Estrategia de Cierre - Questionario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: Hola Rafa



en los anos Bisiestos devemos colocar la division por 366 en los otros anos colocamos 365 porque la formula original de sholles el tiempo es medido en anos y no en dias por esso esta diferencia entre anos bisextos y "normales"
Gracias, tartarugap.



Entonces ¿si entre la fecha de vencimiento de la opción y la fecha actual, hay un 29 de febrero, colocar 366 años y, si no hay un 29 de febrero, colocar 365 años? ¿o , cómo exactamente?
Imagina que la fecha actual es 27 de diciembre y la fecha de vencimiento de la opción es 15 de enero. En este caso, independientemente que el año actual, o el año siguiente, sean bisiestos, o no, el periodo no contiene el 29 de febrero. En este caso, ¿contabilizamos 365 días o tenemos que mirar si uno de los dos años es bisiesto?

Hay otra forma interesante de abordar el tema de los días del año, que sería considerar no los años naturales sino años comerciales, lo cual se usa mucho en finanzas (cuando trabajaba en nóminas, trabajábamos con años comerciales, con 360 días comerciales al año. Por esto conozco la fórmula que te voy a compartir a continuación).

Los años comerciales tienen 360 días comerciales. Y se calcula así los días de un período:
diferencia_años * 360 + diferencia_meses * 30 + diferencia_dias.
Por ejemplo:
04/01/2019 - 11/02/2018 =
(2019 - 2018) * 360 + (1 - 2) * 30 + 4 - 11 =
360 - 30 - 7 =
360 - 37 =
323 días comerciales =
323 / 360 años comerciales =
0,90 años comerciales.

Me pregunto como hacen los cálculos los bancos, si por días naturales (con años de 365, 366 o 365,24 días naturales) o por años comerciales (con años de 360 días comerciales). Tengo entendido que los bancos hacen los cálculos por días comerciales. ¿Es así?



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 11 Feb 2018 21:14, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

Hola, tartarugap.



Hay una cosa que me ha gustado en el Excel, y es la forma que has definido el Spread relativo:

SpreadRelativo = Ln(Ask / Bid)

Me gusta por 3 motivos:

1.- No pones más peso ni en Ask, ni en Bid. Equilibrio. Ya que Ln(Ask / Bid) = Ln(Ask) - Ln(Bid).
2.- Los rendimientos financieros tienen, aproximadamente, una distribución LogNormal.
3.- Como las valoraciones de las volatilidades de los Warrants a veces son excesivas respecto a la realidad (y, probablemente, son más excesivas en los momentos menos apropiados para el trader), valorar el Spread relativo por la diferencia de logaritmos neperianos hace que ponderen menos los Spreads excesivos, y, de esta manera, el cálculo es más realista. (No sé si me explico).



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 11 Feb 2018 23:02, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

Hola, tartarugap.



He hecho un Excel a partir del tuyo.
Espero haber entendido tu Excel .... Hay una cosa que me sorprende. Estas considerando un interés del 30% anual. ¿No te parece excesivo?

Lo que pusiste lo he respetado, excepto que he corregido una cosa: he dividido los días por 365,24 porque es lo más sencillo (me evita tener que considerar si el año es bisiesto, o no). Y he añadido un cuadro verde valorando, o todo a precio presente, o todo a precio futuro, las probabilidades, pero a partir del punto medio entre el Ask y el Bid, en lugar de a partir del Spread relativo (Ln(Ask / Bid)).

Por favor, mírate el cuadro verde que he añadido.

Como yo lo hago es más fácil porque no está afectado el cálculo por el tipo de distribución.
Más fácil es como lo hago yo, pero lo que no sé es si las valoraciones como las hago yo son más precisas, o no, que las tuyas.
tartarugap, como tú sabes más que yo de opciones, por favor, dime, ¿cuál de las valoraciones es más precisa?
1.- ¿La que tú haces a partir del Spread realtivo teniendo en cuenta una distribución normal?
2.- ¿La que yo hago a partir del punto medio (entre Ask y Bid) a valores presentes?
3.- ¿La que yo hago a partir del punto medio (entre Ask y Bid) a valores futuros?

