Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
raik07
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por raik07 »

¡Hola chicos que tal!
Por aquí estoy nuevamente.
Muchos ya me habrán recordado por mi post el otro día El día mas negro en mi carrera como trader. Si no lo as leído te recomiendo que vayas y lo leas para que entiendas aún más el concepto de este logro que he cumplido.

viewtopic.php?f=9&t=21168

Cuando tuve aquella experiencia trágica y brutal sinceramente no quede con ganas de saber de trading nunca mas, pero a pesar de que el trading y los mercados me habían dado la lección mas terrorífica y fuerte de toda mi vida no quise alejarme de ese mundo, porque en el fondo sabia que podía cumplir mi sueño, en el fondo sabia que podía lograr ser un trader rentable y convertir mi pasión en un negocio.

Después de ese trágico suceso me tome unos meses largos alejado del mundo del trading pero al final atraído por la pasión que siento por este mundo volví de nuevo.

Pero si yo quería tener éxito sabia que no podía volver a cometer los errores que cometí en el pasado. Si quería tener éxito sabia que tendría que hacerlo de una forma diferente y con un enfoque mas practico.

La mayoría de comerciantes minoristas pierden todo su dinero por perseguir rentabilidades absurdamente altas y difíciles de alcanzar, pierden por no tener un balance correcto entre capital y gestión de riesgo.
Tener poco capital te lleva a asumir mucho mas riesgos de lo que deberías asumir porque quieres hacer mas con poco, y hay es donde vi que estaba el problema.
Si quería ganas 3,000 dólares al mes con un capital de 10,000 dólares entonces tenia que ganar un 30% mensual de rentabilidad. Una rentabilidad muy alta que es insostenible en el tiempo. Mientras que si tuviera una cuenta de 100,000 dólares solo tendría que buscar un 3% mensual para general esos 3,000 dólares al mes.
Eso cambio totalmente mi enfoque y me ayudo ver como tenia que llevar este negocio para poder ganar dinero con ello.
Para rematar por medio de un amigo llegue a conocer a un trader que se ganaba la vida con este negocio sencillamente buscando un 15% de rentabilidad anual. La clave de este trader es que administraba dinero de terceros por medio de un bróker y se llevaba un 3+30, 3% de comisión fija por administración y 30% de los beneficios generados., aparte de eso ese trader tenia un acuerdo con el bróker el cual el bróker le entregaba un 35% de sus comisiones generadas por su volumen de operaciones. Ese trader ganaba cerca de 150,000 dólares anuales netos y no les quiero ni contar del capital que administraba.
Eso me llevaba de vuelta a un solo camino. Si quería vivir de este negocio y tener éxito tenia que gestionar dinero de terceros. (y ya ustedes saben el terror que le tenia a eso después de perder el dinero de mis padres).

Pero bueno aquí vamos con lo más interesante de esta historia:
Empezó a trabajar en mis estrategias de trading desarrollándola desde cero. Aprendí que para sobrevivir en los mercados toda tu cartera no debe estar manejada por una sola estrategia. Debe a ver varias estrategias totalmente des correlacionadas una de otra y en time frame diferentes. Entendí eso y de una vez me di cuenta que me seria imposible llevar eso a cabo manualmente, porque no podría operar 4 estrategias a la vez de forma eficiente y porque encima tampoco tenia mucho tiempo ya que tenia un empleo normal en un banco de 8 a las 17.
Así que busque apoyo en mi mejor aliada hasta ahora “La tecnología”.
A mediados de 2017 busque a 2 programadores de confianza uno de ellos era de Argentina y el otro de Barcelona, empezó un trabajo 24/7 para desarrollar esos algoritmos y optimizarlo de la mejor manera posible, las estrategias estaban bien fundamentadas estadísticamente así que solo era crear los algoritmos bien optimizados. Nos tomo 3 meses y medio a mi equipo y a mi crear esos algoritmos y hacerles cientos de back test para optimizarlos y una vez termínanos entonces quedaba la prueba mas dura, ponerlos en el mercado en tiempo real con dinero real para ver como iban.

En octubre de 2017 empezaron los algoritmos en cuenta real y los sistemas no pudieron a ver empezado de una mejor forma. En el ultimo trimestre del 2017 las estrategias sistematizadas lograron un impresionante 25.18%

2017.png
Viendo lo que pudieron hacer mis sistemas automáticos en el primer trimestre de vida las expectativas eran altas para el año entrante.

