Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por german jr »

Bueno, pues eso, que estoy aprendiento y leyendo uno de mis libros se hablaba de este indicador. Así que empecé a usarlo a ver que me encontraba en los gráficos...y zasss!!!! Según lo que veo, la bajada de 14 de mayo a 5 de Junio huele a chamusquina!!!!

A ver ustedes que opinan. El indicador, según tengo entendido funciona en valores con volúmen y en sistema diario. Así pues, que mejor que probar con Santander (ver documento adjunto)

Si bien, a continuación, la subida de después del 5 de Junio, no tiene diverjencias con el indicador por lo que parece real y podemos fiarnos.....significa esto que nos vamos para arriba de nuevo????
Adjuntos
acumdistribSAN.doc
(154 KiB) Descargado 160 veces
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por german jr »

Que chicos....nadie me da su opinión al respecto???
A ver...o es que os he abierto un mundo y estais todos como locos operanto con este indicador ??!?!?!!?! En fin....

Ayudad un poco a este principiante!!! Vamos a ver, hasta ahora los indicadores que conocía se basaban en el precio, medias...pero si el mercado está manipulado; que mas da lo que haya hecho el precio hasta ahora??? Si lo van a mover hacia donde les de la gana. Y este indicador, es el primero que yo tenga constancia que busque desenmascarar los movimientos de las manos fuertes.... lo soleis usar?


Grácias por la colaboración.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por Javi F. »

La mejor manera de saber que estan haciendo los leones es aprendiendo a leer el volumen. En el grafico que has puesto se puede apreciar stopping volume a principios de mayo y testeo exitoso en junio,listo para iniciar un rally. Ahora mismo el precio y el volumen estan dando señales de no demand. Estar alerta

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por german jr »

Muchas grácias Javi por tu aportación. Estoy aprendiendo y a medida que aprendo no me terminan de convencer el tema de medias, MACD, RSI...si bien son útiles, no me dan la confianza que me gustaría. Al principio todos los indicadores me parecen la panacea, pero a la que los "exploto" un poco dejan de gustarme tanto. Me gusta ver lo que realmente está ocurriendo, y por donde nos quieren llevar...y estoy descubriendo que mediante el volúmen como tú me dices puedo leer la cinta lo cual es lo que yo quiero hacer. Si bien, veo que es difícil pues haciendo un símil, esto parece un campo lleno de minas escondidas por todas partes....y ello me gusta! Así que ahora creo que me pondré manos a la obra con el análisis de volúmen... algun libro / web que me puedas recomendar?

Por cierto, a raiz de los conceptos que has puesto en tu comentario, he encontrado (buscando en google) el tema de "Trading sin indicadores, leyendo el precio"... muy buenos los análisis que habeis puesto. Grácias por compartirlos con todos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por xiru »

Para mi los indicadores no sirven para nada..bueno si solo para liarte mas. Cuando veo pantallas de tios que tienen hasta 5 indicadores a la vez, lo dificil q lo tienen que tener para entrar!!!!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por Javi F. »

Si es dificil,yo todavia me estoy formando.

En mi hilo tienes algo de informacion,entra tambien al hilo de Corcha,esta puesto el enlace.

Hay muchisima informacion sobre este sistema pero toda en ingles. En los hilos que te he puesto encontraras los enlaces de dos foros realmente buenos en esto,en ingles los dos. Uno es Traders Laboratory,muy bueno,y el otro de Forex Factory,muy bueno tambien,ambos con mucha informacion para aprender.

El libro que sentó las bases de este sistema es Master the Markets de Tom Williams,no tendras problemas para encontrarlo pero si no lo encuentras me lo dices

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por german jr »

xiru escribió:Para mi los indicadores no sirven para nada..bueno si solo para liarte mas. Cuando veo pantallas de tios que tienen hasta 5 indicadores a la vez, lo dificil q lo tienen que tener para entrar!!!!!

