¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jda »

Roboco,lo que hago es rezar mucho,jejeje .
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

Desde mi punto de vista teniendo una cuenta de 50k y sacando beneficios mensuales entre 2% y 5% es posible vivir del trading sin tener que trabajar. Claro, siempre y cuando seas exitoso en el trading. Esos porcentajes de beneficios es posible sacarlos sin riesgo alguno. Tener 500k para vivir... pues sería para vivir super bien, ganas un mes y descansas dos o tres meses, pero es una cantidad con la que no todos contamos.

Pero si tienes 10k, 20k,... 40k puedes trabajar como empleado y mejorar tus ingresos con el trading, siempre y cuando le dediques tiempo de calidad al trading y no por cantidad.

Saludos!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jda »

Traderexperto,
decir que se puede sacar de un 2%a un 5% al mes sin riesgo alguno me parece un brindis al sol.Yo para ganar rentabilidades altas debo abrir mas contratos de los que tocaria y siempre tengo la espada de damocles de un gap de apertura chungo que me jorobe la cuenta.Y eso que vendo opciones y ya recibo una prima.Me parece a mi que sacar un 2% al mes tradeando futuros es de ser un crack.Y habra que contar con los meses que se pierden.Por lo tanto se debe sacar los meses que ganas mas de un 2%.
Y que pasa con los años que se pierden?
Porque no conozco a nadie que haya ganado todos los años de su vida.Yo mismamente he perdido 3 años de 16.Y esos años tambien comes.
Este comentario es sin animo de ofender.Simplemente me parece muy optimista tu vision.
Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 13:30, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Delawer »

Me sorprenden un montón los comentarios aunque seguro que haya algo que me he perdido.
Bajo mi punto de vista el artículo es uno de esos tantos que habla del riesgo, etc etc, que es posible vivir ganando poco.. etc. Bueno veamos, haciendo referencia al artículo y en lo que estoy de acuerdo es que en este negocio hay muchas formas de "vivir" de él. El mayor porcentaje, vive del trading sin tener ni pajolera de lo que ocurre.. sin saber operar.. o de como funciona en realidad el movimiento del precio. Por ejemplo, en el departamento de ventas buscando inversores... con las comisiones.. brokerage en el que me pongo neutral y gano con más comisiones.. (sabíais que en el futuro de micro USd/ aunque ganes todas las operaciones necesitas minimo 4 Ticks para cubrir las comisiones reales?). Una práctica muy común es, si me preguntan, busco en investing y les digo que el precio se ha movido por...el IPC trimestral!!

El tema es que lo que maneja el artículo bajo mi punto de vista, porcentajes tan pequeños pero que en realidad ellos NO PIERDEN. Son solo menos ganancias. Una táctica muy común es .. pongo una resistencia (pero de las de verdad, no de las que se dibujan, o que parece que hay en el level 2 XD), la gente coloca sus stops.. tiro el precio, saltan y me pongo en break even. Es decir... RIESGO = 0. Es lo que busca el buy-side. Por qué pensáis que a veces el precio no se mueve? Pues porque hay un "trader" que si sube, gana; y otro que si el precio baja gana también. (es lo que común mente en análisis técnico llaman triángulo XDD). Para que un trader gane, tiene que haber alguien que le "pague". Y creerme que no es lo que le va a ocurrir al pequeño retail, pues su orden la utilizará el buy-side para llenar un cliente que gasta mucho más en comisiones. Eso sí, pero sus algos no pierden en el proceso.
Yo en realidad no se si alguien gana a modo frutero, o no, pero no es cuestión de riesgo beneficio ni tonterías de esas, lo primero es del "broker" y luego saber lo que ocurre detrás del telón.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Bueno, lo de trabajar toda la vida.... Para eso están los sistemas totalmente automatizados.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Los gatos mensuales son a tener en cuenta

Sin contar un par de licencias que son solo un pago de 2000$

Cada mes hay que pagar un par de datafeeds de calidad estilo Iqfedd , en el caso más barato 400 $
Un par de Vps, si lo quieres decente 100* 2 = 200 $

Internet es lo de menos, ya que es algo tirado de precio, y con sistemas automatizados es una solemne tontería hacerlo en casa por los problemas típicos de cortes.

Se van 7.200 al año solo en datafeeds y Vps.

