Swing S&P 500 mediante Market Profile

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

El pasado viernes la operativa de TP se saltó un stop máximo de 10 puntos como dice el prospecto, y hoy otra vez http://collective2.com/cgi-perl/system53154302

está claro que ha entrado en barrena que se dejan las operaciones y que encima se empecina en ponerse corto durante semanas contra la tendencia, el dia que se pone largo la tendencia cambia. Cuando después de cerrarse la operación saltándose las reglas de stops hace un reverse sin dejar pausa a tranquilzarse y resulta que el mercado vuelve a cambiar y otra vez se "olvidan" del stop superando los 10 puntos del prospecto.

no quiero tocapelotas, pero aqui estamos para esto. La operativa ha entrado en barrena.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Spirit »

Yo lo que veo Bill es una mala racha de resultados, no veo ningún atentado contra su sistema.

Sólo lleva 54 días, si conoces como funcionan ese tipo de sistemas, 54 días no son nada y si fuese ganando un 20%, yo seguiría teniendo la misma opinión del mismo, es decir, seguiría atento a su evolución y en modo escéptico. Hasta que no pase un año es pronto para valorar nada.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

Desde luego en este foro el espíritu crítico está por los suelos. Si hay gente que puede defender la operativa Everlast de Watermelon diciendo que el pobre habrá visto una buena señal que le ha hecho sixtuplicar la posición entonces apaga y vámonos.

Yo he seguido la operativa todos los días de TP y con 54 dias me sobran para saber que está haciendo el canelo. El que en su propio prospecto diga que el stop son como mucho 10 puntos y se lo salte dos veces cuando más desesperado está por mostrar resultados me muestran: 1) falta de disciplina 2) que niega la tendencia una y otra vez 3) que cuando decide ponerse a favor de la tendencia la tendencia cambia (que raro) 4) se salta el stop que dicen que ponen 5) hace un reverse no dejando el fin de semana a descansar y reflexionar con lo que está haciendo 6) el reverse sale mal y vuelven a no respetar el stop.

my friend, yo solo valoro la operativa y lo que dice el prospecto y esto no es una mala racha, es indisciplina y falta de conocimiento. No defendamos lo absurdo.

No hay nada como pasar las cosas por una auditoría.

De lo que vieres la mitad creeres...y en el trading, la mitad de la mitad de la mitad de la mitad.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Spirit »

Bueno, necesito ver más para darme cuenta de todo lo que comentas o para darlo por válido. Tú tienes las cosas más claras, cada cual lucha con sus limitaciones para comprender las cosas y en mi caso son muchas.

El tiempo dirá si tú llevas razón o esa operativa funciona, total yo no voy a replicar sus señales así que su seguimiento es más una curiosidad y ver formas de operar distintas a las que yo practico.

De todos modos según tú, deberíamos estar largos ¿no? y no mover nuestra posición para no caer en los peligros del daytrading, aguantar el DD que sea, que da igual que esto tira para arriba seguro. Puede ser una buena propuesta la que dejas entrever en cada post tuyo, pero dime una cosa ¿Qué capital necesitamos para aguantar el DD que puede producirse en un posicionamiento tan tendencial como el que defiendes?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:
De todos modos según tú, deberíamos estar largos ¿no? y no mover nuestra posición para no caer en los peligros del daytrading, aguantar el DD que sea, que da igual que esto tira para arriba seguro. Puede ser una buena propuesta la que dejas entrever en cada post tuyo, pero dime una cosa ¿Qué capital necesitamos para aguantar el DD que puede producirse en un posicionamiento tan tendencial como el que defiendes?
tio no solo te permites el lujo de decir que es una mala racha cuando es una operativa pésima (demostrado por la falta de disciplina durante dos operaciones seguidas) y encima quieres desprestigiarme con cosas no verdaderas?

tu sabras si te pones largo o no. yo tengo posiciones a favor y en contra del risk trade. A veces hago operaciones intradia, sobre todo las que salen mal. No aguanto el DD que sea. Pero por inventar que no quede.

O yo soy idiota, que es bastante probable o en este foro tenemos un problema generalizado con las perspectivas de muchas personas.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por agmageton »

Yo esta vez, tengo que darle la razón a Bill, aunque no me guste su mania persecutoria o las formas de actuar, pero la estrategía en sí, carace de estrategia, ir a buscar un ratio w/l alto sin tener una estrategia de fondo, donde te indique donde esta el mayor recorrido para que esa estrategia pueda ser efectiva, rompe de pleno con ponerse para arriba o para abajo por momentos buscando ese pellizco de w/l.

Supongo que la estrategia empleada, si fuera a ir a buscar pequeños puntos sería más efectiva, pero querer cazar grandes vuelos con un timing estrategico no correcto pasa esto, que normalmente estas fuera de timing, y esto ya lo hemos debatido en anteriores hilos.

