FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

GeorgM escribió: 24 Mar 2019 13:11 El ajuste del marco sirve para una sola posicon abierta tambien para el stopp loss. El ajuste del marco operativo es una regla clara y la hemos tradado en diferentes ocasiones.
Hola GeorgM,

¿Quieres decir que si solo hay una operación abierta, se mueve el Stop Loss a 140 puntos?
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Bueno Fernando. Si, por darla una posibilidad de recuperarse. Te recuerdas que hemos hablado de una perdida maxima por la manana que seria, con 2 y 4 CFDs = 140 puntos y para 2CFDs tambien 140 puntos. Sera acoplada con el DOW. Lo encontraras en las reglas completas, salvo los nuevos set ups por la tarde que tendran und PDF separado, que terminara esta semana pero al principio en aleman. Procuro de entregartelo el fin de semana en Madrid.
Tortuguilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2019 11:44

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Tortuguilla »

Aun asi todo 140 puntos es una pasada para poder recuperarlos de nuevo.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Hola Tortuguilla

En el momento de decidir dejarla abierta solamente esta en perdida 70 puntos. Mira el grafico con el texto adjunto Esta es ahora la regla.He cambiado tambien el resultado del jueves. No tiene nada de extraordinario de concretizar una regla. Ten en cuenta que esto pasa a lo mejor una vez en el ano. Las reglas basicas cubren 80-90 % de los eventos y las reglas anadidades el resto.

Un ejemplo: Para poder jugar el golf y con el fin de participar en los torneos tienes que tomar bastantes clases con el profesor del golf y estudiar las reglas basicas que son 34 reglas y cada una con 3-5 subreglas. Luego hay un libro de decisiones en caso de circunstancias no cubiertas por las raglas basicas que son 1500. Habiendo tomado los clases y estudiado las reglas tienes que hacer un examen de practicas y teoricas para poder jugar en el campo. Luego hay 14 diferentes palos en tu bolsa que aplicas segun las circunstancias.

En el trading casi todo novato piensa que todo esto no lo necesita.
Adjuntos
21.3.19 3.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 24 Mar 2019 13:11 Gracias Fernando

Si dios quiere nos veremos el fin de la semana en Madrid. Llegare ya el viernes por la tarde.

Si operas por la tarde la posible extension de rango deberias considerar de operar tambien los nuevos set ups.

Claro, hubo, hay y habra dias de perdida o resultado break even por un tiempo. Siempre lo he dicho pero la recuperacion ha sido sorprendentemente rapida

De tus graficos de la semana pasada el viernes deberia ser ganadora por la manana. El Jueves lo maximo, segun las reglas conocidas por ti, debia haber sido -10 puntos. El ajuste del marco sirve para una sola posicon abierta tambien para el stopp loss. El ajuste del marco operativo es una regla clara y la hemos tradado en diferentes ocasiones. Vea los graficos rectificados. No tenemos que aprofundizarlo hoy pues en Madrid sera una buena ocasion.

Saludos cordiales GeorgM
Por lo menos a Fernando le reconoces que la semana ha sido muy negativa!! Ya es un paso!!

Este era mi análisis de semana: viewtopic.php?f=9&t=20093&start=1395#p242196 y esta tu respuesta:
GeorgM escribió: 22 Mar 2019 12:03 Juancv, tus alegaciones son completamente falsos y te pido que no insultes la inteligencia de lo demas que son bien capaces te leer y interpretar correctamente lo que he escrito. Una cosa es segura mientras escribes y dibujas tanto no has ejecutado el set up segun la "regla ajuste del marco." Que hemos tratado en varias ocasiones. Lo que por ejemplo el 19.3.18 todavia hubo una perdida hoy no lo seria.

La regla es: ( Santi por favor puedes traducirlo pues debido a las circunstancias mis vacaciones son disturpadas)

Anpassung der Aktionszone

1. Wird eine der ersten sichtbar durchgehandelt und es erfolgt ein charttechnisch besserer Einstieg, dann werden die Zonen entsprechend angepasst.
2. Wird eine Position an der ersten Zone eröffnet und danach festgestellt, dass die erste Zone durchgehandelt wurde und zwischen der ersten und zweiten keinerlei Korrektur erkennbar ist, dann erfolgt ein erneuter Einstieg erst nach einer Umkehrkerze.
3. Wurden beide Zonen sichtbar durchgehandelt erfolt ein Einstieg auch erst nach einer Umkehrkerze und der Chart wird neu gezeichnet.



