Diario de un Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Diario de un Trader

Mensaje por bucaneromix »

FollowTheFlow escribió:
bucaneromix escribió:Lo ultimo es http://www.tradingcincodias.com

Su trader estrella es el de este video



tiene 3000 seguidores en twitter que lo adoran.

Yo no voy a valorar a nadie, no tengo tanto nivel, pero si es cierto que hay una demanda creciente de este tipo de personas que parecen mas cercanas y que pueden acercar el trading a la gente. No creeis?

Vamos a ver cojamos dos ejemplos por ejemplo dos cursos .

1- Curso XXXXX
El Trading no es nada fácil requiere mucho sacrificio en todos los aspectos, ser disciplinado,gestion monetaria, aplicar el sistema a rajatabla y que decir del control emocional..etc.. Los que dan este curse te dicen que solamente muy pocos llegan a su meta...
2- Curso YYYY.
Cualquier persona puede hacer del trading una profesión y ganar un buen sueldo operando 2 horas al día y El curso dura 5 dias y despues aplicarlo durante 3 meses..

¿ Cual suena mejor ? Por supuesto el segundo y eso también escogería si quiero empezar en este mundillo. Ya que la gente por naturaleza le gusta lo fácil y no quieren escucahr ni oir la verdad , lo duro que es.

Ahora al cabo de 3 meses pregunta a algún alumno del caso uno y dos para saber como les vá.

Es mucho más fácil hacer buen marketing y ganar dinero dando cursos . Si realmente ganan dinero haciendo trading ..cuando tienen tiempo para hacer publicidad subiendo videos a youtube .Es decir todo el esfuerzo y el tiempo lo gastan en producir unos videos que dan buena imagen. Un Trader de verdad no hace eso, porque no tiene tiempoooooooo.....

Si alguien quere aprender curso de verdad que lo haga con un trader que vive de eso , es decir 5 dias a la semana operando en real y con dinero real y no toro pasadooooo. Si es que lo encuentras y seguramente si que los hay pero no te van a dar cursos.

Yo tambien doy cursos deTrading operando solamente dos horas al día y entan solo un més de práctica .Despues te vas a forrarrrr.
¿ Quién quiere apuntarseeeee ? Es lo que nos gusta oir desgraciadamente.


Suerte a todos...

tambien se puede pensar que un trader de verdad tiene el dinero para que esos trabajo de marketing se lo hagan otros.

no me convence tu argumento. El rollo el que gana no da cursos, se cae por todas partes. Cursos ha dado hasta Soros. Y convendremos los dos que el susodicho gana dinero.
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

no me convence tu argumento. El rollo el que gana no da cursos, se cae por todas partes. Cursos ha dado hasta Soros. Y convendremos los dos que el susodicho gana dinero.

Si no te convence , pues a que esperas apuntate s a sus cursos y empieza a ganar mucho dinero .Estas pediendo tiempo y no te estas forrando.
Asi de simple .

Que ta vaya bien.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un Trader

Mensaje por xiru »

El trader que gana, no le hace falta dar cursos por que ya puede sacar dinero de los mercados de una manera ilimitada. Claro el que no gana, de algún sitio lo tiene que sacar...trabajando o dando cursos que viene a ser otro trabajo. El trading es pura libertad y ganar mas ( y mucho mas) por menos tiempo, eso si una vez llegado al nivel profesional.

Si Soros dara algún curso...pero seguramente que puntualmente y seguro que muchísimo mas enriquecedor que cualquiera de estos vende motos de pacotilla.

El trading es una actividad tremendamente complicada incluso para los que llevan muchísimos años y mantienen el tipo, pero luego los beneficios son inimaginables para una persona normal.

Comparto al 100% la opinión FollowTheFlow, la única enseñanza que vale es la de un trader real , no la de un teorico y experto en marketing.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Diario de un Trader

Mensaje por socito »

FollowTheFlow escribió:no me convence tu argumento. El rollo el que gana no da cursos, se cae por todas partes. Cursos ha dado hasta Soros. Y convendremos los dos que el susodicho gana dinero.

Si no te convence , pues a que esperas apuntate s a sus cursos y empieza a ganar mucho dinero .Estas pediendo tiempo y no te estas forrando.
Asi de simple .

