Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, adiós a un bonito trader, saltó el stop del oro.
Incorporo un nuevo activo, que por precio , se puede operar en futuros, los stops menos dolorosos.
Gas, en zona de soporte importante, parece que puede ser en cuña, aunque no descarto el canal, posibilidad de doble suelo con divergencias si se gira, por conteo podría ser una 3. La vigilamos.
Imagen
dolarindex, que puede ser la clave para el siguiente movimiento, amplió el triángulo con una vela de mecha alargada y sigue dentro.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, hoy simplemente traigo unos gráficos para vigilar pues el movimiento que se origine posteriormente pueden dar mucho juego.
plata, gran zona de acumulación o distribución, no lo se, pero la salida del rango puede
ser interesante.
Imagen
oro, en gráfico de 1 hora posible mini doble techo,, con indicadores a la baja, divergencias en 4 horas, es posible, que a lo largo de la mañana intente algún corto, con stop en 1951 y primer objetivo 1927. voy a esperar como termina esta vela.
Imagen
dolarindex, mediante mechas sigue haciendo más grande el triángulo, estoy sopesando ponerme largo con objetivo techo del triángulo stop 101.10.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Entro corto en eurusd , posibilidad de doble techo, divergencias, stop 1.0950 primer objetivo 1.0750.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, lastima oro y dolarindex, llegaron a sus primero objetivos. El stop del eurusd lo pongo en BE, no vaya a ser que se lie esta noche, lo mismo me sacan y luego baja pero bueno es lo que hay.
Quería comentaros el gráfico del bono 30 años, posible figura de vuelta en onda 5 , macd cortado a la baja y rsi primera lta perforada y pendientes de la segunda por si anticipa el movimiento. La posición en este activo me lo tengo que pensar un poco más, mucho dinero el tick, pero a lo que iba, si rompe no creo que las bolsas sigan tirando o si quién sabe.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
bono 30, rompe bono, pero no rsi, y rompe sin ganas, me hubiera gustado que rompiera el 129,15. Técnicamente la figura esta activa , análisis correcto pero no puedo tomar posición en esta zona, porque el stop esta en 132. De momento a esperar.
Imagen
petróleo, sigue el stop misma zona pero esta desarrollando un triángulo, en teoría de continuación de tendencia, es decir para arriba, esta en onda 4 compleja y debería llevarnos a objetivo pero....
Imagen
eurusd, esperaba un movimiento más rápido hacia 1.0835, esperamos a hoy, de momento ya no se pierde.
Imagen
oro, el objetivo de ayer estaría conseguido, para mí no, no tengo posición , redibujamos y pensamos, estructura terminal ahora mismo , sino estamos dentro hay dos opciones esperar que defina o un largo con objetivo techo de la cuña, stop 1919 pero si esperamos que el eurusd caiga un largo no va a salir bien. Miramos a lo largo de la mañana.
Imagen
dolarindex, llegó al techo y no rompió, se queda sin espacio tendrá que definir o ampliar el triángulo, cuidado a esto último púes sería una rotura falsa, yo estría pendiente, más que del precio, del rsí si rompe o no su triángulo.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Buenos dias aun no he entrado corto en EUR/USD
Espero a lunes o martes próxima semana....
Espero te vaya bien el trade marvelas...
Un saludo
EURUSD-Mensual.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 27 Ene 2023 13:19 Buenos dias aun no he entrado corto en EUR/USD
Espero a lunes o martes próxima semana....
Espero te vaya bien el trade marvelas...
Un saludoEURUSD-Mensual.png
Buenos días, gracias Disols, de momento ya tranquilo, con la duda si tenía que haber cerrado una posición en la línea de la zona clavicular, porque además pasaba la lta de muy corto plaza, pero el tenía aquí no vale, sigo manteniendo las 2 posiciones con primer objetivo 1.0735. Stop en BE.
Imagen
bono 30, rompe, se apoya en el mínimo anterior y pullback, bueno el lunes posiblemente sea un posición a tomar, ya lo diré.