Por esta razon la entrada larga es como se ve en el grafico adjunto. No hay lugar de interpretacion es un hecho!!!
En fin!!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 24 Mar 2019 15:05 Hola Tortuguilla

En el momento de decidir dejarla abierta solamente esta en perdida 70 puntos. Mira el grafico con el texto adjunto Esta es ahora la regla.He cambiado tambien el resultado del jueves. No tiene nada de extraordinario de concretizar una regla. Ten en cuenta que esto pasa a lo mejor una vez en el ano. Las reglas basicas cubren 80-90 % de los eventos y las reglas anadidades el resto.

Un ejemplo: Para poder jugar el golf y con el fin de participar en los torneos tienes que tomar bastantes clases con el profesor del golf y estudiar las reglas basicas que son 34 reglas y cada una con 3-5 subreglas. Luego hay un libro de decisiones en caso de circunstancias no cubiertas por las raglas basicas que son 1500. Habiendo tomado los clases y estudiado las reglas tienes que hacer un examen de practicas y teoricas para poder jugar en el campo. Luego hay 14 diferentes palos en tu bolsa que aplicas segun las circunstancias.

En el trading casi todo novato piensa que todo esto no lo necesita.
¿Pero entonces el resumen de la semana que has puesto aqui: viewtopic.php?t=20093&start=1425#p242239 -> ¿Era incorrecto? Volvemos a entrar en las modificaciones!! Yo no me entero!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Tortuguilla escribió: 24 Mar 2019 14:15 Aun asi todo 140 puntos es una pasada para poder recuperarlos de nuevo.
Coincido en tu opinión Tortuguilla ese stop de 140 puntos como bien indicas es excesivo. Pero hay que tener en cuenta que estamos trabajando con un Vdax < 20. ¿Que quiere decir? Que cuando aumente la volatilidad el stop será aún mucho más elevado.

Los datos serán los siguientes desde el punto de vista del riesgo monetario máximo cada vez que abrimos una posición por la mañana, por la tarde o con el setup que se quiera:
- VDAX NEW<20, 140 puntos de SL.
- 20<VDAX NEW<25, 150 puntos de SL.
- 25<VDAX NEW<30, 155 puntos de SL.
- 30<VDAX NEW<35,165 puntos de SL.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

Hola a todos,

Este es el primer foro del cual formo parte y he participado con algún humilde comentario. Nunca creí mucho en ellos (foros), pero alguien me hizo llegar el documento de esta estrategia y como nunca había operado una estrategia de reversión a la media, pero había leído alguna vez al respecto, pues me atrajo la idea de profundizar en el tema a ver que tal.

Me llama la atención, que el hilo y la estrategia, la publique un señor que a día de hoy (que yo sepa) lo hace totalmente gratis y de forma altruista y que además tiene 80 años, para mi solo me cabe expresarle mi gratitud y todo mi respeto.

Y digo que yo sepa (lo de gratis) porque tengo la sensación de que algunos foreros le han pagado dinero por la estrategia y de ahí la agresividad de sus comentarios, preguntas, etc... Si me he pasado el paso de pagar por la estrategia, te pido disculpas Georg, no vi ningún número de cuenta para ingresarte el pago :D

En serio alguien piensa, que un señor, aunque sea de forma altruista, va a estar pendiente de estar contestando una y mil dudas sobre la estrategia? Por dios, en mi opinión mucha paciencia tiene y solo queda darle las gracias por el tiempo que pueda dedicarle a lo que pueda responder. Otra cosa sería, que alguien hubiese pagado 3000 pavos (la media de lo que cobran muchos vendehumos por ahí) y entonces si que habria que exigir concreciones, respuestas, reglas, etc... pero creo que no es el caso.