Que ta vaya bien.
¿Siempre reaccionas igual cuando te dejan en evidencia con argumentos?

El tema era que tu afirmas que quienes dan cursos o escriben libros, no son traders exitosos y de ahí que recurran a estas vías para ganar dinero. Pero no estamos hablando para nada sobre la utilidad de esos cursos o libros ¿A qué viene entonces la chorrada que has respondido?

Lo que ha dicho bucanero es de cajón. Si Soros o un especulador el que sea, tiene la posibilidad de ganar un plus 100% libre de riesgo ¿Porqué iba a renunciar a ello?
Libros o cursos puede impartirlos cualquiera por distintos motivos, y ello no implica que quien los firme o imparta sea un fracasasado o un vendedor. La utilidad de los mismos ya es otra cosa, y podría darse la paradoja de que un libro escrito por alguien que no haya demostrado nada, tenga más valor que un libro firmado por Soros.
Última edición por socito el 11 Feb 2015 14:38, editado 2 veces en total.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Diario de un Trader

Mensaje por socito »

bucaneromix escribió:Lo ultimo es http://www.tradingcincodias.com

Su trader estrella es el de este video



tiene 3000 seguidores en twitter que lo adoran.

Yo no voy a valorar a nadie, no tengo tanto nivel, pero si es cierto que hay una demanda creciente de este tipo de personas que parecen mas cercanas y que pueden acercar el trading a la gente. No creeis?
Es que el negocio es ese.

El "trading de andar en zapatillas" es un chiringuito piramidal cuya base está formada por todos los que se abren cuentas a diario. El dinero "consistente" está en los niveles superiores, en los cursos, brokers, foros, señales, plataformas, startups, publicaciones.... Si quieres ganar dinero hay que montarse un negocio sobre la base.

Sobre tu observación es cierto que resulta patética la charlatanería y los paletos e ilusos que inundan esto del trading. No es comparable siquiera al negocio de las dietas milagro. Basta con echar un vistazo a foros y blogs, dan ganas de llorar.

FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

socito escribió:
FollowTheFlow escribió:no me convence tu argumento. El rollo el que gana no da cursos, se cae por todas partes. Cursos ha dado hasta Soros. Y convendremos los dos que el susodicho gana dinero.

Si no te convence , pues a que esperas apuntate s a sus cursos y empieza a ganar mucho dinero .Estas pediendo tiempo y no te estas forrando.
Asi de simple .

Que ta vaya bien.
¿Siempre reaccionas igual cuando te dejan en evidencia con argumentos?

El tema era que tu afirmas que quienes dan cursos o escriben libros, no son traders exitosos y de ahí que recurran a estas vías para ganar dinero. Pero no estamos hablando para nada sobre la utilidad de esos cursos o libros ¿A qué viene entonces la chorrada que has respondido?

Lo que ha dicho bucanero es de cajón. Si Soros o un especulador el que sea, tiene la posibilidad de ganar un plus 100% libre de riesgo ¿Porqué iba a renunciar a ello?
Libros o cursos puede impartirlos cualquiera por distintos motivos, y ello no implica que quien los firme o imparta sea un fracasasado o un vendedor. La utilidad de los mismos ya es otra cosa, y podría darse la paradoja de que un libro escrito por alguien que no haya demostrado nada, tenga más valor que un libro firmado por Soros.
No te gusta como he contestado dices, digo lo que pienso y lo afirmo. George Soros que yo sepa no dio cusos si no conferencias que es cosa distinta. " Que yo sepa" .Claro está un dinero extra viene muy bien sobre todo cuado es 100% seguro .
Cosa que hace Larry Williams aprovechando cuando ganó , tonto no es .Tiene que aprovechar su momento como lo hacen muchios
El tema no es el que da cursos por que no gana... Te vendria muy bien saber o por lo menos de lo que se comenta en el hilo.
EL TEMA ES OPERAR 2 HORAS AL ES SUFICIENTE PARA VIVIR DEL TRADING .SI ESTOS SEÑORES QUE DICEN SE PUEDE VIVIR DE TRADING CON TAN SOLO OPERAR 2 HORAS AL DÍA., ¿ Por que no lo hacen ellos ? Cuando estan pasando horas y horas intensivas dando cursos.
Vamos aplicando un poco el sentido común. Se conoce si es realmente trader de éxito o nó...
Te vuelvo a decir antes de comentar algo intenta entender de que va el tema.