Saludos!
jajaja...pues si has abierto mi imagen habrás pensado eso....de momento voy "descubriendo" los indicadores que van cayendo en mis manos, y los pongo a prueba para ver de que manera me convencen. Pero claro eso requiere tiempo, pues al principio siempre me baso en recomendaciones, luego los incorporo o no a mi sistema.

Creo que tienes razón, la verdad que este mundo del trading no tiene que ir en ese camino, me refiero que un cruce de medias o algo por el estilo no puede indicarme hacia donde debo dirigirme, pues entiendo que si esto se trata de ganar dinero, aquel que sepa que las "gacelas" nos dedicamos a esperar el cruce de medias, o el MACD de turno, en el momento que se cumple lo que sea que se espera que vayamos a seguir todos....zaaaaassss.....si yo soy el mercado: joderos, hago lo contrario! Entiendo, por sentido común que así debería actuar un "leon". De momento intento entender que haría yo en su lugar...

Por cierto, tengo un amigo el cual trabaja para una empresa haciendo trading. O sea, le dan un buen capital y le hacen gestionarlo especulando. Claro está que se trata de mucho volúmen...a ver si logro quedar con él y me despeja un poco la mente y me aclara un poco más como operan esos leones....

--------------------------

Javi muchas grácias por la aportación. A ver si esta semana tengo tiempo y me pongo manos a la obra con TODOS los mensajes que habeis ido escribiendo en vuestros hilos...pero hay trabajo!jeje

Hoy, intentando ver todo en prespectiva, y alejandome de lo que quierens los "medios" o quien quiera que sea que yo piense estoy llegando a una conclusión.... (relacionada con que estamos quiza a punto de otro rallye alcista). Normalmente se dice que para que haya subia y esta sea real hace falta volúmen, y realmente para que algo suba así tiene que ser...alguien debe comprar! Pero si los leones han estado acumulando estas últimas semanas entorno a los 9.000 puntos, y con los restos de capital quieren hacer que esto suba, no debería de haber en la subida tanto volúmen como hasta la fecha. No es así? Lo digo porque de ser así, esa regla de que las subidas tienen que ser con volúmen, hay que tenerla un poco en cuarentena...si bien es cierta, no tiene porque haber más volumen que los dias/semanas anteriores mientras se acumula.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por xiru »

jajaja..pues si german, la verdad que no habia visto tu .doc ..pero ahora lo veo y tela..pero tu te aclaras para entrar con tantas lineas e indicadores!!!!!!!!!!!!!!!


Lo complicado de esto no es saber usar un indicador u otro..tener un sistema u otro...usar el dax, el bund o el dow.....usar cfds futuros o warrants...lo complicado esta en levantarte, ponerte..hacer lo que para ti es correcto y perder 300, 500, 700 o 1000eu en un dia..y a veces mucho mas, haciendo "lo correcto".
Otras veces, es llegar a ganar 500, 1000 1500 o 2000 eu y al final quedarte con la mitad o a cero y hasta incluso perder...haciendo "lo correcto"
Y otras veces es aguantar cuando ganas 1000,2000,3000 o 4000 eu haciendo lo "correcto"...vamos lo que muchos ganan en 1,2 o 3 meses ganandolo en unos pocos dias y aguantar sin pestañear.

Tu relacion con el dinero es lo complicado, vamos la psicologia para aguantar los palos y no crecerte ante los aciertos, mira..si eres tendencial pillate unas medias y un solo indicador como mucho y a experimentar como ganas, como pierdes,como te quedas a cero..todo eso, esto es mucho mas sencillo de lo que parece, lo complicado es durar en el mercado para aprender, te lo dice uno que se ha arruinado una vez y a pesar de ello sigue viviendo de esto.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por german jr »

Viviendo de esto? vaya.....entiendo que vives de esto por tu cuenta? pues que envidia si es así...

