Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por barral2 »

Al final de año solo tengo que incluir en mi declaracion de renta los traspasos que hago desde mi cuenta del broker a mi cuenta bancaria, como beneficios.
No se de donde eres, pero aquí, en España no funciona así. Todas las plusvalias que tengas tienes que declararlas aunque no las pases a tu cuenta y estén en "casa" del broker. Los traspasos no tienen nada que ver con la declaración.
Otro tema es lo que tu hagas porque los brokers extranjeros no informan de los movimientos a hacienda, pero no es así.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por andriuking »

MARTINGALA escribió:SK creo que le dan demasiadas vueltas al tema.
Totalmente de acuerdo. Aquí se han comentado varias fórmulas y como todo, si te informas, se puede.
talweg escribió:
andriuking escribió:Hola sk_c7.

No sé si te puede servir [...]
Saludos.
Hola,
Una pregunta, es posible facturar sin tener que estar dado de alta de autonomos? como se hace o con que limites?
Gracias
Talweg,

si es posible hacerlo, lo que ocurre es que la ley tiene muchos vacíos legales. Piensa que para una persona que, por ejemplo, escribe artículos en un blog y cobra 100€, Hacienda tiene que tener pensados mecanismos para poder regular su actividad, y no tiene ningún sentido que esa persona tenga que pagar todos los meses 200€ de módulos como autónomo.

Te paso el mejor artículo que encontré al respecto:

http://www.consumocolaborativo.com/2013 ... -autonomo/

La conclusión es que, mientras no sea una cantidad que supere el salario mínimo interprofesional, más si todavía tienes otros ingresos de los que sí vives, no es necesario darte de alta como autónomo. Otra cosa que puedes intentar hacer, al menos es lo que yo intenteré, es concentrar varios servicios y facturarlos como particular en un único mes, así te quitas de estar facturando todos los meses.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por sk_c7 »

MARTINGALA escribió:SK creo que le dan demasiadas vueltas al tema.
No se cuales son tus espectativas, si quieres montar una empresa de gestion de capitales, por decir algo, o sencillamente poder captar inversores con capital para operar en forex un sistema que necesita un capital que no tienes.... si vas por la via de todo legal seguro que tendras muchos escollos que salvar, y posiblemente desistir a medio/corto plazo.

Yo he pasado de todo eso, monte una cuenta PAMM a la cual pueden asociarse los inversores que quieran, no necesito de ninguna documentacion contractual con ellos, es cosa de ellos con el broker, yo no se como se llaman ni de donde son, el inversor tiene un numero de subcuenta asociada a la mia ( es un decir, pues los inversores actuales son amigos y familiares)... el inversor hoy aporta 500€ y mañana si quiera ya los retira, si hay beneficios el broker traspasa su capital mas los beneficios menos el % de mi comision por la gestion y se lo ingresa en su cuenta, esas gestiones administrativas las hace el broker yo solo me preocupo de que la cuenta gane dinero.
Al final de año solo tengo que incluir en mi declaracion de renta los traspasos que hago desde mi cuenta del broker a mi cuenta bancaria, como beneficios. No me tengo que preocupar de legalidades y demas vainas administrativas, solo de declarar a hacienda los beneficios ingresados en mi cuenta bancaria, que no mis beneficios obtenidos en mi cuenta PAMM.

Todo esto tan simple que no quiero saber las complicaciones legales y administrativas que tendria que sufrir de hacerlo de la manera que lo estas planteando.
Gracias por el aporte.Si yo lo único que quería era informarme del tema para llevarlo medianamente bien en el tema legal puesto que habia dinero de por medio pero,nunca imagine que se pusieran tantas trabas de por medio sabiendo que si no es de un modo se puede hacer de otro.A mi me gusta hacerlo todo mas personal y es por eso que queria contratos con los amigos y enseñarle beneficios y operaciones en persona pero,viendo el tema la alternativa que se me presentaba era esa misma que dices tu ya que conozco las cuentas PAMM.El problema era que como el único entendido del Forex y las inversiones era yo pues quería tener que evitarles tener que hacer papeleo innecesario con los brokers.Yo no soy avaricioso con un buen margen de capital para invertir me conformo es por ello que queria financiarme con un par de amigos.Igualmente creo que con cantidades pequeñas de 1000 euros para probar no creo que haya problema para cogerlo y gestionarlo y asi vean el rendimiento para ir a mayores.En caso de que se quiera dar un paso mas serio iria por el camino de las PAMM y trabajando como IB me vendria muy bien la verdad y sino por otros caminos que otros compañeros estan comentandome
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por X-Trader »

Tras unos días leyendo este hilo, lo primero que me viene a la cabeza es la nueva normativa no escrita que se está aplicando en la UE: básicamente ningún broker permite montar una PAMM o hacerte agente de algún broker sin estar debidamente regulado. Realmente ya solo quedan los brokers offshore (BVI, Mauricio, Seychelles) de dudosa reputación o Australia/Nueva Zelanda (aunque en breve empezarán a poner trabas también).

