Crude Oil 10.........El dia D.....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por Gordon Geko »

6 de Junio.....................2 sistemas de ataque y defensa estaban a punto de enfrentarse a lo largo de un frente de 300 kilometros....................

Al igual que en el trading unos atacaban y otros se defendían...............o no............

El Mariscal de campo Von Runsted aconsejo al Fuhrer dejar que los AngloAmericanos se adentraran unos cientos de km para poder realizar un movimiento emvolvente en donde no pudiesen recibir apoyo desde el mar............

Por el contrario el Mariscal Rommel opinaba que debian ser derrotados en las playas o de lo contrario su infraestructura y logística se podria establecer en tierra firme.........................

Me siento igual que ellos en el Crude Oil................confundido.............

Miro las fotografias de estos 2 hombres y después los informes que tengo sobre la mesa sin decidirme a atacar o esperar.......................

Se que Gadafi mantendra su frente compacto y que las tensiones en Oil seran altas pero por otro lado veo venir el fin.........................una nueva recesion se acerca con fuerza y impactara en todos los paises..............................

La crisis de deuda esta a punto de estallar...............pero cuando...........no lo puedo determinar.......................

Orden limitada de compra en 96,30 Ven Jul.......8 contratos.............
Adjuntos
mapa-normandia.jpg
porchecarrera
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2011 23:36

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por porchecarrera »

tú si que sabes , y no el de tp !

mientras el viejo gruña, es que todo va bien "

xD
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por IceMan »

Hombreee ¡¡¡ ya tocaba, creí que te habías enrolado en las westes de Gadafi.

Yo estoy corto a medio-largo sin apalancamiento en el Brent...esta vez en real :D .

Mis sesudos fudamentales son: :-D
-Japón enrgéticamente capado, necesitará gas natural a cascoporro (petróleo menos) para reconstruir el imperio del sol naciente. Esto puede tirar arriba el petróleo pero poco creo yo.

-Sarkozy que dice que cerrará las centrales inseguras....que es un pedazo de farol populista...todos sabemos que la industria atómica es de las más potentes en el país galo. y sus colegas ya se están poniendo largos en Petróleo por que no ven claro que derroten a Gadafi y ya no serán amiguitos.

Merkel, que cerrará las centrales......pero para dentro de años y seguramente caiga ella antes y esto se deseche..... y si se hace y la cierran, son más de gas natural que de petróleo también.

Así que veo el petróleo muy caro por fundamentales y vamos vendidos de momento a medio plazo :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por Gordon Geko »

Pero un pellizco lateral desde los 96 a los 103........................es como un chochito veinteañero a tiro.......................no te lo vas dejar escapar bandido..............

A lo sumo podriamos meter mas artilleria en la rotura en falso de los 94,50............vamos un clasico de las formaciones en range...................
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:Pero un pellizco lateral desde los 96 a los 103........................es como un chochito veinteañero a tiro.......................no te lo vas dejar escapar bandido..............

A lo sumo podriamos meter mas artilleria en la rotura en falso de los 94,50............vamos un clasico de las formaciones en range...................
Pero a mi me pasa como a tí...que veo el gráfico y ahora mismo no veo por donde pillarlo si no es a medio-largo.

Así que, como voy sin palanca y busco rango amplio....si se va arriba rompiendo esa pseudo directriz alcista...yo me bajo del burro hasta mejor ocasión....no tengo tu artillería....yo voy con el tirachinas a la guerra :-D ...tengo para buscar rango sin palanca, pero no para meter cañonazo tras cañonazo...¡¡¡ojalá¡¡¡, con los horquillazos que me meten es imposible.

En el brent se ha dibujado una chartista bajista HCH en diário,de tres pares de pelotas 8), la proyección de la caída de la figura, va rondando los 90$ en el Brent, que ahora está a 114$
Y parece que la escalada del Gas natural va muy por encima de la del oil, cosa que vendría bien a mis pajillas mentales, por lo de que el gas tirará más fuerte y el oil perderá fuelle.
Adjuntos
Oil Brent.jpg
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por guevon »

Lo importante en un desembarco, son, las primeras horas hasta afianzar la "cabeza de puente".

El soldado solo lleva en la mochila raciones de combate para tres dias.

Si en las primeras 48 horas, no se tiene un puerto consistente para la intendencia, el avance se tendra que frenar, y entonces el frente se queda embolsado.

Por eso, en la batalla que se comenta, la indecision primitiva germana, sobre si era realmente la invasion, o no lo era, fue la que dio la llave de la victoria.

...

En estos momentos el Oil, esta indeciso, si, estoy de acuerdo, no sabemos cuando explotara la deuda, pero si que estoy seguro que terminara explotando...

