¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

Agma, el tema del intradía es otra historia. No estoy de acuerdo macho, el intradía no es, ni tiene por qué ser menos robusto en el largo plazo. Existen sistemas intradiarios funcionando desde ni se sabe cuando. El problema está cuando el sistema intradiario está construido desde Data minning o desde una causa fundamental subyacente.

Pero para que veas un argumento potente en contra de esa idea que tienes del intradía sobre que la asocias a menor tiempo de validez de la estrategia: Puedes construir estrategias intradiarias que repliquen estrategias de largo plazo con resultados (despues de gastos) incluso mejores...Es decir, trabajan el mismo concepto, de tal forma que en caso de romperse el concepto subyacente lo hacen prácticamente a la vez.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Entiendo lo que dices, y no es que este en contra, sólo que yo no he sabido encontrar el qué y tampoco tenemos muchas muestras de que eso sea así o por lo menos no tengo esa información, de hecho sigo trabajando en ello, en este momento estoy con eso, pero le doy la vuelta a mi manera, y establezco el intradía como posibles puntos de mejor timing para swing de una duración corta, y mientras se establece el timing, busca rentabilidades menores que en muchos casos son coberturas de la posición dominante con cierre intradiario. A ver que sale, estoy en ese contexto actualmente, necesito un sistema de corto plazo, todo lo que tengo es medio y largo, lo estoy haciendo en base a mediciones de velocidad del precio y puntos probables de vuelta, sobre un contexto tendencial de muy corto plazo que puede durar pocos días o como mucho 10 ó 15 días si la volatilidad es baja.....ya veremos de momento me gsuta que la velocidad adapta los puntos en cualquier activo o fase histórica, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones, algún consejo amigo? :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

Mándame un correo con lo que buscas y te digo si conozco algo que te pueda echar un cable
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

OK te lo envío a tu cuenta yahoo.es...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

agmageton escribió:En 8 minutos tienes un DD del 16% de la cuenta desde el pico, :shock: :shock: :shock: no podía ser de otra forma, aumentas el riesgo drásticamente para salvar las operaciones y en ocasiones sale mal y te produce DD el problema no es la profundidad sino la rapidez con que se produce. Ten cuidado anda, hasta las demos dan miedo...

Y en serio te lo crees todo esto? te están diciendo por activa y pasiva que es imposible llegar a este nivel de rentabilidad, no mensual sino anual para nadie que ha estado en el mercado durante un periodo respetable, pero no entiendo el engaño que tienes contigo mismo amigo....
bueno brother, no quiero que te pongas asi, si no te gusta mi forma de operar, perfecto.
igual que yo te respeto tu forma, respeta tu la mia.

creeme que no tengo ningun engaño conmigo mismo.

mas engaño se tiene uno mismo cuando depositas dinero en un broker o asi, esperando sacar pasta por una simple esperanza matemática a largo plazo.

tu a tu bola, y yo a la mia.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

ROBOCO escribió:Ok..Russell no es un novato de los que aparecen por aquí en plan "mirad lo fácil que es esto y lo bueno que soy", de esos el foro ya está curado de espantos, por aquí ha pasado ya de todo. Ha hecho sus aportaciones, bienintencionadas y constructivas (esta palabra es importante...constructivas) durante años y merece el reconocimiento, al menos el mío.

Seguro que él es consciente de que eso que comenta es insostenible e inviable y más aún en mercados no regulados. El scalping en mercados regulados está prácticamente fuera del alcance de traders humanos. Ya no sólo porque existen comisiones por ejecución, sino porque cualquier cosa que puedas hacer tu manualmente lo hace una máquina mejor y más rápido. Estamos hablando de ligas distintas. No hablemos ya de la Industria Financiera donde esas volatilidades que se dan en mercados no regulados son totalmente inaceptables para el dinero serio.

