Swing S&P 500 mediante Market Profile

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Hola amigos,

Despues de pensar mucho, y buscar algo que no altere mi forma de trabajar, he decidido hacer compañia a Sugar y publicar mediante collective2 una operativa Swing del S&P 500, desde hoy.

Esta formula me permite hacer una o un par de operaciones a la semana, y no alterar mi operativa al no requerir mucho tiempo.
He intentado ponerlo todo lo barato que se puede, es decir periodo de 90 dias y 1 usd de coste, pero eso es para recibir la señal. la evolucion imagino que sera siempre gratis, lo desconozco.

Tengo que avisar que las ordenes siempre van un poco mas altas o mas bajas que las mias, ya que no quiero perder mi ventaja en real, pero vamos sera un punto como mucho.

Teneis el link aqui

http://www.traderprofesional.com/ver/69 ... NUEVO.html

Bueno, espero empezar con buen pie....


Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

:smt023 well done!

saludo tu iniciativa que aporta transparencia por parte de un miembro destacado de la educación de trading.

ahora a ver si llinares se deja :-D :-D :-D :-D
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Esto ya esta auditado, no?
:-D :-D :-D

No me importa empezar con mal o buen pie....pero vamos que si es el con derecho mejor:)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

tranquilo, no somos unas histericas. El problema de nuestros dias es que la gente quiere resultados ya. no se permite fallar, es un tabú.

a mi, si me logras un 20% anual durante 3-5 años con un DD menor que el propio SP500, me conformo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

aviso, no se como se ponen los stops en el c2....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Sugar »

Bill-T escribió:tranquilo, no somos unas histericas. El problema de nuestros dias es que la gente quiere resultados ya. no se permite fallar, es un tabú.

a mi, si me logras un 20% anual durante 3-5 años con un DD menor que el propio SP500, me conformo.
Bueno Bill, alguna loca sí que hay por ahí.

Felicidades Dasziel por la iniciativa, dando la cara, sí señor.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Gracias.
El proyecto TP es un proyecto serio.
Cuesta mucho....pero siempre voy a defender la transparencia, cosa que no abunda, desgraciadamente.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Spirit »

Me alegra bastante ver este tipo de iniciativas.

Lo malo es hacerlo público en X-Trader, lo siento Alberto, pero tengo serias sospechas de que este foro es muy gafe. :evil:
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por IceMan »

Teniendo en cuenta como se las gasta el personal me parece una iniciativa valiente …..y si añadimos que se involucra de lleno TP y tu mismo, sin duda también es una importante responsabilidad.
Sólo por ello ya es una apuesta valiente y digna de aplauso y seguimiento.

Se que habrás calculado bien todos los aspectos de esto….no obstante y como ya te ha dorado bastante la píldora esta banda de pelotillas (bromilla sin malicia :-) ), yo plantearía un par de cuestiones…..desde el cariño…si fuera la iniciativa de otro seguramente no lo haría……(en este punto ya estarás pensando aquello de que hay amores que matan :lol: )….pero que quede bien claro que lo hago con la mejor de las intenciones y creo que de manera constructiva.

Por lo que he podido leer así a vuela pluma en el colective2…. son ellos los que cobran la señal por los servicios prestados…quizá sería bueno que lo remarcaras…

Comento el tema no por que lo cobren ellos o lo cobres tu…más que nada es por que quizá no sea la mejor idea que emitan las señales de venta…..¿por que?....por que si se hacen un par de operaciones a la semana, sale un swing bastante breve ….que según la volatilidad pueden acabar en muchos casos en intradía ….y si tus entradas-señales van a ser diferidas en precio aun que sean unos pocos puntos de las que realmente haces, podría distorsionar el asunto en cierto modo de cara al que en su caso decida pagar esas señales…y lo que es más importante….trasladarlas a real…..que para eso se supone que las paga.

En el caso de no obtener un resultado favorable o positivo quizá alguno pueda argumentar que en realidad no tienes derecho a vender las señales si no das la entrada que tu haces ….y que no estás mostrando la esencia de lo que quieres mostrar-demostrar-poner de manifiesto o cómo queramos llamarlo.

No se…puede ser exceso de celo por mi parte…en el sentido de que me encantaría que todo saliera a pedir de boca y TP y tu mismo salierais fortalecidos de esta.

