Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por jogomax »

crambeg escribió:
jogomax escribió:
crambeg escribió:Cuarta operación concluida con éxito

128% de rentabilidad en mis primeras 5 semanas en collective2 y me han bajado la nota a 0.340. Si llego a saber que en esta plataforma se penaliza tanto las operaciones de larga duración habría actuado de otra manera. En fin, he pagado la novatada.

En todo caso, creo que es injusto penalizar tanto una operación en la que hubo una corrección importante pero que al fin y a la postre acabó con números positivos +268 pips a los que hay que añadir +271 pips de la entrada anterior (también de VENTA) y que forma parte del mismo operación (realizada en 2 fases).

saludos a todos

Crambeg
Lo que se penaliza es haber tenido un DD de esas dimensiones.

Si pero es un DD que nunca llegó a situarme por debajo del nivel inicial (5000 $), no me llevó en ningún momento a ponerme en números rojos en mi cuenta y que al final finalizó en números positivos. Aunque, como dije, si hubiera sabido las consecuencias que comportaba este hecho no me habría mantenido en el mercado durante la corrección que significó ese DD.

Ahora ya no se puede hacer nada, mirar hacia adelante y aprender de los errores.

hasta otra jogomax

Crambeg
Ya, pero quien hubiera "comprado" tu sistema en ese momento hubiera visto peligrar la mitad de su cuenta. Las curvas en todo buen sistema deben ser suaves.
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

Crambeg[/quote]

Ya, pero quien hubiera "comprado" tu sistema en ese momento hubiera visto peligrar la mitad de su cuenta. Las curvas en todo buen sistema deben ser suaves.[/quote]

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. En las dos ultimas operaciones ya he sido más prudente y continuaré asi.

De todas maneras, el que hubiera comprado estas señales no habría visto peligrar su cuenta, en todo caso se hubiera quedado al nivel inicial de entrada ya que la curva (aunque pronunciada) no rebasó en ningún momento el nivel que marca el inicio de perdidas.

saludos
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por diariodeuntrader »

Lo que dice Jogomax es muy cierto, no puedes pretender excusarte en que el mercado al final te dio la razón cuando ha pasado por un fuerte DD. Que manía en pensar que el mercado siempre acaba girando (volviendo) a favor de nuestra posición. Además solo llevas 4 trades para decir que funciona.

Por cierto, la gente gana dinero con esto del Collective2 !?
Realmente la gente compra estos sistemas?

un saludo!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por oni »

De todas maneras, el que hubiera comprado estas señales no habría visto peligrar su cuenta, en todo caso se hubiera quedado al nivel inicial de entrada ya que la curva (aunque pronunciada) no rebasó en ningún momento el nivel que marca el inicio de perdidas

Eso que comentas , no es correcto.

Imagínate que ese DD del 50% te ocurre al empezar a operar una cuenta, eso es una ruina

Además, ya no es el DD del 50% . es que lo haces en una sola operación.

Si abro una cuenta de 100.000 € y pierdo un 50% en una operación ,me da un infarto.

Para mí, esa manera de operar es una autentica salvajada, dudo que esa operativa tengo éxito.

Espero no te moleste mi comentario, pero hay cosas que no pueden ser en el mercado, y esta es una de ellas.

Un saludo
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

diariodeuntrader escribió:Lo que dice Jogomax es muy cierto, no puedes pretender excusarte en que el mercado al final te dio la razón cuando ha pasado por un fuerte DD. Que manía en pensar que el mercado siempre acaba girando (volviendo) a favor de nuestra posición. Además solo llevas 4 trades para decir que funciona.

Por cierto, la gente gana dinero con esto del Collective2 !?
Realmente la gente compra estos sistemas?

un saludo!

hola el hecho en que mantuviera en mi posición de venta durante la corrección alcista del (27-6 al 4-7) no responde a una manía sino a que los gráficos de 1h y un dia me indicaban una tendencia bajista que continuaba vigente desde el dia 8-6. La etapa de la manía a la que te refieres ya me pasó y ya me reportó grandes perdidas.

Simplemente mi manera de operar es diferente a la tuya, seguramente tu haces traders cortos y yo a largo plazo donde en el transcurso del comercio hay correcciones constantes.

