FILOSOFIA ESTRATEGICA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: FILOSOFIA ESTRATEGICA

Mensaje por IceMan »

Mikelon escribió:No hay nada que funcione al 100%, pero si cosas lógicas que por sentido común deberian funcionar, una de ellas el analisis fundamental, por ejemplo si un blue chip baja pero sin embargo ha dado beneficios crecientes en los últimos años, eso logicamente quiere decir que cuanto más baje más barata será para los inversores, y de ahi el famos MR MARKET que nos toca cada dia la puerta ofreciendonos precios, pues cuanto más barato si es una empresa estable y con beneficios es más logico que haya una correción al alza, y más en empresas con grandes ratios de rendimiento por dividendo c, etc....; en estas empresas la tendencia bajista no es tu amiga, ya que te situas en contra de la lógica; al ser monopolios, no pueden quebrar facilmente, por que hay un mercado que demanda sus servicios; por supuesto el analisis fundamental no funciona al 100% pero sus dictados son logicos.
Coincido plenamente Mikelon.
Pero eso es "inversión" claro...... para eso no hace falta estratégia, ni filosofía, ni sistema.....eso es comprar barato o vender caro a largo.

Nadie implementa un expert para mantener unas telefónicas 2 años........porque si el horizonte temporal es mucho menor el análisis fundamental queda deborado y diluido en el marasmo especulativo de los tiburones subiendo y bajando a voluntad los precios para quedarse con el dinero del 95% de los micro-especulatas que tiene un pequeño porcentaje de los papeles en propiedad directa.....hasta que los pelan y el dinero fluye a la mafia y se autorelevan esos pequeños grupos,.... inducidos por picopalistas...(anuncios de brokes tan ofensivos a la inteligencia como estos que aparecen por aquí hace unas semanas...tipo..."yo gané 1500 pavos en dos ratos"....me cago en el que les selló la licencia en la CNMV :lol:= que vuelven a sucumbir en el proceso especulativo al 95%...y el dinero otra vez hacia las mafias .....en esos casos como en el técnico los fundamentales no sirven de nada.

Yo puedo comprar material barato.....pero si no mantengo el tiempo suficiente la esencia del fundamental desaparece en ese juego.

Preguntarle...preguntarle a Gordon cuando trabajaba para el cuidata de la SEDA.....hacían con ella lo que les salía de las pelotas,,,,y en todos los foros, manadas de incautos picando con los calienta valores y los trucos suci.
Pués no ha pasao por los juzgados veces el jefe de Gordon :-D

Saludos.
El momento lo es todo.
Responder

Volver a “Trading en General”