La verdad que entiendo lo que dices, para aprender decidí poner un % de mi capital en una cuenta para operar en directo. Me fue muy bien algunos dias, y otros peor. La verdad que fueron muy curiosos mis principios...a la 1a semana de empezar a operar en SP500 ocurrió lo del supuesto error de un operador que hizo que se desplomase el mercado, y lo mejor es que estaba en corto!!!! Yo alucinando....(y creiendome el rey del mambo)...una experiencia muy fuerte. Pero ahi no terminó todo, si eso fue un jueves, a la semana siguiente probé con las divisas para "experimentar" y aprender en vivo y directo. Me sorprendió la posibilidad de SUPER apalancarme...y como el primer dia la cosa me fue tan bien, decidí seguir operando así a pesar de saber que era un error para ver si recuperaba lo que había perdido hasta la fecha y volvía a empezar de 0. Y sabes que ocurrió? Pues creo que fue el mismo martes o jueves, que el BCE empezó a intervenir en el mercado....increible, yo trabajo toda la mañana y solo operaba entre 3 y 4 horas al dia, pues justo me cogieron en corto super apalancado y "acertando la dirección del mercado" cuando decidió el BCE subir la cotización....así que mi broker terminó cerrandome la posición y yo descapitalizado totalmente.

Así que de momento estoy en tu primer paso.... y como tampoco soy estúpido, de momento quiero seguir aprendiendo de lo que hice bien y lo que hice mal, además de aprender de otra gente que me llevan ya ventaja.

Por cierto, que opinas de la reflexión del volúmen que hacia en mi anterior comentario?


Saludos,
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por Javi F. »

Hola German

Para que una subida sea fiable debe haber aumento de volumen en velas alcistas y descenso de volumen en velas bajistas. Si ves una subida de precio sin que haya aumento de volumen es una subida muy debil y no llegara muy lejos. Esto no quiere decir que este volumen tenga que ser superior al de la acumulacion (habria que ver si realmente es acumulacion). Hay veces que si y veces que no
Te invito a que veas mi analisis de Fersa en mi hilo
viewtopic.php?p=136592#p136555
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Aprendiendo trading: AcumulacionDistribucion

Mensaje por german jr »

Muy interesante el analisis de Fersa. Justamente sobre lo que te comentaba... si bien se me plantean varias questiones

1. Creo que ha quedado claro que las noticias mejor las dejamos de banda, o sea que si estamos aislados en el momente seguramente nos iria mejor en el trading. Entonces: el mes pasado hubo una subida en IBEX muy fuerte causada por una "noticia X" (en este caso la ayuda a Grecia). No debemos relacionar una cosa con la otro? Me refiero, desde el punto de vista del trading, puedo considerar esa subida como ultravolumen en un mercado bajista, por lo que debe ser por profesionales? En ese caso en concreto se habó que fue causado por el cierre de múltiples posiciones bajistas de los profesionales. Claro está que quien dice la verdad... Si así fuera, podríamos considerar ese punto un posible punto de inflexión y por tanto un posible punto de cambio de tendencia?

2. Referente a las subidas sin volúmen. Intento analizar todo desde el sentido común y entendiendo como actua cada actor en esta obra; suponemos escenario bajista y los profesionales deciden darle la vuelta mediante acumulación silenciosa y luego...zassss...Se supone que habrá un periodo de acumulación con volúmenes "considerables", pero intentando no levantar demasiadas sospechas? (porque de sentido común es que si yo soy capaz de detecarlo, ni que decir de los cientos de traders que me llevan tiempo en este mundo). Luego deciden con el "pico" de capital que les queda hacer compras para que suba el precio y se lancen las gacelas a comprar. Entiendo que las gacelas por mucho que compremos no podemos levantar el mismo volúmen...entonces como se entiende que las subidas sean con volúmen? También participan entonces los profesionales? Algunos quiza que se hayan quedado rezagados? o simplemente daytraders intentando sacar esos picos gracias a las subidas ocasionadas por los GRANDES.

En fin....mi cabeza no para de darle vueltas....pero al fín, verá la luz!jeje
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”