Crambeg

crambeg
Mensajes: 104
Registrado: 20 Jun 2011 09:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por crambeg »

oni escribió:De todas maneras, el que hubiera comprado estas señales no habría visto peligrar su cuenta, en todo caso se hubiera quedado al nivel inicial de entrada ya que la curva (aunque pronunciada) no rebasó en ningún momento el nivel que marca el inicio de perdidas

Eso que comentas , no es correcto.

Imagínate que ese DD del 50% te ocurre al empezar a operar una cuenta, eso es una ruina

Además, ya no es el DD del 50% . es que lo haces en una sola operación.

Si abro una cuenta de 100.000 € y pierdo un 50% en una operación ,me da un infarto.

Para mí, esa manera de operar es una autentica salvajada, dudo que esa operativa tengo éxito.

Espero no te moleste mi comentario, pero hay cosas que no pueden ser en el mercado, y esta es una de ellas.

Un saludo
Hola

Esta manera de operar me ha ido muy bien a nivel personal simplemente es otra manera de de comercializar en el mercado. Hay traders que realizan comercios cortos de 1 dia o de horas y otros que los hacen a mas largo plazo (no es ninguna salvajada)

En cambio sí que estoy de acuerdo contigo que operar de esta manera en Collective 2 es inviable y es por eso que, en los dos últimos comercios ya he cambiado la operativa.

Aunque en realidad el error mas grande que hice en la plataforma es dividir un mismo trader de VENTA en dos operaciones diferentes. Si hubiera mantenido la operación de VENTA iniciada el dia 14-6 hasta el dia 12-7 en lugar de dividirla en dos por separado no se me hubiera penalizado de la manera que se ha hecho.
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por russell »

Hola amigos.He estado mirando algunos sistemas de stocks en collective2 y alguno no tiene mala pinta.Alguien me podría ayudar a abrir una cuenta en collective2 para hacer autotrade...? La verdad es que no me entero de nada....Mi broker es Interactive brokers. Necesito obligatoriamente tradebullet..?
Gracias
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Kosparuk »

Menuda truñida (nos) han metido a (prácticamente) todos este mes. Yo no tengo c2, pero a mi tb me dieron pa'l pelo: -32%.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Spirit »

Kosparuk escribió:Menuda truñida (nos) han metido a (prácticamente) todos este mes. Yo no tengo c2, pero a mi tb me dieron pa'l pelo: -32%.
A mi me ha ido aparentemente bien, eso parece viendo la équity y los DD de este mes, pero acabo de sacar las estadísticas de MT4 y se nota perféctametne que ha sido un mes malísimo para operar. No hay más que ver la curva y que el profit factor ha descendido en un mes más de un punto, de estar por encima de 5 a ahora que se encuentra en 3,97. Además el número de operaciones se han multiplicado

No hay más que ver el profit-factor de las estadísticas de julio y la curva del balance, para darse cuenta que ha sido un mes muy duro, muy complicado.
.
Adjuntos
JULIO
JULIO
ABRIL -JULIO
ABRIL -JULIO
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Resultados JULIO, desde la lista recopilada de Spirit:



xiru
Swing Futures Forex---------------------------------> FINALIZADO
http://daxswingfutures.collective2.com/

Stocks Hunter---------------------------------> -18%
http://stockshunter.collective2.com/

Rubens
Forex Secret ---------------------------------> FINALIZADO
http://www.collective2.com/cgi-perl/system54907342

Trading Forex ---------------------------------> -7,2%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system57402896

ranunculo
StockChase----------------------------------> FINALIZADO

Safe -----------------------------------------> +1,9%
http://safe.collective2.com/#

buffet
Relax Forex ---------------------------------> -20,8%
http://relaxforex.collective2.com/
Professional Forex---------------------------------> -15,1%
http://professionalforex.collective2.com/

Dasziel
TPD-ES-MP1-S---------------------------------> -9,3%


Bill-T
Equity & Volatility Global Macro---------------------------------> -18,3%
http://collective2.com/cgi-perl/system53030190#
Ultra Stock------------------------------------------------------> -18,3%
http://collective2.com/cgi-perl/system59661314

crambeg
Crambeg EURUSD-----------------------------------------------> +91,4%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system62468344#

elmasme
Greedybund-------------------------------------------------> -24,6%
http://collective2.com/cgi-perl/c2syste ... d=56077078
Small Portfolio------------------------------------------------> +26,1%
http://collective2.com/cgi-perl/c2syste ... d=61809589


Los chicos de Forex, que me perdonen, pero no encuentro su rentabilidad por meses.. de todos modos estos son sus sistemas:

MYFXBOOK

Spirit
pipspirit2011A (Cuenta cancelada por el broker)

pipspirit2011A2 (Continuación de la prueba en otra cuenta)--------------> +6,2%
http://www.myfxbook.com/members/pipspir ... 1a2/103670


Tiotino
tiotino------------------------------------------------------------------> -8,7%
http://www.myfxbook.com/members/tiotino/tiotino/32362

(EDITO Y AÑADO DATOS FOREX)

En conjunto, el mes de Julio ha sido horrible para casi todos, salvo el sistema de Elmasme, small portfolio, que se ha forrado, el de Crambeg, que se ha hiperforrado, y el de ranunculo , el prudente safe, que ha ganado un 1,9% :-), y pipspirit, un 6,2%

salut!
Última edición por ranunculo el 01 Ago 2011 14:14, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Spirit »

Si miras en la parte inferior izquierda te viene un gráfico con la rentabilidad por meses. Además puedes elegir arriba a la derecha el periodo de fechas a analizar.

Tiotino perdió un 8,70% en Julio.
Mi sistema de la prueba ganó en Julio un 6,23%. Me salvé de la quema. :roll:
eljuez
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 13:22

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por eljuez »

Me he mirado los sistemas que teneis en C2... no es enfadeis eh... pero sois bastantes malos.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por imaginari »

eljuez escribió:Me he mirado los sistemas que teneis en C2... no es enfadeis eh... pero sois bastantes malos.
No estoy de acuerdo con vos , si te fijas a la segunda semana de historico o tercera o cuarta operacion en positivo, ya se empieza a fardar y proponer negocios , por eso hay escritas 25 interminables paginas de rrollos personales en el hilo , eso es ser buen especulador , es saber aprovechar y valorar las oportunidades!!!!
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

La verdad es que hay un monton de foreros con sistemas en C2, y viendo su evolución en plazos largos, casi todo el mundo lo hace fatal, con unos DD horribles.
Este Julio y Agosto ha habido unos batacazos de órdago..

Para que luego digan que es sencillo obtener rentabilidades estables en los mercados..

Y si llega la tasa tobin, además de perder dinero, pagaremos por hacerlo..
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Spirit »

ranunculo escribió:La verdad es que hay un monton de foreros con sistemas en C2, y viendo su evolución en plazos largos, casi todo el mundo lo hace fatal, con unos DD horribles.
Este Julio y Agosto ha habido unos batacazos de órdago..

Para que luego digan que es sencillo obtener rentabilidades estables en los mercados..

Y si llega la tasa tobin, además de perder dinero, pagaremos por hacerlo..
Hablo con mucha gente detras del foro. Conozco bien lo que hacen varios de ellos y este año a todo el mundo le va de culo. Lo mismo ocurre con amistades mías, que este verano los han crujido bien crujidos, incluso los que llevaban buenas plusvalías hasta Junio, que eran muy poquitos.

Para saber si la gente que publica en C2 gana, hay que seguirlos años. Unos meses no son relevantes salvo para comprender su operativa y controles de riesgo (que ya es mucho), pero no es suficiente para juzgar la viabilidad de una operativa.

Mi conclusión es que este año está siendo muy complicado para los sistemas tendenciales. Comenzó el primer trimestre que parecía que se iban a comer el mundo todos los tendenciales, pero en el momento que el mercado ha empezado a dar bandazos, las pérdidas han empezado a acumularse en la mayoría de sistemas.

Estoy esperando impaciente el siguiente tramo tendencial fuerte, a ver si llega de una vez. Será entonces cuando podré comprobar si los ajustes realizados en el sistema de la prueba pipspirit2011 han sido buenos. En este escenario ya sabemos que es imposible que pierda, hace falta ver que ocurre si tenemos otro mes como enero-febrero de este año. Ahí se verá la verdadera evolución de la prueba. Si acabamos el año en este lateral montañeroruso, las cifras quedarán muy bonitas, pero a nivel de probar ajustes y escenarios nos habremos quedado cortos.

Personálmente, ya me estoy cansando de publicar datos bajo el mismo escenario y no tengo tampoco ganas de continuar publicando después del 31 de diciembre, así que esperemos que al menos aparezca un mes muy tendencial para que podamnos conseguir los objetivos del estudio, lo de menos a estas alturas son las cifras conseguidas, sino como se consiguen y en que escenario se hacen, al menos para mí.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”