Sin contar lo que se tarda ( si la estrategia es buena ), en recuperar el dineral que vale una programación compleja..eso son muchos muchos miles de euros.


Venga.. todos a alicatar....:)
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

jda escribió:Traderexperto,
decir que se puede sacar de un 2%a un 5% al mes sin riesgo alguno me parece un brindis al sol.Yo para ganar rentabilidades altas debo abrir mas contratos de los que tocaria y siempre tengo la espada de damocles de un gap de apertura chungo que me jorobe la cuenta.Y eso que vendo opciones y ya recibo una prima.Me parece a mi que sacar un 2% al mes tradeando futuros es de ser un crack.Y habra que contar con los meses que se pierden.Por lo tanto se debe sacar los meses que ganas mas de un 2%.
Y que pasa con los años que se pierden?
Porque no conozco a nadie que haya ganado todos los años de su vida.Yo mismamente he perdido 3 años de 16.Y esos años tambien comes.
Este comentario es sin animo de ofender.Simplemente me parece muy optimista tu vision.
Saludos

JEJE, hay algo que tengo que aclarar, soy de El Salvador el salario mínimo aquí es $275 usd, el 2% de 50k es $1,000 usd, acá es un buen salario y se puede vivir estando muy por encima del salario mínimo, ya no digamos ganar un poco más porque no todos los meses se ganaría 2%, pero los meses que ganes 5% son $2,500 usd que van a la bolsa. Acá no pago impuestos por esas ganancias lo cual me sale libre.

Tengo 9 años de estar en el forex, hace 6 años me independicé con mi capital y como gestor y vivo de esto y no vivo ganando 2% mensual pues saco más que eso, tengo mi propia estrategia automatizada y me va bien, no necesito estar frente al PC para abrir una orden pues mi sistema lo hace por mí. No es una estrategia de esas que venden, es una estrategia creada por mí. Pero el tema es que con 2% a 5% sobre 50k viviría tranquilamente en mi país sin tener molestos jefes, tal vez en Europa necesites 100k o 150k que los costos de vida son más altos.

Se que algunos pasan años sin ganar ni un duro, pero otros tenemos más capacidad mental para manejar los números y los análisis. No es por ofender a nadie pero algunos entendemos con mayor facilidad que otros el forex y lo vemos de diferente perspectiva, algunos lo ven difícil otros lo vemos más fácil que difícil. Pasé mi primer año perdiendo en el forex con dinero real porque es la forma de aprender a dominar tus emociones, no pagué ningún curso para aprender todo lo hice porque me gusta el forex y me apasiona.

Amigo, por lo que has escrito en tus primeras líneas entiendo que te frustra mucho y te cuesta sacar el 2%, sigue estudiando y analizando el mercado y poco a poco veras de otra manera el mercado. Practica mucho sobre análisis técnico, eso te ayudará a ver mejores las entradas.

Saludos!
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

Rango Starr escribió:Hola,

Jda, me lo has quitado de la boca.
Y ha explicado a Jda su comentario y en el cual concuerdas.

Rango Starr escribió:¿nunca tenemos rachas negativas?.... siempre ganamos un 2% fijo al mes....
No digo que no puedas tener rachas negativas, claro que las puedes tener, pero ten en cuenta que nunca dije ganar 2% fijo al mes sino de 2% a 5%. A mi criterio, si pierdes en un mes 2% no está mal, pues no tienes que perder mucho, para sacar 2% a 5% de ganancia no tienes que apalancarte mucho y si pierdes muchos meses en un año, hace falta más práctica de trading y no recomendaría decirle a alguien que viva del forex.
Rango Starr escribió:no existe la angustia de tener que vivir....

a mi bajo estas condiciones, lo logico seria trabajar en cualquier otra cosa..

si en vez de 50000, lo haces con 150000,
Como dije todo depende de qué lado del planeta estés, los costos en europa para vivir son más altos que en américa latina. Por ser de España no necesites 50k para vivir del forex sino que 100k o 150k como dices tú.
Rango Starr escribió:Y no es por criticar ni nada por el estilo... creo que en el trading, se ha de ser optimista, que no euforico.
Estoy de acuerdo contigo, siempre he tradeado siendo optimista de ganar, nunca he usado el trading como ruleta rusa, todas mis operaciones son analizadas para ganar con altas probabilidades de éxito, si no estoy seguro no me dejo ir, nadie me regala el dinero y tengo que cuidarlo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Solo una anécdota, una coincidencia, y no pretendo quitar mérito al artículo de Andrés García, otro gran sistematizador de información y conocimiento.