La gente habla de si cuesta recuperar stoploss, que si el ratio profit loss es exagerado, etc.... y yo pregunto. Os basais en algun estudio hecho por vosotros de un largo periodo de tiempo para poder asegurar eso? O solo lo haceis por una semana que ha resultado ser aparentemente mala en resultados? Curisosamente, las últimas 2 o 3 semanas, que son las que yo llevo en el foro, era un profit tras otro, y pocas preguntas había al respecto o dudas, y si la habia no era con este tono de agresividad y duda hacia Georg. Si alguien ha hecho ese estudio y la estrategia es perdedora, que publique los resultados y perfecto, todos sacaremos conclusiones.

Creo que deberíais dejar de plantear tantas dudas a Georg, y trabajar más por vuestra cuenta para poder sacar las conclusiones oportunas, lo que pasa es que me da la sensación que es mas fácil criticar y sembrar la duda que llevar a cabo ese trabajo lento y tedioso de coger día por día la estrategia durante años e ir sacando esos números que resolveran esas hipoteticas dudas, para bien o para mal.

Y luego, por supuesto, si alguien cree que la estratgia es un pufo y no vale para nada, solo para palmar pasta, pues que yo sepa, es tan sencillo como pasar de este hilo y perder el tiempo con otras cosas.

Mi intención, no es tener razón, ni debatir sobre el tema. Solo expreso mi opinión, porque veo que esos "ataques" a Georg son una falta de respeto total, hacia una persona que solo presenta aquí un trabajo suyo aparentemente de varios años, para mirar de ayudar a alguien o no.

En fín, por mi parte, solo darte las gracias Georg, como todos estos días desde que sigo el hilo, por compartir aquí tu trabajo. Yo seguiré trabajandolo por mi parte para intentar adecuarlo a mi forma de ser y operar. Si sirve, lo utilizaré y sino pues a otra cosa, tan sencillo como eso.

Un saludo a todos
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Santi escribió: 24 Mar 2019 16:55 La gente habla de si cuesta recuperar stoploss, que si el ratio profit loss es exagerado, etc.... y yo pregunto. Os basais en algun estudio hecho por vosotros de un largo periodo de tiempo para poder asegurar eso? O solo lo haceis por una semana que ha resultado ser aparentemente mala en resultados? Curisosamente, las últimas 2 o 3 semanas, que son las que yo llevo en el foro, era un profit tras otro, y pocas preguntas había al respecto o dudas, y si la habia no era con este tono de agresividad y duda hacia Georg. Si alguien ha hecho ese estudio y la estrategia es perdedora, que publique los resultados y perfecto, todos sacaremos conclusiones.
Santi alguien si que ha hecho un estudio estadístico y matemático de operativa hasta las 14,30h desde 01/01/2011 hasta 23/03/2018 y es negativo!! ¿Que decimos ahora?

Aqui lo tienes hecho por Rango: viewtopic.php?f=9&t=20090&start=255#p242260

Por cierto, que una persona exponga su sistema y tenga 80 años no implica que no se pueda preguntar y aceptar crítica si sale negativo. Creo que se han hecho planteamientos inteligentes y preguntas documentadas que siguen sin resolver porque no interesa resolverlas. Te recomiendo que leas los post del 2011 y 2012: viewtopic.php?t=15551&start=2955 y viewtopic.php?p=203470#p203346. El tono de no aceptar críticas y discusión se mantiene con los años con otros foreros.

Destacar que yo mismo he ido subiendo capturas de cuando los resultados han sido positivos y los he publicado también! Comento cuando sale positivo o negativo ya que el objetivo es aprender en base a unas reglas.
Santi escribió: 24 Mar 2019 16:55 Y luego, por supuesto, si alguien cree que la estratgia es un pufo y no vale para nada, solo para palmar pasta, pues que yo sepa, es tan sencillo como pasar de este hilo y perder el tiempo con otras cosas.
El tema es para lo que tenemos un poco de experiencia en el mundo del trading es advertir de los riesgos independientemente de que luego alguien haga lo que quiera con su cuenta monetaria. Para mi no es ético si veo algo que he observado como contradictorio en las reglas el preguntarlo y con las respuestas que la gente reflexione sobre lo mismo. A mi me encantaría que todo fuera como indica George ya que todos ganamos! No hay ningún problema en reconocer mi error si es tal y como dictan las reglas y encima somos rentables. Yo encantado!
Santi escribió: 24 Mar 2019 16:55 O solo lo haceis por una semana que ha resultado ser aparentemente mala en resultados?
Según George la semana ha sido positiva, para Fernando y para mi sale muy perdedora. Saca tus propias conclusiones! Resultados tan dispares no tienen sentido!

