¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

Xiru, ya supongo que no era tu intención, pero es que cometes un error fundamental, te falta un tipo: los que saben y ganan...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por xiru »

ROBOCO escribió:Xiru, ya supongo que no era tu intención, pero es que cometes un error fundamental, te falta un tipo: los que saben y ganan...
Bueno, esos ya estan en los que ganan :)

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Xiru
El DD es es el talón de aquiles de la gran mayoria.yo he desechado sistemas que he diseñado, con una gráfica de beneficio así :
Adjuntos
22.jpg
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por xiru »

Feroz escribió:Xiru
El DD es es el talón de aquiles de la gran mayoria.yo he desechado sistemas que he diseñado, con una gráfica de beneficio así :
Claro...esa grafica con la mia del DAx en puntos es una maravilla. Vamos mis DD son como la muralla china de grande comparado con ese.
Algo que pienso ya desde hace tiempo, viendo que la mayoria de la gente son sistematicos y automaticos, creo que ellos intentan buscar un sistema bueno o muy bueno de primeras, probando un sin fin de estrategias en mercados y activos diferentes. Pero claro una vez que llegan a ese sistema muy bueno, lo prueban, el mercado o el activo cambia y ya no estan bonito y claro lo desechan buscando otro en otro activo diferente. Al final o encuentran sistemas que van tirando y diversifican, lo que les da una rentabilidad para ir tirando o para ganar algo.

En cambio yo, uso la idea inicial con la que empece hace 9 años ya y despues de ir tocando muchos activos y diferentes estrategias fui quedandome con lo que menos mal se me daba, que era el DAX y con esa idea inicial, la cual he ido perfeccionando con el paso de los años. A pesar de las graves crisis que he tenido al final he sido fiel a lo que iba teniendo y veia que funcionaba, claro la perfeccion ha sido tan grande que a este paso me van a tener que dar el premio nobel del DAX :D.
Yo sinceramente no tengo ni idea de formulas ni de muchas cosas, no se si he visto mucho o poco mercado, no tengo mucha idea de economia....pero lo que si se hacer es ganar dinero con el dax y nada mas que con el dax. Para mi aqui lo fundamental es ganar dinero de una manera sostenible, todo lo demas para mi sobra.

S2.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Xiru, eres diferente, eso me gusta.

El apalancamiento es proporcional a la cantidad de entradas positivas, a mayor seguridad en las entradas y control de DD. mayor la palanca.

tu ya debes estar por el 70% de positivas, tus entradas ya no son una aventura, estoy seguro.
a los otros les digo que entre más flojo el sistema o estrategia mayor MM, hay muchos que solo les queda eso después de años de ensayar.
Hay más de MM, miedo y mentiras, que MM. money manager. :D

Pero nunca es tarde para empezar, animo!!
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

No, no es ninguna maravilla.

Hablamos de DD, y en mi opinión no se trata de ganar sino de no perecer o sucumbir con el tiempo en el mercado.

Como norma, pivoteo la gráfica de beneficio, dicho de otra manera... minimos crecientes siempre, en el momento que rompo el minimo creciente anterior, sé que algo está pasando y que le afecta y afectará al sistema en el futuro, y aunque hagamos un backtest 50 años, el cual te de un porcentaje de DD asumible, no tiene que ver nada con la operativa real.

Y cuando rompes un pivot/ minimo creciente a la baja, las posibilidades a medio plazo QUE EL SISTEMA QUIEBRE, SON MUY ELEVADAS.... Ya que la metodología/sistema, no ha sido capaz de contemplar las variables, del porque ese activo muta.

( Por eso en plena evolución de sistemas, está el walkforward de indicadores por X/perdiodo de tiempo,o LM, que intentan adaptarse a esa mutaciones.

Respecto a que la mayoría son sistemáticos/ automáticos, pues no... la mayoría son dicrecionales, y muchos de ellos sin saberlo.

Tu afirmación de que buscan, o crean ) un sistema fallan y desechan ....y el activo cambia /muta es precisamente lo que crea ese DD y cuando tiene un DD alto, sabes que ese activo esta en fase de mutar periodicamente.( que puede volver a la mutación anterior.. o no ).


