más veces para bien que para mal.....

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”