El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
memonic

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por memonic »

pues la verdad es que me funciona bien desde 10 min hasta 20min, ya que lo que hace es capturar las subidas de precio que se realizan muy rapidamente, y lanza una orden larga y las mantiene hasta que cruza una media movil.
es por eso que no puede hacerlo con time frames de 1 hora. lo que uso como filtro es el volumen.
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

memonic escribió: 09 Sep 2019 16:39 pues la verdad es que me funciona bien desde 10 min hasta 20min, ya que lo que hace es capturar las subidas de precio que se realizan muy rapidamente, y lanza una orden larga y las mantiene hasta que cruza una media movil.
es por eso que no puede hacerlo con time frames de 1 hora. lo que uso como filtro es el volumen.
Pues perfecto.. intenta adaptarla a otros activos ... esa estrategia es la que denomino de "explosion". Utilizo algo parecido pero no salgo por medias sino por volumen, condiciones contrarias.

saludos y suerte!
Rango Starr

Hace tiempo que no escribia en el hilo..

Jugada tipica de Duralex con varios apuntes:

primeramente la vision general:
ES 09-20 (1 Min) 20_07_2020.jpg
podemos ver como se quedo el viernes el precio y como rapidamente esta noche y madrugada, ha caido el precio a buscar el POC del jueves donde ha habido un rechazo con volumen que ha ido a buscar la zona de Value area low....
rechazo de nuevo en ese lugar para volver al POC del jueves, donde vuelve a producirse volumen.... a partir de aqui ya se produce un clasico de acumulacion de Wyckoff desarrollandose un arranque alcista con ruptura de POC retesteo sin volumen y ruptura al alza, zona en la cual ya podemos entrar a largo con meridiana garantia... buscamos el POC del viernes que seria el target ultimo :
ES 09-20 (1 Min) 20_07_2020.jpg2.jpg
en ese momento termina nuestro trade...

la relacion prevista de stop target marcado por los rectangulos en color aproximadamente un 3:1
ES 09-20 (1 Min) 20_07_2020.jpg3.jpg
saludos!
Rango Starr

... yo estoy ahora en otro sistema pero tambien he tenido mi trade:
son otras reglas y otro sistema pero tambien buscaba largo:
50% del rango.png
ahora tras tocar el POC del viernes ha ido de nuevo al 50% del rango , zona donde normalmente el precio tambien tiende a dar por saco... que mi target coincidiera con ese 50% ha implicado que mi salida fuera tocada 4 veces hasta que la ha saltado. Son zonas que puede y suelen usarse como zonas de swing en el precio, por lo que siempre hay gente intentando girar alli el precio.. son los que saben mas que el mercado......y les meten una si otra tambien guantazos con la mano abierta. Aqui recogen personal y volveran a intentar superar maximo..

saludos
Rango Starr

bueno ya ha roto al alza.. marco las dos posibles entradas o reentradas que hubieran habido.:
ES 09-20 (1 Min) 20_07_2020.jpgruptura.jpg
siendo como son las 15:xx horas estaria saliendome por precaucion.. la apertura americana sera una risa....

saludos!
Rango Starr

¿alguna duda al respecto?.....
ES 09-20 (1 Min) 20_07_2020.jpgres.jpg
lo dicho una risa la apertura...

saludos!!
Rango Starr

....y el ultimo del dia, francamente muy complejo pero con mayor conocimiento, factible..

