Astucia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Astucia

Mensaje por Gratphil »

baltic46 escribió:Se debe creo yo,a que el 95% ha puesto el Stop en el rango se de ese día y ese 5% o no lo ha puesto o lo ha puesto mas alejado del ruido.
Saludos.
Buenas,

Creo que Wilkmar se refiere a que el 95% de los traders son perdedores, según las informaciones que hay por ahí. La cuestión que planteaba era por qué un 95% son perderos. Yo creo que, debido a que la mayoría de nosotros estamos infracapitalizados, solemos tender a sobreapalancarnos y a la larga es de las principales causas por las que se da ese 95%. Por supuesto hay otras causas como por ejemplo no trabajar en el marco temporal adecuado, ejecución de sistemas sobreoptimizados y otras.

También, por supuesto, lo que comentas de dejar los stops dentro del ruido del mercado. Tendencia que se produce, entre otras cosas, por limitar la perdida a una perdida soportable para el capital con que trabajamos. Mucho mejor desde mi punto de vista disminuir el tamaño de la posición y dar holgura a los stops para que en ningún caso nos saquen del mercado como consecuencia del ruido de éste.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Astucia

Mensaje por agmageton »

Son muchas las consecuencias de los perdedores,

1º poco capital

2º mala gestión del riesgo

3º falta de ventaja objetiva

4º nula diversificación

5º poca preparación

6º psicología

etc...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por Goodvalley »

agmageton escribió:Son muchas las consecuencias de los perdedores,

1º poco capital

mala gestión del riesgo

falta de ventaja objetiva

4º nula diversificación

poca preparación

psicología

etc...
Nada más que disir...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Astucia

Mensaje por Wikmar »

Gratphil escribió:
baltic46 escribió:Se debe creo yo,a que el 95% ha puesto el Stop en el rango se de ese día y ese 5% o no lo ha puesto o lo ha puesto mas alejado del ruido.
Saludos.
...
Creo que Wilkmar se refiere a que el 95% de los traders son perdedores, según las informaciones que hay por ahí. La cuestión que planteaba era por qué un 95% son perderos.
Como comenté, la frase no es mía, y yo también la interpreto como dice baltic46..., y tu Gratphil (y agmageton y Rafa7, y todos.):
Gratphil escribió:...Mucho mejor desde mi punto de vista disminuir el tamaño de la posición y dar holgura a los stops para que en ningún caso nos saquen del mercado como consecuencia del ruido de éste.
Eso es clave. Supongo que todos lo hacemos. La caja que abrió Rafa7 con este hilo es cómo hecerlo lo mejor posible para identificar el ruido y que no nos quiten del medio si estamos en el sentido bueno. Y en ello estamos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Astucia

Mensaje por Wikmar »

Pregunta: lo que vulgarmente conocemos como La Cinta (The Tape); ¿es o tiene el mismo contenido que el Time & Sales?.

Hemos hablado algo de analizar el libro de órdenes a nivel 2, pero ¿el Time & Sales?. ¿Se hace, hay herramientas para esto?.

Venga, los ilustres que sabéis de esto, una aportacioncita, que algunos están mu callaos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Astucia

Mensaje por Luisfer »

Wikmar escribió:Pregunta: lo que vulgarmente conocemos como La Cinta (The Tape); ¿es o tiene el mismo contenido que el Time & Sales?.

Hemos hablado algo de analizar el libro de órdenes a nivel 2, pero ¿el Time & Sales?. ¿Se hace, hay herramientas para esto?.

Venga, los ilustres que sabéis de esto, una aportacioncita, que algunos están mu callaos.
Hola, Time and Sales, Tape Reading, Tape, Order Flow... todo es lo mismo. Es la ejecución de las órdenes de compra y / o venta de un determinado activo. The Tape, La cinta, es lo básico, la lista de las ejecuciones en tiempo real de las compras a mercado realizadas en el Ask y las ventas a mercado realizadas en el Bid, con la información del tiempo y de la cantidad de contratos, acciones o lo que sea. Como quiera que los movimientos en la cinta son rápidos y no se guardan existen softwares que lo que hacen es representar de una forma gráfica estas ejecuciones. Indicadores que todos conocen.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Astucia

Mensaje por Wikmar »

¡Hombre Luisfer!. Te echaba en falta (te dí un toque ayer, no sé si lo viste).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Astucia

Mensaje por Wikmar »

Así que, o nos ponemos las pilas e innovamos sin esperar a que nos den alguna herramientilla para que creamos que tenemos opciones, y nos puedan seguir limpiando el bolsillo, o tendremos que ver el espectáculo desde la grada...

viewtopic.php?f=14&t=17403&p=203163#p203163
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Astucia

Mensaje por Luisfer »

Wikmar escribió:¡Hombre Luisfer!. Te echaba en falta (te dí un toque ayer, no sé si lo viste).
Hola, estoy superliado toda esta semana. No he visto ningún toque pero es que no he encendido el ordenador. Vigilo mis posiciones desde el iPad... La semana que viene estaré mas tranquilo y mucho tiempo en casa. A ver si me leo todo esto que de momento no sé muy bien de que va.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Astucia

Mensaje por Wikmar »

"Unrigged?" The Bulk Of Odd Lot Trades On US Exchanges Are 1-Share-Lots!

http://www.zerohedge.com/news/2014-07-1 ... share-lots

            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

Buenas,

Voy a usar la astucia y me pongo largo en 71.5 con objetivos en 75-77

Esta es la situacion actualmente:
DONDE_IRA.png
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por oni »

Los huecosss
Adjuntos
ES 09-14 (15 Min)  14_07_2014.jpg
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

Buenas Oni,

que le pasan a los huecos? :D
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por oni »

Buenas tardes dtp

Que aunque haya menos volumen fuera de horas de mercado de indices, al ser futuro cotiza las 24 horas.
Y teniendo toda la estructura del precio sin huecos, igual podrías meterte antes en ese largo.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

oni escribió:Buenas tardes dtp

Que aunque haya menos volumen fuera de horas de mercado de indices, al ser futuro cotiza las 24 horas.
Y teniendo toda la estructura del precio sin huecos, igual podrías meterte antes en ese largo.

OK, te entiendo, pero solo opero sesión americana, no uso el overnight. Mayormente opero el ruido. Pero he querido comentar esta entrada al estar en un nivel y realmente el mercado tener las dos opciones, de irse hacia corto y hacia largo. De hecho si hubieras visto el footprint chart, en apertura han habido ventas, por tanto mi astucia me indico que posiblemente el mercado fuera a buscar esos stops y continuara hacia arriba. Mi astucia entro en juego cuando no definio control o iniciacion por debajo de 71.50.
La clave ha estado en 71.50 donde han definido las compras en control. Es decir he localizado un punto en esa subida que tu marcas que me podia indicar la continuacion.

Podria esta información ayudarte, tal como tu indicas de usar el grafico de forma completa un zona donde colocar el trailing stop, por ejemplo?
Podria estar información ayudarte a usar un stop muy ajustado con un buen riesgo/recompensa?

La idea es la información exacta que te aporta, no tanto el tipo de operativa.

Adjunto footprint chart:
FPC.png
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”