El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

https://www.marketwatch.com/story/billi ... =home-page

si lo decimos nosotros somos unos boniatos izquierdistas o progres mohosos..

si lo dice Dalio cuidadin... apretad el culo !!

jajaja saludos!

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Europa y Asia se apuntan a la baja, la cosa se pone seria, curiosamente ahora el nasdaq es el que mejor resiste.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

sk_c7 escribió: 21 Sep 2020 12:39 Europa y Asia se apuntan a la baja, la cosa se pone seria, curiosamente ahora el nasdaq es el que mejor resiste.
de los mismos creadores de el capitalista se va al carajo llega:

Larry y el Mucha Picha!!:
https://www.marketwatch.com/story/stock ... 2020-09-18

ya hace alguos dias que leia que L. Williams anticipaba un techo de mercado (tanto como el 1 o 2 de septiembre mas o menos) no se si loei en Bolsamania o capital bolsa.

quedate con la pauta el 100% de veces hasta mediados casi de octubre.
Rango Starr

..
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 76355.html

claro que parece un adivinador.. ahora cae, ahora cae.. a este paso social sicav!!
offtopic!!:

que estara contento porque cae el nasdaq , y al fin despues de no se cuantos años se cumplira que cae... pero no caera mucho mas!! o si, pero jugar a caidas en indices es pegarse un tiro al pie. Y a estas alturas al antoni no le quedaran pies...de tanto dispararse .. creo..

Vamos para pillar lo que tienes invertido si entras en positivo, cagarte en el, sacarlo, y meterlo en algo que sea mas serio.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Aceptar es relativo, si hace 5 años empiezas a vender un índice y se tira 5 años perdiendo y durante 12 meses cayendo diría que fallaste la mayor parte del tiempo y no mereció la pena en absoluto, pero luego las opiniones son subjetivas, gracias a Dios los datos no.

En cuanto al techo de mercado, lo he escucha mil y una veces, y habría que definirlo bien, yo al menos sé que si espero un techo para una cierta duración bajista el techo me lo ha de hacer bien hecho, es decir, cocinado a fuego lento (a lo mejor empezó a cocinarlo en 2018 y no me he dado cuenta que también es posible). Por el momento, esto es una pata profunda que arrojaba el escenario principal tras esta debería venir una alcista que no llegue a máximos(gráfico diario) e ir construyendo un lateral bajista. Si se fuese de madre cayendo en vertical, sería otro escenario diferente. A ver qué sale, le echo un ojo a eso que has puesto.

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

.
.
ES 12-20 (60 Min) 21_09_2020.jpgsegundo.jpg

El naked POC que tenia como segundo posible target estaba en 3215,75 puntos

El precio ha llegado a 3217,75 o sea a 2 puntos del POC.. podriamos considerar que la zona ya ha sido visitada. ahora podria lateralizar un rato y subir hacia arriba o romper hacia abajo a buscar el tercero posible.

Ahora habria que estar ya fuera. Es una zona alrededor del punto donde el precio comenzara a moverse. Buscara todo el papel y a partir de ahi decidira si se ha acabado o continuamos.

saludos!
Rango Starr

sk_c7 escribió: 21 Sep 2020 16:22 Aceptar es relativo, si hace 5 años empiezas a vender un índice y se tira 5 años perdiendo y durante 12 meses cayendo diría que fallaste la mayor parte del tiempo y no mereció la pena en absoluto, pero luego las opiniones son subjetivas, gracias a Dios los datos no.