Personalmente estoy deseando ver tu operativa hace mucho tiempo y la seguiré con interés…no necesito que se muestre unas operaciones “auditadas” por terceros…..simplemente con que hubieras metido en demo las entradas en un meta-stats diciendo que eran tus posiciones reales encendiendo el seguimiento un cuarto de hora después de tomarlas en real me valía…..mi interés es la operativa no el volumen de negociación….pero bueno eso ya es una cosa personal…no todo el mundo lo daría por bueno….

De todas formas siempre habrá quien piense y diga que mostrar un par de operaciones a la semana no muestra nada más que eso ….que un par de operaciones en real y no tu nivel y volumen de posicionamiento real…Lo cual no es mi caso como comento.

Mis mejores deseos para el proyecto y espero que se entienda que esta reflexión emana desde el cariño y de modo constructivo ….una cosa es la intención de que sea constructiva y otra que lo sea claro :) ….pero espero no se confunda mi intención por nadie.

Saludos.
Pdta: Como se que más de uno da por perdidos los 40 o 50 segundos que se tarda en leer este post ...he resaltado en negrita unas cuantas frases para que no les tiemble la neurona mucho :lol:.
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

Dasziel escribió:aviso, no se como se ponen los stops en el c2....

If I´m not wrong, you must place the stop when you launch the buy/sell to open order.

If not, you always can place a buy/sell order to close, at the price desired by yourself to close the trade you have allocated in the market.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Gracias, Bill
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena por tu iniciativa Dasziel, dice mucho de tí y seguramente haga callar a unos cuantos que injustamente te meten en el mismo saco de los picopaleros que van de farol. Además debo decir que antes de abrir este post, Dasziel me llamó expresamente por teléfono para pedir permiso para hacerlo. :smt023 Así que por favor espero que haya respeto por este hilo al igual que con el de Sugar u otros en los que se intenta mostrar una operativa sin trampa ni cartón.

Por cierto Spirit, esperemos que se rompa el maleficio porque la verdad es que Sugar no es el primero al que le da mala suerte postear las operaciones en el Foro... :oops:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Man Apart »

Me uno al "peloteo" Dasziel, una gota de agua mas. (**) ¡es broma!. De siempre he aplaudido este tipo de iniciativas y he manifestado mi respeto a todos aquellos que tienen la valentía de hacerlo. Desgraciadamente y con honrosas excepciones como la de Sugar, todas han acabado mal por aburrimiento del posteador.

Esto es un foro de bolsa, si no se puede hablar de todo lo relacionado con bolsa y con respeto ¿de que coño hablamos?. Asi que porque no aprovechar para preguntar por cosas concretas de la operativa y criticar esto si lo merece, en lugar de intentar averiguar supuestas conspiraciones o intenciones ocultas.

Una pregunta Dasziel: ¿tus operaciones "swing" suelen ser de muy larga duración ? hablo de media, ya se que cada operación tendrá sus propias caracteristicas

(**) Hay varias formas de quitar aceite de un vaso , una de ellas es llenarlo de agua y el solo se desplaza fuera.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Gracias x....
Lo de los pp, por abreviar, después de año y medio operando en real para mi primer grupo ya lo tengo superado.
Nos va mas salir en buenafuente, pero si eso llega me llevare a ice que le encantara....
No voy a negar que este hilo me mete una presión adicional, pero espero llevarlo bien...
Lo de cobrar esa operativa, es algo que no se si mantendré, comprando a mercado después de hacer mis lotes, espero que no altere nada.

Ice, un detalle el remarcado, peo yo, lo que escribas en mi hilo, me lo voy a leer entero, así que no te cortes.

No se muy bien como funciona c2.
De hecho tp tiene algo mas potente para daytrading real, pero es para miembros.para swing no esta adaptado, y si quería exponerlo y que estuviese "auditado" para Bill, el post de nuestro amigo sandia me ha despertado la curiosidad. Repito que si tenéis pasta de verdad, metedla en un cta:)

Bueno, mas curro....al final conseguiréis que deje el trading :)

Por favor, vudu, mal de ojo no....prefiero los posts de los habituales....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Man,
Swing para mi es entre 2, o sea cerrar hoy si se tercia, y 5 días.

En honrosas excepciones, y si llega el viernes y el precio esta claramente fuera de valor semanal, se puede uno plantear hacer el swing del swing....

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”