El tema fórmulas es necesario siempre, queramos o no. Eso sí, tiene menos relevancia contra más robusta es al idea raiz de la metodología.( pero no se puede prescindir de ella )

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Hermess »

“agmageton
Hermes, en estrategias de momento ser discrecional es muy complicado,

http://www.iasg.com/Managed-Futures/Per ... etionary=1


Te salen 11 programas, de 91, un poco más del 12% discrecionales no puros, porque los programas tienen como mucho un 20% de estrategias a corto plazo o de momento. El resto (donde si veo más probable), son seguidores de tendencia, fundamentales, técnicos. Con esto quiero decir que has elegido una forma de trading bastante complicada que no tiene mucho impacto entre los profesionales en el corto plazo. Esto nos puede dar alguna pista, de las dificultades que entraña.”
Puede que el trader discrecional sea una especie en extinción, no lo sé, el tiempo lo dirá, pero pienso que mientras exista mercado, la masa seguirá participando en él.
Esas estadísticas son de cuentas muy grandes, no se puede comparar la gestión que hacen los grandes fondos con un inversor de a pie porque la mayoría hacen arbitraje, algo que un trader de a pie no puede hacer.
No nos podemos comparar con grandes inversores o inversores institucionales porque los medios y recursos que tienen ellos distan mucho de los que tiene un trader retail y otra cosa, lo que se muestra públicamente de esos grandes inversores no es toda la verdad, eso lo demuestra los grandes fraudes como el de las suprime que aún estamos pagando. Grandes castillos han caído y las cuentas meses antes se mostraban impecables pero falsas, caso Bankia por ejemplo lo tenemos en casa.
Cada uno muestra lo que le interesa mostrar y en los balances hay muchas formas de hacer números, el problema real, no es compararnos con ellos y ver qué podemos hacer.

El problema es si existen ineficiencias en el mercado que se puedan explotar por el trader reatail, a eso hay que contestar, porque si no existen ineficiencias que podamos explotar los que estamos abajo, el debate es un absurdo, ni sistemas automáticos ni operativas discrecionales. No sirve nada y si existen ineficiencias explotables a nivel del trader retail el debate toma otro cariz pero sin compararnos con los del primer nivel, comparemos los de abajo, los discrecionales y los que trabajan con sistemas automáticos, si es que hay forma de hacerlo porque datos estadísticos que no sean parciales o interesados esta difícil conseguir si es que existen.

Las estadísticas que muestran los brokers, no distinguen si son operativas discrecionales o automatizadas por lo que no hay forma de saber que rendimientos dan esas operativas automatizadas. Lo que sí se sabe con pocas dudas, es que los sistemas automáticos tienen fecha de caducidad muy corta y eso ya es un dato.

Yo me pregunto que se hacia hace 10 o 15 años cuando los sistemas automáticos apenas se conocían y no solo entonces que eso está muy reciente, décadas atrás cuando no existían, con la radio, el teletexto y la prensa salmón.
¿Y qué ha cambiado en el mercado?
Que hay más maquinas arbitrando y todo lo demás sigue igual, la gente se asusta, le entra pánico y vende al precio que sea y cuando se ponen a comprar ídem, euforia y codicia contagiosa y eso no cambiara mientras la masa pueda intervenir en el mercado.

¿Qué incidencia tienen las maquinas sobre los movimientos del mercado?.... o mejor planteado……. ¿qué impacto tienen sobre el trader retail?

Contestemos esto primero y al final iremos a la esencia del problema si sabemos que ha cambiado en el mercado, porque si miramos los gráficos de 10-15 años atrás aparte de pequeñas variaciones que si no profundizas mucho no las ves, los gráficos muestran las mismas pautas, tendencias, laterales y patrones.

Si llegamos a este punto por consenso, abordamos el problema de como explotar esas pautas, porque son las mismas desde que el mercado existe y si ahora me decis que las ineficiencias que existen no se pueden explotar sino es con sistemas automáticos, tenéis el problema de explicar cómo se explotaban antes de que existieran los sistemas automáticos.

