Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por imaginari »

Para saber si la gente que publica en C2 gana, hay que seguirlos años. Unos meses no son relevantes salvo para comprender su operativa y controles de riesgo (que ya es mucho), pero no es suficiente para juzgar la viabilidad de una operativa.
no quiero discutir con nadie , solo señalar la diversidad de opiniones que puede haber en este ambiente por que yo pienso esactamente lo contrario a este parrafo citado es decir : a mi no me hace falta para nada seguir la operativa de alguien el segundo año si en el primero que es donde se debe actuar con mas cautela pierde el 40%.

por otro lado colletive 2 existe hace varios años por alguna curiosa razon no aparecio en el foro hasta hace poco , ba que creo que todo el mensaje anterior es muy rebuscado que es lo que hay nomas .
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Tiotino »

Puede que las maquinas vayan en nuestra contra. Muchas vences viendo una pelicula, pensaba que era el mayordomo y no siempre es asi.

Si no mira mi cuenta :-D :-D :-D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Spirit »

imaginari escribió:
Para saber si la gente que publica en C2 gana, hay que seguirlos años. Unos meses no son relevantes salvo para comprender su operativa y controles de riesgo (que ya es mucho), pero no es suficiente para juzgar la viabilidad de una operativa.
no quiero discutir con nadie , solo señalar la diversidad de opiniones que puede haber en este ambiente por que yo pienso esactamente lo contrario a este parrafo citado es decir : a mi no me hace falta para nada seguir la operativa de alguien el segundo año si en el primero que es donde se debe actuar con mas cautela pierde el 40%.

por otro lado colletive 2 existe hace varios años por alguna curiosa razon no aparecio en el foro hasta hace poco , ba que creo que todo el mensaje anterior es muy rebuscado que es lo que hay nomas .
Por esa regla de 3 tu darás credibilidad a cualquier operativa que tras 3 meses de publicación en C2 presenta unos resultados extraordinarios.

Te parecerá rebuscada mi opinión, pero es la mía y la mantengo. 3 meses o 1 año en trading son poca cosa y sino haz backtest a saco de cientos de operativas con sus consiguientes cambios de parámetros y es algo que se puede ver a simple vista.

Y lo de perder es relativo, como todo en el trading. De poco vale un sistema que sólo pierda un DD máximo del 5% si no es capaz de hacerte más de un 2% de rentabilidad anual. Hay que saber leer todas las estadísticas en toda su extensión para no llevarse sorpresas.

Por otro lado mi comentario iba mucho más allá de C2, y no es otra cosa que lo que hablo con mucha gente y éstos me transmiten. 2011 está siendo un año muy complicado para la mayoría. Hasta en el foro se nota, hay una relación directa entre el nº de visitas y participantes y los resultados de los retails, eso lo sabe bien Alberto. Cuando a los retails les va mal, la actividad en el foro disminuye y cuando les va bien, la actividad sube como la espuma.

Pero volviendo a la frase que resaltas, si tú no necesitas más de unos pocos meses para juzgar una operativa (salvando extremos) dichoso tú por poseer esas cualidades. Yo no poseo tal capacidad y por eso opino como opino, desgraciadamente necesito mucho más tiempo, salvo para detectar basurillas, pero en operativas "normales" necesito más histórico, no me vale con unas semanas o pocos meses. Por no hablar de como mucha gente se olvida de el parámetor capitalización de una cuenta. Hay cantidad de sistemas que aparentan ser un desastre y a largo plazo no son tan malos, símplemente no partieron de una capitalización adecuada o bien utilizaron mayores márgenes de los que debían para esa capitalización. Por ejemplo si tienes un sistema que año tras año te produce un DD máximo del 30% y un brenefico medio anual de un 45%, el calificarlo de malo o inviable es un error de bulto. Igual que es un error calificar de bueno uno que te aporte un 10% de DD máximo cada año y un 5% de rentabilidad a final de año, puede que tampoco lo podamos calificar como malo, pero si de mediocre.

Otro ejemplo, diseñas un sistema que tiene DD máximos del 1,5% y rentabilidades anuales del 3%, ese sistema puede ser excelente si podemos ejecutarlo con menor capitalización.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Enrio »

El tema de C2 es muy complejo, ya que la idea es muy buena pero es muy peligrosa. Es muy buena porque permite publicitarse como gestor de carteras, o ejercer. Y peligrosa porque cualquiera puede estar sin ningun tipo de obligacion, asi hay cantidad de sistemas que cambian sin previo aviso o, como se puede leer en este foro demasiadas veces se ejecutan "sin profesionalidad".

