El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

... mientras contestaba a Rafa, buscaba lo del vwap...

si existen vwaps y sistema al respecto.:
pkt1ES solo largo.png
sistema autoreversion con entrada a banda de desviacion estandar ningun filtro.

y.
.
pkt1ES con filtro.png
lo mismo, aplicando filtros de volumen.. solo 2019 .. porque se necesita ticks y en ese momento no habia para mas..

son lo mismo desde la 2 banda de desviacion a la tercera, pero una sin ningun filtro (ineficiencia cruda), y el otro con filtros de volumen.. la mejora es evidente.... se recomienda solo largos en ambiente largo, y solo cortos en ambiente corto.. como es logico. en este caso no esta complementada esa decision primaria.

saludos!

Rango Starr

mientras tanto, el Es....

ha tocado el naked y esta en proceso de rebote...
Es largos .jpg
saludos!
Rango Starr

.... hablando de vwap, el trade este en rigor es un antitendencia asi que se debe actuar con prudencia si se coge...

asi que hacemos una entrada a largo con target en vwap...el pero, es que el vwap cuando estas por debajo va cayendo asi que debes ir recortando tu target a riesgo de que nunca te llegue..:
a las 13:34 el vwap wstaba en 3246,50:
trade a vwap.png
el segmento bajo en 3229 era el naked poc que teniamos que tocar.. se puede ver como se ha desarrollado una pauta de arranque alcista, si ciertamente no tenia un exceso de potencia y ganas de subir... me he colocado tarde , pero con confianza, sin esperar el retesteo que se ha producido despues... de ahi directo al vwap, con muchos titubeos.

si fuera tendencial te quedas dentro pero, estamos en antitendencia, y podria ser que en el vwap se colocaran a vender para ir a minimos de nuevo.. los antitendencia (que no reversion), tienen este problema. Trades, mas peligrosos, y mas cortos de recorrido. mejor fuera con un pellizco que dentro ramoneando para acabar en BE...

saludos!
Rango Starr

resumiendo....

como decia antes , el precio se podria quedar ramoneando en zona..... se acerca al apertura americana (estamos en premercado), y el precio esta en zona neutra....2 horas despues, estariamos en el mismo punto que hace dos horas...¿es necesario estar dentro?...puede continuar subiendo, pero tambien puede que no.
analisis trade.png
explicacion esquematica...

saludos !! :D

EDITO.- no es un timeframe conocido ni tipico.. la idea es escaquear la ingenieria inversa :lol: :lol:
Rango Starr

como continuacion a lo que le dije ayer a Dahon, coloco en timeframe 5m un indicador de vwap.
ES 09-20 (5 Min) 23_07_2020.jpg

la mejor utilizacion como decia el btest, es desde la zona de 2-3 desviacion, en reversion hacia la propia vwap

Pero cuidado, per se no vale una castaña, como dije...
y si buscas reversion un dia tendencial, te vas a comer un hostion de mucho cuidado, porque aunque los institucionales suelen colocar en esas bandas ellos pueden colocar en esos puntos sus compras, o ventas, porque existe una ventaja estadistica, ellos pueden aguantar el tiron pero nosotros por norma general, no.

saludos!
Rango Starr

.. Dahon como he visto que habias hablado del vwap te pongo aqui el book5 del level III del CFA, para que vea en que condiciones se explica el vwap..
es una curiosidad pero siempre es bueno ver que se masca en el mundillo y "como" se masca...

avisame si lo has visto y recogido, para borrarlo del foro..
sdos.

Otro libro que podrias mirar es el de Gronowski
gro..png
Última edición por Rango Starr el 23 Jul 2020 11:24, editado 2 veces en total.
dahon

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Gracias Rango. Ya lo tengo, luego lo veo que estoy fuera. Lo que comentabas antes de entrar en la zona de desviación 2-3 buscando el vwap, hay que tener en cuenta que no es como una media que tiene en cuenta el histórico, que en el vwap el histórico se borra cada día.

Un saludo
Rango Starr

dahon escribió: 23 Jul 2020 11:21 Buenos días,

Gracias Rango. Ya lo tengo, luego lo veo que estoy fuera. Lo que comentabas antes de entrar en la zona de desviación 2-3 buscando el vwap, hay que tener en cuenta que no es como una media que tiene en cuenta el histórico, que en el vwap el histórico se borra cada día.

Un saludo
ya lo comentamos.. ok!
Rango Starr

dahon escribió: 23 Jul 2020 11:21 Buenos días,

Un saludo
no.. en realidad puedes calcularlo para cualquier periodo, si dispones de la formula Usas prorealtime, buscare por donde tengo la vwap en base temporal (o al menos la formula), para que puedas adaptarla.. si que es cierto que estoy hablando de entornos "intradiarios", que es en lo que me he centrado, pero existen en otros entornos por ejemplo n-mensuales:
ES 09-20 (240 Min) 19_08_2009.jpg
final de la crisis del 2008 e inicio de repunte. En este caso el timeframe mensual se comporta como "tendencial", te va a marcar la tendencia dominante, en base al volumen negociado. Pero la estrategia ya depende de cada uno.. Tal vez en un entorno alcista de mercado reversiones al alza y tendenciales y giros a largos... pero vamos ya a cada uno lo que le diga la estrategia . Como elemento unico no pero como filtro es interesante.
sdos.
edit.-
https://www.prorealcode.com/prorealtime ... -anchored/
dahon

Mensaje por dahon »

Buenos días,

A lo mejor el vwap, si me vale para mi operativa para el sistema ORB, como mejor punto de entrada :D

Un saludo

Añado: o como filtro para los giros
dahon

Mensaje por dahon »

extraño, se borro el mensaje de ayer y ha puesto el nuevo como si fuese el de ayer 19:52

no se si es porque le di a responder citandome a mi mismo :lol:
Rango Starr

dahon escribió: 23 Jul 2020 19:52 Buenos días,

A lo mejor el vwap, si me vale para mi operativa para el sistema ORB, como mejor punto de entrada :D

Un saludo

Añado: o como filtro para los giros
lo veria mejor como filtro..
saludos.
Rango Starr

una idea, ni la he comprobado, pero jugando con el ORB, y las vwap semanales y mensuales:
FDAX 09-20 (30 Min) 24_07_2020.jpg
jugando con la tendencia y la reversion..

el rectangulo es un ORB de 30 minutos de apertura y las bandas se colocan a +1 ORB y a +3 ORB, que creo que es tu target, podrias llegar a hacer hasta 2 3 trades semanales.
sdos.

editado.. es lo que tiene estar en muchas cosas...donde era 20 son 30.
dahon

Mensaje por dahon »

Rango Starr escribió: 24 Jul 2020 13:01 una idea, ni la he comprobado, pero jugando con el ORB, y las vwap semanales y mensuales:
Gracias Rango. Idea interesante, visualmente bonita. Y como dices mejor hacer pruebas a ver qué sale y más desde esta semana que he descubierto dos palabrejas nuevas pareidolia y apofenia

Un saludo
Rango Starr

la pareidolia y la apofenia, tanto monta monta tanto es el arte del autoengaño... los resultados , nos ponen en el sitio.
sdos.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “Trading en General”