Hay una cosa que no veo clara, eso de restar de 1 las probabilidades. Lo he hecho también yo, siguiendo tu camino, pero no lo veo claro. Estoy un poco espeso.

Te adjunto el Excel.
TECNICA DE SAIDA.xlsx
TécnicaDeSalida
(7.05 KiB) Descargado 72 veces


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

Hola, tartarugap.



He hecho otra versión de tu Excel.
Queda pendiente el tema del tipo de interés. ¿30% anual?
Y lo de restar de 1 las probabilidades. Como estoy espeso no lo veo ... Pero he seguido tu camino.

En cuanto a dividir el número de días, veo más interesante adaptarnos al año real (tiempo que tarda la tierra en hacer una órbita alrededor del sol: 365,24 días), y que además simplifica las fórmulas, que adaptarnos a un año inexacto de 365 o 366 días (ambos son inexactos respecto al año real).

No vería mal, si financieramente lo que se usa son los días comerciales (año de 360 días comerciales), hacer la resta de fechas por la fórmula comercial (diferencia de los años * 360 + diferencia de los meses * 30 + diferencia de los días) y dividir por 360. Lo que no sé es que es lo que se usa financieramente.

Te adjunto otra versión.
A ver que te parece.
TECNICA DE SAIDA.xlsx
Ténica de salida
(7.44 KiB) Descargado 87 veces


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap.



En cuanto a diferencia comercial de fechas, no estoy seguro si es esta:

diferencia de los años * 360 + diferencia de los meses * 30 + diferencia de los días

O esta otra:

diferencia de los años * 360 + diferencia de los meses * 30 + diferencia de los días + 1

Tal vez es la segunda.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa, la diferencia entre colocar 365 365.25 no hace gran diferencia para el objetivo calcular el tamano de las salidas (porque el margen de error es muy muy muy pequeno usando 365 o 366 o 365.25)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa que podemos hacer com esta tecnica es calcular los tamanos de las entradas parciales (en vez de usar en las salidas parciales), me explico:

Piensa que queremos arriesgar 1.5% de nuestro capital en um titulo pero queremos entrar em varios niveles

Piensa que un titulo esta a 100€ pero queremos entrar a 90€ y reforcar quando el precio cae a 85€

Qual seria el tamano de cada posicion sabendo que en un mercado alcista la probabilidad de caer a 90 es maior que 85 o sea poderiamos colocar mas pasta em el 90 que en el 85


Este metodo que indicaste es demasiado brutal y permite calcular el tamano de las posiciones de entrada parciales, porque assi conseguimos optimizar el capital (que es una parte muy importante en la gestion de capital...


O sea aqui podemos tener encontrado el graal de la optimizacion de tamano de capital en entradas parciales e salidas parciales


--------------------------------------------------------------

Yo tiengo una teoria propria y soy muy "fanatico" en encontrar formas de calcular y gestionar el riesgo y posicionamiento (soy muy "fanatico" en la gestion de riesgo/capital porque quando conseguimos controlar el riesgo, posicionamiento y capital podemos errar mujas vezes y continuar vivos e aun por cima ganar pasta (que es el objetivo principal de esto)...Es como conseguir encontrar el graal del trading, lancar una moneda en el aire, perder en el lancamiento pero ganar pasta...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió: diferencia de los años * 360 + diferencia de los meses * 30 + diferencia de los días + 1

Quanto a los dias que devemos colocar en la hoja es los dias que piensamos que la estrategia puede durar...en my caso yo hago revision de estrategias de medio plazo a cada 3 meses (por causa delas earnings) o sea en my caso seran 90 dias, pero en las tecnicas de panico solo devemos colocar entre 1 a 5 dias (5 dias es el ideal) porque es el tiempo maximo que demora la estrategia o sea los dias que devemos colocar es los dias que piensamos que va a durar la operacion
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:Queda pendiente el tema del tipo de interés. ¿30% anual?
En las opciones americanas tiramos el valor del IV (volatilidad implicita) que indicar el mercado porque es el metodo mas real

O sea podemos ir a este site e sacar el vallor en este site

http://www.ivolatility.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

O tal vez los días comerciales de calculan así:
Supongamos que queremos calcular la diferencia comercial, D2/M2/A2 - D1/M1/A2.

