Cansado de visual chart

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por IceMan »

Mi experiencia con el Visual es bastante mala también.
He operado años con el haciendo trading en el Ibex y acabé hasta las pelotas.....además no se puede hacer un back testing en condiciones mínimas....te engaña por todos los lados.

La parte buena es que es de los que más me gusta para graficador estático....para montarse uno sus ferias de indicadores...buna variedad de timeframes y rayitas de todos los colores :lol: ...vamos que para tener gráficos guardados y graficados en condiciones es de los mejores según yo pienso.

Saludos.
El momento lo es todo.
Soñador
Mensajes: 43
Registrado: 16 Abr 2010 11:31

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Soñador »

cosas que no funcionan en vchart que ma acuerde ahora mismo.

-el metodo "acumular siempre" no funciona a tiempo real. No abre los mismos contratos en simulado que en real.

-Cualquier sistema automatico que tenga la funcion "Parabolic" tampoco funciona a tiempo real. Los de sistemas me pasaron el mismo otro indicador que si funcionaba a tiempo real. Lo actualizaran en las siguientes versiones!!

-Una vez contratado interdin y empazar a operar con este broker con un sistema automatico, me llevo una gran sorpresa de que entre interdin y visualchart no hay una comunicacion para saber si realmente se ha abierto un contrato, precio real abierto, asi que no aparece el cuadrito que suele aparecer en la parte superior izquierda informandote de los contratos abiertos, ganancia o perdida actual y precio en el que ha abierto. (La pestaña "acceso a Broker" no sirve para nada!!!!)

Desde sistemas me envian el sisquiente mail:

"Estimado Sr.

Este broker (Interdin) en concreto, no envía información de posiciones abiertas a Visual Chart, por lo que dicha información, tiene que consultarla en la web del broker. Otros brokers que si nos envían esta información son:

- GVC Gaesco
- Interactive Brokers
- Inversis
- Renta 4 - aunque tiene la limitación de que no se muestra precio apertura de la posición para posiciones abiertas en días anteriores.
- Sebroker
"

Vamos, que podian informar de las caracteristicas de cada broker y directamente hubiera contratado a Ib
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Amdow »

Soñador escribió:-Cualquier sistema automatico que tenga la funcion "Parabolic" tampoco funciona a tiempo real. Los de sistemas me pasaron el mismo otro indicador que si funcionaba a tiempo real. Lo actualizaran en las siguientes versiones!!
No sabía que la función Parabolic también fallaba, no la utilizo. Las ordenes condicionadas son puro azar con el programa nunca sabes que va a suceder, y cuando sucede algo que no estaba previsto los de Visual te dicen que ya lo arreglaran, mientras los errores de ellos repercuten en la operativa.
Socialisme mai més, que no quede impune lo que han hecho
Soñador
Mensajes: 43
Registrado: 16 Abr 2010 11:31

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Soñador »

lo ultimo que he encontrado que no funciona:

Al fusionar dos estadisticas de dos sistema para ver el resultado conjunto de ambas, en algunos casos se le va la bola al programa y no suma bien.

Ejemplo .

Grafico 1 con ganancia neta acumulada de 248.546 euros

Grafico 2 con ganancia neta acumulada de 176.745,5 euros


Resultado fusión de ambas graficas en ganancia neta acumulada 602.666,84 ¿????’ completamente imposible
Joder!!!!!!! soy bueno, pero no tanto :-D :-D

Conclusion: mail mandado a sistemas de vchart y como contestacion el copy-paste ese que utiliza para decir que lo comprobaran.

Un saludo

Soñador
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Wikmar »

Por fin encuentro un punto de encuentro de programadores de sistemas automáticos con epicentro en Visual Chart.

Hace tiempo que me hubiera gustado encontrar un grupo de gente que reuna todas esas condiciones, las repito: punto de encuentro de programadores de sistemas automáticos con epicentro en Visual Chart.

Comparto con vosotros las experiencias que contais. Quiero resumir mucho e ir a lo práctico, ya habrá tiempo de contar el pasado.

