Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnicos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
EuroTrader
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2013 21:32

Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnicos?

Mensaje por EuroTrader »

Dejo abierto este tema para debate.
Saludos.
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Antek »

El precio.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por joselopezde »

Ninguno
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por agmageton »

La volatilidad
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Jeuro »

.
La pregunta deberia incluir para que "Mercado".

Stock Market. Indices, y basicamente para instrumentos regulados hay varios que son buenos,
siempre y cuando sean usados con buen conocimiento y experiencia con relacion al
"volumen".

Entonces, basicamente inservibles para forex, en donde el volumen es desconocido.
Ademas, aunque el volumen de forex fuera conocido tick a tick, todavia la mayoria de indicadores
no tenien sentido. Porque el Volumen de forex tiende a ser constante he infinito a cualquier precio.

Para forex, las Medias moviles, o cualquiera linea de tendencia dibujada a mano en una grafica es lo unico
que por lo menos da una idea cual "fue" la tendencia de un punto X del pasado al tiempo presente... pero indicativo
de nada para el futuro.

J.

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Ayuso Trading »

agmageton escribió:La volatilidad
Efectivamente, pueden ir cerrando el hilo.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Jeuro »

.
La respuestas son interesantes...
Pero a lo mejor no entendi la pregunta. :)

Para mi el precio es "sujeto" en question. . y sobre el se hacen calculos de movimientos del pasado, y nace lo que comunmente llamamos un indicador. O sea, si alguien dice usa solamente el "precio" para entrar o salir de una operacion... el calculo que hace en su cabeza es el indicador por el cual gatilla. En mi caso.. es mas o menos asi.. o sea no uso indicadores, solo uso criterio.

La volatilidad, para mi tampoco es un "indicador". De hecho no se si existe algun calculo o formula que la mida se alguna forma especifica.

O sea.. pregunto... si uds. usan solo el precio y la volatilidad para gatillar entradas y salidas.. estan usando "indicadores"???
O estan analizando la acion de precio (movimiento y velocidad) y usando criterio??

J.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por clowner »

Jeuro escribió:.
La respuestas son interesantes...
Pero a lo mejor no entendi la pregunta. :)

Para mi el precio es "sujeto" en question. . y sobre el se hacen calculos de movimientos del pasado, y nace lo que comunmente llamamos un indicador. O sea, si alguien dice usa solamente el "precio" para entrar o salir de una operacion... el calculo que hace en su cabeza es el indicador por el cual gatilla. En mi caso.. es mas o menos asi.. o sea no uso indicadores, solo uso criterio.

La volatilidad, para mi tampoco es un "indicador". De hecho no se si existe algun calculo o formula que la mida se alguna forma especifica.

O sea.. pregunto... si uds. usan solo el precio y la volatilidad para gatillar entradas y salidas.. estan usando "indicadores"???
O estan analizando la acion de precio (movimiento y velocidad) y usando criterio??

J.
Iba a decir lo mismo que tu Jeuro. Indicador tecnico, que yo sepa, es un calculo matematico sobre una serie de algo, en este caso el precio, pienso como tu, ni el precio ni la volatilidad son indicadores tecnicos. Creo que nadie ha entendido lo que pregunta el compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Rafa7 »

Antek escribió:El precio.
Falso, Antek.


El precio no es un indicador.
Un precio en sí mismo no indica nada. Un precio de un activo en un momento comparado con el precio del mismo activo en otro momento si que indica algo.

En realidad incluso el que dice que "no usa indicadores" y mira el gráfico de precios desnudo, está comparando los precios en el tiempo. Ahora bien, podemos medir la diferencia de precios de dos formas: a ojo o con un indicador (precioMomentoX - precioMomentoY).

Los indicadores de los precios lo que hacen es medir la evolución del precio desde un determinado punto de vista.


Saludos,
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:La volatilidad
Falso, agmageton.


Un indicador para ser candidato a ser el mejor indicador nos debería indicar algo que nos haga pensar que el precio va a subir o va a bajar.
La volatilidad en sí misma solo indica el riesgo.
Y la evolución de la volatilidad en el tiempo tampoco nos indica si el precio va a subir o va a bajar. Lo que si nos puede indicar es es el precio está a punto de expandirse o está a punto de contrarse, pero no nos dice en que dirección va a moverse el precio.