En cuanto al techo de mercado, lo he escucha mil y una veces, y habría que definirlo bien, yo al menos sé que si espero un techo para una cierta duración bajista el techo me lo ha de hacer bien hecho, es decir, cocinado a fuego lento (a lo mejor empezó a cocinarlo en 2018 y no me he dado cuenta que también es posible). Por el momento, esto es una pata profunda que arrojaba el escenario principal tras esta debería venir una alcista que no llegue a máximos(gráfico diario) e ir construyendo un lateral bajista. Si se fuese de madre cayendo en vertical, sería otro escenario diferente. A ver qué sale, le echo un ojo a eso que has puesto.
Para mi los techos y suelos de mercados son quimeras . lo sabes cuando se ha producido y se ha girado. mientras tanto, apuestas a zonas donde puede ser. Pero son adivinaciones mas bien.
saludos!
Rango Starr

.. he estado comprobando los ultimos 150 dias...el unico por visitar que hay es el que marco con rectangulo verde. ademas marcaria atmbien el A=C que marque como posible target final. O sea doy como factible el entorno de 3150, si pasara de aqui. Mas abajo tenemos algun otro nodo de alto volumen en el 3090. Que se llegue ahi o no dependera de los participes, y no de nosotros. De momento aqui, los que piensan que esto ha acabado, con los que dicen que aun continua, esta la lucha. Nunca hay que estar en ella, y mucho menos entrar ya a largos...Normalmente cuando se entra largos en una zona de estas sin esperar a que lo giren da de si constantes pequeñas perdidas. Pero tambien intentar coger desde aqui cortos puede llevar perdidas .. asi que mejor mirar y pensar que que a gusto se esta fuera del mercado cuando no esta claro que van a hacer. Que sufra otro.
ES 12-20 (60 Min) 21_09_2020.jpgtercero.jpg
sdos.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Se puede entrar en función de tu objetivo si vas a favor de la tendencia y ves que está muy madura, en este caso bajista, pues yo me marcaría zonas y si espero que siga la tendencia lo normal es que desde el timing de entrada la posición vaya bien o muy poco mal para tener un stop cercano. En cambio, si quisiera ir contra tendencia me esperaría un buen giro o un movimiento sobrexagerado a la baja con una buena relación riesgo beneficio. Si te das cuenta en todo septiembre no ha habido ni un movimiento al alza impulsivo, solo giros que han ido de mas a menos, mientras siga ocurriendo eso bajará inevitablemente. Sería muy interesante ver mañana un movimiento de pánico extendido, las Fangs tienen velas semanales incompletas por la parte de abajo, yo esperaría tranquilamente.

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

sk_c7 escribió: 21 Sep 2020 19:07 Se puede entrar en función de tu objetivo si vas a favor de la tendencia y ves que está muy madura, en este caso bajista, pues yo me marcaría zonas y si espero que siga la tendencia lo normal es que desde el timing de entrada la posición vaya bien o muy poco mal para tener un stop cercano. En cambio, si quisiera ir contra tendencia me esperaría un buen giro o un movimiento sobrexagerado a la baja con una buena relación riesgo beneficio. Si te das cuenta en todo septiembre no ha habido ni un movimiento al alza impulsivo, solo giros que han ido de mas a menos, mientras siga ocurriendo eso bajará inevitablemente. Sería muy interesante ver mañana un movimiento de pánico extendido, las Fangs tienen velas semanales incompletas por la parte de abajo, yo esperaría tranquilamente.
..fijate en estos momento no seria muy descabellado pensar en un rebote algo mas serio....

y me refiero ahora a las 19:20..
Rango Starr

Rango Starr escribió: 21 Sep 2020 19:22
sk_c7 escribió: 21 Sep 2020 19:07 Se puede entrar en función de tu objetivo si vas a favor de la tendencia y ves que está muy madura, en este caso bajista, pues yo me marcaría zonas y si espero que siga la tendencia lo normal es que desde el timing de entrada la posición vaya bien o muy poco mal para tener un stop cercano. En cambio, si quisiera ir contra tendencia me esperaría un buen giro o un movimiento sobrexagerado a la baja con una buena relación riesgo beneficio. Si te das cuenta en todo septiembre no ha habido ni un movimiento al alza impulsivo, solo giros que han ido de mas a menos, mientras siga ocurriendo eso bajará inevitablemente. Sería muy interesante ver mañana un movimiento de pánico extendido, las Fangs tienen velas semanales incompletas por la parte de abajo, yo esperaría tranquilamente.
..fijate en estos momento no seria muy descabellado pensar en un rebote algo mas serio....

y me refiero ahora a las 19:20..
pues al final no ha sido muy descabellado...
ES 12-20 (5 Min) 21_09_2020.jpg
saludos

EDITO.- Hablando de intradiario por supuesto...
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Está habiendo muchos movimientos hacia el final de sesión desde hace tiempo, con la imposibilidad de seguir haciendo mínimos hizo un buen rebote, yo no lo hubiera pillado. En 4 horas empieza a construir cosas interesantes, pero en gráfico diario apenas tiene significancia, más allá de la zona en la que se encuentra.