Tampoco sé a que viene de eso cuando te dejan en evidencia. Digo la cruda realidad.....

Seguir contestando a estos argumentos es una perdido de tiempo . Hasta dentro de otro año. Que os vaya bien
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Diario de un Trader

Mensaje por socito »

FollowTheFlow escribió:¿ Operar 2 horas al día ?????? No tenemos acceso a la información que tienen las instituciones, tampoco tenemos la formación que tienen, ni que decir de la tecnología, y que decir del capital que tienen entre otras cosas más...
Aun asi operan casi 24 horas. Y ustedes dicen operar 2 horas al día. ¿¿¿ Por que no 1 una horas ??
Venga ya despertaddddddddd del sueño que es demasiado bonito para ser verdad.

Estoy tradeando la sesión europea y la sesión americana, a veces no duermo para vigilar de cerca operaciones que tengo abiertas, y todos esto para sacar un sueldo.

¿¿¿ Y ustedes hablan de operar 2 horas al día como Zárate .... ????

Pero os deseo mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Cambiamos de tercio, hablemos ahora de las horas "tradeando" tal y como tú dices. En este caso vuelves a mezclar el tocino con la velocidad.

Un profesional se pega horas delante de la pantalla porque su manera de generar dinero no tiene nada que ver con la de quienes están en sus casas con un broker retail.

Tu sugieres que hay una relación directa entre el tiempo que te pasas delante de la pantalla y la rentabilidad que obtienes, y eso es una parida como una catedral. La misma que propugnan los espabilados como el Uxio Fraga, el Vicens, o los lumbreras que en Rankia van de daytraders de acciones o cfds... quienes para justificar que es factible "vivir del trading" se sacan de la manga la gilipollez de que "echándole horas es un trabajo y por tanto tiene que haber rentabilidad", la típica parida de "los JORNALEROS del trading".

Y me da igual que me digas 2 que 20 horas al día. Me parecen una chorrada ambas propuestas como garantía de rentabilidad alguna. De hecho los inversores más rentables que conozco son de acciones a largo plazo, y no precisan de perder tiempo ni vista a diario delante de sus pantallas.

Pasar horas delante de la pantalla no te garantiza "per se" rentabilidad alguna. Tiempo no es igual a dinero para un trader retail dejándose la vista delante del ordenador. Cuentan otras cosas.
freerider1
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2009 09:33

Re: Diario de un Trader

Mensaje por freerider1 »

FollowTheFlow escribió:
bucaneromix escribió:Lo ultimo es http://www.tradingcincodias.com

Su trader estrella es el de este video



tiene 3000 seguidores en twitter que lo adoran.

Yo no voy a valorar a nadie, no tengo tanto nivel, pero si es cierto que hay una demanda creciente de este tipo de personas que parecen mas cercanas y que pueden acercar el trading a la gente. No creeis?

Vamos a ver cojamos dos ejemplos por ejemplo dos cursos .

1- Curso XXXXX
El Trading no es nada fácil requiere mucho sacrificio en todos los aspectos, ser disciplinado,gestion monetaria, aplicar el sistema a rajatabla y que decir del control emocional..etc.. Los que dan este curse te dicen que solamente muy pocos llegan a su meta...
2- Curso YYYY.
Cualquier persona puede hacer del trading una profesión y ganar un buen sueldo operando 2 horas al día y El curso dura 5 dias y despues aplicarlo durante 3 meses..

¿ Cual suena mejor ? Por supuesto el segundo y eso también escogería si quiero empezar en este mundillo. Ya que la gente por naturaleza le gusta lo fácil y no quieren escucahr ni oir la verdad , lo duro que es.

Ahora al cabo de 3 meses pregunta a algún alumno del caso uno y dos para saber como les vá.

Es mucho más fácil hacer buen marketing y ganar dinero dando cursos . Si realmente ganan dinero haciendo trading ..cuando tienen tiempo para hacer publicidad subiendo videos a youtube .Es decir todo el esfuerzo y el tiempo lo gastan en producir unos videos que dan buena imagen. Un Trader de verdad no hace eso, porque no tiene tiempoooooooo.....