La razón por la que a los traders institucionales un 20% anual les parezca una maravilla, es por lo que os comenté antes. Crean carteras y armonizan riesgos (volatilidades) entre distitnos activos, no van buscando un 100% en retorno sino que su Drawdown máximo sea "X%" (por ejemplo 15% o 20%) durante toda la vida del producto y estamos hablando de DD de Montecarlo, no históricos. Los gestores tienen que adaptar su apalancamiento para no superar eso en ningún caso. Cada punto de reducción de DD se traduce en muchos puntos de reducción de Net Profit cuando aplicas MM, ya que la relación entre ellos no es lineal.

Yo podré o no estar de acuerdo con él pero quiero que siga posteando y nos vaya contando su andadura.
En todo caso, esto poco tiene que ver con vivir del trading.
gracias roboco por depositar un minimo de confianza en mi.

gracias de verdad
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

agmageton escribió:Pues no sé que queréis que os diga, en 8 años que llevo por aquí, habrá pasado una centena de foreros presentando esas rentabilidades o quizás menos, y a día de hoy, o están desaparecidos en una isla propia, o simplemente han desaparecido del tapete de juego, vosotros sois los que tenéis que pensar donde están en las islas o llevando una vida normal en otro sector...

A la vista salta que se puede ser muy agresivo en ir a buscar retorno absoluto y jugártela en una cuenta pequeña, con mayor o menor prudencia, yo no veo mal que de tu portfolio algunas cuentas vayas a buscar eso, al contrario me parece genial, de hecho en el concurso de trader mundial se ha visto cuentas que han sacado verdaderas brutalidades de rendimientos (incluso 10.000%), por todos conocidos, aunque han sido la mayoría anecdóticos, una vez, hay algunos que han sacado rendimientos así más asiduamente, un trader que es mi favorito de acciones que durante 3 ó 4 concursos ha ganado o ha ocupado las plazas principales, su estrategia era comprar acciones de alta volatilidad y dejar que corran....también hay un par de buenos traders en el concurso que llevan un camino similar en esta ocasión con futuros y estrategias intradía swing...no es descabellado, pero amigos, estos son la flor y nada del mundo, y sus metodologías han demostrado que es posible, pero cuidado he podido ver algunas de sus equitys y nada tienen que ver con hacer 5 operaciones al día ni mucho menos...y eso tu lo sabes bien Roboco.

Saludos.
imaginate que desde principio de año he doblado una cuenta ya 4 veces.

solo imaginatelo.

si tengo una tasa de acierto entre 7 o 8 cada 10 operaciones, te das cuenta que pedazo de mala racha debo de tener para perder esa cuenta?

doblar cuentas es posible, asi de simple.

yo hace un par de años estaba en timeframes de 1dia, y aparte de morirme del asco, como máximo sacaba al mes un 10% a lo sumo.

y arriesgando.

si bajas de timeframe, la cosa cambia.

pero no voy a hacer apología del scalping.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

ROBOCO escribió:Agma, si está claro..las demos son las demos y los concursos son concursos.
Es que aquí se mezclan 2 debates, uno es ganar dinero con el Trading y otra cosa es "vivir del trading", que son 2 cosas bastante diferentes.

Yo no estaba justificando la metodología de Russell. Tampoco le voy a decir que lo que hace no se puede, si está convencido lo tiene que intentar. Lo que si digo es que no es lo mismo Forex no regulado que Futuros. Como dijo Delawer, si le empiezas a sacar pasta al Broker...te vas a encontrar tarde o temprano con un problema, sobre todo si empieza a ser significativa. Vamos que no sólo te encuentras con la dificultad propia del trading sino con el conflicto de intereses con el Broker y todos sabemos quien va a tener las de perder.