El siguiente paso es debatir sobre operativas con sus ventajas-inconvenientes y llegar a conclusiones de cuales son más rentables y asi podemos seguir y habremos aclarado mucho, porque ahora lo que estamos haciendo es dar cada uno nuestra opinión sobre una cuestión ambigua y cada uno lo abordamos desde diferente punto.


Feroz
La carga emocional esta presente en los humanos siempre, no solo al tradear, trabajar bajo presión no solo es cuestión del trading hay muchas actividades que se trabaja sobre presión y pongo una muy cotidiana sin irme a actividades peligrosas, hoy cualquier puesto de trabajo en cualquier empresa pende de un hilo, eso sí es presión como haya una familia detrás y una hipoteca que pagar y como ese caso hay muchísimos, si tienes un negocio te ves presionado por las facturas que tienes que pagar o quiebras y ojo como quiebres que arruinas hasta la tercera generación, eso si es presión. Presión hay en todas partes cuando se trata de ganar dinero, como se aborde el problema es lo que hay que debatir.

Sobre que se puede programar todo en un sistema experto, no estoy de acuerdo y no soy experto en programación pero voy a poner un ejemplo muy significativo y no es el mas complejo, trata de programar los recuentos de elliott a ver que te sale y lo verificamos en los gráficos a ver cuánto acierta y luego se busca un traders experto en elliot a competir con él y saldremos de dudas.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Sobre que se puede programar todo en un sistema experto, no estoy de acuerdo y no soy experto en programación pero voy a poner un ejemplo muy significativo y no es el mas complejo, trata de programar los recuentos de elliott a ver que te sale y lo verificamos en los gráficos a ver cuánto acierta y luego se busca un traders experto en elliot a competir con él y saldremos de dudas.



Cuando hablas de sistema experto, hablas de metatrader y esas cosas, supongo.
En mi caso son sistemas automatizados en TradeStation y NinjaTrader

De que rama de elliott hablas de programar ? la de Pretcher ? la de Miner o la de Nelly ?.

Porque a cada cual es más compleja.Pues es programable, Hermess :), y en ese aspecto ya sali de dudas.

A la otra cuestión, en la que afirmas que los patrones son siempre repetitivos, bueno si es como lo plasmastes en los gráficos de posts anteriores, pues esos como que no... son más difusos ahora.

Además me extraña que llamar patrónnes a rotura de soportes/resistencias o un canal que forme la estructura del precio,con esa sencillez que está al alcance de cualquiera., funcionen,,,,

De hecho si tienes unos mínimos conocimientos de Elliot, podrás observar que poca estructura de 5 ondas ( impulsiva ) verás. De hecho la mayoría de la estructuras son de ámbito elongado y después pasas a un momentum estrecho, lo cual denota de que hay mucha máquina detrás y poca estructura aprovechable.

Aún así que cada uno se forme su propia idea, el caso es que se le gane para dar de comer a los "churumbeles"

Saludos
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Hermess dijo, Sobre que se puede programar todo en un sistema experto, no estoy de acuerdo y no soy experto en programación pero voy a poner un ejemplo muy significativo y no es el mas complejo, trata de programar los recuentos de elliott a ver que te sale y lo verificamos en los gráficos a ver cuánto acierta y luego se busca un traders experto en elliot a competir con él y saldremos de dudas.
Yo me pido para ganarle al automático con mi sistema de Elliot, con limitador de DD. max 12% :smt041

Hermess, estoy completamente de acuerdo, los grandes ganadores son DISCRECIONALES, Alguna duda?