Si alguien quere aprender curso de verdad que lo haga con un trader que vive de eso , es decir 5 dias a la semana operando en real y con dinero real y no toro pasadooooo. Si es que lo encuentras y seguramente si que los hay pero no te van a dar cursos.

Yo tambien doy cursos deTrading operando solamente dos horas al día y entan solo un més de práctica .Despues te vas a forrarrrr.
¿ Quién quiere apuntarseeeee ? Es lo que nos gusta oir desgraciadamente.


Suerte a todos...
Hola,
Desde el pto de vista de un Trader pienso que cuando se está operando no da tiempo para dar un curso o hacer un blog o estar en los foros. Pero no siempre se está operando, entonces en ese tiempo libre si se podría dar algún curso.

Otra cosa esque le merezca la pena y le guste dar un curso. Díselo al chaval de 24 años que sale en el documental dela city (por cierto muy intersante y motivador) que puede ganar en un dia 70000 e, pregúntale si da algún curso..jejeje
Es como si Fernando Alonso o Nadal se dedicaran ahora en su tiempo libre a dar cursos de como pilotar un ferrari a mas de 300 km/h o de como ganar partidos con un match ball en contra.... Probablemente no sepan dar ese curso lo que si que saben esque disfrutan con la velocidad y jugando al tenis que para eso se han especializado en ello.

Y lo de opear dos horas al dia, pues depende, en el trading no es nada fijo. Tu puedes operar lo que quieras mientas consigas el objetivo. Pero desde mi opinión esque hay que echarle muchas horas casi como otro trabajo sobre todo cuando empiezas.

Mi operativa de hoy:

Dia 11/02/2015
Producto: CFDs del Dax
Capital inicial para hoy 15.000 e
Operando con 5 lotes de 5 CFds cada lote
2500 e de garantias por lote (total de garantias 12500) me quedan otros 2500e para afrontar imprevistos.
Número de operaciones: 38
Comisiones: 107 e
Ganancias quitando comisiones: 961 e
Porcentaje sobre capital incial: 6,4 %
Porcentaje sobre garantias usadas: 7,68 %

Hoy se ha forrado el broker conmigo

Saludos



Saludos
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Diario de un Trader

Mensaje por bucaneromix »

Estimado Followtheflow ,

Esto se soluciona fácil.

Te registras en tradertwit.
Nos muestras tu pericia en TR a ver que nivel alcanzas en una url que sera la que sea tradertw.it/followtheflow supongo
Si, ya se que es un juego, o lo que sea, y bla bla bla, y que tu serás un profesional, que no tiene tiempo. Pero si tienes tiempo para estar perdiendo el tiempo con un novato como yo, seguro que también para dejar una muestra de tu capacidad, solo pinceladas, y así hasta aprendo algo

Y nos taparás la boca a todos.

Y luego seguimos hablando.

No lo hago como reto, lo hago como sentido común. Parece que quieres sentar cátedra y esto es como el fútbol. Esto de demuestra en el campo!!!

Un saludo
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Diario de un Trader

Mensaje por socito »

freerider1 escribió: Hola,
Desde el pto de vista de un Trader pienso que cuando se está operando no da tiempo para dar un curso o hacer un blog o estar en los foros. Pero no siempre se está operando, entonces en ese tiempo libre si se podría dar algún curso.

Otra cosa esque le merezca la pena y le guste dar un curso. Díselo al chaval de 24 años que sale en el documental dela city (por cierto muy intersante y motivador) que puede ganar en un dia 70000 e, pregúntale si da algún curso..jejeje
Es como si Fernando Alonso o Nadal se dedicaran ahora en su tiempo libre a dar cursos de como pilotar un ferrari a mas de 300 km/h o de como ganar partidos con un match ball en contra.... Probablemente no sepan dar ese curso lo que si que saben esque disfrutan con la velocidad y jugando al tenis que para eso se han especializado en ello.
El trader, empresario, deportista.... que da un curso, o tiene un blog, o hace de imagen publicitaria, lo hace simple y llanamente porque puede. Y si puedes ganar un dinero libre de riesgo, pues lo haces y de tontos sería dejarlo pasar.

