operativa TNZ2, ¿es útil?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por eduardo_mad »

Hola,
quisiera saber si alguno ha probado el sistema que se publica en esta página: http://tradingenlazona.com/
Estoy valorando la posibilidad de apuntarme a algún seminario donde enseñen alguna operativa, y quisiera saber qué tal es el curso y la experiencia posterior.
Aunque en la web publican las operaciones que hacen, el que no enseñe el order-book ni el DOM me tiene un poco escamado.

gracias y un saludo.
Manolito Gafotas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2010 09:41

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por Manolito Gafotas »

Echa un vistazo:

viewtopic.php?f=4&t=13385#p137862

Un saludo
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por eduardo_mad »

Gracias por la respuesta Manolito. Ya había leido este post.
Aún así he puesto la pregunta, porque creo que ha sacado un sistema nuevo: tnz2, que supongo que es diferente de tnz1 (aunque yo no entiendo la diferencia). Quería tener opiniones de alguien que haya asistido al primer seminario que hizo (del que se habla en ese post).
Como digo, me escama mucho que no publique su order-book o su DOM, además de la inconsistencia de hablar de margins de intraday operando en overnight...

Si hubiese alguien que pueda opinar habiendo asistido, sería muy útil para mi antes de tomar la decisión de invertir en esto 3K Euros.

un saludo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por IceMan »

Si le das 100 euros a cualquiera de los que asistió, seguro que está encantado de pasarte los apuntes.

Haces bien en escamarte, todos esos vendedores de crecepelo actuan igual...sólo enseñan la parte que les interesa....no hacen más que farfollar a base de anglicismos para darle brillo al asunto y poco más.

Si tendría algo que enseñar que costara 3.000 euros no lo enseñaría.... estaría ganando dinero a espuertas con el sistema y no timando a gente con buena voluntad y ganas de aprender cosas que le sean útiles. El rollo ese del buenismo y el altruismo financiero (por qué encima parece que ofrecen caridad) es lo que usan la mayoría para sacarle la pasta a la buena gente que no es un rata-vicioso como ellos.

Con las 3K, seguro que aprendes más en el mercdo que con esos trileros de traje y corbata.....y para opinar esto no hace falta haber asistido a su curso....sobra con un mínimo de sentido común y haber visto ya tipos de este pelaje en todos los sitios engañando al personal durante muchos años .

Los cursos a los que se debería ceñir el personal son a los de análisis técnico o fundamental y poco más, ya que estos si son de un contenido tangible y real.

En la peli de wall street...la primera..que he visto para ver la segunda y tenerla más fresca....en un momento dado Gordon llama para localizar a un tipo....y le dicen que está dando conferencias...a lo que el esclama...."¡¡¡¡¡ Conferencias?...ese tipo pierde millones todos los meses...de lo único que podría dar conferencias es de cómo perder dinero¡¡¡¡¡"....pues esto lo mismo.

Saludos.
El momento lo es todo.
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por Bid_Ask »

Yo fuí uno de esos engañados, se me callo el alma cuando vi lo que enseñaba etc...este es otro como A.Z. Si quieres aprender trading hazlo con alguien que no usa indicadores, por que estos lo unico que hacen es seguir el precio.
Aprende como leer el Bid X Ask " la oferta y la demanda " asi como el Market Profile.
Si quieres saber más mandame un sms privado...
Suerte y no dejes que te engañen con indicadores mágicos...

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por jogomax »

Bueno, ahí va una opinión dura, y que alguno tal vez no quiera oir...

¿Qué son 3000 euros?

Pues 3000 euros son 3 meses de sueldo de los anteriormente tan denostados "mileuristas"

Ó son, dependiendo de la ciudad/zona 4,5,6 meses de alquiler de una vivienda.

Ó es prácticamente lo que pueden costar las matrículas de un Grado en una Universidad Pública.


Pero con esos mismos 3000 euros alguien te va a abrir las puertas del cielo, y vas a aprender más en un día que en una carrera universitaria y ya no tendrás que preocuparte más de como pagar el alquiler/hipoteca, ni siquiera de ir a trabajar porque en un día tu vida cambiará y serás llamado a sentarte al lado de los ricos.

En mi opinión, a cualquiera que se le pase por la cabeza pagar por un curso de esos 3000 euros es ya insalvable, si no se los gasta en ese curso, vendrá cualquiera en una plaza del pueblo con unas estampitas, o con unos cubiletes y se llevaran esos 3000 de alguna otra forma menos sofisticada.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por oni »

También se puede hacer un curso de esos de Carpatos, te enseñará a poner noticias de bolsa en un blog..y con el claudia system , ya ni te cuento, a veces ha pegado hastauna operación de 2 pips al eurostoxx.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por Bid_Ask »

¿ Que son 3000 euros ? Pues es mucha pasta para tirarlos por un retrete. Curso de un dia para aprender a operar en bolsa. ¿¿¿¿ Pero bueno tu de que vas????? Dice abrir las puertas al cielo, encima se atreve a decirlo.....

Dajad de intentar de engañar a las personas que gastan sus ahorros con la esperanza de vivir del trading...
El trading es duro, no es nada que se aprende de la noche a la mañana. " Aprender en un dia, esto es alucinante, todavia no salgo de mi asombro sobre lo que dices....", El trading requiere mucho trabajo,sudor,paciencia,disciplina, gestion del trade, control emocional. ¿ Esto me lo van a enseñar en un dia ? ......