Hay algunos muy cuadriculados en la forma, y confunden ser emocional con inteligencia emocional.

los patrones solo pueden ser efectivos si se miran lateralmente,hemisferio derecho, si los miras con el hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal.
Con la practica se puede estrenar el hemisferio derecho. :D

Aquí sentado operando discrecional y leyendo algunas cosas de mucho valor y otras que no lo son, les cuento que me siento muy ignorado por algunos y eso me tiene muy triste, estoy que lloro, no estoy siendo aceptado en la manada, ya llame al siquiatra para que leyera el hilo conmigo. :D :lol:
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Delawer »

akita11 escribió:
Hermess dijo, Sobre que se puede programar todo en un sistema experto, no estoy de acuerdo y no soy experto en programación pero voy a poner un ejemplo muy significativo y no es el mas complejo, trata de programar los recuentos de elliott a ver que te sale y lo verificamos en los gráficos a ver cuánto acierta y luego se busca un traders experto en elliot a competir con él y saldremos de dudas.
Yo me pido para ganarle al automático con mi sistema de Elliot, con limitador de DD. max 12% :smt041

Hermess, estoy completamente de acuerdo, los grandes ganadores son DISCRECIONALES, Alguna duda?

Hay algunos muy cuadriculados en la forma, y confunden ser emocional con inteligencia emocional.

los patrones solo pueden ser efectivos si se miran lateralmente,hemisferio derecho, si los miras con el hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal.
Con la practica se puede estrenar el hemisferio derecho. :D

Aquí sentado operando discrecional y leyendo algunas cosas de mucho valor y otras que no lo son, les cuento que me siento muy ignorado por algunos y eso me tiene muy triste, estoy que lloro, no estoy siendo aceptado en la manada, ya llame al siquiatra para que leyera el hilo conmigo. :D :lol:
Bajo mi punto de vista, los sistemas expertos no funcionan ninguno, por el simple hecho que ya estarían en manos de una gran compañia. Quien sea capaz de encontrar uno, su sueldo será de unos 300.000$ al año. Por el contrario el trading algoritmico distinguiría dos tipos, el de baja o alta latencia. El de alta latencia a la larga, no sale rentable, pues nunca vas a ser más rapido que las estrategias de los HTF. Hay miles de ejempos de bajadas del 2% en 3 cuartos de segundo, y vuelta en el segundo siguiente. Quizas recordeis más el batacazo del CHF. Otro ejemplo que les suele pasar a los que operan forex en brokers normales es que cuando existe inficiente les inflan el spread, y la entrada ya es al final del tirón.
Los que más ganan sin lugar a duda son los de baja latencia. Algunas firmas han estado varios años 4 o 5 sin ni un solo día de pérdidas. Otras que también explotan la baja latencia aún así pierden porque es un mundo muy competitivo.
Es cierto que hay mercados como el de Canada y algunas "dark pools" en los que se está un poco más a salvo o que las ordenes del retail no son vendidas para tradear contra ellas. El punto negativo de estas "dark pools" es que aunque tengas la data de lo que ocurre, siempre se puede esconder la orden. Son muy pocos estos mercados y generalmente piden bastante inversión inical. (en cuanto a brokers no hay más que comparar lo que pide Interactive Brokers por ejemplo por abrir una cuenta, que será de los más baratos, por lo que pide casi cualquier otro broker de corte retail).

Para todo lo demás ya sería operar en temporalidades que generalmente suelen ser tediosas.... por ejemplo en diario con vista a 3 meses... Estaría más cercano a la inversión que al trading. Aún así no está nada facil. (en 2013 a largo plazo en actividades de trading puro solo ganaron el 0,6%)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por xiru »

akita11 escribió:Xiru, eres diferente, eso me gusta.

El apalancamiento es proporcional a la cantidad de entradas positivas, a mayor seguridad en las entradas y control de DD. mayor la palanca.

tu ya debes estar por el 70% de positivas, tus entradas ya no son una aventura, estoy seguro.
a los otros les digo que entre más flojo el sistema o estrategia mayor MM, hay muchos que solo les queda eso después de años de ensayar.
Hay más de MM, miedo y mentiras, que MM. money manager. :D

Pero nunca es tarde para empezar, animo!!
Gracias Akita...no te creas que acierto tanto, en estos últimos 3 años llevo un acierto del 33% y un ratio de 1:3 de beneficios.

Ahora este verano llegue a conseguir un 40% de acierto y un ratio de 1:4....estaba que me salía hasta que tuvimos la leche del 24 de Agosto que me ha hecho tener que pasar a modo crisis.