No he visto ese documental del chaval de marras y los 70.000€/dia, imagino que lo mismo los puede perder y que si tuviera la oportunidad de ganar dinero de otros modos pues seguro no renunciaría a ello. Y si no lo hace es porque no tiene esa posibilidad.

Alonso y Nadal quizás no den cursos, todavía, pero hacen campañas publicitarias porque el negocio no es solo conducir o jugar al tenis. Nadal ha hecho anuncios de cola-cao, kia, time-force, pokerstars, Sabadell... imagen para videojuegos, patrocinios, libros.... No es sólo jugar a tenis y emplea infinidad de tiempo en monetizar su imagen y el momento a través de multiples actividades. Obviamente hablamos de gente que ha demostrado algo.

Lo que sucede en el mundo del trading es que hay mucho espabilao que sin demostrar nada se lanza directamente a la mentoría y el cursilleo, que se las pasan soltando patochadas por los foros y el twitter con el objeto de vivir de los ilusos.
A esto súmale que hay infinidad de pardillos que se meten al trading pensando que esto es algo de lo que se puede sacar un jornal, y que ven en estos gurus a personas accesibles que les pueden guiar en este lucrativo camino.

Mientras casen gurús con ilusos no hay ningún problema. El problema surge cuando los gurús se pasan haciendo campaña y alguien cuestiona alguna de sus patochadas, como por ejemplo que esto del trading es muy lucrativo y que es factible vivir de ello con una cuenta modesta dándole a diario. Aquí empiezan los problemas porque esta afirmación suelen hacerla tipos que no pueden avalar lo que dicen, y es cierto que están los foros infestados de fantasmas del trading, es acojonante.
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

socito escribió:
freerider1 escribió: Hola,
Desde el pto de vista de un Trader pienso que cuando se está operando no da tiempo para dar un curso o hacer un blog o estar en los foros. Pero no siempre se está operando, entonces en ese tiempo libre si se podría dar algún curso.

Otra cosa esque le merezca la pena y le guste dar un curso. Díselo al chaval de 24 años que sale en el documental dela city (por cierto muy intersante y motivador) que puede ganar en un dia 70000 e, pregúntale si da algún curso..jejeje
Es como si Fernando Alonso o Nadal se dedicaran ahora en su tiempo libre a dar cursos de como pilotar un ferrari a mas de 300 km/h o de como ganar partidos con un match ball en contra.... Probablemente no sepan dar ese curso lo que si que saben esque disfrutan con la velocidad y jugando al tenis que para eso se han especializado en ello.
El trader, empresario, deportista.... que da un curso, o tiene un blog, o hace de imagen publicitaria, lo hace simple y llanamente porque puede. Y si puedes ganar un dinero libre de riesgo, pues lo haces y de tontos sería dejarlo pasar.

No he visto ese documental del chaval de marras y los 70.000€/dia, imagino que lo mismo los puede perder y que si tuviera la oportunidad de ganar dinero de otros modos pues seguro no renunciaría a ello. Y si no lo hace es porque no tiene esa posibilidad.

Alonso y Nadal quizás no den cursos, todavía, pero hacen campañas publicitarias porque el negocio no es solo conducir o jugar al tenis. Nadal ha hecho anuncios de cola-cao, kia, time-force, pokerstars, Sabadell... imagen para videojuegos, patrocinios, libros.... No es sólo jugar a tenis y emplea infinidad de tiempo en monetizar su imagen y el momento a través de multiples actividades. Obviamente hablamos de gente que ha demostrado algo.

Lo que sucede en el mundo del trading es que hay mucho espabilao que sin demostrar nada se lanza directamente a la mentoría y el cursilleo, que se las pasan soltando patochadas por los foros y el twitter con el objeto de vivir de los ilusos.
A esto súmale que hay infinidad de pardillos que se meten al trading pensando que esto es algo de lo que se puede sacar un jornal, y que ven en estos gurus a personas accesibles que les pueden guiar en este lucrativo camino.