Si alguien ha podido montar algo sin estar regulado en los últimos 6-12 meses o tiene mucha suerte o no está en Europa.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por andriuking »

X-Trader escribió: Si alguien ha podido montar algo sin estar regulado en los últimos 6-12 meses o tiene mucha suerte o no está en Europa.
Yo monté la comunidad de bienes el año pasado. Regulada está, y en los estatutos pone que tengo poderes sobre el capital de la sociedad para invertirlo.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por X-Trader »

andriuking escribió:
X-Trader escribió: Si alguien ha podido montar algo sin estar regulado en los últimos 6-12 meses o tiene mucha suerte o no está en Europa.
Yo monté la comunidad de bienes el año pasado. Regulada está, y en los estatutos pone que tengo poderes sobre el capital de la sociedad para invertirlo.

Saludos.
Efectivamente esa es la otra posibilidad pero en ese caso no estás montando una PAMM sino gestionando directamente el capital total de la sociedad desde una sola cuenta de la comunidad de bienes, correcto?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por andriuking »

X-Trader escribió: Efectivamente esa es la otra posibilidad pero en ese caso no estás montando una PAMM sino gestionando directamente el capital total de la sociedad desde una sola cuenta de la comunidad de bienes, correcto?

Saludos,
X-Trader
Efectivamente :-)
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por barral2 »

andriuking escribió:
X-Trader escribió: Efectivamente esa es la otra posibilidad pero en ese caso no estás montando una PAMM sino gestionando directamente el capital total de la sociedad desde una sola cuenta de la comunidad de bienes, correcto?

Saludos,
X-Trader
Efectivamente :-)
Lo que dices no se puede hacer, otra cosa es que lo hagas. Sencillamente porque no existe la posibilidad de que la empresa(CB) tenga como actividad la inversión, porque no existe esa actividad.
Otra cosa bien distinta es que montes la empresa para otra actividad(comercial, papeleria, servicios, etc) que no hagas y la uses para invertir el capital de la sociedad. Mientras todo vaya bien, estupendo, nadie se quejará, cuando te vengan torcidas te denuncian y te vas a la carcel, por muchos poderes que tengas. Así están las cosas.

Ah, cuanto más familia o amigos casi peor, perderás el dinero(espero que no) a la familia y a los amigos.

Saludos.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por MARTINGALA »

Administrador.

Hay brokers europeos que gestionan sus cuentas PAMM en "paraisos fiscales", ya otra cosa es saber que garantia dan de responsabilidad a sus clientes. Cierto es que esos bochinches "financieros" montados en paraisos, como por ejemplo el broker OCTAforex, que es puro scam ( tengo varios colegas damnificados por sus malas practicas y yo tambien con su cuenta welcom de bono bienvenida) miedo da mantener una cuenta voluminosa en capital y mas si la promocionamos para montar una PAMM.

Por otra parte, como es el caso de FIBO, las cuentas PAMM creo recordar que las gestionan desde Chipre y no me han pedido ningun requisito para montar una PAMM, y creo q FTT (UK, Suecia) tampoco piden no mas que como para abrir una cuenta de trading normal, les he enviado un mail para que me confirmen estos datos por si hubieran cambiado sus normas.

Andriuking.
"Yo monté la comunidad de bienes el año pasado. Regulada está,..", puedes explicar con mas detalle que quieres decir con "Regulada está".

Un saludo.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por INtrader »

Yo he estado intentando abrir una cuenta PAMM en diferentes brokers de "prestigio" y la verdad es que la cosa, tal como cuenta X, está muy difícil. Casi todos te preguntan si tienes licencia en España para gestionar capitales y otros directamente te dicen que no. Lo curioso del caso es que hasta hace muy pocos días abrir una cuenta de este tipo era muy habitual :shock:, y en brokers donde se anunciaba a bombo y platillo ahora te cierran las puertas.

