ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
bolsita
Mensajes: 12
Registrado: 24 Dic 2011 10:54

ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Mensaje por bolsita »

Hola,me gustaría saber que tipo de análisis preferís las personas mas experimentadas, análisis técnico,fundamental o una mezcla de ambos.

Un saludo
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

Re: ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Mensaje por broker_ »

Desde mi opinion a base de ruinas y dedicación máxima , te diría que esto es como un avion, que hay que saber de todo para no estamparte cuando estes volando a más de 10.000 pies , y aún así seguramente te estampes....

Eso si, en base a experiencias cercanas conozco sólo, a 3 personas con diferentes formas ( hedge funds, y cuentas particulares ) que se han forrado via fundamentales en más de 10-15años.
Y aunque esas personas su tiempo vale mucho, he podido quedar con ellos y hablar sin que me cobren ni uno !!!!consejos de personas de más de 50años que han visto de todo...eso , eso si que es aprendizaje y del bueno

En base a analisis técnico no he visto a nadie, no me valen paginas de alguien que lleva 1año ganando y que luego te vende un megacurso a 2.000Euros.

Esta es mi realidad , ya no me creo nada.....
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Mensaje por Wikmar »

¡ Muy buena esa firma, broker_ !.

bolsita, sin considerarme entre "las personas mas experimentadas", mi respuesta es que debes conocer ambas, y otras técnicas, hasta un punto no necesariamente especializado, y a partir de ahí empezar a tomar tus decisiones en función de las conviciones que hayas sacado y de tus capacidades y posibilidades (muchos criterios entran aquí).

Creo que la mayoría de los que campamos por aquí, nos basamos en alguna metodología técnica, sin arrinconar los fundamentales. Cuanto más especulador de mayor resolución temporal seas (intradía, barras de 1 minuto), más técnico debes ser, y cuanto más diario (swing), más debes tener en cuenta los fundamentales. Pero también todo esto es mi opinión.

Saludos
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Mensaje por agmageton »

Actualmente ningúno de los dos a modo retail o usuario de calle funciona, la información ya esta en el precio más rápido de lo que nosotros podamos actuar, esto es una realidad con lo que recreando la misma situación en varios escenarios el resultado será aleatorio. Sólo vale la persona en el trading cuando estamos hablando de usuarios como nosotros, intentar encontrar tu nicho de mercado y eso hoy en día esta al abasto de una minoría...porque el verdadero caballo de batalla esta en la volatilidad no en la direccionalidad, que precio hemos de pagar en la volatilidad para que nuestra direción encuentre el beneficio??? esa es la cuestión, el pan nuestro de cada día que ningún analisis fundamenta ni técnico te va a dar.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Mensaje por Aleatorio »

agmageton escribió:Actualmente ningúno de los dos a modo retail o usuario de calle funciona, la información ya esta en el precio más rápido de lo que nosotros podamos actuar, esto es una realidad con lo que recreando la misma situación en varios escenarios el resultado será aleatorio. Sólo vale la persona en el trading cuando estamos hablando de usuarios como nosotros, intentar encontrar tu nicho de mercado y eso hoy en día esta al abasto de una minoría...porque el verdadero caballo de batalla esta en la volatilidad no en la direccionalidad, que precio hemos de pagar en la volatilidad para que nuestra direción encuentre el beneficio??? esa es la cuestión, el pan nuestro de cada día que ningún analisis fundamenta ni técnico te va a dar.
Me gusta esto que dice agmageton; y tal vez yo este equivocado, pero las cartas de la volatilidad estan marcadas.

Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).

Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: ANALISIS TECNICO Vs ANALISIS FUNDAMENTAL

Mensaje por patoruzu »

Sin Talento no te sirve la volatilidad, el anáisis técnico ni el fundamental.

Es mi opinión, por supuesto.

Saludos.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”