A lo que si me refería es que a Russell no se le puede meter en la categoría de Trolls, como él mismo decía, lleva mucho tiempo aquí e intentando contribuir, como todos, en lo que pueda o sepa. Rompía una lanza a su favor por eso, no justificaba su metodología.
como dice roboco, siempre he intentado contribuir.

estos ultimos mensajes mios han sido para motivar a los novatos para que vean que se pueden conseguir grandes cosas....pero trabajando un monton, claro esta.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

Russell Edgington escribió:
ROBOCO escribió:Ok..Russell no es un novato de los que aparecen por aquí en plan "mirad lo fácil que es esto y lo bueno que soy", de esos el foro ya está curado de espantos, por aquí ha pasado ya de todo. Ha hecho sus aportaciones, bienintencionadas y constructivas (esta palabra es importante...constructivas) durante años y merece el reconocimiento, al menos el mío.

Seguro que él es consciente de que eso que comenta es insostenible e inviable y más aún en mercados no regulados. El scalping en mercados regulados está prácticamente fuera del alcance de traders humanos. Ya no sólo porque existen comisiones por ejecución, sino porque cualquier cosa que puedas hacer tu manualmente lo hace una máquina mejor y más rápido. Estamos hablando de ligas distintas. No hablemos ya de la Industria Financiera donde esas volatilidades que se dan en mercados no regulados son totalmente inaceptables para el dinero serio.

La razón por la que a los traders institucionales un 20% anual les parezca una maravilla, es por lo que os comenté antes. Crean carteras y armonizan riesgos (volatilidades) entre distitnos activos, no van buscando un 100% en retorno sino que su Drawdown máximo sea "X%" (por ejemplo 15% o 20%) durante toda la vida del producto y estamos hablando de DD de Montecarlo, no históricos. Los gestores tienen que adaptar su apalancamiento para no superar eso en ningún caso. Cada punto de reducción de DD se traduce en muchos puntos de reducción de Net Profit cuando aplicas MM, ya que la relación entre ellos no es lineal.

Yo podré o no estar de acuerdo con él pero quiero que siga posteando y nos vaya contando su andadura.
En todo caso, esto poco tiene que ver con vivir del trading.
gracias roboco por depositar un minimo de confianza en mi.

gracias de verdad

Faltaría más hombre....son muchos años por aquí (de ambos). Tu sigue dándole. Si sólo se pudiera hacer lo que ya se hace no se harían nunca cosas nuevas. Intenta acreditarlo durante un periodo suficientemente largo de tiempo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Russell Edgington escribió:
imaginate que desde principio de año he doblado una cuenta ya 4 veces.

solo imaginatelo.


No me lo imagino, no tienes una demo que se vea ese 800%?? o si has reinvertido ese 10800%?? sería curioso de ver, yo es que la imaginación la tengo un poco obstruida amigo...Yo hasta he doblado cuentas en 1 hora, en la ruleta electrónica pero en demo. Por aquí hay demos mías hace algunos años, lo que pasa que cuando me puse en real fue diferente. Se pasa bien por eso.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por xiru »

Compañero Russel, la verdad que veo que estas en la onda, pero también veo que te puedes pegar un buen castañazo, el ego es nuestro mayor enemigo y llega un momento que con tanta borracheria de éxitos se nos olvida.

Yo a lo largo de mi vida de trader he sacado 100% unas cuantas veces ya en pocos meses, recuerdo que mi primer 100%, que fue con 6000euros y fue en 5 meses con el futuro del cac en el 2006....asi que mirad si ha llovido. Aunque mi mayor hito es un 2000% con 700 en 12 meses, apalancado casi 20 veces. También en etoro en 2 meses llegue al 90% y esa si fue publica.

Todo ello es fácil si tienes un trabajo como tenia en los 2 primeros casos y realmente puedes arriesgar y asumir un DD de la cuenta del 30-50% ...pero si pretendes vivir de esto, no se puede, por lo menos para mi.

Yo al contrario que fijarme en ganar mucho( que perfectamente se que lo hago) prefiero fijarme en amortiguar los dd y que pasen lo mas pronto posible, ya que es cuando realmente te planteas dejar de vivir de esto, osea game over.