Eso si tengo patrones que me dan una fiabilidad de 50%-75% ...lo que pasa que hasta el momento yo soy el eslabon mas débil de mi sistema..pero eso ya esta empezando a cambiar :)

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Hermess »

Feroz


Has repetido muchas veces que se puede programar todo
El día que se consiga programar un sistema que analice el entorno como un humano , tome la decisión de menor riesgo y sea rentable, el mercado ya no estará para nosotros. Si tu miras un gráfico y tienes en cuenta lo que ves ahí, más otras muchas cosas que no están presentes en ese gráfico, que estén en otros gráficos, incluso en otros activos, que tengas en cuenta los noticias economícas y sobre eso tomes decisiones para ganarle al mercado posicionándote en los puntos de más bajo riesgo, si eso alguien lo consigue programar no estará a nuestro alcance.
El problema no es programar un patrón o dos o cuatro, el problema es que hay que evaluar el escenario que ves en tiempo real y tomar decisiones, tomar decisiones sobre todos los datos no solo sobre el patrón, porque hay que mirar donde se forma, en que marco temporal, como están las tendencias mayores, si es hora de datos, que están marcando otros activos que van muy correlacionados, de donde viene el precio, si rompió algún nivel importante o está tocando resistencia etc..
El ejemplo que te puse de elliott tú mismo contestas la pregunta, si tienes tres ramas ¿cuál programas?, si eso funcionara habría poco que pensar, conseguir promanar un sistema así y a llenar sacas. La cosa no es tan sencilla y por eso los sistemas automáticos tienen la fecha de caducidad muy corta. Se puede programar muchas cosas pero hay que simplificar mucho y hacerlo sobre el histórico, a pequeñas variaciones en la parte derecha deja de funcionar porque esas variaciones no están programadas
Sobre los sistemas expertos no me refería al meta, me refiero a todos en general https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_experto
“Aparte tú al trabajar con patrones ciegos ( patrones demasiado simples , que no contenplan hasta donde ha de llegar el desplazamiento del precio final por impulso )y además su fiabilidad no seria demasiado alta, sino solo hay que mirar un lateral de esos de meses y verás lo que pasa, hace que un operador discrecional vaya más perdido, que una estrategia autoatizada al caso.”
Yo no sé cómo tomarme las lecturas que haces de mis pots porque veo que mezclas cosas y que te contradices.
Si yo cuelgo unos gráficos para demostrar algo, es para demostrar eso que quiero demostrar y no otra cosa, y esos gráficos demuestran lo que yo quería demostrar, que existen patrones recurrentes en todos los timeframes y para eso no tengo que explicar nada más ni nada menos.
Que tú pienses que son patrones ciegos, es otra opinión muy alegre, no tienes datos porque lo que has visto es lo que yo he querido mostrar, si sabes que es operar con la acción del precio sobran explicaciones. Lo que ves ahí es lo más básico. Si tienes alguna técnica que dé más información que la acción del precio aparte de mirar otros activos o marcos temporales, yo no llego a tanto

“A la otra cuestión, en la que afirmas que los patrones son siempre repetitivos, bueno si es como lo plasmastes en los gráficos de posts anteriores, pues esos como que no... son más difusos ahora.”
Desde que los colgué solo han pasado unos días y eran recientes, si tanto muto el mercado en tan poco tiempo no me entere y estoy unas cuantas horas en pantalla, anoche vi la cuña de los índices en 15 minutos en contado, lo malo es que hay que dormir.


““Además me extraña que llamar patrónnes a rotura de soportes/resistencias o un canal que forme la estructura del precio,con esa sencillez que está al alcance de cualquiera., funcionen,,,,”
A esto último que dices, no sé por dónde cogerlo si tú mismo en este mismo hilo dos mensaje más arriba y en respuesta a xiru metes un gráfico marcando niveles y a la rotura de un nivel en esa estructura de tendencia le das un valor predictivo muy alto. Tú mismo estas demostrando que funcionan si les das ese valor predictivo tan alto.
Y a mí me dices que la fiabilidad no será alta, Si eso lo utilizas tú si tiene mucho valor predictivo y si lo usan otros no funciona, de cajón.

