Astrología Bursátil

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Astrología Bursátil

Mensaje por X-Trader »

Aunque no creo en estas cosas, mirad que estudio más curioso hizo recientemente el Royal Bank of Scotland (en el PDF adjunto). Estamos en el límite entre casualidad y causalidad? A lo mejor el movimiento del mercado viene dado por la interpretación de los movimientos planetarios que hacen 4 astrólogos de medio pelo para los principales bancos de inversión :-D

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
RBSMoonPhase.pdf
(277.69 KiB) Descargado 173 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por IceMan »

:D Es curioso que como con un poco de tiempo y paciencia se pueden "encajar" cosas tan dispares a priori.
Me recuerda a aquel tema de los códigos de la biblia.....la verdad es que estaba bien montado...pero claro luego te sale un tío y te demuestr lo mismo o mejor con una guía telefónica de nueva york o no se donde...y se te caen los palos del sombrajo :P.

Yo tampoco creo en eso....pero entretenido de leer es :-) .

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por Mikelon »

Eso de la astrologia es analogo al análisis técnico,
siempre podremos decir que lo que ha pasado es debido a una u otro figura tecnica ,
u a que el rsi indicaba sobreventa ... u a las bandas de bollinger.

Jejeje.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por Bill-T »

Hay una teoría llamada "Teoria de las ventanas rotas" (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... anas_Rotas) que demuestra como lo que nos rodea puede influir en nuestro comportamiento. Si todo está en orden se evitará el vandalismo. Si hay una pequeña merma en ese orden, se generará vandalismo. El ambiente que nos rodea nos afecta.

A su vez el Feng Shui (http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_shui), una teoría estética milenaria china, considera que la disposición de nuestra casa puede afectar de una manera u otra a nuestro ánimo y por decirlo generalmente a nuestro karma.

Como ejemplo más directo. Uno no será igual si vive en una barriada de chabolas que si vive en un lugar paradisiaco donde la vida es tranquila.

Lo que nos rodea nos influye. Además de forma excesiva. Somos lo que somos, donde somos.

No nos sentimos igual de dia que de noche. Un astro, el sol nos influye cada día de manera inequívoca.

La luna nos rodea y es un satélite con una masa enorme. Si la tierra que es 6 veces más grande nos obliga por efecto de la gravedad a estar pegados al suelo, la luna puede tener otros muchos efectos. La luna en la naturaleza tiene múltiples efecto. Que lo haga en la psicología de las masas inversoras, no es una sorpresa.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por Fer137 »

La Luna influye en los seres vivos, especialmente por la variacion de visibilidad nocturna de Luna nueva a llena. En dias de Luna Llena muchos depredadores están mas activos, desde un gato a un leon o un lobo, sus presas mas precavidas. Tambien hay plantas e insectos con sus ciclos sincronizados con la Luna. No es 'astrología'.

Esos resultados en los indices son interesantes.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que lo que dicen Bill y Fer es obvio...y añadiría ¿quién coño creemos que somos para considerar que el universo no nos influye? :shock: Lo que dice Bill es cierto: hay gente que, como yo, estamos más activos cuando el sol se apaga y otros viceversa. No es una cuestión de YO y YO, sino una cuestión de YO y el universo.

Es absurdo que sigamos creyéndonos el ombligo de todo esto y pensemos que sabemos algo.

No tenemos ni idea de cómo funciona esto...o sea, que ojito con las risotadas que son la firma del ignorante. :-D
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por Bill-T »

erredosdedos escribió:Yo creo que lo que dicen Bill y Fer es obvio...y añadiría ¿quién coño creemos que somos para considerar que el universo no nos influye? :shock: Lo que dice Bill es cierto: hay gente que, como yo, estamos más activos cuando el sol se apaga y otros viceversa. No es una cuestión de YO y YO, sino una cuestión de YO y el universo.

Es absurdo que sigamos creyéndonos el ombligo de todo esto y pensemos que sabemos algo.