La apertura americana a las 15:30 , suele producir un aumento de volatilidad y volumen , por lo que lo que validamente nos metia o sacaba de los trades en pre market, no sirve en este horario operativo. Para ello, en ausencia de direccionalidad evidente, la propuesta es el uso del ORB de horario usa como vector operativo. o sea de 15:30 - 16:00 horas.

ahi observamos el comportamiento del volumen y vemos que en un primer momento ha habido un intento de caida por debajo del dev-poc del dia... pero el aumento de volumen se muestra evidente cada vez que el precio ha cruzado a la baja el devpoc.. eso, suele ser señal de que existe cantidad de volumen colocado en la zona baja, soportando al precio.. el precio siempre tiende a ir hacia donde menos resistencia hay... asi que podemos pensar que existe una posibilidad de rearme del precio al alza... asi que nos esperamos al cierre de las 16:00 que se produce por encima de el devpoc, y ahi es buen sitio para entrar....largos, (3210), el siguiente mas evidente es el cierre de la larga vela que acaba en 3216. esa vela es asi de larga porque en su camino se ha llevado por delante los stops de cortos que habia , con lo que se ha acelerado su camino...el trade acabaria en modo humilde en los maximos del viernes. en 3225.
podemos intentar aguantar mas, pero yo, soy partidario de recoger.... porque solo acabas en positivo, cuando has cerrado. los dos primeros trades del dia son de 10 puntos de target... este ultimo es de 15 puntos de target... se contempla la volatilidad como elemento inevitable....
devpoc.jpg

y la situacion actual mientras escribia:
actual.jpg
notese como el precio oscila alrededor del cierre maximo del viernes... pienso que continuara al alza, a buscar maximos y ver si ahi rechazan .....pero es suponer mucho... mucho suponer...

el trade debe ser fluido.. cuando te cuesta ir al target, señal de que no andas fino...

saludos!
Rango Starr

distribuyendo papeles..
distribucion en marcha.jpg
estan metiendo venta en zona....
Rango Starr

Hola buenos dias ..

acabamos...
ES 09-20 (1 Min) 21_07_2020.jpg
dejabamos ayer al precio en una distribucion.. distribucion que fue parcial, sobre el 3230, que era el maximo relativo mas reciente. Su ruptura llevo al precio a cerrrar en maximos cierre que fue mayor tambien que el que se tenia que batir...
ES 09-20 (Daily) 03_03_2020 - 21_07_2020.jpg
seria deseable un retesteo a zona de ruptura.
Mientras tanto a esperar porque entrar con el caballo desbocado suele ser sinonimo de tortazo antologico.

Me habia parecido interesante hacer este recorrido el dia de la ruptura de maximos que coincidia con el Lancet de Oxford-astrazeneca, y la cumbre de Europa.

Si a alguien ayuda pues me alegro, si no, pues me he divertido yo al menos.
saludos!!
dahon

Mensaje por dahon »

Rango Starr escribió: 21 Jul 2020 07:11 el dia de la ruptura de maximos que coincidia con el Lancet de Oxford-astrazeneca, y la cumbre de Europa.

saludos!!
Hola Rango,

Sí, ha estado interesante.
Al romper el triángulo ascendente, con la tendencia que llevaba, técnicamente también diría que era buena entrada, y mira que a mi, esas entradas que son mas fáciles, muchas veces me cuestan mas.

Un saludo
Rango Starr

dahon escribió: 21 Jul 2020 22:24
Rango Starr escribió: 21 Jul 2020 07:11 el dia de la ruptura de maximos que coincidia con el Lancet de Oxford-astrazeneca, y la cumbre de Europa.

saludos!!
Hola Rango,

Sí, ha estado interesante.
Al romper el triángulo ascendente, con la tendencia que llevaba, técnicamente también diría que era buena entrada, y mira que a mi, esas entradas que son mas fáciles, muchas veces me cuestan mas.

Un saludo
Hola

en realidad es un abc, con una b compleja. Mira el swing marcado en rojo con el fibo que indica que la a es igual a la c)

Tu lo llamas triangulo, otros lo llaman plana, otros abc a secas.. yo lo llamo trade de continuacion, aunque en rigor es un punto de salida, no de entrada. La entrada es a las 13:30... y se acaba en intradiario a las 22:00 y en elongado a las 15:30 de ayer. (Eso atendiendo a criterios de volumen)
.
ES 09-20 (1 Min) 21_07_2020.jpgcontinuacion.jpg
Pero es un punto de salida ... y asi se contempla desde la perspectiva del volumen.
Existe venta en zona, si la venta es menor que el interes comprador , el precio subira y si es superior el precio girara. En este caso todo indicaba ruptura (hay mas elementos de comprobacion que esto)..