Vamos que supongo que no estas viviendo de esto, por que sino ten cuidado colega, siempre habrá un DD y cuanto mayor sea nuestro ego mayor será este...lo digo por mi experiencia.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

agmageton escribió:
Russell Edgington escribió:
imaginate que desde principio de año he doblado una cuenta ya 4 veces.

solo imaginatelo.


No me lo imagino, no tienes una demo que se vea ese 800%?? o si has reinvertido ese 10800%?? sería curioso de ver, yo es que la imaginación la tengo un poco obstruida amigo...Yo hasta he doblado cuentas en 1 hora, en la ruleta electrónica pero en demo. Por aquí hay demos mías hace algunos años, lo que pasa que cuando me puse en real fue diferente. Se pasa bien por eso.
oye, que yo no hago nada de ruleta, eh?

mis trades son consecuencia de cientos y cientos de horas delante del pc estudiando como se comporta el precio.

levantandome sabados y domingos alas 8 de la mñn pudiendo dormir, para estudiar y recorrerme la red buscando libros de PA y cosas asi para estudiar.

filtrando hilos e hilos de los foros mas concurridos y prestigiosos en busca de información buena y desechando la innecesaria.

quieres que te muestre una equility mega-positiva? para que?

busca en google "metatrader 4 statament" y obtendras miles de imagenes con unas curvas de aupa.

si te quiero mentir a ti y a los demas, solo tengo que subir una de esas, y nunca sabrías si es mia o no.

a si que me voy a ahorrar el trabajo ese tan inutil.

entonces sabras, amigo mio, que cuando pasas a real y llegas a una cifra gorda, tienes que tenerlos bien puestos para darle al boton de comprar o vender. a que si?

tienes que confiar enteramente en tu forma de operar.

te noto resentido y muy irritado con todo este tema. ten mucho animo, joven padowan.

cambia de timeframe y quita indicadores de las pantallas.

deja de hacer cábalas con resultados de hace unos años.

lo unico que haras sera perder el tiempo.

un abrazo, y recuerda, no te irrites con los que ganan y sigue estudiando.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

xiru escribió:Compañero Russel, la verdad que veo que estas en la onda, pero también veo que te puedes pegar un buen castañazo, el ego es nuestro mayor enemigo y llega un momento que con tanta borracheria de éxitos se nos olvida.

Yo a lo largo de mi vida de trader he sacado 100% unas cuantas veces ya en pocos meses, recuerdo que mi primer 100%, que fue con 6000euros y fue en 5 meses con el futuro del cac en el 2006....asi que mirad si ha llovido. Aunque mi mayor hito es un 2000% con 700 en 12 meses, apalancado casi 20 veces. También en etoro en 2 meses llegue al 90% y esa si fue publica.

Todo ello es fácil si tienes un trabajo como tenia en los 2 primeros casos y realmente puedes arriesgar y asumir un DD de la cuenta del 30-50% ...pero si pretendes vivir de esto, no se puede, por lo menos para mi.

Yo al contrario que fijarme en ganar mucho( que perfectamente se que lo hago) prefiero fijarme en amortiguar los dd y que pasen lo mas pronto posible, ya que es cuando realmente te planteas dejar de vivir de esto, osea game over.

Vamos que supongo que no estas viviendo de esto, por que sino ten cuidado colega, siempre habrá un DD y cuanto mayor sea nuestro ego mayor será este...lo digo por mi experiencia.

Saludos!
que tal xiru?

cuanto tiempo!

deje mi trabajo como asalariado poco después de hablar telefónicamente con Alberto (x-trader).

decidí entonces ponerme a tope con esto....y teniendo una hija!

que conste que no me lancé a la piscina sin terminar de hacer la digestión, pero sentia que necesitaba terminar de desconectar del mundo laboral para empezar con esto a tope.

quiero decirte, que mi mujer trabaja, y que en un primer momento no solía buscar (logicamente) doblar cuentas mes tras mes.

teníamos ahorrado algo de dinero y destiné parte de ellos para conseguir cierta cantidad de % mensual.

eché mis numeros y lo vi factible.