No tenemos ni idea de cómo funciona esto...o sea, que ojito con las risotadas que son la firma del ignorante. :-D
fijate erredos, dicen el estudio que hay que comprar con luna nueva y vender con llena porque la luna crea un efecto en el mercado.

pero la coña es que el sol tiene un efecto mucho más fuerte. Cuando sale se abren los mercados, cuando se va a poner se chapa.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por Surfer »

Solamente llevamos unos pocos miles de años por aquí y desapareceremos dentro de unos miles más, a no ser que logremos esquivar los asteroides que choquen contra la tierra y nos larguemos a otro planeta antes de que el sol nos abrase.
El universo existe desde hace muchos millones de años y aunque creamos que sí, no tenemos la más remota idea de como funciona. Somos unos bichitos más que han aparecido(y desaparecerán) en un grano de arena que flota en el universo.
Así que asegurar que los astros no afectan el movimiento de los mercados es pura ignorancia. La misma ignorancia de los que se reian hace unos pocos años cuando les decian que la tierra no era plana.

"Millionaires don't use astrology, billionaires do!"
J.P. Morgan
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por xiru »

Yo tengo un colega..q conoce a una bruja, que le echa las cartas a los valores y al ibex 35, la verdad que al principio lo veia de coña....pero alguna vez acierta!!!!!!Aunque no acierta siempre, al final es como todos, no acertamos siempre...pero invierte en base a ello.


Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por IceMan »

Yo pienso que no se puede descartar que los temas estos de las estrellas influyan. Pero si algo se ha demostrado....como la idéa errónea de que la tierra era plana, fué mediante la ciencia....la afirmación de que la tierra era plana no era científica, dado que la verdadera ciencia requiere de un empirismo al menos teórico.

La ciencia avanza mediante modelos, estos modelos se convierten en teoría, y la teoría es sometida a todas las pruebas posibles que la ratifiquen.....si una sóla de las pruebas no es válida, la teoría es rechazada y archivada en la carpeta de inválida.
Una teoría puede ser un hecho empírico de tomo y lomo, por poner un ejemplo, la teoría de la evolución, a pesar de denominarse teoría es uno de las cosas más demostradass y comprobadas científicamente que existen.

Me refiero con esto, que todos esos temas que hablan de la interacción de lunas, galaxias, estrellas etc etc, están muy bien, pero primero deben pasar la prueba científica, si no es así entramos en el terreno de la fé.
Se ha estudiado mucho, la luna afecta de manera muy muy leve en algunos temas físicos, parecidos a los que sufren los océnos con las mareas, pero esos efectos sólo son significativos en grande volúmenes de agua....lo mismo sucede con la radiación de microondas o los rayos cósmicos.....

Desde luego no se puede decir que que los astros etc, no influyen en nuestros actos de manera significativa, al igual que tampoco se puede negar que diós no exista...o que el univero como se pensaba enuna antigua civilización, fuese un gran plato de leche....con una serpiente enrroscada, cuatro elefantes encima sosteniendo una grarza.....o algo así, no recuerdo bien :P .
Por ello todos los avances del conocimiento se sustentan en la demostración científica y el empirismo.....esto incluye también desechar modelos científicos com el eliocentrismo y otros muchos....modelos, llevados a teorías y rebatidos por la ciencia.

Habría que crear primero un modelo científico de tales cosas....como podrían ser esos documentales de física cuántica, el conejo en la madriguera etc etc, pero luego esas mismas cosas ni tan sólo se pueden elevar a la categoría de teoría, puesto que no resisten la más rudimentaria prueba científica con exito.....es decir, que son rebatidas a las primeras pruebas objetivo-científicas.

Que los astros influyen en las cotizaciones?, puede ser, ¿que dios existe?, puede ser, ¿que podemos ser un matrix informático extraterrestre?, puede ser. .
Pero las cosas no avanzan ni se demuestran de esa manera, es justamente al contrario, de no ser así, no estaríamos aquí escribiendo desde un ordenador, ni habríamos viajado al espacio, ni habríamos construido pirámides.......
En lo que ha ciencia se refiere, el tema de que la cotización en la bolsa es influuido por los astros tiene el mismo valos intrínseco que la afirmación de que diós existe o que Bill Gates es el anticristo........sólo es cuestión de fé.