En caso de fallo en la zona de ayer el nasdaq tendría objetivo en 11620 para esta semana, pero me gustaría ver un intento más a la baja con volatilidad, es un poco amorfo tal como está.

Según el patrón que pusiste ayer, los últimos 20 años el 22 de septiembre ha sido siempre un día bajista, veremos si en USA lo tiran.

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

sk_c7 escribió: 22 Sep 2020 11:23 Está habiendo muchos movimientos hacia el final de sesión desde hace tiempo, con la imposibilidad de seguir haciendo mínimos hizo un buen rebote, yo no lo hubiera pillado. En 4 horas empieza a construir cosas interesantes, pero en gráfico diario apenas tiene significancia, más allá de la zona en la que se encuentra.

En caso de fallo en la zona de ayer el nasdaq tendría objetivo en 11620 para esta semana, pero me gustaría ver un intento más a la baja con volatilidad, es un poco amorfo tal como está.

Según el patrón que pusiste ayer, los últimos 20 años el 22 de septiembre ha sido siempre un día bajista, veremos si en USA lo tiran.
en rigor el patron se cuenta 7 dias hacia atras desde el ultimo dia de trading del mes, y este mes coincidia con el 22. Pero no cuenta muy bien cuanto dura... creo que hasta el 10 de octubre o eso.

Pero vamos una pauta con 22 trades, y esa "caracteristica", puede ser fruto de la casualidad, una busqueda de patrones que te den 100% de fiabilidad en 22 trades es factible por los millones de combinaciones existentes.

A mi tambien me gustaria una finalizacion decente. Una ultima caida. Pero esta para lo que esta el precio .Ni subir ni bajar Al menos deberia teestear la zona de congestion de ayer...pero quien sabe hasta que digan alla voy no se sabe!!

sdos.
Rango Starr

b.d.

ayer continuo el rebote siendo rechazado en el primero de los POCs que encontro. Especulo en que el precio llegara al siguiente y se girara. Estamos acercandonos a la eleccion USA, y no creo que haya un especial interes por subir. Esto es especulacion.. que camino puede coger el precio. No se tradea la especulacion. se tradea la ejecucion. Lo que hace el precio, y en base a lo que esta haciendo lo que en un futuro proximo hara (porque lo ha hecho en un pasado cientos de veces, miles de veces...). Pero aun asi, cuando inicia un camino puede , caprichosamente cambiar la tendencia. Es muy grafica la idea.. si yo, tengo 10 contratos y digo largos, el precio sube... pero si el que esta al otro lado tiene 100 y dice que cortos, pues el precio caera porque no hago nada respecto su tamaño.... ahora despues viene otro mas gigantote, con 1000 contratos y dice largos... y al final es que son largos, como pensaba. Se trata de saber o "adivinar", quien manda en el mercado en cada momento... solo es eso.
ES 12-20 (60 Min) 23_09_2020.jpg
no borro en estos images lo que lleva el precio puesto con anterioridad, hasta que me canso de ello, y lo borro todo , que llevar un chart con 150 dias del ES en modo tick volumen pesa al Ninja.. y junto a el, van mis charts de trading
Pd. Ayer mi trade resulto "escaso", tenia invitados tenia jaleos que hicieron salirme antes del trade. Eso se paga luego.
Rango Starr

..pues ya teneos el manufacturero aleman.. (fxstreet).
markit manufacturero..png
Alemania es el motor europeo, y va pillando velocidad..

Pero aunque todo esto tiene su valor instantaneo, la realidad es que es al medio-largo plazo donde se ve su influencia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”