Imagen
dow, de momento parte superior de triángulo y dentro de la zona de rebote que tenía marcada, la última vela en 4 horas no fue nada bonita, pero mínimos y máximos siguen siendo crecientes, punto clave 33865 abajo y 34500 arriba. De momento a esperar, pero la superación del triángulo cambiaría el recuento podríamos estar en una 4 a falta de la 5. Como digo a esperar.
Imagen
nq, importantísimo el 12335, podría cambiar la película y por supuesto el recuento, a esperar.
Imagen
.sp, un poco distinto al nq , el nivel para cambiar el sesgo es 4183 o no. Cuando veáis el gráfico del sp observareis una estructura de vuelta, que puede ser complementaria al triángulo del nq, algunos lo pueden interpretar como doble suelo, y el hch invertido de hace tiempo del dow, cuando se planteaba esta opción era de locos. pero estamos en un punto que para creer lo que vemos no hay que escuchar las noticias.
Imagen
dax, en gráfico semanal , podríamos estar en una pauta correctiva mientras que no se supere al cierre los máximos históricos, indicadores fuertes, tiene pinta que de momento no quiere corregir, nivel clave en gráfico semanal el 13828.
Imagen
en 4 horas sube en cuña pero los indicadores ya no están sobrecomprados y tienen buena pinta. Esta activada una figura que puede llevar al dax a máximos incluso más arriba.
Imagen
petróleo, planteaba un posible triángulo que al final , de momento no se activo, no logró ningún cierre por encima, sigo manteniendo el stop en el mismo sitio.
Imagen
gas, hacen con nosotros lo que quieren, en fin, divergencia en rsi, corte al alza macd, cuidado que puede ser una rotura falsa bajista, esperamos algún tipo de figura.
Imagen
oro, con la vela de mecha larga rompe la cuña y lo convierte en un canal, pendientes de esa posible formación.
Imagen
plata, sigue igual en rango.
Imagen
dolarindex, sigue ampliando el triángulo con las mechas de las velas sin terminar de romper.
Imagen
ibex, sigue superando niveles, tienen divergencias, pero puede subir perfectamente hasta el 9300,
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Abierto corto en EURUSD. (No te sientas presionado en modo alguno, no me extrañaría nada ver algún 1,14 teniendo en cuenta la manipulación)
Buen comentario sobre el gas "Hacen con nosotros lo que quieren".
Ibex corresponde con lo que te dije de que el 9300 corresponde con máximos históricos, aunque el otro día leí a un tío que decía que ya los habíamos alcanzado. Supongo que será de cómo lo calcula el programa.
Suerte
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

Bona noche y muy fria desde Sevilla...
He estado mirando el Brent y creo que mis analisis pueden ser correctos.
Graficos diario y de 4h.
En 4h ha roto canal alcista con proyeccion a la cuña de grafico diaria(breakeen)...tomaré posicion al alza si llega a 82 ya calculare la entrada.
Crudo - Crudo Brent (10$)_20230129_17.35.png
Crudo - Crudo Brent (10$)_20230129_17.35 (1).png
te mando gráficos
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, bueno mutu en el eurusd el stop esta en BE, ahora que el mercado decida, bien es cierto que la parte derecha del doble techo se esta dilatando más de lo que me gustaría, a esperar.
El petróleo, disols, perfecto, controlando el riesgo todo perfecto, pero me pasa lo mismo que con el eurusd, se esta dilatando demasiado, 3 trhowback al hch, mantengo el stop y nada a esperar también.
En el oro ha cambiado la figura esta noche pero no el posible contesto, un posible doble techo, empieza a ser muy parecido al eurusd.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos señores corto en el bono, stop 130,21.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Ojo al gráfico del oro, no se si es un problema de datos de tradingview pero eses movimiento del oro al alza no me sale en tradestation.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Salto stop eurusd
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Gracias. Yo lo voy a mantener.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por disols »

buenas tardes
Hoy toca scalping en Dow y Dax
fijaos en la cuñita que hace el dow sin traspasar el 61,8% fibo
entrare largo si la rompe arriba
DOW-3-minutos.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”