Como meterse en el cerebro los graficos, y mas truquillos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Como meterse en el cerebro los graficos, y mas truquillos

Mensaje por Traderday »

Como hoy hay poco volumen por festivo del contado en USA, en vez de entrenar, voy a daros el tostón un rato!!!

Bueno, es así, tal cual, meterse en el cerebro los movimientos de la bolsa para que cuando estes operando tengas el sexto sentido de recordar, imaginar y diseñarte en la cabeza cual va a ser el proximo movimiento, bueno, mas bien donde acabará el movimiento que en ese preciso momento estas viendo en el grafico pero que no tienes ni puñetera idea de que es lo siguiente que va a hacer.

Explico un poco mi metodo, no es el mejor, pero tampoco el peor:

-Lo primero tomartelo con tranquilidad, vamos a ver una pelicula un rato, la pelicula van a ser graficos moviendose a tiempo real, cada cual ha de elegir el mercado en el que va a operar en el futuro.

-Pones en el gráfico velas de 10 segundos (a mi manera de ver el mejor TF para ver y operar rapido y con fiabilidad, hablamos de intradia, mas bien scalping).Luego aparte tendremos graficos de 1 o 2 minutos de vela, pero eso para la tendencia, el que nos va a dar las ordenes de entrar o salir es el rapido de velas de 10 segundos.

-Bueno, ahora vamos a grabarnos sesiones de bolsa por ejemplo con el programa Camtasia, grabamos 1 hora por video por ejmplo en velas de 10 segundos, le ponemos al gráfico nuestros indicadores, osciladores, etc...si podemos operamos en paper trading, asi vamos metiendo ordenes, mas bien perdiendo, pero como es dinero falso no hay problema, un buen truco para no sobreoperar es ir hablando a un micro para que quede grabado en el video e ir explicando porque hacemos cada operacion, asi ya veréis como sobreoperais mucho menos.

-Una vez tengais grabado el video de una hora, con el programa de grabacion, lo acelerais por ejmplo al 200 o 300%, esto es para que el cerebro guarde la informacion, porque no a tiempo real lento??, porque el cerebro al ver el grafico tan lento a tiempo real no es capaz de ver los movimientos de las ondas del precio y pierde gran parte del poder de imaginacion necesario para que cuando operas, tu cerebro invente el proximo movimiento futuro.

Por eso es tan dificil imaginar en velas diarias o de minutos para donde va a ir el precio, porque el movimiento del grafico esta parado, no se ven inercias y eso hace que no seamos capaces de imaginar bien el movimiento futuro.

-Asi una vez editado el video al 300% de velocidad (perderéis vuestros comentarios claro) os lo volveis a ver, una y otra vez, vereis claramente los fallos que habeis cometido, pero ademas adiestraréis al cerebro en la forma de las ondas y los movimientos mas probables, tendréis que machacar varias veces cada video, yo os sugiero que le pongais musica para que no se os haga pesado, luego os lo veis en los ratos libres que tengais.

-Ya se que es un coñazo, pero es la mejor manera a mi parecer de aprender graficos y las mas rápida tambien, una vez tengais los videos acelerados en 20 minutos veis una hora de real, Abajo os pondré alguno mío acelerado para que veias la idea, pero es del futuro del nasdaq, tendréis que hacer algo parecido con el valor, divisa o lo que sea que os interese.

Ahora algun consejillo mas:

-Respecto a la duda que siempre tenemos si hacer caso a un nivel, o a un indicador...los dos tienen razon, el nivel que tu ves al que va llegar el precio probablemente ira a parar ahí con el tiempo, pero el indicador que te esta diciendo si tienes que salirte ya o entrar largo o corto es el que tiene la razon a corto plazo, porque???, simplemente porque ese nivel que todos vemos al que irá el precio ....el cuidador todavía no ha decidido ir a por él, bien porque tiene que cargar o distribuir antes mas contratos, asi que una vez las manos fuertes hallan llenado sus alforjas de contratos porque nos han hecho saltar nuestros stops entonces iran a por ese nivel que preveemos como objetivo, asi que lo primero, ante la duda, hacer caso al indicador, a que nos esta diciendo en ese momento.

-Mas cosas, lo bueno que tiene que operar en manual y no por sistema automático es que tu en tu mente filtras los cruzes de indicador, y los sistemas automaticos no, es decir, los sistemas automaticos si tal o cual indicador o media toca aunque sea una centesima tal nivel o valor, te saltará lanzandote la orden, cosa que manualmente tu podrás filtrar y considerar que por ejmplo no ha cruzado realmente, ese pequeño filtro mental te hará no lanzarte al mercado y no cometer ese error.

-operar en manual tambien te hará que ajustes el nivel de stop y objetivo al horario, no es lo mismo la volatilidad de la mañana en el futuro del nasdaq, que la volatilidad a las 15:35 de la tarde en la apertura americana, por eso tu mentalmente harás las correcciones necesarias, con un sistema automatico habras de optimizarlo para operar justo en tal o cual horario, pero es totalmente posible, tan solo lo digo para que los que tengáis pensado operar con automaticos lo tengais en cuenta.

Venga, el video, ahí veréis mis fallos, de eso se trata, de aprender.

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Como meterse en el cerebro los graficos, y mas truquillo

Mensaje por Traderday »

Se me olvidó comentar que esto de las velas de 10 segundos esta calculado para miniDow o Nasdaq (futuros), si vais a operar miniSp con velas de 10 segundos no se ve un carajo, hay que poner 15-30 segundos de vela al menos, y entonces ya hay que buscar operaciones que duran mas claro, la verdad es que el SP no se porque le han dado tanta fama (ya se que es por la liquidez), pero para operar es una verdadera "M" hablando de scalping rapido en particular.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Como meterse en el cerebro los graficos, y mas truquillo

Mensaje por Rafa7 »

Traderday,


Muy interesante lo que compartes.

Yo he sido ajedrecista de competición (amateur) y cuando he estado unos meses sin competir ni practicar ajedrez lo que he hecho ha sido practicar rápidas (a 5 minutos) porque leí en un libro de psicología sobre el ajedrez que la mejor manera de recuperar la forma en ajedrez tras un largo tiempo de inactividad son las rápidas. Y comprobé que funciona.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
lemon
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ago 2013 09:15

Re: Como meterse en el cerebro los graficos, y mas truquillo

Mensaje por lemon »

Hola Traderday, viendo tu operativa, me vienen a la cabeza algunas dudas.

Operando en velas de 5 y 10 segundos buscando pocos pip en los indices Nasdaq100, Dow y SP500, cuanto supone tu operativa para el broker en cada operación?

¿Usas futuros directamente o CFD´s,? (entiendo que esta operativa es inviable con Market Markers porque te echarían con facilidad con barridas exageradas y el spread se comería el beneficio...

Por otro lado, qué broker usas? que garantías?

La única forma que veo de minimizar las comisiones en subir el Time frame, pero claro ya no es lo mimo...

La verdad es que después de muchos años de aprendizaje, y autoconocimiento me voy decantando por el scalping discrecional con experiencia visual de los gráficos como la estrategia con la que me siento más cómodo, unido claro está a una correcta gestión de riesgos, monetaria y del tiempo.


Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Como meterse en el cerebro los graficos, y mas truquillo

Mensaje por Delawer »

que makina eres gracias por compartirlo =), a mi la verdad que las velas me despistan mas que funcionarme, habéis probado en grafico de ticks con lineas? Me imagino que dependerá mucho del tipo de mercado pero en divisa se ven muy bien las agresiones. =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”