Mirad este mensaje de zerocrash, de hace poco más de un año. Mirad a partir de "Vayamos por partes y echemos cuentas..."; el mismo esquema de razonamiento, y practicamente los mismos datos de conclusión; sueldo a ponerse uno, rentabilidad razonable a tener como objetivo, etc.

viewtopic.php?f=14&t=17872&p=202478#p202478
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Creo que también hay un error de consideración, cuando se habla de cuentas pequeñas y un sistema, creemos que por los datos que nos da el sistema le podemos dar una rentabilidad dada, que suele ser alta y no caemos en que ese sistema en el futuro no repetirá esa rentabilidad o si lo hace su duración será finita en el tiempo. y esto es con lo que la gente no cuenta.

Porque mucho capital? por la diversificación en enfoques y activos, ya que un trader da por hecho que sus rentabilidades en el plan se desviarán en el tiempo, y eso te permite maniobrar en gestión, el problema es como le dices tu a alguien que ese sistema que ha mimado tanto y que lo va a hacer rico, no será real en el futuro. Si entiende que tarde o temprano pasará por una rotura de sistema, entonces entenderá la necesidad de diversificar en varias líneas de trabajo.

Pero de esto se ha hablado mucho hace años, lo que me extraña es que se sigua el pensamiento de cuenta pequeña un sistema que te haga rico y que puedas vivir de esto, creo yo que el trader que piensa así no ha llegado a la experiencia que esto no es así, a menos que ese sistema sea la gallina de los huevos de oro y esas cosas no se han visto. Pero no es descartable por asignarle alguna posibilidad... :-D

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jaialro »

La clave esta en tocar un producto liquido , estable, casi sin saltos y pasar unos años viviendo apretado. Retirando la mitad de las ganancias mensuales para poder ir tirando y la otra mitad para capitalizar cuenta. Lo jodido es pasar los 3 o 4 años viviendo mas o menos a 700 o 800 euros. Lo otro es trabajar de asalariado con la probabilidad de estar quemado y mascando horarios y aguantando jefes. Nadie dijo que esto fuese fácil pero todos los negocios son duros al comienzo y este mas aun.

Un saludo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

jaialro escribió:La clave esta en tocar un producto liquido , estable, casi sin saltos y pasar unos años viviendo apretado. Retirando la mitad de las ganancias mensuales para poder ir tirando y la otra mitad para capitalizar cuenta. Lo jodido es pasar los 3 o 4 años viviendo mas o menos a 700 o 800 euros. Lo otro es trabajar de asalariado con la probabilidad de estar quemado y mascando horarios y aguantando jefes. Nadie dijo que esto fuese fácil pero todos los negocios son duros al comienzo y este mas aun.

Un saludo.
El problema viene cuando ese activo que tienes tan mimado, deja de comportarse como tienes planeado en tu estrategia, si sólo vas a una, cuidado porque el primer problema que existe es de varianza, en cambio si tienes activos y lógicas diferentes con la suficiente descorrelación para que no se peguen las ineficiencias, entonces tendrás más posibilidades de gestionar la rentabilidad.

Sigo pensando que cometéis un error en enfocaros en un activo y una estrategia, lo que primero se debería aceptar es, que esa estrategia tarde o temprano dejará de funcionar o ese activo no esta pasando por su mejor momento, y mientras tanto............que haréis, ahora bien distinto es asegurar que esa estrategia nunca dejará de no funcionar, entonces es otro asunto. Pero lo que remarco es que hay gente que se cree que su estrategia subsistirá en el tiempo, y mientras otros hacen retoques en esa estrategia rota, mientras siguen con las demás, el que sólo tenga esa......no cumplirá su plan.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jaialro »

agmageton escribió:
jaialro escribió:La clave esta en tocar un producto liquido , estable, casi sin saltos y pasar unos años viviendo apretado. Retirando la mitad de las ganancias mensuales para poder ir tirando y la otra mitad para capitalizar cuenta. Lo jodido es pasar los 3 o 4 años viviendo mas o menos a 700 o 800 euros. Lo otro es trabajar de asalariado con la probabilidad de estar quemado y mascando horarios y aguantando jefes. Nadie dijo que esto fuese fácil pero todos los negocios son duros al comienzo y este mas aun.