Si se entra en contradicciones es difícil entenderse
Que esas estructuras estén al alcance de cualquiera es lo bueno que tienen porque es muy simple. Si una tendencia alcista va respetando niveles… ¿qué más quieres?
Leer en el precio y tomar decisiones, es todo lo que se necesita

SI el precio esta indicando una tendencia intacta, exo es explotable sin necesidad de utilizar sistemas súper rebuscados que no tenga nadie, para que complicarse uno cuando a la vista lo tienes más fácil, se sube uno a esa tendencia en una consolidación y tienes las probabilidades de tu parte, así de simple como tú mismo has demostrado con ese gráfico y cuando rompa niveles actúa en consecuencia, es así de simple y de complejo, pero claro, eso por sí solo no funciona, porque habrá que aprender a entrar en los puntos de menor riesgo, y habrá que aprender a trabajar esa estructura porque no lleva flechas que indiquen donde entrar o salir o cubrirse.

Hace mucho que deje de buscar lo difícil y complejo para beneficiarme con ese secreto, prefiero invertir el tiempo en trabajar en lo que está ahí que el mercado nos muestra y que cualquiera puede ver, lo simple, lo sencillo, porque a veces de lo claro que esta no lo vemos.
A esto le va bien esta cita de Antonio machado
Oscuro para que atiendan; claro como el agua, claro, para que nadie comprenda.
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Yo solo lo llamo, operar manualmente.


Imagen
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Delawer »

En el corto plazo que es lo opera casi todo trader retail (5 min...1min...) que no tiene mucha idea de como funciona el mercado, lo normal es perder la mayor parte de las veces. Si tienes idea, y una ventaja tecnológica, se gana casi siempre con riesgo cercano a cero (es el ejemplo de ir a por los stops, llenas tu orden e inmediatamente la vendes, los HFT son los mejores esto).

En el mediano plazo pongamos varias operaciones por día, también se puede, operando como lo haría el creador de mercado pero hay que tener muchísimo capital.

Y por último, si nos fijamos bien (quizás aquí el pequeño inversor pueda hacer algo más), fijarnos muy bien que ocurre, como ayer por ejemplo en el ES por debajo de 1920, es el clímax de acumulación, estaba claro que subiría, pero ahí lo que no se sabe es cuándo acabará subiendo.

Siempre hay una manera. Pero por desgracia siempre hay que hacer perder a alguien para que cierre y te de tus ganancias..
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Si tu miras un gráfico y tienes en cuenta lo que ves ahí, más otras muchas cosas que no están presentes en ese gráfico, que estén en otros gráficos, incluso en otros activos,

Eso se llama correlacionar ( programable ) y multi TF ( programable )


que tengas en cuenta los noticias economícas y sobre eso tomes decisiones para ganarle al mercado posicionándote en los puntos de más bajo riesgo, si eso alguien lo consigue programar no estará a nuestro
alcance.



Confundes términos, lo que tu planteas en los gráficos es un trading de analisis técnico y no fundamental,ahora
los mezclas, Entonces bajo ese punto de vista fundamental ,si el escenario es que el dato del paro mensual es malo y el DAx ha de bajar y de pronto sube como un loco, que haces ?



El problema no es programar un patrón o dos o cuatro, el problema es que hay que evaluar el escenario que ves en tiempo real y tomar decisiones, tomar decisiones sobre todos los datos no solo sobre el patrón, porque hay que mirar donde se forma, en que marco temporal, como están las tendencias mayores, si es hora de datos, que están marcando otros activos que van muy correlacionados, de donde viene el precio, si rompió algún nivel importante o está tocando resistencia etc..


Te remito a tus gráficos, tú lo planteas en una tendencia declarada a toro pasado, y sabes que le mercado está en tendencia a veces ,, y a veces está lateral.. que haces en los laterales ?
Detectalo con anterioridad ?.. no tienes patrón para ello...