Mientras casen gurús con ilusos no hay ningún problema. El problema surge cuando los gurús se pasan haciendo campaña y alguien cuestiona alguna de sus patochadas, como por ejemplo que esto del trading es muy lucrativo y que es factible vivir de ello con una cuenta modesta dándole a diario. Aquí empiezan los problemas porque esta afirmación suelen hacerla tipos que no pueden avalar lo que dicen, y es cierto que están los foros infestados de fantasmas del trading, es acojonante.

Al final estas confirmando lo que llevo diciendo desde que empezó este hilo. Rebobina y lea muy bien lo que he escrito.
Vamos es alucinante.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Diario de un Trader

Mensaje por socito »

FollowTheFlow escribió: Al final estas confirmando lo que llevo diciendo desde que empezó este hilo. Rebobina y lea muy bien lo que he escrito.
Vamos es alucinante.
Tienes una empanada monumental, y lo peor es que quieres hacer creer al resto que la empanada es nuestra.

No tiene nada que ver lo que tú has afirmado por este hilo con lo que yo he dicho en relación al tema trading y cursos, libros o formación, nada en absoluto.
No puedo confirmar nada de lo que tú has dicho porque lo que tú has afirmado está en las antípodas de lo que yo he dicho.

Tu postura inicial era que todo aquel que impartía cursos de trading era porque no era bueno tradeando o no tradeaba, porque según tu psicodélica visión de este mundo, el trader es un pringado que está pegado a la pantalla a full en plan jornalero. En concreto tu frase fue esta.
- "Es mucho más fácil hacer buen marketing y ganar dinero dando cursos . Si realmente ganan dinero haciendo trading ..cuando tienen tiempo para hacer publicidad subiendo videos a youtube .Es decir todo el esfuerzo y el tiempo lo gastan en producir unos videos que dan buena imagen. Un Trader de verdad no hace eso, porque no tiene tiempoooooooo....."

Bucanero te desmintió semejante sinsentido, y te dejó claro que lo que dices no se sostiene, ya que se puede ganar dinero trabajando para una firma de inversión o invirtiendo tal y como hacen Soros o sin ir más lejos Daniel Lacalle, y aprovechar para escribir libros, dar conferencias, apariciones en los medios...

Tú metes a todos los que se dedican a los cursos, formación, mentoría... en el mismo paquete, y eso no es así.
Nos estamos yendo a extremos como Soros, pero hay gente muy buena y muy capaz que está poco capitalizada y que se dedica a los cursos o a los libros porque son muy capaces, les gusta y además ganan un dinero seguro. Otra cosa es que sea poco común y que predomine la imagen de los fantasmas que viven vendiendo ilusión a los paletos, pero hay que matizar.

Y sobre la idea esa que tienes de que hay que estar tropecientas horas delante de la pantalla porque eso es sinónimo de rentabilidad, pues que quieres que te diga.... ¡Sin palabras! Menos mal que dices llevar 10 años, a ver si en otros 10 te da para utilizar la materia gris.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de un Trader

Mensaje por X-Trader »

A ver, por sintetizar un poco lo que creo con respecto al trading, a ver si sirve para casar opiniones y que no os peléis:

Personalmente creo que el trading es de las pocas profesiones en la que no hay una relación directa entre esfuerzo en horas y resultados. Un trader puede tener una estrategia muy buena que funciona en semanal y tener que revisar las posiciones una vez a la semana, y otra puede tener un sistema de scalping agresivo que le hace tirarse 8-10 horas al día delante de la pantalla.

Por supuesto en la afirmación anterior no estoy considerando el tiempo dedicado a investigación y desarrollo de estrategias, eso ya es harina de otro costal.

Y sobre lo que comentáis de Soros o Lacalle, en fin no os engañéis: son los que dan la cara por el fondo y captan capitales pero realmente tienen un equipo de gente detrás que les ayuda a tomar las decisiones, no lo dudéis. Dicho de otro modo: Cristiano Ronaldo es un buen jugador de fútbol pero sin todo su equipo de marketing, el merchandising, la promoción, etc., todavía estaría jugando en el parque de su barrio.

Bueno no seáis muy duros... luego me meteré con el tema de la formación en otro post. ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

socito escribió:
FollowTheFlow escribió: Al final estas confirmando lo que llevo diciendo desde que empezó este hilo. Rebobina y lea muy bien lo que he escrito.
Vamos es alucinante.
Tienes una empanada monumental, y lo peor es que quieres hacer creer al resto que la empanada es nuestra.