En fin, le deseo lo mejor a Dasziel y espero que centre la operativa, y salga bien.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por agmageton »

casualmente en otro hilo del day trading, he puesto esto......y ni dios ha respondido... :-D

A ver si empezamos ya con buena onda didactica, porque la verdad que este hilo desde hace tiempo ha perdido todo enfoque cultural sobre trading, y enmascara un juego de vanidades irreal,

Como aplicar un trader diario o de tendencia, la restricción intradía para el timing de entrada?

a) por factores fundamentales

b) por oportunidad/riesgo, iliminatada

c) por asunción psicologica a disminuir el riesgo, para nosotros que no real

d) sobre la base matemática de un edge, con esperanza positiva

e) por boleo, 10 o X oportunidades máxima, sobre un % de DD establecido, (aleatoria)

Cual eligiríais, y si no elegis estas sobre que base lo haríais??
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por agmageton »

parecemos crios acusicas, si fueras más educado, cuando criticas algo en lo que tienes razón, tus críticas causarían mayor calado, pero llevas una temporada haciendo críticas sin educación y por si solas muchas veces caen a peso en el foro.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

y esta es la estructura de cobro de esta operativa despues de los primeros 6 meses:

(% net profit- % max DrawDown) x 10 $ monthly

supongamos que no gana nada y que el DD es del 50%.

entonces

(0 - 50) x 10$ monthly.......esto significa que nos va a pagar 500 dolares a la peña, porque como no hay beneficio y si hay perdida. Estoy por suscribirme y recibir 500 pabos cada mes.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Fer137 »

Bill-T escribió: (% net profit- % max DrawDown) x 10 $ monthly
supongamos que no gana nada y que el DD es del 50%.
entonces
(0 - 50) x 10$ monthly.......esto significa que nos va a pagar 500 dolares a la peña, porque como no hay beneficio y si hay perdida. Estoy por suscribirme y recibir 500 pabos cada mes.
En realidad sería mas si añadimos el "% net profit" negativo: (-50-50)x10$=-1000$ .
Con los datos actuales ya rondaría los (-16-16)x10$=-320$ mensuales.

Pero además, viendo el lado positivo, ese sistema puede dar beneficios cuando el suscriptor lo aplica al revés, aun descontando horquillas sale rentable (son unos 4000$ en 40ypico operaciones) , una curva de equity de subida consistente y suave DD. (Y para valorar el riesgo Dasziel podría poner por ejemplo el dato de 'máxima excursion positiva' MFE )
Adjuntos
Dibujo.jpg
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por oni »

Que cachondo ese gráfico al revés.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió:parecemos crios acusicas, si fueras más educado, cuando criticas algo en lo que tienes razón, tus críticas causarían mayor calado, pero llevas una temporada haciendo críticas sin educación y por si solas muchas veces caen a peso en el foro.
Cierto! :smt023

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por xiru »

Ves Bill, aqui te doy la razon..de momento Dasziel no es capaz de ganar y quizas se este poniendo nervioso y se este saltando sus reglas y encima para mal..para perder, entonces si que la cosa pinta mal.
Mas vale descansar un tiempo y relajarse que seguir forzando la maquina, su sistema exactamene no se como sera, si sera bueno o malo..pero algo no va bien, asi que es cuando hay que estarse quietecito. Que water se la ha jugado pues si, pero solo el conoce su manera de operar, quizas en otra le salga mal y te de la razon pero de momento uno gana y otro pierde, solo la percepcion, sus reglas y su estado emocional de cada uno es el que otorga que el mercado le de dinero a uno y se lo quite a otro.

Pero aqui lo unico que importa es ganar mes a mes año tras año...todo lo demas es tonteria.
Espero que Dasziel comience a ganar pq no le deseo un gran DD a nadie, ya que yo lo he tenido y no le deseo lo mismo a ningun compañero.

A lo de la falta de etica en este pais con la enseñanza del trading...pues si comparto esa opinion Bill, pero la verdad el problema no es de quien la da..si no del que la compra...lo que tendrian que hacer muchos antes de dar un curso es ver quien lo da gana dinero, sino pues para que, es como si uno que no sabe esquiar te da clases de esqui!!!!!! De locos, la verdad!!Pero esto es asi y al final la ignoracia es la que pierde...como siempre.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Fer137 »

Es elogiable que muestre la operativa en C2.
Pero los resultados del sistema son los que son.
Y es algo engañoso que diga en la descripción:
"traderprofesional.com is a traders community where people trades real and are focused in S&P 500. ...
Jose Luis Cases is the Coaching director, and runs personally this swing account to show people how a swing strategy should be performed. ...
Only real trades with real people can give you confidence to put your money on risk! "

En otro hilo Dasziel decía que son operaciones en paper de becarios. En que quedamos?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Fer, al empezar hacen paper y luego real.
La operativa de sala es intradia y esta en la web, con un histórico adecuado.
Esta es swing, y no ha empezado bien, es cierto.
Pero vamos, la mima importancia estadistica tiene que fuese arriba un 15% que abajo como esta.
Se hablo de esperar un año y yo eso voy a hacer.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”