El ejemplo que te puse de elliott tú mismo contestas la pregunta, si tienes tres ramas ¿cuál programas?, si eso funcionara habría poco que pensar, conseguir promanar un sistema así y a llenar sacas. La cosa no es tan sencilla y por eso los sistemas automáticos tienen la fecha de caducidad muy corta. Se puede programar muchas cosas pero hay que simplificar mucho y hacerlo sobre el histórico, a pequeñas variaciones en la parte derecha deja de funcionar porque esas variaciones no están programadas
Sobre los sistemas expertos no me refería al meta, me refiero a todos en genera
l


No entendiste mi respuesta sobre elliot, porque estaois diciendo lo mismo.
Los sistemas automáticos o cualquier metodología se basarán en conceptos/normas precisas
Para simplificar ya tenemos a todos los que pierden..




Yo no sé cómo tomarme las lecturas que haces de mis pots porque veo que mezclas cosas y que te contradices.
Si yo cuelgo unos gráficos para demostrar algo, es para demostrar eso que quiero demostrar y no otra cosa, y esos gráficos demuestran lo que yo quería demostrar, que existen patrones recurrentes en todos los timeframes y para eso no tengo que explicar nada más ni nada menos.
Que tú pienses que son patrones ciegos, es otra opinión muy alegre, no tienes datos porque lo que has visto es lo que yo he querido mostrar, si sabes que es operar con la acción del precio sobran explicaciones. Lo que ves ahí es lo más básico. Si tienes alguna técnica que dé más información que la acción del precio aparte de mirar otros activos o marcos temporales, yo no llego a tanto



Estás demostrando que en una tendencia tus zonas de rotura al alza y a la baja, funcionan y ahí ganarás dinero, cuando el mercado se latelarice, te quitarán el dinero.
Un patrón ciego es un modelo de patrón que es incapaz de resolver un objetivo una vez iniciado.
El price action es como todo, sino todo el mundo lo usaria, ya que es de fácil comprensión.



Desde que los colgué solo han pasado unos días y eran recientes, si tanto muto el mercado en tan poco tiempo no me entere y estoy unas cuantas horas en pantalla, anoche vi la cuña de los índices en 15 minutos en contado, lo malo es que hay que dormir.

Que el mercado muta al dia siguiente lo dices tú no yo.






A esto último que dices, no sé por dónde cogerlo si tú mismo en este mismo hilo dos mensaje más arriba y en respuesta a xiru metes un gráfico marcando niveles y a la rotura de un nivel en esa estructura de tendencia le das un valor predictivo muy alto. Tú mismo estas demostrando que funcionan si les das ese valor predictivo tan alto.
Y a mí me dices que la fiabilidad no será alta, Si eso lo utilizas tú si tiene mucho valor predictivo y si lo usan otros no funciona, de cajón.


Pues está muy claro con eso digo que no me fio ni de una supuesta tendencia, pero estás mezclando una operativa /metodología, con un gráfico de beneficios o backtest.

Fijate que digo , que lo desecho, no que cuando retome esas zonas al alza entraría otra vez en el sistema.
NO .. no lo haría por lo tanto si le diera un valor predicitvo fiable, volvería a ejecutar esa estrategia, yo solo la desecho.




Si se entra en contradicciones es difícil entenderse
Que esas estructuras estén al alcance de cualquiera es lo bueno que tienen porque es muy simple. Si una tendencia alcista va respetando niveles… ¿qué más quieres?
Leer en el precio y tomar decisiones, es todo lo que se necesita


No son cntradicciones, solo que el talón de aquiles de todos, es creerse su verdad, y eso tiene una solución infalible, o programas, o te pones las operaciones en tiempo real ( para ti ), y así no te engañas... Que realmente ese es el proceso efectivo de pasar de la teoría a la practica en el mercado.


Te puedo asegurar que una cosa es lo que el ojo/ la vista percibe , y otra la realidad.
Cuandp pille mercados laterales o con roturas falsas me lo explicas, por eso te decía que no hay mejor forma que lo hagas en tiempo real, que la teoría es muy bonita , pero no creible.

Un apunte importante, no me meto con tu manera de operar ni te cuestiono, solo expreso algo que a lo largo de los años he comprobado.
Adjuntos
roturas de soportes y resistencias.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”