hasta que empezaron a caer los numeros gordos mes tras mes.

te digo que para quedarme como estaba al principio, es decir como en el primer ingreso que hice hace muchisimos meses, debo de palmar cerca 20 veces.

y si lo dejo todo ala de 10, ya sadria de este juego con un gran sabor de boca.

un saludo!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Vale Rusell no hay nada más que hablar, te deseo mucha suerte en serio, ojala con el tiempo se vaya cumpliendo tus expectativas, que es lo que deseo a todo el mundo, faltaría más. Si somos 4 gatos... :-D

Lo que ocurre, es que lo pintas de unas formas que no estoy deacuerdo y me chirría y estadísticamente es imposible doblar la cuenta mes a mes en un horizonte temporal holgado, lo que sí te puedo decir que un famoso forero de aquí estuvo durante algún año sacando rentabilidades del 100% anuales, por lo que es posible durante algún tiempo doblar la cuenta cada año estadísticamente, sólo es eso amigo, no hay debate si las posturas están tan distantes, y menos me irrito, maestro.

Una última consideración, si de verdad estás sacando semejante brutalidad de rentabilidad, no seas tonto, el dinero se gana de verdad gestionándolo a 3º, mi consejo es que te apuntes al concurso mundial de trader´s y que le saques ese xxxx% de rentabilidad y verás el pastón que ganas con el dinero de los demás 0% de riesgo. Hazlo¡¡ no podría darte mejor consejo. Además lo tienes muy fácil, la máxima rentabilidad en la historia del concurso en forex es de un 164%, vamos sólo que en 2 meses dobles la cuenta, ya te los meriendas.

Saludos.
Última edición por agmageton el 25 Jul 2015 11:30, editado 5 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Delawer »

Russell Edgington escribió:
agmageton escribió:
Russell Edgington escribió:
imaginate que desde principio de año he doblado una cuenta ya 4 veces.

solo imaginatelo.


No me lo imagino, no tienes una demo que se vea ese 800%?? o si has reinvertido ese 10800%?? sería curioso de ver, yo es que la imaginación la tengo un poco obstruida amigo...Yo hasta he doblado cuentas en 1 hora, en la ruleta electrónica pero en demo. Por aquí hay demos mías hace algunos años, lo que pasa que cuando me puse en real fue diferente. Se pasa bien por eso.
oye, que yo no hago nada de ruleta, eh?

mis trades son consecuencia de cientos y cientos de horas delante del pc estudiando como se comporta el precio.

levantandome sabados y domingos alas 8 de la mñn pudiendo dormir, para estudiar y recorrerme la red buscando libros de PA y cosas asi para estudiar.

filtrando hilos e hilos de los foros mas concurridos y prestigiosos en busca de información buena y desechando la innecesaria.

quieres que te muestre una equility mega-positiva? para que?

busca en google "metatrader 4 statament" y obtendras miles de imagenes con unas curvas de aupa.

si te quiero mentir a ti y a los demas, solo tengo que subir una de esas, y nunca sabrías si es mia o no.

a si que me voy a ahorrar el trabajo ese tan inutil.

entonces sabras, amigo mio, que cuando pasas a real y llegas a una cifra gorda, tienes que tenerlos bien puestos para darle al boton de comprar o vender. a que si?

tienes que confiar enteramente en tu forma de operar.

te noto resentido y muy irritado con todo este tema. ten mucho animo, joven padowan.

cambia de timeframe y quita indicadores de las pantallas.

deja de hacer cábalas con resultados de hace unos años.

lo unico que haras sera perder el tiempo.

un abrazo, y recuerda, no te irrites con los que ganan y sigue estudiando.
Sobre lo de poner una statment. Yo Hasta ahora un statmen real con comisiones de la CME y clearing solo he visto el mío, y en 9 días la cuenta doblada (en ES, ZN y ZT), sin sistemas automáticos. Nada de metatrader XDD ni pantomimas de esas, que es como el video juego del donkeykong.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”