Sistema LP para reacumular

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Sistema LP para reacumular

Mensaje por adri20 »

Hola chicos,

Personalmente controlo mucho de CP, futuros, cfds, pero el LP sólo un poco y no tengo experiencia con él.

Es cierto tengo un sistema de entradas y salidas para LP que me dice cuándo entrar y cuándo salir pero quería preguntaros por lo siguiente:

- Cuando por ejemplo entramos bien en LP, supongamos nuestro sistema nos ha dado una entrada estupenda y vamos ganando, vamos a imaginar que entramos en un SP500 en el año 1990 o en un Bitcoin al principio.

Vale, estamos dentro.

Mi pregunta es: quisiera saber cómo es el procedimiento para ir reacumulando, cuándo saber que podemos añadir más posiciones sin aumentar el riesgo.

Vamos a suponer entramos y pusimos un stop muy bien colocado. Entiendo hay un punto donde ya el riesgo es 0. Vale ¿y ahora cómo reacumulamos?

Los momentos de entrada para reacumular si los tengo claro según mi sistema, se buscar reentradas, pero mi duda es: ¿cómo gestionamos el capital en una tendencia alcista grande? es decir, preguntar por una estrategia de gestión de riesgo-capital para que en el momento X te diga: ve añadiendo "tanto" capital extra para reacumular.

La verdad en ese sentido estoy pez, siempre que he comprado: entro y salgo, incluso a LP, pero nunca he añadido posiciones. ¿Cuándo se debe añadir sin aumentar el riesgo? ¿cómo lo hacéis vosotros, los foreros que controláis éste escenario? Gracias.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema LP para reacumular

Mensaje por Guille »

Hola adri20,
Yo normalmente no escalo posiciones porque me interesa más una progresión de aumento de contratos conservadora que agresiva, pero imagino que el proceso de calcular cuánto escalar en una posición será igual que el cálculo de aumento de contratos para las sucesivas posiciones.