Por "sin profesionalidad" me refiero a pruebas, a "dejar de usar opciones porque no las domino" y otras cosas por el estilo que se leen en el foro, y me imagino que en el resto de foros del mundo.

Asi ademas de discernir entre buenos sistemas y malos, creo que es importante discernir entre serios y pruebas.

Los precios son otro problema, 100$ al mes son 1200 al año y eso es una comision viable para cuentas de 100.000$ como minimo y no creo que haya tantas cuentas para tantos sistemas.

En definitiva que creo que es una herramienta genial pero complicada de usarla para invertir.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Kosparuk »

Spirit escribió:Hablo con mucha gente detras del foro. Conozco bien lo que hacen varios de ellos y este año a todo el mundo le va de culo. Lo mismo ocurre con amistades mías, que este verano los han crujido bien crujidos, incluso los que llevaban buenas plusvalías hasta Junio, que eran muy poquitos.
Corroboro lo dicho con lo experimentado en mis carnes. Uno de los peores años para mis sistemas, tanto los que tengo en papel haciendo su último walk-forward, como los que estuve operando en real (he tenido que coger vacaciones por culpa de la CNMV).

imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por imaginari »

3 meses o 1 año en trading son poca cosa
un supuesto cliente determina el tamaño de su posicion en un sistema de señales compradas en colletive2 de acuerdo a dos cosas :
1) la confianza que le merezca el sistema : eso se haria con el tiempo , muy dificil, desde ya se pierde inmediatamiente si a los 5 meses de comenzar hay un DD de 40% .
2)segun el anuncio del posible futuro DD , si luego se duplica se pierde la confianza , si se duplica el primer año , ni problema por que tampoco se habia llegado a instalar la confianza asi que no se pierde nada . todo esto esta pasando por eso no hay confianza y por eso casi nadie tiene un puto cliente en esto y por eso este hilo tiene 25 paginas de nosesabe que , como queriendo explicar por que los elefantes vuelan.

Para saber si la gente que publica en C2 gana, hay que seguirlos años
eso yo lo veo en el caso de que se mantenga el DD estipulado o tambien en el caso de que se gane poco o en el caso de que se gane mucho, pero si se pierde muchoya ni hace falta , a cambiar el usuario de colletive2 y a probar con otros sistemitas que no pasa nada.
Es que no era lo mas importante conservar el capital?

Con lo facil que podria ser este hilo :primero algunas consideraciones y luego los resultados mes a mes durante varios años y ya . ahi va otro mensaje destinado a perderse en el mar de informacion de ciberuniverso......

solo mi opinion , saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Spirit »

Bueno imaginari, la diferencia de opinión creo que está motivada por el propio enfoque que le damos cada uno.

Yo no veo C2 únicamente como un lugar donde comprar señales, sino más como una base de datos de sistemas que me permite extraer conclusiones sobre "tipos" de sistemas. Tú lo enfocas desde un punto de vista púramente comercial.

De hecho, como no lo veo desde un punto de vista comercial, no tengo nada publicado en C2, sino que utilizo myFxbook que se ajusta mucho mejor a mis propósitos y que se encuentra mucho más alejado del ámbito comercial.

No es que nuestras opiniones se contradigan, símplemente están en distinta onda.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por jogomax »

Coincido casi plenamente en la opinión de Enrio sobre collective2, de hecho yo creo que los posibles suscriptores buscarán grandes pelotazos sin apenas DD, justo lo que no existe. No creo que inversores serios, responsables o con los pies en el suelo (no sé que calificativo poner) busquen a sus gestores allí.

Eso por el lado "comercial".

Por el lado "escaparate", podríamos sacar en común conclusiones que nos sirvieran para detectar un buen sistema. Yo coincido con algún forero en que se si se cambian las pautas iniciales, pues mal vamos, y si además los grandes DD vienen de un solo trade, cuando son sistemas activos que se supone que deberían haber cortado las pérdidas pues también es mala señal.