Resultados George: viewtopic.php?t=20093&start=1425#p242239
Resultados Fernando: viewtopic.php?t=20093&start=1425#p242253
Resultados Juancv: viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242196


Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

Gracias Juan, pero prefiero perder mi tiempo haciendo mi backtest propio, antes que leyendo cosas escritas hace años, por vete a saber quien y con que interés. Y cuando lo haga, si la estrategia es una perdida de tiempo, pues seguiré trabajando en otras, sin problema. Lo que no voy a perder ni un minuto más, en debates esteriles y que no aportan nada de valor. Saludos
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Santi escribió: 24 Mar 2019 19:34 Gracias Juan, pero prefiero perder mi tiempo haciendo mi backtest propio, antes que leyendo cosas escritas hace años, por vete a saber quien y con que interés. Y cuando lo haga, si la estrategia es una perdida de tiempo, pues seguiré trabajando en otras, sin problema. Lo que no voy a perder ni un minuto más, en debates esteriles y que no aportan nada de valor. Saludos
Me parece buena idea Santi. :smt041 :smt041 :smt041
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Rango Starr »

Santi escribió: 24 Mar 2019 19:34 Gracias Juan, pero prefiero perder mi tiempo haciendo mi backtest propio, antes que leyendo cosas escritas hace años, por vete a saber quien y con que interés. Y cuando lo haga, si la estrategia es una perdida de tiempo, pues seguiré trabajando en otras, sin problema. Lo que no voy a perder ni un minuto más, en debates esteriles y que no aportan nada de valor. Saludos
xd....jajaja supongo que el de los intereses oscuros o bastardos soy yo...eso me pasa por intentar tirarle un cable al personal....

:lol: :lol: :lol:
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Rango Starr escribió: 24 Mar 2019 20:14
Santi escribió: 24 Mar 2019 19:34 Gracias Juan, pero prefiero perder mi tiempo haciendo mi backtest propio, antes que leyendo cosas escritas hace años, por vete a saber quien y con que interés. Y cuando lo haga, si la estrategia es una perdida de tiempo, pues seguiré trabajando en otras, sin problema. Lo que no voy a perder ni un minuto más, en debates esteriles y que no aportan nada de valor. Saludos
xd....jajaja supongo que el de los intereses oscuros o bastardos soy yo...eso me pasa por intentar tirarle un cable al personal....

:lol: :lol: :lol:
:lol: :twisted: :twisted: :twisted:


Recomiendo leer la estadística de las zonas 1 y 2 con operativa sin setups por la tarde. Es un estudio matemático comprobado desde 01/01/2011 hasta 23/03/2018:

Parte 1: viewtopic.php?t=20090&start=255#p242260
Parte 2: viewtopic.php?t=20090&start=255#p242270

Gracias Rango por confirmar lo que se veía venir de forma estadística.

PD: No es rentable, sale negativo!!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Santi escribió: 24 Mar 2019 16:55 Hola a todos,

Este es el primer foro del cual formo parte y he participado con algún humilde comentario. Nunca creí mucho en ellos (foros), pero alguien me hizo llegar el documento de esta estrategia y como nunca había operado una estrategia de reversión a la media, pero había leído alguna vez al respecto, pues me atrajo la idea de profundizar en el tema a ver que tal.

Me llama la atención, que el hilo y la estrategia, la publique un señor que a día de hoy (que yo sepa) lo hace totalmente gratis y de forma altruista y que además tiene 80 años, para mi solo me cabe expresarle mi gratitud y todo mi respeto.

