Máxima liquidez y rapidez

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Máxima liquidez y rapidez

Mensaje por ferg »

Cual es el broker, banco o lo que sea con mas liquidez o proveedores de liquidez que existe? Currenex abarca todos los prov de liq?

Que es lo que hace que las ordenes pendientes entren antes a mercado que otras? En NFP, que hace que unas or pendiendtes se ejecuten antes que otras, es para evitar slippage

10/08/2013 Hasta cuantos pips se puede deslizar una orden? normalmente cuantos pips? Me lo pueden confirmar gente que lo haya probado? Es que si hablamos de poner orden pendiente a 20 y encima se desliza unos putos 20 pips mas, entonces hablamos de 40, y encima el puto spread 5 o 10 mas, son 50, entonces de que sirve esto???

Y de paso me podeis decir que broker es mas adecuado para esto? que tenga maxima liquidez

sld
Última edición por ferg el 10 Ago 2013 11:38, editado 1 vez en total.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Máxima liquidez y rapidez

Mensaje por Ayuso Trading »

En los mercados, hay varios algoritmos de colocación de órdenes. El más común es el FIFO (Firts In, First Out). Como una cola normal de toda la vida. El primero que llega es el primero que sale.

Luego hay algún otro, que realmente no se conocen del todo su funcionamiento porque los mercados no lo explican al detalle. El "Pro-Rata" por ejemplo, tiene en cuenta el volumen de la orden y a partir de un número concreto de contratos tienes prioridad frente a bloques de órdenes con contratos más pequeños. Pero esto se utiliza en mercados dominados por market makers, no creo que a ti te afecte.

Lo normal, como te he dicho, es que el algoritmo sea FIFO, y si la orden está en el mercado se ejecute.

Otra cosa es que quieras tradear en los NFP, sin tener órdenes puestas en el mercado... Vas a necesitar un server que esté cercano al mercado donde quieres trabajar. Incluso así, va a seguir siendo difícil que se te ejecuten ciertos trades, los que mueven el mercado en ese momento son algoritmos y cuando tu orden llega al servidor, el mercado ya está en otro sitio... no es fácil.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Máxima liquidez y rapidez

Mensaje por Iam4real »

Hola ferg,

entiendo que hablas de divisas (por la mención a Currenex), por lo que EBS (de ICAP), como mayor generador de volumen mensual (100mil millones/mes), es la plataforma por la que preguntas. El spread en EUR/USD es 1, superior al que 'ofrecen' otros brokers hoy en día, sí, pero es 1 para tickets de hasta 50MM, mientras que en aquellos brokers que te ofrecen 0.3-0.5 de spread el ticket máximo que te cogen si llega a los 2MM ya es mucho (generalmente son 0.7 para 10MM y sobre 1.8-2 para los 50MM). EBS en sí es como el CME del interbancario, es el 'grande entre los grandes', pero no deja de ser un super-agregador de liquidez, donde todos los grandes están presentes. Y de hecho, las mejores plataformas de FX (FXALL, Currenex, Integral, Lava, Hotspot -por orden de volumen-), son de hecho agregadores de liquidez, pero con una diferencia con respecto de EBS, y es que ellas venden tecnología y hacen soluciones 'white label' a brokers que luego tienen que buscarse su propio 'pool' de liquidez y banco de contrapartida, motivo por el cual no todos los brokers con Currenex o FXAll tienen las mismas prestaciones en cuanto a spread y liquidez.

No sé de qué volúmenes hablamos, pero si son de tickets hasta 10MM, personalmente yo te aconsejaría, por robustez y facilidad de uso Currenex, sería suficiente... con un broker que tenga una buena solución de Prime Broker (como por ejemplo http://www.currenex.com/about_us_white_label.html ADM Derivatives de la lista que puedes ver en el link adjunto).

En cuanto a lo de las órdenes pendientes, depende de la volatilidad y del incremento del spread que se produzca antes de la noticia (lo que puede hacerte saltar un stop o activar una orden que de otro modo se hubiera ejecutado), pero en los STP/DMA, si tienes la función activada, existe lo que es el 'partial fill', o sea que a lo mejor si tienes 3MM esperando para vender a X, el precio puede que toque X por los pelos, pero sólo con 500K o 1MM, con lo que tú estaría vendido, pero no de todo el volumen que querías...y eso depende de las condiciones de mercado, elijas lo que elijas, si bien cuanta mayor profundidad y volumen tenga tu contrapartida menos opciones de tener partial fills en tu cuenta.

Espero que te sirva la información.

Iam4real
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: Máxima liquidez y rapidez

Mensaje por ferg »

gracias a los dos por vuestra ayuda

He actualizado el post, necesito saber hasta cuanto se suele deslizar

Y que broker con EBS o currenex

grxs
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”