Ayuda con estrategia de trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Ayuda con estrategia de trading

Mensaje por rleiva »

Hola,

En mi opinión, una estrategia simple basada en el cruce de dos medias móviles, y aplicada a barras diarias, debería ser rentable. Sin embargo, no acabo de dar con la tecla. Evidentemente, este tipo de estrategias (correctamente) optimizadas puede ser rentables en un determinado símbolo, pero lo que yo ando buscando es la "robustez" de la estrategia, es decir, una estrategia concreta que funcione medianamente bien para múltiples símbolos, periodos de tiempo y escalas. Y esto es más difícil.

Para el que pueda estar interesado adjunto un informe de una de las variantes que he analizado, con el código mql4 incluido por si alguien quiere hacer sus propias pruebas.

Cualquier comentario, sugerencia, o idea será bienvenida. Muchas gracias.

rleiva
Adjuntos
CDMM2.pdf
Cruce de dos medias móviles
(990.11 KiB) Descargado 160 veces
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con estrategia de trading

Mensaje por ledzep »

Primero felicitarte porque en mi opinión has empezado por el camino correcto, me refiero a la programación. Igual fue lo primero que hice hace unos 8 años. Tengo que decirte que en mi humilde experiencia ninguna optimización, mm, etc te dará lo que el sistema en bruto no haga. Trata de encontrar tu "edge" con un sistema limpio. Luego de conseguir tu esperanza positiva pasa a las optimizaciones. Las medias no tienen ninguna oportunidad. Las cosas no son tan simples en este negocio rleiva, debes ser mas listo que gente con muchos miles de millones que pagan las mentes mas brillantes del planeta. Te espera mucho trabajo por delante

s2.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Ayuda con estrategia de trading

Mensaje por marvelas »

He estado mirando el archivo adjunto yo pondría un objetivo y un stop, independientemente del cruce de medias, también pondría un filtro, para que en mercados laterales no hiciera tantas entradas, y seguramente que casi todas falsas, que es uno de los problemas que tienen los sistemas seguidores de tendencia y que su fiabilidad suela ser baja sino se le aplican éstos, como por ejemplo que aparte de que se crucen las medias se cierre por encima del máximo de la barra que originó la compra en un tanto por ciento, o un cruce de macd,etc. También probaría distintos mercados, como has hecho y si observas en algunos el sistema va mejor que en otros y es porque no todos los mercados se mueven igual, prueba divisas, índices europeos, americanos, etc y tambièn tendrás que tener en cuenta cual es tu idea de traiding, intradiario, diario, semanal etc, dependiendo de esto último tendrás que elegir el gráfico, en minutos, diario,etc.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: Ayuda con estrategia de trading

Mensaje por rleiva »

Muchas gracias por tu respuesta.
marvelas escribió:He estado mirando el archivo adjunto yo pondría un objetivo y un stop
Bueno, sí que tengo un stop, basado en una tercera media móvil. En el caso de objetivo, la idea de la estrategia era "dejar correr los beneficios" por lo que no quería poner un objetivo, porque si lo hago, ya se trataría de otro tipo de estrategia, y otra idea de trading.
marvelas escribió: independientemente del cruce de medias, también pondría un filtro, para que en mercados laterales no hiciera tantas entradas, y seguramente que casi todas falsas, que es uno de los problemas que tienen los sistemas seguidores de tendencia y que su fiabilidad suela ser baja sino se le aplican éstos, como por ejemplo que aparte de que se crucen las medias se cierre por encima del máximo de la barra que originó la compra en un tanto por ciento, o un cruce de macd,etc.
Totalmente de acuerdo. De hecho, mi pregunta iba en ese sentido, sobre qué tipo de filtros o caracterizaciones podría añadir para intentar predecir mejor el inicio de una tendencia.
marvelas escribió: También probaría distintos mercados, como has hecho y si observas en algunos el sistema va mejor que en otros y es porque no todos los mercados se mueven igual, prueba divisas, índices europeos, americanos, etc y tambièn tendrás que tener en cuenta cual es tu idea de traiding, intradiario, diario, semanal etc, dependiendo de esto último tendrás que elegir el gráfico, en minutos, diario,etc.
Mi idea es desarrollar una estrategia que sea robusta, de ahí la prueba multi mercado y multi escala temporal. Pero si me da que en algunos mercados o escalas temporales da pérdidas significativas, seguramente no sea una estrategia robusta, y lo mejor sea descartarla.

Un cordial saludo

rleiva
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Ayuda con estrategia de trading

Mensaje por Tiotino »

Hola a todoas !!!

viendo este post veo que me encuentro muy mayor y q hace mucho tiempo que no leo a los clasicos.

:-D :-D :-D :-D :-D

casi te diria que en las estadísticas que proporcionas se ve claramente que no funciona el modelo :oops:

buscar relaciones 3:1 con baja probabilidad es perder el tiempo, visto desde mis años. Me remito a mi experiencia.

Ahora busco probabilidades de acierto del 100% y me va mucho mejor. Por lo menos no pierdo. Pero eso es fruto de romperme la cabeza un millón de veces contra la maldita curva de precios :!: :idea: :?:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Ayuda con estrategia de trading

Mensaje por Tiotino »

por supuesto cuanta con toda mi ayuda de antemano
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”