Gordon Geko

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Gordon Geko

Mensaje por Iker_Jimenez »

Hace 3 meses, publiqué una serie de post acerca de la estacionalidad del SYP500 que acabo en lo que considero un gran artículo. Sin embargo Gordon Geko, reposteo el mensaje hablando de la estacionalidad a minutos y horas del SYP500. Lo que comento era muy intrigante, pero para demostrar que era cierto tenia que calcularlo yo mismo, y no tenia tiempo.

Este viernes, volviendo a leer ese mensaje y los números que me dio, me dije, pero lechesss, si esos números que me dio contienen la serie de Fibonacci

Gordon Geko.png

Esos números me abrieron la mente, y me dije vamos a calcular la estacionalidad a minutos del SYP500 en 2 meses (el broker solo me daba 3), y el resultado fue impresionante:

Estacionalidad minutos.png

Pasando exactamente lo mismo en la serie de rendimientos horarios estacionalizados

Estacionalidad horaria.png

Tal cual decía Gordon, esos números que presentaba en la primera foto de este post, son puntos de giro del mercado. Pero lo bueno de eso, es que la diferencia entre esos números (puntos de giro del SYP500), era un número perteneciente a la serie de Fibonacci. Además de el hecho de que todo giro en el mercado, en horas o minutos estacionalizadas, también son valores pertenecientes a la serie de Fibonacci.

Todo esto es muy curiosos la verdad, como diria Iker, es como si temblase el misterio, pero bueno, como son solo 2 meses de muestra dije, pues nada es la combinación de la caja fuerte de la que hablaba Gordon. Por ello, repetí el mismo proceso para mi serie de estacionalidad diaria en el periodo 1998-2024, y booommm, los resultado son los mismos, siempre sale Fibonacci.

Estacioanlidad diaria.png

Parece que las mismas variaciones promedio que podemos ver en 2 meses (abril y mayo), se da también por término medio en un periodo de de 26 años

¿Será esa la caja fuerte de la que hablaba Gordon?, ¿Vería el esa misma proporción entre giros del mercado estacionalizados? ..... No lo sabemos, así que ahora la pelota está en le tejado del Sr. Gekko
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Gordon Geko

Mensaje por Iker_Jimenez »

Y tengamos en cuenta que la mayoría de las observaciones con "Fibonacci + 1", son los números de Tesla (3, 6 y 9), o suma de los mismos....
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12902
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gordon Geko

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante Iker, la cuestión es: ¿cómo predices el nº de Fibonacci que va a caer en cada momento? Quizás sería interesante realizar una estadística de los números que más se repiten para ver si hay un patrón. Si puedes, plotea una distribución y súbela para verla.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Gordon Geko

Mensaje por Iker_Jimenez »

X-Trader escribió: 03 Jun 2024 11:37 Muy interesante Iker, la cuestión es: ¿cómo predices el nº de Fibonacci que va a caer en cada momento? Quizás sería interesante realizar una estadística de los números que más se repiten para ver si hay un patrón. Si puedes, plotea una distribución y súbela para verla.

Saludos,
X-Trader

Estoy en ello, te contesto después de poner la lavadora X
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Gordon Geko

Mensaje por Iker_Jimenez »

X-Trader escribió: 03 Jun 2024 11:37 Muy interesante Iker, la cuestión es: ¿cómo predices el nº de Fibonacci que va a caer en cada momento? Quizás sería interesante realizar una estadística de los números que más se repiten para ver si hay un patrón. Si puedes, plotea una distribución y súbela para verla.

Saludos,
X-Trader
Por dios X, como me ha inspirado poner esa lavadora......

Se puede unir la serie de Fibonacci, los números de Tesla, el número Pi, el número e y Phi, y el resultado es el codo real egipcio.

Mamma mia......... y explica la grafica que te mande al Lknd (lo de Fibonacci +1)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”