En Australia he encontrado un broker que me pide $100.000 para abrir y no me pide licencia, y otro hace los mismo por $25.000.

Está claro que a alguien no le gusta que la inversión alternativa se democratice... por qué será??

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por MARTINGALA »

Intrader puedes comentar cuales brokers te has informado. El año pasado recuerdo que varios europeos que vi pedian licencia para abrir una Pamm y tambien alguno extracomunitario, creo recordar de Australia, uno de los europeos es Dukascopy.

Al final me fui a lo mas conocido en el "mundo mundial" y con los cuales ya habia operado hace años y por cierto sin ningun tipo de problema : Alpari, la unica exigencia fue que tenia que enviar la documentacion en papel, no aceptan docus electronicos.

Otros que me informe fueron Hotforex y Liteforex, pero por referencias y tambien por sus condiciones de trading de la cuenta los deje de lado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por INtrader »

Yo tenía algunos requisitos par abrir una cuenta MAM: que permitieran una joint account, que permitieran micro lotes incluso para cuentas "standard" y que dieran soporte en español (aunque esto último no era tan necesario), y los resultados de mis pesquisas son estos:

En Europa: Admiral y MIGCapital, no ofrecen MAM salvo que tengas licencia (tengo que volver a consultar con Alpari, ¿es Alpari-UK?).

En Australia: ThinkForex, $25.000 y licencia. Axitrader, $100.000 o 400-500 lotes al mes (me parece una barbaridad) y no requieren licencia. Y finalmente PepperStone, $25.000 y no requieren licencia.

Falta nombrar a FXOpen que en principio no requiere licencia pero no dispone de cuentas con micro lotes para importes superiores a $2.500 (creo recordar).

Seguramente abra cuenta con Pepper y vea como funciona, pero me temo que el establishment no tardará en cortar el grifo :-D
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrato estándar para gestionar dinero de clientes

Mensaje por andriuking »

barral2 escribió: Lo que dices no se puede hacer, otra cosa es que lo hagas. Sencillamente porque no existe la posibilidad de que la empresa(CB) tenga como actividad la inversión, porque no existe esa actividad.
Otra cosa bien distinta es que montes la empresa para otra actividad(comercial, papeleria, servicios, etc) que no hagas y la uses para invertir el capital de la sociedad. Mientras todo vaya bien, estupendo, nadie se quejará, cuando te vengan torcidas te denuncian y te vas a la carcel, por muchos poderes que tengas. Así están las cosas.
Hola barral2.

Yo no soy un experto en temas legales, jurídicos o fiscales. Lo que sí sé es lo que he hecho, y he constituido una comunidad de bienes cuya actividad es la inversión bursátil. Dices que esto no se puede hacer, igual es que en Hacienda se han equivocado al dejarme constituirla, pero para mi son una autoridad en temas tributarios por encima de las opiniones que tenga cualquier particular.

Por otro lado, matizarte que es una CB, no una empresa, que como sabrás es bien distinto, y que no hay ningún tipo de tapadera con actividades secundarias distintas de las principales como comentas. Hay una actividad que es la inversión bursátil. Punto.

Por último, lo de las denuncias y la cárcel, ya me parece... bueno.... Mira, yo no me imagino a un socio denunciándome delante del juez diciéndole "es que firmé un papel donde ponía que podía perder todo mi dinero y se puede creer usted que lo he perdido!!!". Los estatutos recogen las cosas de forma muy clara y no hay lugar a denuncias y cosas raras de esas que comentas.
barral2 escribió:
Ah, cuanto más familia o amigos casi peor, perderás el dinero(espero que no) a la familia y a los amigos.

Saludos.
Muchas gracias, yo también te quiero :).

Por suerte:

1) Nos va bien
2) Todos los socios son absolutamente conscientes de dónde están, requisito imprescindible para acceder al proyecto.
3) Las participaciones no son cantidades patrimoniales significativas lo que en caso de perder no nos va a hacer especialmente daño.

MARTINGALA escribió: Andriuking.
"Yo monté la comunidad de bienes el año pasado. Regulada está,..", puedes explicar con mas detalle que quieres decir con "Regulada está".

Un saludo.
Hola Martingala.

Con regulada quiero decir que Hacienda tiene reglado que parte de dinero es de cada socio. Sabe que el dinero lo manejo yo,pero que x% es de fulanito, x% de menganito... por lo que los impuestos sobre las participaciones se aplican sobre ellos, no sobre mi.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”