Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......1ª parte......

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......1ª parte......

Mensaje por Gordon Geko »

En la biblioteca de la universidad de Harvard conocí a una agente de anti fraude que había ido a hacer unas practicas llamada Carmen Banacloche......................Le dije que si bien las posibilidades de éxito de hacer trampas eran cada vez menores.................. aprendiendo de los que no hacian trampas...............o de los que enseñaban como atrapar a los tramposos se podria obtener un edge...............una ventaja que burlara al sistema...................................


Era una chica muy inteligente...............honesta................Acabaria como experta aleccionando a muchos agentes de la ONIF a descifrar como operadores de mercados organizados movían el dinero entre exchanges para blanquearlo y esconderlo del fisco...........

........no me contesto..................pero sus preciosos ojos azules me sonrieron................


La mayoria de personas cuando viajan leen guias turísticas del lugar que van a visitar.................los traders leemos el codigo penal y tributario donde vamos a operar....................

Siento que camino por el filo de una navaja cuando opero con traders algorítmicos y eso me hace mas débil ante mis intuiciones...........................por ello cuando las ventanillas del avión se tiñeron de azul marino abri el libro sobre offshore territories que tenia en mis manos................esta vez iba a ser a pelo....................discrecional y con gutfeeling..................

 Offshoes...............Extraterritorial................dice el diccionario............... “situado en un territorio extranjero o fuera de los límites del propio territorio”..................que en cristiano significa que la vas a hacer gorda...................muy gorda...........................

Me faltaba una borla en uno de los mocasines de 500$ que compre en Sothersby y me habían robado las ruedas de mi maleta.....................el chico de equipajes me alecciono que esa marca de maletas tenia unas ruedas que en su interior contenian un poco de platino......................que podian venderlas por un par de cientos...............

Platino en las ruedas de una maleta!!!!!!!!!!!!!!!...................que buenos traders pense....................

Millones de viajeros y solo unos pocos saben que hay platino en los cojinetes de las ruedas de ciertas maletas y con toda seguridad lo vendían en algún mercado secundario...............

Eso me hizo pensar en que la gente honesta no puede ganar dinero en los mercados porque aplicaran algoritmos o sistemas “honestos” a un mercado que no lo es.............................

Me tome un zumo de naranja y puse mi maleta sobre la mesa para ver como habían podido arrancar las ruedas de una manera rápida y sin mayores destrozos................mire la maleta detenidamente y luego alze la vista hacia el mar.......................

Habia ganado grandes sumas de dinero haciendo trampas pero solo residual mente haciendo lo correcto......................y si los mejores traders no habian conseguido mejores resultados consistentes en el tiempo cabia preguntarse si el lado oscuro era................definitivamente el lugar para ganar sumas indecentes................................

De entre las practicas prohibidas en los mercados organizados las mas peligrosas para el sistema eran el arbitraje........................en todas sus variantes el arbitraje unido a todo tipo de martingalas de posición podían hacer saltar por los airres los balances de un broker en cuestión de semanas.......................

Toque con la yema de mis dedos la muesca del punto donde habían cortado la rueda de la maleta................

La mayoría de traders que conoci ya no estaban......................todos ellos eran hombres honestos...ya no estaban..............muertos.........en la cárcel arruinados.........................no es que me sintiera solo....................estaba solo...............

Cogi un taxi..............................y me adentre en Isla beef...................en busca del dorado..................

Continuara...........
Adjuntos
inteligencia_artificial_tributario.jpg
Última edición por Gordon Geko el 07 Jul 2024 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iker_Jimenez
Mensajes: 138
Registrado: 07 Nov 2023 04:13

Re: Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......1ª parte......

Mensaje por Iker_Jimenez »

Simplemente impresionante, pero quien será este tío, estoy esperando la segunda parte con intriga. ¿acabaría detenido o se lo gastaría todo en la isla Beef esa?

Joder que historias, esas cosas a mi no me pasan
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......1ª parte......

Mensaje por X-Trader »

Como siempre genial Gordon!!! :smt038 :smt038 :smt038

Y es que siempre es lo mismo: el trader busca ineficiencias y las explota, no hay más. Da igual que sean ruedas de maleta o el tick de las 15:30:02.15...

Como dije al arrancar la última kedada... ¿qué tienen en común un trader y un hacker? Pues eso...

Por cierto, Carmen Banacloche no será esta señora ¿verdad? :D

https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/mariacarmen.banacloche

Diría que es la misma que dirigió la tesis de un buen amigo, ¡qué pequeño es el mundo! :twisted:

Por cierto Gordon... kedada en Reus... 19 de octubre... ¡toda tuya!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”