Mientras el euro avanza, poco pero constantemente, acercandose a limites que ya son sicologicamente peligrosos, 1,5-1,6, el Oil hace lo mismo en consonancia para mantener equilibrada la balanza, subir a saltos...

Los japos llevan siete meses, siete meses que se dice pronto, sin dejar caer al dolar por debajo de los 80 yenes, y todo junto, hace que el dolar este arrastrandose por los mercados como alma en pena...

Ya se empiezan a ver los primeros movimientos de venta de dolares, ya se empiezan a ver cada vez mas, cestas de divisas mas diversificadas, solo es cuestion, de como suele ocurrir con la nieve de primavera, cualquier percance que ocurra en las alturas, no suele tardar en provocar un alud... (al loro!)...

Volviendo al Oil, esta tan casado con el dolar, que solamente puede ir para arriba, (nunca mas volveremos a ver el oil a 35 dolares), puesto que se tiene que mantener el equilibrio entre dolares y barriles...

Asi que... para mi, buena decision la de comprar, (hay que asegurar la cabeza de puente cuanto antes), con una buena cabeza de puente y un puerto (ganancias) seguro, el resto de la batalla ya solo puede ser... historia...

Aunque las primeras escaramuzas, pueden ser que nos hagan dudar de nuestra decision, hay que tener en cuenta que en una invasion se utilizan todos los elementos de combate a la vez, puesto que la propia estrategia no deja guardar reservas...

Asi que... EN PARIS NOS VEREMOS...

Todavia les faltaba (aunque no lo sabian) la gran batalla de Las Ardenas... alli si que estuvieron a punto de atascarse y quedarse en el fango...

....

En resumen, yo tambien apoyo la compra con 1 contratillo a 98,50...

Cuando llegue a 100 tomaremos alguna decision.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por eu »

Seguirá cayendo, solo dejará de hacerlo cuando los cortos cerremos posiciones y antavia no hay que compar gasofa pa las vacas :?:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por guevon »

Hemos conseguido la cabeza de playa, las perdidas han sido numerosas...

Ponemos 2 divisiones preparadas para atacar en la cota 100, a la primera division de empuje le ponemos el stop en su cota de salida (98,50)...

Por ahora la batalla va desarrollandose segun el plan... nos vamos a la cama, mañana nos espera un dia duro...

Hemos triplicado el riesgo, una division con puerta de salida + dos divisiones sin plan de retirada...

La batalla empieza a complicarse... las primeras escaramuzas seran las que marquen el resultado final...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por guevon »

Siempre... , los primeros momentos de una ofensiva, son los mas confusos...

Los partes que llegan son contradictorios, las tropas no estan en los objetivos planificados, todo parece que ha ido mal, uno, no cree todo lo que oye y... vuelve a revisar el plan...

...

Bien, bien, bien, la 101 aerotransportada... , despues de dejarle la cota de salida en el lugar de desembarco (98,5), tuvo que retirarse ante el retroceso del precio (precio=enemigo) a las cotas de 98,30, las perdidas han sido minimizadas al coste del propio desembarco...(comisiones de apertura)

La 3ª division y el 7º de caballeria blindado, encontrandose en las cotas planificadas, se encontraron con el precio en retroceso hasta dicha cota, y , como estaban frescas, lo empujaron en su retirada a la cota de 101...

En estos momentos, aunque las noticias son confusas, se nos notifica que se esta luchando contra el precio en las cotas de 100,5... y que estan esperando o bien instrucciones de avance, o bien conocer la cota en la cual daran por fallido el desembarco...

...

Los miembros del Estado Mayor aliado, estan en un grave problema, aunque hayan salvado totalmente a la 101 aerotransportada, unicamente con las perdidas de puesta en batalla, no estan dispuestos a retirar ninguna division mas, sin plantar batalla...

Por lo tanto... deciden poner las reservas de transporte y recogida de las divisiones en la cota de 98,5, y si el precio, llegara a empujarles a esta cota... daremos por fallido el desembarco... (la perdida de las dos divisiones)

Se notifica, a todos los estados mayores de las dos divisiones que estan en combate actualmente, y ... el general en jefe Eisenhower se retira a dormir la siesta...

...

Hoy es miercoles, dia de feria, las batallas importantes siempre caen en jueves, asi que... a la noche seguiremos...

...

La batalla no ha hecho mas que empezar...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por guevon »

Cuando cae la noche, en medio del combate, es el tiempo de reflexionar...

Las dos divisiones, la 3ª y el 7º, han aguantado las posiciones, e incluso han hecho retroceder al precio y este ha cedido posiciones...