Y digo que yo sepa (lo de gratis) porque tengo la sensación de que algunos foreros le han pagado dinero por la estrategia y de ahí la agresividad de sus comentarios, preguntas, etc... Si me he pasado el paso de pagar por la estrategia, te pido disculpas Georg, no vi ningún número de cuenta para ingresarte el pago :D

En serio alguien piensa, que un señor, aunque sea de forma altruista, va a estar pendiente de estar contestando una y mil dudas sobre la estrategia? Por dios, en mi opinión mucha paciencia tiene y solo queda darle las gracias por el tiempo que pueda dedicarle a lo que pueda responder. Otra cosa sería, que alguien hubiese pagado 3000 pavos (la media de lo que cobran muchos vendehumos por ahí) y entonces si que habria que exigir concreciones, respuestas, reglas, etc... pero creo que no es el caso.

La gente habla de si cuesta recuperar stoploss, que si el ratio profit loss es exagerado, etc.... y yo pregunto. Os basais en algun estudio hecho por vosotros de un largo periodo de tiempo para poder asegurar eso? O solo lo haceis por una semana que ha resultado ser aparentemente mala en resultados? Curisosamente, las últimas 2 o 3 semanas, que son las que yo llevo en el foro, era un profit tras otro, y pocas preguntas había al respecto o dudas, y si la habia no era con este tono de agresividad y duda hacia Georg. Si alguien ha hecho ese estudio y la estrategia es perdedora, que publique los resultados y perfecto, todos sacaremos conclusiones.

Creo que deberíais dejar de plantear tantas dudas a Georg, y trabajar más por vuestra cuenta para poder sacar las conclusiones oportunas, lo que pasa es que me da la sensación que es mas fácil criticar y sembrar la duda que llevar a cabo ese trabajo lento y tedioso de coger día por día la estrategia durante años e ir sacando esos números que resolveran esas hipoteticas dudas, para bien o para mal.

Y luego, por supuesto, si alguien cree que la estratgia es un pufo y no vale para nada, solo para palmar pasta, pues que yo sepa, es tan sencillo como pasar de este hilo y perder el tiempo con otras cosas.

Mi intención, no es tener razón, ni debatir sobre el tema. Solo expreso mi opinión, porque veo que esos "ataques" a Georg son una falta de respeto total, hacia una persona que solo presenta aquí un trabajo suyo aparentemente de varios años, para mirar de ayudar a alguien o no.

En fín, por mi parte, solo darte las gracias Georg, como todos estos días desde que sigo el hilo, por compartir aquí tu trabajo. Yo seguiré trabajandolo por mi parte para intentar adecuarlo a mi forma de ser y operar. Si sirve, lo utilizaré y sino pues a otra cosa, tan sencillo como eso.

Un saludo a todos
Gracias Santi

Escribo en un foro pues al publicar graficos y resultados me vienen las mejores ideas practicamente un brain storm. Un ejemplo dare luego. La gran desventaja en un foro es el anonimato y hay foreros que lo aprovechan y se comportan de muy mala leche. Primero con el argumento de querer aprender y luego con el animo de descreditar. Tienes que leer lo que han publicado en el pasado y comprendes que son unos inutiles en cuanto al trading.

Never argue with an idiot. They drag you down to their level and then beat you with experience. Nunca discutes con idiotas. Te arrastran a su nivel y luego te ganan con experiencia.

Adjunto tres graficos con stopp loss seguidos del 2016. El ano comenzo con 2000€ y al final del ano casi 100.000€. Con la experencia ganada entretanto y reglas de hoy dia el resultado seria mucho superior.
En cada grafico el resultado a la izquierda es lo que va del ano por la manana y a la derecha incluido la tarde.
Con el ajuste del marco, time stopp y los set ups por la tarde en lugar de una perdida de 8400€ el resultado seria hasta positivo. Fernando si lo lees hazte una copia y lo vamos a discutir en Madrid si lo deseas.

Santi un dia si paso por tu bella Ciudad que conozco bastante bien nos veremos. Saludos GeorgM
Adjuntos
2016.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Primero con el argumento de querer aprender y luego con el animo de descreditar.
Yo argumento y no cambio las reglas. Cuando quieras respondes:

PD2: Dudas pendientes de respuesta:

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242157

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242171

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242174

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242185

viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242196

viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242203

viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242205

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”