Me lo dices o me lo cuentas. Tambien como dice oni porque no hacer un curso de Carpatos enseñando a poner noticias en el blog.etc.....
Dejad de timar a las personas inocentes, en fin eduardo_mad, ESTO ES EL TRADING SE TRATA DE MANIPULAR AL MERCADO Y ESTO TAMBIEN LO ES...

SUERTE
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por jogomax »

Bid_Ask escribió:¿ Que son 3000 euros ? Pues es mucha pasta para tirarlos por un retrete. Curso de un dia para aprender a operar en bolsa. ¿¿¿¿ Pero bueno tu de que vas????? Dice abrir las puertas al cielo, encima se atreve a decirlo.....

Dajad de intentar de engañar a las personas que gastan sus ahorros con la esperanza de vivir del trading...
El trading es duro, no es nada que se aprende de la noche a la mañana. " Aprender en un dia, esto es alucinante, todavia no salgo de mi asombro sobre lo que dices....", El trading requiere mucho trabajo,sudor,paciencia,disciplina, gestion del trade, control emocional. ¿ Esto me lo van a enseñar en un dia ? ......

Me lo dices o me lo cuentas. Tambien como dice oni porque no hacer un curso de Carpatos enseñando a poner noticias en el blog.etc.....
Dejad de timar a las personas inocentes, en fin eduardo_mad, ESTO ES EL TRADING SE TRATA DE MANIPULAR AL MERCADO Y ESTO TAMBIEN LO ES...

SUERTE
¿Y tú eres el q vas a enseñar a leer la oferta y la demanda y el market profile? Si parece q tienes problemas con leer el castellano.
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por eduardo_mad »

Hola a todos, os agradezco mucho vuestros comentarios.
Lo que yo estoy buscando no es a alguien que me enseñe a vivir del trading. Si eso fuese el objetivo del curso, de antemano no me apuntaría, porque creo que es imposible aprender a vivir de nada en un día... Todo oficio en la vida requiere de la experiencia, eso está claro.

El motivo de abrir este hilo es conocer la opinión de alguien que haya asistido a alguna edición de del curso de la operativa TNZ, para conocer de boca de un asistente si este sistema vale para algo o es "chau-chau". Como decía en mi primer post, me escama un poco que el inventor del sistema que se llama Carlos J Perez no muestre ni el order-book ni el DOM; podría ser que las operaciones que postea para demostrar lo bueno del sistema las esté haciendo con una cuenta de paper-trading... y eso no es lo que yo voy buscando.

No me gustaría que este hilo se convierta en otro que debate los pros y contras de aprender un sistema en general, o que habla de los charlatanes que abundan en este mundillo ("que haberlos hailos", como en botica).

Muchas gracias y un saludo.
Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por Nai »

Hola, muy buenas. Yo sí que recomiendo hacer algún curso para aprender a moverte en esto del trading un poco. Pero te puedo decir que pagar 3000€ por cualquier curso es caro. Los hay más baratos y seguramente a la larga te van a servir igual. Mi explicación podría ser que aunque hicieras este curso tus números no te van a salir igual que a tu compañero, porque al final todos, o casi, lo "transformamos" un poco a nuestra manera de operar, por psicología porque tu ves cosas en los gráficos que otro no ve, por intuición, por lo que sea. Por eso yo te recomiendo que hagas algún curso, pero te puedo decir que con 3000€ tendrías para varios y así comparar. No poner todos los huevos en una cesta. No tengo ni idea de como es este curso ni de que te enseña, pero si es cierto lo que se ha hablado en algún otro hilo de este foro, por descontado que este no lo haría.
Para todos los cursos vas a encontrar críticas, pero ya sabes eso de que si algo no te gusta lo vas a contar a 10 personas y si algo te gusta lo vas a contar a una persona. Es decir lo negativo crece exponencialmente y lo positivo ya ves que no.

Bueno después de esta chapa, tan sólo decirte que al final tienes que encontrar de alguna manera tu "propio sistema", no me digas como, si insistes llegas, es un proceso que creo que hay que pasar. Por eso recomiendo algún curso, pero no pagar 3000€ por un curso. Los cursos más caros te los va a dar el propio mercado.

Saludos.
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: operativa TNZ2, ¿es útil?

Mensaje por eduardo_mad »

Estoy de acuerdo Nai, los cursos más caros te los da el mercado... yo ya he pagado unos cuantos de esos... y la verdad es que no me han enseñado nada que repercuta positivamente en mi balance. Me han enseñado que el mercado va en serio, que no es de paper money, y que se puede palmar mucha pasta.

Cuando me intereso por un sistema, no espero que nadie me eseñe a operar, ni a abrir una cuenta en un broker, contarme lo importante de la mente, optimizar la conexión con el proveedor de datos... Busco conocer la esencia del sistema, donde está la ventaja que tiene, y si realmente puedo beneficiarme de ella.

Comparto lo que dices de tunear el sistema a nuestro propio gusto a medida que lo usamos, es evidente que a medida que lo usamos podemos interpretarlo más y mejor. Incluso mejorarlo.

Yo no soy millonario, no me sobra el dinero, pero estoy dispuesto a pagar 3K por el conocimiento que me aporte un sistema, si es que el sistema realmente lo vale. ¿Y cómo se si lo vale?, porque haya demostrado que te da cierta ventaja frente al mercado.

Gracias por tu aportación.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”