Sistema LP para reacumular

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Sistema LP para reacumular

Mensaje por adri20 »

Hola chicos,

Personalmente controlo mucho de CP, futuros, cfds, pero el LP sólo un poco y no tengo experiencia con él.

Es cierto tengo un sistema de entradas y salidas para LP que me dice cuándo entrar y cuándo salir pero quería preguntaros por lo siguiente:

- Cuando por ejemplo entramos bien en LP, supongamos nuestro sistema nos ha dado una entrada estupenda y vamos ganando, vamos a imaginar que entramos en un SP500 en el año 1990 o en un Bitcoin al principio.

Vale, estamos dentro.

Mi pregunta es: quisiera saber cómo es el procedimiento para ir reacumulando, cuándo saber que podemos añadir más posiciones sin aumentar el riesgo.

Vamos a suponer entramos y pusimos un stop muy bien colocado. Entiendo hay un punto donde ya el riesgo es 0. Vale ¿y ahora cómo reacumulamos?

Los momentos de entrada para reacumular si los tengo claro según mi sistema, se buscar reentradas, pero mi duda es: ¿cómo gestionamos el capital en una tendencia alcista grande? es decir, preguntar por una estrategia de gestión de riesgo-capital para que en el momento X te diga: ve añadiendo "tanto" capital extra para reacumular.

La verdad en ese sentido estoy pez, siempre que he comprado: entro y salgo, incluso a LP, pero nunca he añadido posiciones. ¿Cuándo se debe añadir sin aumentar el riesgo? ¿cómo lo hacéis vosotros, los foreros que controláis éste escenario? Gracias.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema LP para reacumular

Mensaje por Guille »

Hola adri20,
Yo normalmente no escalo posiciones porque me interesa más una progresión de aumento de contratos conservadora que agresiva, pero imagino que el proceso de calcular cuánto escalar en una posición será igual que el cálculo de aumento de contratos para las sucesivas posiciones.
Claro que según deduzco tu sistema son operaciones a largo plazo y entonces te interesa más escalar que calcular el número de contratos en la siguiente operación.
Para su cálculo puedes elegir entre los diferentes métodos de Money management . Para mí los mejores son los antimartingala, como fixed risk o fixed ratio.
Para aplicar el fixed ratio, que a mi es la que más me gusta, tienes que tener unos datos estadísticos anteriores como el Drawdown máximo de una serie de operaciones, serie que es aconsejable que sea bastante larga y representativa.
Te recomiendo los artículos sobre posicionamiento publicados en
http://www.tradingsys.org/

Si por ejemplo llevas desde hace mucho tiempo invertido en bitcoin, y no tienes estadística,te vendría mejor el fixed risk,
N = (f *Equity) / Trade Risk
para el cual solo tienes que saber el porcentaje de la cuenta que quieres arrigesgar (f) y el valor de la peor operación perdedora que permitas (trade Risk).
En la Equity puedes poner el capital incial y el flotante
Saludos
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Sistema LP para reacumular

Mensaje por adri20 »

Si por ejemplo llevas desde hace mucho tiempo invertido en bitcoin, y no tienes estadística,te vendría mejor el fixed risk,
N = (f *Equity) / Trade Risk
para el cual solo tienes que saber el porcentaje de la cuenta que quieres arrigesgar (f) y el valor de la peor operación perdedora que permitas (trade Risk).
En la Equity puedes poner el capital incial y el flotante

Creo que esto me interesaría.
¿Hay algún curso de bolsa que explique ésto?

Yo en CP llevo todo de forma profesional pero en el LP estoy super perdido. Claro en el CP nunca aumento el nr de contratos cuando voy ganando, son operaciones individuales intradía.

Voy a informarme sobre ésto que me dices a ver que conclusiones saco. Quiero una vez haya subido X volver a meter
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema LP para reacumular

Mensaje por Guille »

adri20 escribió: 01 Feb 2021 00:45
Creo que esto me interesaría.
¿Hay algún curso de bolsa que explique ésto?

Yo en CP llevo todo de forma profesional pero en el LP estoy super perdido. Claro en el CP nunca aumento el nr de contratos cuando voy ganando, son operaciones individuales intradía.

Voy a informarme sobre ésto que me dices a ver que conclusiones saco. Quiero una vez haya subido X volver a meter
Pues sobre cursos de bolsa no te puedo decir, pero en internet, si sabes filtrar buenas páginas puedes aprender tanto o más que en cualquier curso, además de libros…en los libros está casi todo… y luego preguntando en foros como éste.
Aquí en el foro, puedes buscar recomendaciones de libros y buscar temas específicos …verás que hay mucha información.
Que en un activo hagas operaciones intradía no significa que no puedas aumentar el número de contratos según vaya creciendo la cuenta…es más, es lo deseable, pues los resultados de un sistema pueden mejorar mucho con un buen método de gestión del dinero.
No te convertirán un sistema malo en uno bueno, pero si que un sistema regular lo puede convertir en bueno y uno bueno te lo puede convertir en uno muy bueno.
De hecho, los métodos de MM son precisamente para eso, para aumentar o disminuir el número de contratos según vaya la equity de tu cuenta.
Si tienes bastante estadística sobre los resultados de tus operaciones intradiarias, que te ofrezcan cual el máximo DD real de tu operativa, puedes utilizar el método Fixed Ratio…
Como te dije, para saber como funcionan estos métodos puedes buscar por internet o en la página que te puse… ahí lo explican bien.
http://www.tradingsys.org/metodos-de-po ... ixed-ratio
Si eres trader sistemático puedes incorporar esas fórmulas en tus algoritmos y si eres discrecional tendrás que calcularlo a mano o hacerte una hoja excel
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sistema LP para reacumular

Mensaje por X-Trader »

Hola adri20, te recomiendo que eches un vistazo también a los artículos que hay en el apartado de Gestión Monetaria de esta web:

https://www.x-trader.net/articulos/gestion-monetaria/

Seguramente encuentres algo de interés ;). Sobre todo leete los de Alexey de la Loma, son muy buenos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Sistema LP para reacumular

Mensaje por adri20 »

Gracias chicos.

Yo es que tengo un sistema de LP de entrada y salida pero he hecho ahora mi primera cartera de LP y queria saber dónde poner los stops




Me he hecho una cartera de Criptos y quiero saber ¿en qué punto puedo añadir más posiciones y cuántas? y en que punto debo decir: pues aquí


De momento tengo una cartera con 6 criptos pero como quiero aprender he metido sólo 50€ por cripto por lo que ahora mismo el stop me da igual pero quiero aprender bien.

Indicar que tengo amplios conocimientos de análisis técnico y tengo mucha experiencia en el CP, pero claro, CP es con stop y nunca añado posiciones cuando una operación va a mi favor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”