Eso sí, la evolución de la volatilidad es un excelente indicador si lo complementamos con otro indicador que nos pueda indicar la dirección del precio. Es decir que si un indicador nos indica si el movimiento se va a mover violentamente y tenemos otro indicador que nos señala la dirección mas probable del movimiento, podemos crear un sistema bien fundamentado teóricamente.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Rafa7 »

Jeuro escribió:.O sea.. pregunto... si uds. usan solo el precio y la volatilidad para gatillar entradas y salidas.. estan usando "indicadores"???
Hola Jeuro,


Cuando hablas de gatillo supongo que te estas refiriendo a que ya tienes un indicador que te da la dirección mas probable del precio (alcista o bajista) pero quieres elegir un buen momento para entrar.

El gatillo mas sencillo, y que usan muchos traders, es el cruce del precio con una media movil corta.
Otro gatillo que también se usa mucho es el momento en que el precio sobrepasa el máximo o mínimo de la barra anterior.
Yo diría que son los gatillos mas comunes.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por barral2 »

Para mi los indicadores de amplitud. En mi caso son la brújula de mis sistemas y la clave del éxito ya que me marcan el timing de entradas y salidas, y este es vital para obtener buenas rentabilidades.

Si eres cortoplacista no son de de tanta utilidad.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por baltic46 »

Para mi el mejor indicador es la Probabilidad que es la que te marca la dirección de la entrada y también la salida, como esta basada en el pasado sería conveniente añadirle otro indicador para optimizar el nivel de entrada/salida, unos usan indicadores standard, otros las deltas y algunos se fabrican su propio indicador.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Según vosotros cuáles son los mejores indicadores técnic

Mensaje por Traderday »

TE VOY A RESUMIR MI OPINION

Medias: medias ponderadas, aunque la moda son las exponenciales, para mi son mejores las ponderadas, en ingles Weighted
Si ademas usas visualchart podras aplicarle una media sobre otra en lugar de sobre el precio, esto es fantastico para dar estabilidad a los cruces, te explico, pones una media de por ejemplo 21 sobre el precio y sobre esa media de 21 le aplicas una de 55, y luego aplicas otra media de por ejemplo 233 sobre la primera de 21, asi las dos mas largas trabajan sobre la de 21 no sobre el precio y los cruzes y las ondas te saldran muy estables y con pocas señales falsas.De todas maneras las medias no solo hay que usarlas para dar señales en sus cruzes, sino para saber niveles que el precio no debe romper o respetar y para saber la tendencia del momento segun si el precio va entre ellas o por debajo o por encima.Asi las dos mas rapidas te marcan las ondas sobre las que vas a operar y la de 233 te marca el nivel que en principio debe respetar el precio y la tendencia principal.De todas maneras eso es un mundo y cada grafico segun el minutaje, el valor, etc.. usara unas u otras.

El MACD: si lo puedes configurar porque el programa te lo permite, que trabaje con weighted (ponderadas), no exponenciales ni simples.
El Macd se usa para dar señales en los cruzes de sus dos lineas y ver segun la onda que haga si hay divergencias.
Al contrario de lo que se enseña en el analisis tecnico de los libros, el Macd no da la señal de compra cuando cruza la linea Cero hacia arriba o venta cuando la cruza hacia abajo, si lo usas como pone en los libros siempre llegaras tarde porque los profesionales empiezan a comprar o vender con el cruze de las dos lineas del Macd, antes de llegar a la linea cero, de hecho se esperan a que cruce la linea cero para darle la vuelta al precio porque saben que los pequeños aprendieron en los libros el metodo engañoso que te he dicho antes y saben que cuando cruze el cero todos los amateurs compraran o venderan. En pocas ocasiones, solo cuando la tendencia es fuerte y la subida o la bajada va a ser larga sirve esperar a que cruze la linea cero para abrir la posicion.
La configuracion que trae el Macd por defecto suele ser demasiado inestable, yo le pongo 25/45/5 para velas de 15 segundos y asi es mas lento y da menos señales falsas.

Indicador de MOMENTO: tambien es muy bueno, lo que pasa es que como sale da una linea, debes aplicarle una media encima de la linea momento para que te genere cruces y no todos los programas te permiten aplicar medias al oscilador de momento, se comporta similar al Macd, pero el macd da mas informacion por el grafico que trae de barras en el centro.


A mi parecer con dos graficos de distinto tiempo cada uno, por ejemplo velas de 15 segundos y velas de 1 minuto, con el oscilador debajo en cada grafico es suficiente para ir operando, el de 1 minuto lo usas para ver la tendencia principal y el de velas de 15 segundos o 30 segundos por ejemplo lo usas para adelantarte y ir operando en las microtendencias mas pequeñas.

Estoy hablando de puro intradia con operaciones muy rapidas, si vas a mas plazo tendras que cambiar las velas a por ejemplo 1 minuto para operar y 15 minutos para la tendencia, de esta manera te saldran operaciones en futuros de aproximadamente media ahora a 1 hora de duracion.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”