Otra aspecto que yo considero es que el "sistema" es un "todo" y más en collective2 que se puede elegir el capital inicial sin necesidad de tenerlo, así que si un DD supera el límite establecido porque hemos puesto poco capital inicial, en la vida real tiene un pase (más que nada pq es tu dinero y en el pecado va la penitencia) pero en este "escaparate" no me vale de excusa, pq ha sido uno mismo el que ha elegido la capitalización, así que el sistema ha dejado de funcionar, ha sido mal testado o lo que sea.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Bueno, Ahí van los datos de Agosto.
Menudo mesecito, los foreros de C2 y aledaños lo han pasado fatal. Aunque no todos:


Stocks Hunter---------------------------------> -2,1%
http://stockshunter.collective2.com/

Rubens
Trading Forex ---------------------------------> +1,0%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system57402896

ranunculo
Safe -----------------------------------------> -3%
http://safe.collective2.com/#

buffet
Relax Forex ---------------------------------> -16,7%
http://relaxforex.collective2.com/
Professional Forex---------------------------------> -11,2%
http://professionalforex.collective2.com/

Dasziel
TPD-ES-MP1-S---------------------------------> -23,5%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system53154302

Bill-T
Equity & Volatility Global Macro---------------------------------> -5,8%
http://collective2.com/cgi-perl/system53030190#
Ultra Stock------------------------------------------------------> -5,3%
http://collective2.com/cgi-perl/system59661314

crambeg
Crambeg EURUSD-----------------------------------------------> +11,1%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system62468344#

elmasme
Greedybund-------------------------------------------------> -9,2%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system56077078
Small Portfolio------------------------------------------------> +17,8%
http://www.collective2.com/cgi-perl/system61809589

MYFXBOOK

pipspirit2011A2 (Continuación de la prueba en otra cuenta)--------------> +9,7%
http://www.myfxbook.com/members/pipspir ... 1a2/103670


Tiotino
tiotino------------------------------------------------------------------> +56,9%
http://www.myfxbook.com/members/tiotino/tiotino/32362

En general todo el mundo lo esta pasando mal ultimamente salvo excepciones
El derrumbe de Buffet, con lo que bien que iba, ha sido tremendo.
Dasziel sigue cayendo.
Bill-T tambien ha frenado en seco su brillante curva.
Crambeg sigue con cifras positivas estratosféricas.
Y respecto a los chicos del forex, Spirit sigue en estado de gracia. Y Tiotino, +56%.. chico te has pasado.. :-)

Pero lo bueno es que somos unos luchadores, que nos atrevemos a retar al mercado. Peleamos, y aprendemos (espero).
Asi que aquel que se inicie en el trading, que mire primero estos resultados, para que sepa con qué se esta metiendo..
Suerte!
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Es gracioso el tema del trading. Y de la vida.
El éxito tiene mil padres, y el fracaso es huérfano.

Cuando una estrategia de inversión gana dinero, mil ojos la analizan y mil foreros la comentan en x-trader.
Pero, ¡ay! si pierdes dinero, nadie comenta nada.
Esto pasa con C2, y con los sistemas, me parece a mi, últimamente en el foro: sin comentarios.
No nos interesa el fracaso.

Asi que, reflexionando sobre la comunicación, he decidido ser optimista.
Está demostrado, los optimistas se equivocan mucho más que los realistas / pesimistas. Pero ilusionan, y se venden.

El pesimista acierta más, pero aburre.

Obama dijo "yes we can", y arrasó. Hasta le dieron el Nobel.

Asi que seamos optimistas.

El problema del trading, es que no perdona. Como hagas cálculos demasiado optimistas, pierdes hasta los calzones. Y al dinero le importa poco si vendes o no. En el trading hay que ser realista.

Si que he decidido que voy a ser optimista hacia fuera, y un poco menos optimista para adentro.
"yes I can".

Y ahora, lo voy a demostrar con un mensaje:

" -----tras varios años y varios miles de horas analizando sistemas, he descubierto uno que sobresale como un diamante en una charca. Lo he llamado SAFE ("SEGURO") y lo he colgado en C2.
http://safe.collective2.com/

No es un sistema cualquiera. Sus estadísticas son brillantes. Pero no porque gana mucho, que eso es fácil, sino por lo más difícil: es ESTABLE.
Es un todo terreno, ningún año pierde. No importa que la volatilidad sea alta o baja.
Ni que este la bolsa alcista o bajista.
Ni las noticias o los pánicos recurrentes.
Su algoritmo es un increíble combinación de sencillez y sentido común, que sólo puede hacer una cosa: multiplicar el capital todos los años, sin parar..-----"

Ya está. ¿a que es atractivo? 8) . A ver si aumentan las visitas..

