Metodología de scalping

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Abro este hilo, para que los foreros expliquen los impedimentos que se encuentran a nivel operativo para diseñar un método de scalping que funcione.

Así nos dejamos de tanta teoría, y pasamos a la verdadera práctica
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Traderday »

no se excatamente l problema, te refieres a que la escala temporal te va mal?

no se, explica un poco mas, se opera igual que a mas plazo aprox.

si te refieres a algo automatizado, yo no lo he conseguido ejecutar, iría bien que dijeras en donde quieres hacer scalping, varía bastante si es un sp u otra cosa, el sp es un elefante, varía de otrs, es lento.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Traderday

Yo no he comentado que me vaya mal, lo que comento cuales son los problemas o impedimentos que tienen los foreros para diseñar una metodología de scalping que funcione en condiciones.

Para eso abrí el hilo, para que lo comentaraís.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Traderday »

ya, pues está dificil, como todo, creo que lo mas problematico sería el tema de ajustes de stop, y luego el dilema de toda la vida, cierro por objetivo premarcado o voy estirando el objetivo y voy subiendo el stop.Yo despues de mucho probarlo todo ultimamente prefiero cerrar por objetivo pequeño a poder ser, (excepcionalmente si lo veo muy claro estiro el objetivo)porque lo de estirar el objetivo y subir stop te hace fracasar muchas operaciones y al final te cabreas y para una que sacas fuerte, has perdido varias que eran ganadoras al objetivo marcado, pero por mucho aspirar no les has sacado o casi nada o perdido algo.

Bueno, haber si alguien mas comenta, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Los ajustes de stop son problemáticos al usar velas de tiempo .

Una opción válida es usar velas de X volumen.El stop no sería traumático.

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Rango Starr escribió:Buenas tardes!

.....(Nada por aqui, nada por alla, alehop, zas !! ramito de flores de la nada...)

Jajajajajjajaaa, que bueno

La problematica del scalping es la de siempre. cuanto mas corto es el margen de beneficio que te crees, menor margen de error puede tener tu operativa.

Si señor

El scalping, en el mejor de los casos, araña unos pocos pips, o puntos del instrumento. Si no estas seguro de lo que estas haciendo , (la gran mayoria), mejor que no la hagas. Viste mucho, y es muy fashion, eso del escalper, pero en el fondo es un ego muy subido de la gran mayoria de los que dicen que lo practican....

Quién gana con scalping de verdad.. no te lo va a decir ni a promocionarse

Estoy seguro que hay gente que lo hace, pero, la gran mayoria, a lo que empiezan a hablar, suelen delatarse.

Mi incursion en el intradiario scalping, fue traumatica.... No lo hice por gusto. Por motivos familiares, no me quedo mas remedio que cambiar de operativa. Al finalizar el año, me fije que habia perdido (incluyendo comisiones, 3,8 euros de media por trade, con fibex, y eurostoxx....

Como todos, no nos salvamos nadie en su momento.

Por supuesto, el problema era mio. No creo que tuviera la suficiente pericia para dedicarme a ello.

Realmente, tambien pienso que ni el eurostoxx, ni el Fibex, sean instrumentos adecuados para ello.

Fue alla por el 2012, el eurostoxx por aquel entonces estaba entre los 2000, y los 2500 puntos, lo que implica que un 1% son entre 20 y 25 puntos..... poco margen para escalping....

en fin. Perdi casi 40000, euros en el año....

Ahora, comienzo a plantearme volver a las andadas, pero con sistema automatico..... veremos si el pepino que tengo entre manos va o es puro teatro. La verdad, es que lo estoy mirando para forex (mira que yo soy un antiforex convencido), es escalping.... en velas diarias.... veremos..

Saludos. estare atento al hilo...!
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: Metodología de scalping

Mensaje por TraderExperto »

Hacer scalping no es fácil, sobre todo de forma manual, aunque muchos creen que no es posible ganar con scalping pues digo lo contrario, si es posible ganar y de hecho se suele ganar mucho más que otros métodos, la cuestión es encontrar la fórmula que te permita ser rentable. Hay puntos importantes a tomar en cuenta para que un scalper funcione y detallo a continuación:

1. Broker Market Maker Si bien es posible tener un scalper ganador, en un broker con mesa de dinero no durará mucho tiempo, un scalper lo hará perder por el beneficio y por los volúmenes que genere, pues si genera volumen hay otra persona que es el IB que recibe una comisión por esos volúmenes los cuales salen de la bolsa del broker. Si tomamos en cuenta que el broker tiene que pagar beneficio + comisiones a IB, es una pasta que no querra estar pagando todos los meses. Conclusión: No te dejarán operar con un scalper rentable u otro EA que sea muy rentable, los broker con mesa de dinero son para que ellos ganen y otros pierdan, no lo contrario.

2. Deslizamientos En broker ECN es muy difícil controlar el tema de los deslizamientos, primero porque las ordenes no pasan en la mesa de dinero del broker sino que son enviadas directamente a los proveedores de liquidez, aunque no tienes requotes las ordenes se abren y se cierran a otro precio al que le se le ha ordenado. Si se hace el cierre manual no se logra ver el deslizamiento, pero si hace por SL se verá deslizamiento en todas las ordenes tomando en cuenta deslizamiento a favor del broker, lo mismo sucederá con ordenes pendientes, se abrirán con cierto deslizamiento en momentos de volatilidad. La única manera de no ver deslizamientos es cerrando por TP, es raro ver deslizamiento a favor en TP, pues el deslizamiento a favor se suele quedar el broker con él, pero es la manera única de que el deslizamiento no se de. Si se logra un EA con estas características y que sea rentable, su sistema será ganador por un largo período de tiempo y no tendrá límites de beneficios en ECN.

3. Spread ajustados La mayoría de scalper requiere spread bajos, mientras más bajos mejor en el rendimiento, pero siempre estará sujeto al deslizamiento, pues al requerir un spread bajo es porque necesita cerrar muy en corto. El deslizamiento promedio por SL en cada orden puede ser entre 2 y 20 puntos en tiempos de volatilidad normal, en momentos de fuerte volatilidad como lo son las noticias se pueden ver deslizamientos hasta de 200 puntos.

Para muestra un botón, les dejo unas imágenes de backtest de un scalper que hice, a pesar de generar una estadística excelente, no sirve en cuenta real ECN por los deslizamientos.

Saludos!
Adjuntos
Envelope tendencial eurusd 5m (1).jpg
Test 1 gbpusd 1m Envelope periodo 3, Desviacion 0.045 con recuperacion.jpg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Wikmar »

Comisiones y deslizamientos.

Tengo algún sistema con un 80% de fiabilidad y ganador..., si no hubiera, sobre todo, comisiones. Las metes y lo matas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por cls »

Rango Starr escribió:... es escalping.... en velas diarias.... veremos..
Hola Rango, habrá sido un desliz eso de "velas diarias", no ? No me imagino para qué pueden servirte los rangos diarios en scalping.

S2
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Creo que quiso decir semanales :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:53, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

y el stop ?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:53, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

pero en backtest vela diaria, como ves ese stop de 1 pip ?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”