Desde el punto de vista del volumen solo se contempla la oferta y la demanda . Y en el hilo solo se contemplaba el uso de los POC diarios y las zonas de valor como metodo de ejecucion de target, o giro de mercado. Un poc diario es el punto de mayor intercambio de volumen en un dia.... por ello se comporta como un nodo de alto volumen. son zonas donde el precio tiende a pararse o a girarse. A nivel basico es buena introduccion al manejo del volumen como metodologia de trading.

ASi por ejemplo puedes contemplar como han usado el POC de ayer como zona de rechazo del precio...
swing.jpg
El ES en realidad no es un activo muy indicado para ello.. suele hacer swing casi del 100% con lo que siempre esta en un ay!.... solo con la volatilidad un poco mas alterada demuestra un poco mas de nervio.

saludos!
Rango Starr

.. si te fijas, tenemos ahora mismo una estructura analoga a la que comentaba:
ES 09-20 (1 Min) 22_07_2020.jpg
ruptura VA , subida a la VAL rechazo, y target en abc sobre minimos de ayer previsiblemente nuevo impulso bajista a buscar zona de Naked POC.

Pero si marcharamos en busca de un target ese abc se completaba sobre los minimos de ayer asi que doble zona de convergencia.

saludos !!
dahon

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Camino lleva :D

Dos dudas:
Si para operar el dax generalmente es mejor esperar a la apertura europea, ¿con los índices americanos no seria mejor esperar a la apertura americana? Hablo en general, no puntualmente que de una buena entrada, con una reversal por ejemplo, y quieras ya estar posicionado antes de la apertura.
Y ya que estas con precio y volumen, ¿el vwap en alguna situación concreta da alguna ventaja para operar?

Un saludo

Edito: es que el vwap, teóricamente muy bonito, pero lo puse unos días, y no me aporto suficiente como para dejarlo en la gráfica, y es por ver si hago otro intento
Adjuntos
SPTRD-5-minutos.png
Última edición por dahon el 22 Jul 2020 11:19, editado 1 vez en total.
Rango Starr

ahi esta el target. a buscar giro o continuacion!!:
target naked poc..jpg
ahora a ver si se gira o va aun peligroso 3210...

saludos!
Rango Starr

dahon escribió: 22 Jul 2020 11:09 Buenos días,

Camino lleva :D

Dos dudas:
Si para operar el dax generalmente es mejor esperar a la apertura europea, ¿con los índices americanos no seria mejor esperar a la apertura americana? Hablo en general, no puntualmente que de una buena entrada, con una reversal por ejemplo, y quieras ya estar posicionado antes de la apertura.
Y ya que estas con precio y volumen, ¿el vwap en alguna situación concreta da alguna ventaja para operar?

Un saludo
Los indices americanos en rigor tienen 3 horarios .. asiatico, europeo, y americano. Para el americano mejor estar fuera.. tiene que ver tanto el volumen , como la volatilidad. pero para intradiario te dire que lo normal es que tengas entrada a la madrugada, y entrada en horario americano.
pero si, no sera la primera vez que salgo a las 8 horas, o a las 15:00 horas.. Asi y todo el Sp500 es un indice muy complejo, pero la liquidez lo dice todo y ahora los micros permiten un rendimiento optimo y muy granular. Mucha gente prefiere el nasdaq.. yo el nasdaq en horario americano bien, pero en horario asiatico y europeo tienes en los micros spread de 2 ticks... pero , por otro lado, es un cohete de indice.

saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “Trading en General”