Llevo tiempo mirando y testeando plataformas alternativas a VChart, y básicamente tienen todas alguno de estos tres problemas: son de pago y mucho, si trabajas con ellas pones tu dinero lejos de tí (de legislación española, o como mucho europea), y/o (y crítico) la programación de sistemas automáticos se hace en un lenguaje propio, que puede ser parecido a algún otro de propósito general, pero ya es propio de esa plataforma y más o menos limitado.

Evidentemente, lo ideal es poder trabajar en un lenguaje estándar; Visual Basic profesional (el potente, no los VBA de Excel, etc, y no digamos el de VChart que también me toco reportar que falla y sigue fallando), C, etc. Con lo cual, tienes gran potencia de programación y si se pudieran aplicar a las plataformas en gral, no habría que aprender, reescribir, depurar, etc en lenguajes propios.

He aquí que, como ya sabeis, si nos olvidamos de que falla, y si bien no plenamente, la plataforma que más cumple el perfil positivo que he descrito, es el dichoso Visual Chart.

A principios de año me negué a trabajar en Ninja porque me negué a tener que casarme con un lenguaje propio, que seguro en algún tiempo me tocaría reescribir código, aparte de nunca tener la potencia de los lenguajes estándar.

Me planteé hacerme una plataforma, pero es una tarea descomunal, pensé que quizá en grupo..., pero aun así llevaría mucho tiempo, trabajo, coordinación, y además no había grupo...

Así que la única opción que encontré fue plantearme "pseudoparchear" Visual Chart. Y me puse a la tarea con ganas y con mucha intensidad, más de la que mi vida me permitía, haciendo grandes esfuerzos por sacar tiempo de investigar, probar cosas, etc. El esquema fue: hacer que VC sea el conector con el mercado, proporcione los datos necesarios para que trabajen los indicadores y sistemas, pero que éstos residan fuera de VC. Es decir; indicadores y sistemas que en realidad comienzan el flujo de instrucciones escupiendo datos hacia fuera de VC, y esperando que desde fuera llegue un resultado, (comprar, vender). Con lo cual reducimos el trabajo de VC al mínimo; exportar, escuchar y ejecutar las órdenes que lleguen de fuera, dejándole en un papel de "mírame y no me toques" como dice uno de los colegas.

Había en principio dos formas de abordarlo; con las nuevas librerías COM de VC5 o vía pseudo-sistemas / pseudo-indicadores. Opté por esto último (ahora no viene al caso porqué).

El hecho es que trabajé duro hasta el 20 de Marzo y conseguí mucho, sólo a falta de el último paso; volver a entrar en VC, que realmente sí conseguí, pero de una forma que no quiero porque te dejas el procesador sólo para esa tarea y trabajando al 100%. Me quedé trabajando en una forma de hacerlo que requiera del procesador lo justo, como cualquier tarea normal (un 1-2%). El 20 de Marzo tuve que parar por un asunto personal que me ha tenido 6 meses ocupado y pretendo volver al tajo.

Os soy sincero; lo que estoy haciendo no sé si una vez hecho pensaré que no es para darlo gratis después de tanto esfuerzo, al menos para mi nivel, soy de compartir, pero desde el testeo de plataformas que hice previamente, todo ha sido muy duro y muchas horas.

En fin, dejando aparte esta última confesión, cuando lo dejé, me quedé buscando algo para lo que hay que conocer bien la API de Windows y programación avanzada (trabajando siempre en Visual Basic), mis conocimientos actuales están justo en ese límite. Si alguno ve que puede colaborar, espero vuestros comentarios. Por otra parte, si veis que merece la pena montar un foro esclusivo de este tema en vez de tener un hilo en un foro por ahí, si alguien toma la iniciativa, también puede ayudar, así controlaríamos más cosas y focalizaríamos el objeto de lo que tenemos entre manos.

Y por último, perdón por el pedazo de rollo que he metido..., y eso que quería resumir e ir al grano...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Man Apart »

Yo estuve estudiando abordar un proyecto similar al tuyo , Wikmar, y por las mismas razones, lo deseché porque me pareció demasiado ambicioso en tiempo, para mis posibilidades.

Un par de puntualizaciones: La ultima versión de Visual Basic es la 6 (seis) versión que esta discontinuada y creo incluso que fuera de soporte, de esto no estoy seguro pero es fácil de comprobar. La ultima versión de Visual Studio, ni siquiera reconoce los proyectos de Visual Basic y no tiene herramientas para convertilo.