Los soldados, comen sus raciones, se atrincheran para pasar la noche, y esperan al amanecer, ellos... no saben lo que se encontraran mañana... empiezan a añorar su hogar...

Por ahora, es demasiado pronto para afianzar posiciones, ellos saben, que cualquier movimiento no esperado del enemigo, les lanzara de nuevo a las playas, de las que aun oyen el rumor de las olas...

...

En los Estados Mayores de las divisiones, los comandantes en jefe esperan ordenes del Alto Mando, transmiten su parte de guerra, y esperan instrucciones...

...

El Estado Mayor Central, con el Gral en Jefe Guevon Eisenhower, esta reunido y a punto de retirarse a sus lechos, tomando las ultimas decisiones del dia, y ... planificando la batalla de mañana...

...

Visto lo visto, decide, mantener el riesgo para las dos divisiones en liza hasta los 98,50 de recogida de supervivientes si los hubiera, y... empieza a preparar, otras tres divisiones, para lanzarlas de reserva, en el momento que la batalla gire a nuestro favor y se ponga en la cota de 103...

Retirandose a sus aposentos, pregunta a sus ayudantes, a ver donde se encuentran las 5 brigadas paracaidistas del Gral Gordon, estos no saben responderle en donde las lanzaron...

Y... con esto y un bizcocho hasta mañana a las 10,00 hora en que me conectare a ver como va el tema...

...

Decir algo!!!... no me dejeis con mi paranoia... el oil va a subir hasta los 105 o 106 antes de parar otro ratito...

...
S2.
Adjuntos
respuesta.png
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por Gordon Geko »

Venta 101,33..............Ven Jul.................5 contratos...............

Y llego el Mariscal Model al frente de las Ardenas con una directriz clara del ministro de armamento Albert Speer...................mantenga el frente del Rihn hasta que hayamos salvado todo el oro de Alemania hacia las colonias...............

Era de los Judios que gasearon..............

Ese oro es el que ahora utilizan para mantener el bono Aleman como referencia contra el resto de paises bananeros..como el nuestro......................si es que todo esta en los libros...........

Segun mis calculos la garantia exigida por los 765.000 millones de euros en deuda soberana que tiene Alemania ya han sobrepasado sus existencias de oro......................

Creo que ese dato avala mi posicion corta...................
Adjuntos
74575.jpg
NaziGold.jpg
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por Kosparuk »

Pues yo lo veo llegar a 120€, lo que no sé si será en este hilo o en el siguiente.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por agmageton »

Hola gordoncito, que hace días que no te saludo, me alegra verte otra vez por aquí con aires renovados...

Pero tío no te entiendo...a nivel estrategico, te acabas de meter en un timing borrasscoso, en mayo cuando se produce una explosción de volatilidad donde va a probar niveles de rotura, se plantean dos escenarios posibles con unos timings de entradas muy marcados. No sabemos para donde va a tirar si para arriba o para abajo, por desgracia nadie lo sabe...pero si podemos trabajar con dos escenarios y un riesgo acotado, dentro de un plan estrategico, luego las noticias fundamentales se encargaran de enviar el precio a un lado o a otro, pero tu ya tienes marcado ese timing que nos da un riesgo de mayor acotación...y para mi eso es fundamental...porque esto no es el monopoly.

1º venta era 104 € por confirmación(escenario bajista enmarcado en tendencia a corto) esto quiere decir que ahora mismo no son los 104€ de venta sino que se debe producir una confirmación por mediación de cualquier algoritmo para este proposito y los mismo para el alcista..de abajo

2º compra en 95,50-96 con confirmación(escenario alcista enmarcado en tendencia a largo)

Esos eran los timings correctos de escenario y te pones a verder en medio de la borrasca cuando no hay nada claro y el riesgo ahí en medio es alto, salga bien o salga mal... no te entiendo cariño...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por Yomismo »

Yo creo que el oil tiene muchas posibilidades de subir ligeramente pero me pondria corto.... Lo mejor es vender porque en caso de que bajara , podria bajar mucho.

A pesar de que en una clasificacion de traders del foro que hizo Guevon el mismo se colocaba dentro de los mejores junto con Gordon mucho me temo que no teneis nada que ver, y aqui tienes un ejemplo. Mientras Guevon observa las posibilidades de los dos movimientos del mercado, Gordon esta mas atento a la magnitud del resultado......


Frecuencia de beneficio/ Magnitud de resultado
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Crude Oil 10.........El dia D.....

Mensaje por guevon »

Que Dios me perdone!!!...ahora que no hay purgatorio (por decreto papal)..., por lo que voy a escribir...

...

hummm....

...
Adjuntos
imagen189g.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”