D2/M2/A2 - D1/M1/A2 = (A3 - A1) * 360 + (M3 - M1) * 30 + D3 - D1

Donde D3/M3/A3 = D2/M2/A2 + 1, o sea, el día siguiente D2/M2/A2.

Por ejemplo:
31/12/2018 - 01/01/2018 =
Dif.comercial(01/01/2019; 01/01/2018) =
(2019 - 2018) * 360 + (1 - 1) * 30 + 1 - 1 =
360



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:O tal vez los días comerciales de calculan así:
Supongamos que queremos calcular la diferencia comercial, D2/M2/A2 - D1/M1/A2.

D2/M2/A2 - D1/M1/A2 = (A3 - A1) * 360 + (M3 - M1) * 30 + D3 - D1

Donde D3/M3/A3 = D2/M2/A2 + 1, o sea, el día siguiente D2/M2/A2.

Por ejemplo:
31/12/2018 - 01/01/2018 =
Dif.comercial(01/01/2019; 01/01/2018) =
(2019 - 2018) * 360 + (1 - 1) * 30 + 1 - 1 =
360



Saludos.

Estoy a piensar en tu planteamiento y te voy a dar total razon, porque lo que queremos estimar es la variacion de un titulo y se consideramos los dias que los mercados estan cerrados estamos a poluir el calculo com dias no "comerciales".

Pero lo ideal seria ir al calendario de la bolsa donde el titulo es transacionado y retirar los dias no "comerciales" porque cada bolsa tiene dias proprios que estan cerrados o por feriados nacionales o bancarios o de otro tipo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió:Hola Rafa

en los anos Bisiestos devemos colocar la division por 366 en los otros anos colocamos 365 porque la formula original de sholles el tiempo es medido en anos y no en dias por esso esta diferencia entre anos bisextos y "normales"
Ok, tartarugap, años naturales.



Entonces, si hablamos de un periodo que comienza a mitad de diciembre y acaba a mitad de enero. ¿Ponemos 365 días porque entre ambas fechas no está el 29 de febrero? ¿O tenemos que considerar si uno de ambos años es bisiesto?

Yo creo que lo lógico, pensando en periodos que abarquen varios años, que debemos contar cuantos 29 de febreros contienen esos periodos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:Entonces, si hablamos de un periodo que comienza a mitad de diciembre y acaba a mitad de enero. ¿Ponemos 365 días porque entre ambas fechas no está el 29 de febrero? ¿O tenemos que considerar si uno de ambos años es bisiesto?

Yo creo que lo lógico, pensando en periodos que abarquen varios años, que debemos contar cuantos 29 de febreros contienen esos periodos.
La mejor abordage pienso que es la siguiente:

Haz de cuanta que hoy dia 11-2-2018 quieres abir una posicion, lo que devemos hacer es contar quantos dias "tradables" ay hasta 11-2-2019 o sea nuestro ano será constituido por "N" dias em que "N" son los dias tradables asta la mysma fecha del proximo ano
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: Pero lo ideal seria ir al calendario de la bolsa donde el titulo es transacionado y retirar los dias no "comerciales" porque cada bolsa tiene dias proprios que estan cerrados o por feriados nacionales o bancarios o de otro tipo
tartarugap,



Yo creo que no debemos hacer los cálculos como nos parezca más lógico sino conocer como se valoran oficialmente los tipos de interés en períodos inferiores al año.
Si tu pides un préstamo, o si tu pones dinero a plazo fijo, de ninguna manera el banco va a descontar los días feriados. O va a valorar por años comerciales o va a valorar por días naturales. No se complican. Seguramente el Banco de España, o el Banco Central Europeo, habrá establecido una normativa que indique como se calculan los intereses de un periodo inferior a un año.

Sería bueno que algún forista experto en renta fija nos aclare la mejor solución.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió: Sería bueno que algún forista experto en renta fija nos aclare la mejor solución

Aqui lo ideal seria um opcionero profissional, porque esta mas a "vontade" y habituados que los acioneros como yo :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap,



Aparcando el tema de días de un año. ¿Qué me dices de la última versión del Excel?
¿Alguna conclusión o idea?
Tomate tu tiempo, tartarugap.



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”