Desde hace años .NET es la plataforma que ha elegido Microchou para todos los lenguajes y ha respetado el VBA que es lo mas parecido a lo anterior y orientado a aplicaciones domésticas (Office) , esto ultimo es lo que utiliza VC con las limitaciones y problemas que mencionais.

Respecto a Ninja Trader , a lo mejor lo confundes con otra plataforma o tienes mal la información , porque el lenguaje que utiliza es C# , que como he dicho anteriormente forma parte del paquete .NET y por tanto si es estandard (estandar microsoft , claro) y parece que tiene cuerda para varios años.

Coincido en que en cuanto a graficos el VC es bastante bueno , de hecho creo que su única intención es entrar por los ojos porque debajo de la fachada se les cae todo a pedazos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por cls »

Hola Wikmar,

bienvenido al foro.

También estuve en una disyuntiva parecida a la tuya. Probé varios softs y al final elegí NinjaTrader.

Ninja no es más que un paquete de clases .NET que las puedes programar en #C. No es un lenguaje propietario en absoluto. La versión 7 de ninja está basada en .NET3.5 y por tanto en #C3.0.
Todas sus sentencias e instrucciones son en realidad llamadas a métodos o propiedades de las diferentes clases a las que puedes acceder. Algunas clases están ocultas y otras totalmente abiertas, pero puedes consultarlas con el ILDisassembler de Microsoft.
Además puedes linkar a la ejecución de un indicador o estrategia el Debugger de Visual Studio.
Y por supuesto puedes incluir tus propias clases, formularios personalizados, etc.


Después de unos meses (un par de años) con Ninja ahora necesito construir mi propio soft para poder capturar todos los eventos del time&sales y del book. He comprobado que la actual combinación de ninja+zenfire pierde eventos.
Hay otras combinaciones de datafeeds con ninja, pero nadie me asegura que en el futuro no pase lo mismo.

El mejor datafeed que he encontrado es Rithmic que ofrece una api en #C para conectarse. Con esto ya recibes los datos. Sólo queda graficarlos y procesarlos. Y como broker puedes usar MirusFutures, aunque todavía no he llegado a esa parte.

Lo más laborioso es construir el graficador. Tienes que tener conocimientos de programación gráfica en windows (y hablo de un graficador con las funciones mínimas imprescindibles: scrolling y panning).
En http://www.avaxhome.ws puedes buscar el libro "Practical #C. Charts and Graphics" de Jack Xu que puede ayudarte en este tema.

Si has decidido construirte el graficador te aconsejo que también te programes el conector.
(Si sólo operas renta española habla con MEFF, tal vez tengan una api para retails).

S2

Dejo un pantallazo de lo que he hecho hasta ahora por si te da alguna idea. Es un control de usuario (UserControl), de forma que se puede embeber en una aplicación mayor. Así tienes separado el código para graficar del resto de la aplicación.
Adjuntos
29-09-2010 8-48-46.png
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por bolsa1 »

Como dato curioso, para saber hasta qué punto es malo el Visual Chart, si buscas "Visual Chart" en el google la segunda entrada es http://www.stopvisualchart.com : La verdad sobre esta chapuza ... fruto de la rabia que me entró por haber tirado varios años programando en esa basura de plataforma.

Ninja Trader es otro mundo... y para el que piense que es más caro, que eche cuentas: El Ninja de por vida te cuesta $995 .. a 1.3623 el cambio del EURUSD son 731€... lo mismo que seis meses con Visual Chart con 4 mercados (bueno, y si nos ponermos a hablar de fiabilidad, estabilidad, recepción de datos, backtesting, etc... no acabaríamos nunca con las diferencias, no parece que sean ni de la misma familia).

Otra cosa buena del Ninja es que te obliga a buscar otros brokers, y a darte cuenta de los precios que nos intentan clavar en los brokers nacionales... ;-)

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Kosparuk »

¿Y con Ninja de dónde sacais la gráfica del IBEX a TR?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por bolsa1 »

Tienes que coger el data feed de algún proveedor que dé soporte para ese mercado... ahora mismo no sé si alguno lo da, pero me imagino que alguno habrá...

