Plan financiero

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Plan financiero

Mensaje por luzian »

Como hago un plan financiero para mi trading que cosas debo de tener en cuenta? Lo que quiero hacer es un plan financiero para adaptarlo a un estrategia de Price Action.

Saludos!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Plan financiero

Mensaje por Jeuro »

.
La pregunta es muy ambigua Luzian.
No te calientes tanto la cabeza. Yo creo que nadie que sea trader por cuenta propia tiene un plan financiero formal.
Yo no tengo. Y eso que vengo del sector Financiero/Contable sabiendo lo importante que son.

Mas bien fija objetivos.. por ejemplo.. cuanto tiempo de vas a dar a una cuenta demo antes de saltar a invertir dinero real?. Que rentabilidad buscas por mes? cuanto tiempo le vas a dedicar. etc...cual es el maximo de perdida que piensas tolerar por cada operacion etc..... pero todo eso va mezclado con el tipo de estrategia que decides y compruebas que te acomoda. ...

Gasta el tiempo en mirar graficas, operar, probar o crear estrategias. Lo otro viene por si solo.

J.

PD. En el otro hilo senalas muy correctamente que el hedging en si no puede ser una estrategia. Por eso dije que "trabajo"
Hedging, estadistica, matematicas, etc. Con ello creo estratategias.
El Price action es igual. No es una estrategia por si sola. La observacion y estudio del los movimientos de precios (price action) es un recurso que sirve para crear estratagias. Con cualquier recurso se pueden hacer estrategias de scalping, intradia, mediano plazo, largo plazo etc... Lo cual tambien hace dificil imajinarse que tipo de estrategia tienes en mente utilizando los movimientos de precios.
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: Plan financiero

Mensaje por luzian »

Vale empezaré en aprenderme lo que hacen unos cuantos indicadores como el MACD y las Bandas de Bollinger.
Me recomendarías alguna estrategia simplona para empezar a poner en práctica?
A que te refieres con scalping? Yo pensaba que solo se ultilizaba el scalping en TF muy pequeños :? Voy haber que encuentro por internet sobre que es scalping.

Muchas gracias y saludos!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Plan financiero

Mensaje por Jeuro »

uuff. el scalping ,, le preguntas a 10traders y los 10 tienen definicion diferente.
El termino viene de la la palabra en ingles "scalper" que es una herramienta de cirugia usada para hacer cortes precisos.
En forex mas o menos es eso.. entras en una forma precisa muy detallada, corta en duracion y sacas algo a tu beneficio.

Que es corto tiempo y/o pocos pips??? pues ahi depende de que tipo de trader eres. Alguno tratara de sacar 3-2 pips y otro
20-30 ... y los dos le llaman scalping. Por lo cual los dos usaran TF difrentes para hacerlo . Cabe mencionar que el Movimiento de precios (price action) es uno solo. Es igual en todos los TF :D ... cuando mas chico es como un zoom in y ves mas detalle pero el movimiento simpere fue el mismo . La mejor grafica para ver movimierntos de precios en la grafica renko de 1 pip.

Opinion muy personal.. ni te metas a estudiar indicadores. Claro, sabras que y como calculan los precios de pasado. Eso te llevar un tiempo. Despues vas a leer 1000 hilos con estratgias que usan eso indicadores... y depues de un ano, te daras cuenta que no te dan ninguna ventaja.

Mira empieza por esto. Elige un TF. el que quieras. Mientras mas quieras practicar usa uno mas chico. Define por cuenta propia soporte y resistencia. Compra la resistencia (siempre) y vende el soporte (siempre) . Y para TP y SL usa .. ejemplo: Si el rango entre el soporte y la resistencia es de 60 pips... usa 15 SL (1/4 del rango ) y 30 TP (1/2 rango ).

Te aseguro que ganas mas (o pierdes menos) que con cualquiera otra estratgia por muy sofisticada que sea.. ademas aprenderas mucho mas y empiezas a desarrollr el ojo para detalles en los movimientos.

J.
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: Plan financiero

Mensaje por luzian »

Vale pues empezare a poner en práctica esa estrategia. Yo en principio no quería estudiar ningún indicador pero como veía tantas estrategias para principiantes con eso... pero te voy hacer caso. Tengo unas dudas.

En que TF recomiendas usarla? Yo enpezaré a practicarla en TF de 1MIN.
En cuantos para la uso eso dependerá del TF no? Empezaré en eur.usd
Es conveniente empezar a estudiar patrones de velas?(ya se unos cuentos)
Que es el swing?

Muchas gracias Jeuro y sabiduría que me estás dedicando.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Plan financiero

Mensaje por Traderday »

por si te sirve, algunas ideas:

scalping puro, el genuino: como me ha interesado mucho y he estado investigando y viendo muchos videos...scalping serían operaciones de como mucho 1 o 2 minutos, se basa en entrar en el tiron practicamente, ya sea para arriba o para abajo.Muchos trabajan sobre la ventana de profundidad directamente en vez de sobre el grafico, algun video ejemplo:




este video es mio explicando un poco las dos maneras a mi entender que se pueden utilizar:


y esto tambien sería scalping, una vez a abierto a las 15:30:





Scalping, mas normal(lo que yo hago ahora en horario que no sea abertura): sería entrar cuando te cuadra el indicador o lo que uses para que te de señal y buscar un pequeño beneficio, pero que colocas un stop de proteccion y una limitada de objetivo.

un video de ejemplo:




y respecto a lo de usar barras de 1 minuto por ejemplo eso te hara buscar objetivos en los que habra unas 2 o 3 micro ondas dentre de ese objetivo que te marques.

si usas barras de 10 segundos (es lo que yo uso,) puedes ir a buscar solo el minibeneficio de una sola microonda, eso depende de lo que te vaya gustando hacer con el tiempo.

tu mismo iras viendo que es lo que mejor te va
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Plan financiero

Mensaje por Jeuro »

luzian escribió:Vale pues empezare a poner en práctica esa estrategia. Yo en principio no quería estudiar ningún indicador pero como veía tantas estrategias para principiantes con eso... pero te voy hacer caso. Tengo unas dudas.

En que TF recomiendas usarla? Yo enpezaré a practicarla en TF de 1MIN.
En cuantos para la uso eso dependerá del TF no? Empezaré en eur.usd
Es conveniente empezar a estudiar patrones de velas?(ya se unos cuentos)
Que es el swing?

Muchas gracias Jeuro y sabiduría que me estás dedicando.

Creo que en 1m es chico. Los S y R estan muy cercas entre si. Eso te da que tendrias que usar SL y TP muy cortos.
Lo puedes hacer para practicar pero no es aconsejable en cuentas reales. El asunto es que entre mas cortos sean los stops
el costo de operacion convierte a la estrategia ineficiente aspecto riesgo/recompensa. Por ejemplo, si tratas de ganar 3 pips, por eso del spread .. para ganar 3 pips necesitas que el precio se mueva 5 a tu favor ... pero con 1 que se mueva en contra ya perdistes 3. Eso porcentaje en enorme. Por eso que en forex scalping de 2-3 pips , a la larga, siempre se termina perdiendo dinero.

15M estaria bien... pero como en demo no hay costo... esta bien para practicar. Despues de todo, el uso correcto de la plataforma es casi un tercio de lo que hay que aprender en este mercado.

Me acuerdo que cuando empeze era tipico que queria entrar con compra y por equivocacion entraba con venta.. o queria comprar 10 000 y compraba 100 000. Errores de esos te pueden comer la ganancia de un mes.


J.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”