Este un mensaje en un domingo aburrido, interpretenlo cómo lo que es..
Salud y suerte!
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por jogomax »

ranunculo escribió: Cuando una estrategia de inversión gana dinero, mil ojos la analizan y mil foreros la comentan en x-trader.
Pero, ¡ay! si pierdes dinero, nadie comenta nada.
Esto pasa con C2, y con los sistemas, me parece a mi, últimamente en el foro: sin comentarios.
No nos interesa el fracaso.
Y yo que pensaba que era justo al revés, y que eramos todos muy puñetero e intentábamos sacar los ojos al que pierde...

Tu sistema dentro de los que se exhiben apunta maneras, bajo los criterios que yo tendría para elegir me parece de los mejores junto al de Spirit. Hay alguno que está pasando por unos DD considerables que habrá que ver como sale de ellos. Cierto es para el que más o el que menos está siendo un año difícil, como se apuntaba.

Así que si sigues así deberías tener éxito, aunque el éxito dentro de Collective2 desgraciadamente, no creo que vaya muy allá.

Por cierto, el C2 Score me deja bastante a cuadros, no alcanzo a entender como puede estar tan alejado de lo "racional" la valoración de los sistemas.
mikel140
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2011 12:43

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por mikel140 »

Gracias a Dios tienes la suerte de tener ese sistema q muy pocos tienes la accesibilidad la vdd.
Yo creo q lo mejor no es ganar mucho si no no perder y poco a poco ir creciendo,muchas veces la avaricia y el querer avarcar mas nos lleva a la oscuridad y es justo lo q ay q lograr evitar :)
el forex es como la vida misma, siempre hacia delante poco a poco pero con paso firme y asi y nada mas asi se llega a la mete q uno mismo se propone.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por jogomax »

jogomax escribió: Por cierto, el C2 Score me deja bastante a cuadros, no alcanzo a entender como puede estar tan alejado de lo "racional" la valoración de los sistemas.
Es que ni funciona, según ellos le dan un score de entre 100 y 1000, y este:

http://www.collective2.com/cgi-perl/system61809589

Lo valoran como 30
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por oni »

Hola ranunculo
Nunca me había dirigido a ti.Me quedo con dos frases tuyas.



Es gracioso el tema del trading. Y de la vida.
El éxito tiene mil padres, y el fracaso es huérfano.




Que gran verdad esa.


Cuando una estrategia de inversión gana dinero, mil ojos la analizan y mil foreros la comentan en x-trader.
Pero, ¡ay! si pierdes dinero, nadie comenta nada.
Esto pasa con C2, y con los sistemas, me parece a mi, últimamente en el foro: sin comentarios.
No nos interesa el fracaso.


Ahí ya discrepo, pero en otro contexto. cuando mil foreros lo analizan, es porque en realidad quieren sacarles las tripas a una metodología que pueda en teoría funcionar.( aquí no gana un duro el 99.99% )

Y no solo se fija uno en los sistemas que no ganan.. leasé C2, sino en los que ganan que son muy pocos, si analizas las estrategias bien, no están preparadas para todo tipo de situaciones de mercado, son perdedoras a medio plazo.

Referente a no comentar sobre sistemas perdedores, es que ya tienen bastante mal trago que todo el foro vea que pierde , para encima decirle algo, aunque sea constructivo.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por ranunculo »

Bueno es cierto que las estrategias son en general perdedoras a largo plazo.
El problema es el de siempre: nos basamos en análisis de cómo lo hizo nuestro sistema en el pasado para saber cómo lo hará en el futuro.
Pero el futuro es muy largo. Y en algún momento el futuro deja de ser como el pasado. Que se lo digan a Hosni Mubarak, sino..

Aunque por otro lado.. ¿qué otro conocimiento podemos tener para pronosticar cómo lo hará un sistema, que saber cómo lo hizo en el pasado? No hay otra cosa..

Pero bueno, insisto.. hay que ser prudentemente optimistas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”