Me refiero al futuro del IBEX, claro, con gráficos de índices nunca probé.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por Wikmar »

* Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. Son del todo construcitvas, y aunque en algún momento me ponga yo bastante crítico con alguna cosa, no me lo tomeis a mal, solo quiero analizar en profundidad la situación para orientar lo mejor posible los objetivos.


* Las apreciaciones sobre VB, .NET, etc., de Man Apart, me son interesantes. El VBA de VChart es una implementación especial a medida que les han hecho, ya lo sabreis, supongo.


* NinjaTrader.

* Man Apart y cls. ¿Quereis decir que aparte de en NinjaScript, se pueden desarrollar indicadores y sistemas en C# o en cualquier lenguaje de .NET? . Si así fuera estaría muy bien.

* Pero creo recordar que no salva otro de los puntos que a mí me da miedo; ¿en qué país (y por tanto bajo qué leyes, quiebras y corralitos) pones el dinero con el que operas?. Creo recordar que los brokers para Ninja están "so far away". Seguro que más y mucho más baratos que los españoles, pero me da miedo porque estamos viendo que pueden caer torres muy grandes y en esos casos no te puedes ir al juzgado de guardia de tu ciudad a reclamar tu dinero o acogerte a los seguros del Sistema Financiero Español (Fondo de Garantía de Depósitos, de Inversiones, etc). Si te quedas sin la pasta de repente, qué haces; ¿te coges un avión, buscas casa para un tiempo y un buen abogado por esos paises de Dios?. Quizá se vea exagerado, pero a mí me da miedo. Como mínimo creo que sería deseable que el dinero esté bajo jurisdicción UE.

* Además, y sobre gustos no hay nada escrito, a Ninja tb le aparecen cosas que no acaban de gustar: sin ir más lejos en este mismo hilo directamente, e indirectamente; mirad la conclusión que saca un usuario que se ve que se lo ha currado a tope en el hilo con el que responden a Soñador en su primera intervención, le enlazan con este hilo: viewtopic.php?f=17&t=12990. Un usuario que se ve que lo que más desearía es no tener que buscar otra cosa después de hasta hacer una serie de manuales de Ninja, y al final se va a Wealth-Lab. OJO: respetos al máximo y me alegra absolutamente que muchos os encontreis a gusto en Ninja, yo no lo descarto, pero que por unas cuantas razones, no me acaba de convencer como para volcar todo mi esfuerzo sobre él.

Es una situación muy difícil y desagradable porque te dejas el pellejo y es hartísimo difícil llegar al punto de "poder empezar a trabajar", que es trabajar con los sistemas, indicadores, estudios, etc.


* bolsa1: ¿es que stopvisualchart.com es obra tuya?. Pues aunque me duele por la gente de VC, te felicito porque aparte de dar información de alternativas, sirve para encontrar consuelo, y ¿porqué no?; un revulsivo para que la gente de VC se ponga las pilas de hacer las cosas bien, que muchos estamos deseando casarnos con él y alabarlo, pero es que es muy rebelde...


Saludos a todos y gracias por la acogida
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Cansado de visual chart

Mensaje por bolsa1 »

Pues sí, stopvisualchart es fruto de mi rabia tras el trato recibido por esa empresa. La verdad es que no digo nada que no sea escrupulosamente cierto y objetivo, y las aportaciones de otras personas me llegan a un ritmo de dos o tres por semana, lo que pasa que muchas ya no las cuelgo porque son bastante repetitivas (todo el mundo se queja de lo mismo, de que es una porquería de plataforma).

Lo que recibo es un montón de correos pidiendo consejo sobre una plataforma u otra, dependiendo del estilo de cada uno... y luego ayuda para instalar Ninja Trader, migrar sistemas, etc... Lo hago encantado, sólo que sea para librar a la gente de caer en la trampa de Visual Chart.

También me han escrito trabajadores de la empresa... y puedes alucinar de lo que cuentan, no sólo de cómo les tratan, sino de su trabajo, hasta hacen chistes entre ellos sobre las nuevas versiones (¡me dicen que es su trabajo es "guarrear código"!!!)

Pues eso, una joya el VisualChart... ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”