Resumiendo y como diría aquel...(y es una expresión, no va dirigida a nadie)....!!! Si yo no te digo que no...pero eres tú, el que debe demostrame que sí ¡¡¡¡¡¡¡, de otro modo no llegamos a ningún lado.....pensamientos y disertaciones sobre astrología, religión etc etc, puede haber tantos como seres humanos elevados a la 10 potencia.

Pero es sólo la opinión de un niño al que le tocaba mucho los huevos que le regalaran siempre el magia borrás en lugar del quimicefa :lol:

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por X-Trader »

OK Iceman pero... y si fuera la teoría la que crea los hechos??? Si todo el mundo vende porque Marte está en cuadratura con la Luna, ¿cuál ha sido la causa? ¿La cuadratura o su interpretación? Ahí lo dejo... :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por agmageton »

En una conferencia en el ciruclo de lectores hace algunos años en Barcelona, con el astronauta Lopez Alegría, nos dijo unas palabras bastante elocuentes de lo que nos puede llegar a afectar el comportamiento del universo, porque según sus palabras todos venimos del "polvo de estrellas"....antes del otro polvo.

También ponía de manifiesto como las estaciones climaticas de nuestro calendarío, tenían en la primavera la euforía y en octubre (otoño) la depresión. Es como el nacimiento de la vida en primavera y la caida de la vida en octubre (otoño), ligando estos estados físicos de perturbación a un resgistro mental traducido en un comportamiento psicologico.

En octubre las defensas nos bajan y el número de bajas por depresión en las empresas toma el punto máximo del año, esa pertubación de afectación en un orden físico que incide directemente con nuestra psicología, puede ser también ligado con el ciclo de las bolsas, donde historicamente octubre ha sido un mes de cracks, incluso este 19 de octubre asistimos atónitos a un mini crack en las divisas, como excusa la subida de tipos de china, pero creeis que además no hay detras un miedo a este mes que nos devuelve fantasmas del pasado y gobernados con una debilidad psicologica por la sensibilidad de nuestra psicología ante el cambio del universo en nuestras vidas?

Pues yo creo que sí, pero bueno...mucho que hablar.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por erredosdedos »

X-Trader escribió:OK Iceman pero... y si fuera la teoría la que crea los hechos??? Si todo el mundo vende porque Marte está en cuadratura con la Luna, ¿cuál ha sido la causa? ¿La cuadratura o su interpretación? Ahí lo dejo... :)

Saludos,
X-Trader
Esa es la argumentación para demostrar la falacia del análisis técnico: la profecía del autocumplimiento. Yo creo que no es sino un intento de la parte "megarracional" del que cree en la ciencia actual por eludir lo inexplicable. El euro acaba de rebotar en una línea...¿qué fundamento "científico" tiene eso? Ese tipo de cosas no hacen sino demostrar que somos un atajo de ignorantes :lol: y esa incómoda situación se intenta minimizar con planteamientos de este tipo.

A mí lo que me fascina del análisis técnico es precisamente eso: lo que pone en evidencia nuestro conocimiento que es muy limitadito. Hemos construido rascacielos, ordenadores, aviones...pero en lo esencial seguimos siendo ignorantes. Nuestra ciencia explica una pequeñísima parte de lo que nos rodea.
A mí me atrae más el misterio que lo conocido, oye :D por eso leía libros fantásticos en lugar de jugar con el juego de química :-D Si yo fuera científico, sería el Dr. Víctor Frankenstein jeje...

Unos pensamientos de Schopenhauer sobre las nuevas verdades:
Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por eu »

En el otoño con la caida de la hoja, se muere musha gente :smt011


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Astrología Bursátil

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo por otro lado, en la línea que apunta agmageton que no se puede discutir que el clima determina en una medida muy grande la organización de la economía de una sociedad. También me comentaban hace poco que el sur de Italia es parecido al sur de España en cuanto al elevado paro...Y las zonas climáticas no son sino el resultado de la orientación del planeta con respecto al sol. Yo no tendría el mismo ánimo viviendo en Irlanda que viviendo en Valencia. Luego la colocación de mi "zona" con respecto al sol influye poderosísimamente en mi salud, energía y por lo tanto, mente.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”