No tiene nada que ver lo que tú has afirmado por este hilo con lo que yo he dicho en relación al tema trading y cursos, libros o formación, nada en absoluto.
No puedo confirmar nada de lo que tú has dicho porque lo que tú has afirmado está en las antípodas de lo que yo he dicho.

Tu postura inicial era que todo aquel que impartía cursos de trading era porque no era bueno tradeando o no tradeaba, porque según tu psicodélica visión de este mundo, el trader es un pringado que está pegado a la pantalla a full en plan jornalero. En concreto tu frase fue esta.
- "Es mucho más fácil hacer buen marketing y ganar dinero dando cursos . Si realmente ganan dinero haciendo trading ..cuando tienen tiempo para hacer publicidad subiendo videos a youtube .Es decir todo el esfuerzo y el tiempo lo gastan en producir unos videos que dan buena imagen. Un Trader de verdad no hace eso, porque no tiene tiempoooooooo....."

Bucanero te desmintió semejante sinsentido, y te dejó claro que lo que dices no se sostiene, ya que se puede ganar dinero trabajando para una firma de inversión o invirtiendo tal y como hacen Soros o sin ir más lejos Daniel Lacalle, y aprovechar para escribir libros, dar conferencias, apariciones en los medios...

Tú metes a todos los que se dedican a los cursos, formación, mentoría... en el mismo paquete, y eso no es así.
Nos estamos yendo a extremos como Soros, pero hay gente muy buena y muy capaz que está poco capitalizada y que se dedica a los cursos o a los libros porque son muy capaces, les gusta y además ganan un dinero seguro. Otra cosa es que sea poco común y que predomine la imagen de los fantasmas que viven vendiendo ilusión a los paletos, pero hay que matizar.

Y sobre la idea esa que tienes de que hay que estar tropecientas horas delante de la pantalla porque eso es sinónimo de rentabilidad, pues que quieres que te diga.... ¡Sin palabras! Menos mal que dices llevar 10 años, a ver si en otros 10 te da para utilizar la materia gris.

Vaya forma de contestar, eso dice mucho a cerca de tu personalidad. Te compadezco .No pienso contestarme más.
Puedo decir que no soy un crack pero gracias a dios que todos aquellos años dieron su fruto con mucho trabajo y dedicación.
Y te vuelvo a repetir que operando 2 horas al día no es suficiente para vivir del trading sobre todo cuando haces intradía, que no requiere gran capital como operar con acciones. No lo hace ni dios. Fijate que afirmación hago.
A pesar de tus comentarios que me entran por oído y salen por otro, te deseo lo mejor .
Esto es un foro y deberías de contestar bien y no faltar respeto a nadie.
freerider1
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2009 09:33

Re: Diario de un Trader

Mensaje por freerider1 »

X-Trader escribió:A ver, por sintetizar un poco lo que creo con respecto al trading, a ver si sirve para casar opiniones y que no os peléis:

Personalmente creo que el trading es de las pocas profesiones en la que no hay una relación directa entre esfuerzo en horas y resultados. Un trader puede tener una estrategia muy buena que funciona en semanal y tener que revisar las posiciones una vez a la semana, y otra puede tener un sistema de scalping agresivo que le hace tirarse 8-10 horas al día delante de la pantalla.

Por supuesto en la afirmación anterior no estoy considerando el tiempo dedicado a investigación y desarrollo de estrategias, eso ya es harina de otro costal.

Y sobre lo que comentáis de Soros o Lacalle, en fin no os engañéis: son los que dan la cara por el fondo y captan capitales pero realmente tienen un equipo de gente detrás que les ayuda a tomar las decisiones, no lo dudéis. Dicho de otro modo: Cristiano Ronaldo es un buen jugador de fútbol pero sin todo su equipo de marketing, el merchandising, la promoción, etc., todavía estaría jugando en el parque de su barrio.

Bueno no seáis muy duros... luego me meteré con el tema de la formación en otro post. ;)

Saludos,
X-Trader
Totalmente de acuerdo con X-Trader.

Saludos

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”