Un saludo.
El problema viene cuando ese activo que tienes tan mimado, deja de comportarse como tienes planeado en tu estrategia, si sólo vas a una, cuidado porque el primer problema que existe es de varianza, en cambio si tienes activos y lógicas diferentes con la suficiente descorrelación para que no se peguen las ineficiencias, entonces tendrás más posibilidades de gestionar la rentabilidad.

Sigo pensando que cometéis un error en enfocaros en un activo y una estrategia, lo que primero se debería aceptar es, que esa estrategia tarde o temprano dejará de funcionar o ese activo no esta pasando por su mejor momento, y mientras tanto............que haréis, ahora bien distinto es asegurar que esa estrategia nunca dejará de no funcionar, entonces es otro asunto. Pero lo que remarco es que hay gente que se cree que su estrategia subsistirá en el tiempo, y mientras otros hacen retoques en esa estrategia rota, mientras siguen con las demás, el que sólo tenga esa......no cumplirá su plan.

saludos.

Por poder puede ser todo, pero yo tengo claro dos parametros que para mi son la ley en el trading:

Ratio Win/loss y profit factor SIEMPRE, HASTA EL FINAL DE LOS DIAS MAYOR QUE 1.

Lo aplico y me va bién , eso si asumo solo para un contrato máxima pérdida de 50 €.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por xiru »

agmageton escribió:
jaialro escribió:La clave esta en tocar un producto liquido , estable, casi sin saltos y pasar unos años viviendo apretado. Retirando la mitad de las ganancias mensuales para poder ir tirando y la otra mitad para capitalizar cuenta. Lo jodido es pasar los 3 o 4 años viviendo mas o menos a 700 o 800 euros. Lo otro es trabajar de asalariado con la probabilidad de estar quemado y mascando horarios y aguantando jefes. Nadie dijo que esto fuese fácil pero todos los negocios son duros al comienzo y este mas aun.

Un saludo.
El problema viene cuando ese activo que tienes tan mimado, deja de comportarse como tienes planeado en tu estrategia, si sólo vas a una, cuidado porque el primer problema que existe es de varianza, en cambio si tienes activos y lógicas diferentes con la suficiente descorrelación para que no se peguen las ineficiencias, entonces tendrás más posibilidades de gestionar la rentabilidad.

Sigo pensando que cometéis un error en enfocaros en un activo y una estrategia, lo que primero se debería aceptar es, que esa estrategia tarde o temprano dejará de funcionar o ese activo no esta pasando por su mejor momento, y mientras tanto............que haréis, ahora bien distinto es asegurar que esa estrategia nunca dejará de no funcionar, entonces es otro asunto. Pero lo que remarco es que hay gente que se cree que su estrategia subsistirá en el tiempo, y mientras otros hacen retoques en esa estrategia rota, mientras siguen con las demás, el que sólo tenga esa......no cumplirá su plan.

saludos.
Yo en mi caso cuando empece a especializarme en el DAX ha sido cuando realmente he podido ver unas ganancias mas consistentes. Yo sinceramente lo veo igual que hace 10 años y según va cambiando la tendencia, que solo hay 3, voy adaptándome a cada una, y si no veo claro en que tendencia esta, no opero.
Soy discrecional y no uso un sistema programado asi que supongo que esa es mi ventaja adaptativa, que la voy haciendo en tiempo real. Con el tiempo voy dándome cuenta de muchas cosas y voy siendo capaz de adelantarme a muchas cosas y poder ir sacando cada vez mejores rendimientos.

Tampoco tengo un gasto de 8000euros anuales para el trading, tengo un portatil de hace 7 años (aunque ya lo voy a jubilar por uno de 600e q me vuelva a durar otro tanto) el ADSL de casa, el móvil y una oficina compartida d 120e al mes ( que es completamente prescindible, la tengo para no pasar tanto tiempo en casa)

Pero vamos cada dia me doy cuenta de que el trading es una actividad muy individual, con multitud de estrategias, activos y maneras de llevar que ninguna ha de ser la absoluta ni la mejor...solo es la mejor aquella q le va bien a cada uno.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”