Y la verdad es que no decepciono. Tuve mi mejor año en mi trayectoria logrando un estratosférico 139.56% en el año 2018

2018.png
Viendo estos resultados las expectativas eran igual de altas para el año 2019 pero la realidad fue otra, me enfrenté a mi año más duro hasta ahora, en ese año hubo un par de condiciones que no fueron favorables a mis sistemas y en ese año solo pude sacar un 5.77% de rentabilidad. No fue un año negativo, pero tampoco fue una rentabilidad muy competitiva, de todas formas, cerramos el año 2019 en números verdes.
2019.png
El año 2019 aunque lo cerramos positivo nos dio unos retos bastante interesantes, descubrí que tenía que aumentar la adaptabilidad de mis algoritmos a la hora de afrontar el mercado porque el mercado esta en constante cambio y podía pasar de un año 2018 donde las condiciones eran perfectas para mi sistema a un mercado totalmente diferente como el año 2019 donde mis algoritmos sufrieron bastante para cerrar el año en positivos.
Asi que trabajamos en ese punto para hacer unos algoritmos mas todo terreno y en 2020 los cambios dieron resultados logrando un competitivo 26.4%
2020.png
Después de ver lo bien que fue el año 2020 y ver como mis estrategias sistematizadas se afianzaban llegaba a la mesa una pregunta muy interesante, Estaba listo para la gestión de capital de terceros? Era obvio que la situación no era la misma que 2016 donde prácticamente no sabia lo que estaba haciendo pero el miedo y el terror aun seguían hay.
Un amigo vio los resultados y dijo olle lo estas haciendo realmente bien porque no salimos y buscamos grandes clientes? Le dije oye tío no se! Aun no me siento listo y en febrero de 2021 boom mi amigo llega con un inversionista que sin mucho palabreo dijo ey chico quiero abrir una cuenta de corretaje con 270,000 dólares para que tu la administres.
No tengo que decirles que quede totalmente paralizado de la sorpresa. Pero bueno oportunidades asi no se presentan todos los días así que le dije señor listo vamos a empezar.
El 2021 esta siendo un año espectacular, llevamos un impresionante 35% hasta el mes de septiembre de 2021 y nuestro pronostico indica que terminaremos por encima del 40% al final de año.
2021.png
Mis estrategias están conformada por una trading scalping en gráficos de 5 minutos, 2 estrategias de swing trading en gráficos de 4 horas y una estrategia de rompimientos de niveles claves en graficos de un día.

Actualmente sigo desarrollando, y back testeando otras estrategias para seguir ampliando mi portafolio.
Me an hecho propuestas para abrir un fondo de cobertura, pero siento que aún me hace falta experiencia. Tengo como planes pensar en esa posibilidad en el año 2022 o más alla pero por ahora estoy concentrado en seguir desarrollando estrategias rentables para tener una cartera de sistemas más diversificadas, después de todo hay radica mi éxito, en tener varias estrategias rentables descorrelacionadas entre si.

Si as llegado hasta aqui gracias por leer este post, recuerda nada es imposible cuando se trabaja con inteligencia practicidad.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1245
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por xiru »

Hola Raik07!

Enorme tu evolución y este aplauso va para ti.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Después de un terrible momento has sabido como encauzar esto del trading de una manera seria y productiva, y es que no hay otra manera de conseguir el éxito en el trading sin grandes tropiezos.

Yo también vi hace tiempo que la mejor manera de poder vivir de esto es gestionando capitales de terceros pero no es nada fácil que la gente te de su confianza, pero con los números que estas haciendo no te será nada dificil acceder a mas capital.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
raik07
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por raik07 »

xiru escribió: 15 Sep 2021 13:46 Hola Raik07!

Enorme tu evolución y este aplauso va para ti.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Después de un terrible momento has sabido como encauzar esto del trading de una manera seria y productiva, y es que no hay otra manera de conseguir el éxito en el trading sin grandes tropiezos.

Yo también vi hace tiempo que la mejor manera de poder vivir de esto es gestionando capitales de terceros pero no es nada fácil que la gente te de su confianza, pero con los números que estas haciendo no te será nada dificil acceder a mas capital.

Saludos!
Muchas gracias Xiru!!!
soy gran admirador tuyo amigo.
siempre te leo en twitter jejej!

por ahora estoy teniendo excelentes resultados pero
como siempre, queda mucho trabajo por delante
y siento que aun tengo muchísimas cosas que aprender.

Este viaje apenas comienza.

Un Saludo,
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 475
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Del fracaso a éxito en el trading (mi historia)

Mensaje por Foréxitos »

Felicitaciones raik07!!! podrías pasarme esa cuenta de Myfxbook asi te sigo? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”