Historias de mi vecina
- Iker_Jimenez
Historias de mi vecina
Para hacer estas cosas hay que valer, hay que nacer con ello, hay que ser curioso, y no una oveja del rebaño
Ahora Alberto solo hay 2 lineas, ahora ya sabes en que banda va a caer, y marcó todos los máximos y mínimos del IBEX35, y empleando para ello solo 2 variables, 2 miserables variables..... pero 2 miserables variables que ni dios analiza,
Hoy en exclusiva y solo a título personal, el indicador C.O.C.A
Ahora Alberto solo hay 2 lineas, ahora ya sabes en que banda va a caer, y marcó todos los máximos y mínimos del IBEX35, y empleando para ello solo 2 variables, 2 miserables variables..... pero 2 miserables variables que ni dios analiza,
Hoy en exclusiva y solo a título personal, el indicador C.O.C.A
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......
- BlackTrader
Re: Historias de mi vecina
Yo lo siento mucho, pero eres más explícito o no entiendo qué buscas en este foro…
Un saludo
BlackTrader
BlackTrader
- Iker_Jimenez
Todas las variables están en la leyenda del gráfico, así que supongo el objetivo es el de compartir conocimiento único.BlackTrader escribió: 08 Nov 2024 21:53 Yo lo siento mucho, pero eres más explícito o no entiendo qué buscas en este foro…
- Iker_Jimenez
Y de regalo la versión capada del DAX40
- BlackTrader
Pero me fijo en la leyenda o me das un gráfico capado???
Un saludo
BlackTrader
BlackTrader
- Iker_Jimenez
DAX40 sin capar, es decir, rotando uno de los componentes, en este caso el Market, en este caso se le escapa el máximo de COVID-19. Pero debido a la fuerte correlación que existe entre activos, este podría extrapolarse de otro índice europeo o americano.
- Iker_Jimenez
jajajajajajajajajaajaj, capado es que no tiene los componentes rotados (no te das cuenta que hay una variable negativa), mírate el siguiente post anda. Puedes calcularlo tu si quieres, así como compartir tus mejores modelos propios
- Iker_Jimenez
Bueno como "BlackTrader" no ha aportado ningún conocimiento exclusivo, y que conste que lo he estado esperando con ansia, voy a tener que hacerlo yo...... en fin, cosas de traders
Bien todo parte de la Macroestructura de un activo y su fórmula esencia Gap + Market = Total Market, la fórmula es sencilla, pero cuando llevas analizadas mas de 200 Macroestructuras, empiezas a ver que hay grupos de ellas, no son igual las de Europa, que las de EEUU, y no iguales las del cash que la del futuro
El indicador antes planteado, simplemente hace una relación entre el Gap y Market, es decir, una división entre gap y Market y Market y gap, Esto puede parecer muy sencillo, hasta un niño lo entendería, pero sobre que variable se hace?, se hace sobre el Gap o Market diario , se hace sobre el valor acumulado, se hace siguiendo el proceso de la proporción Rauiliana, y no cero que mucha gente entendiera . Pues bien hay 3 procesos diferentes, según las diferencias antes citadas, y se irán comentando poco a poco, y sin prisa ninguna, como todo lo demás.
Y por supuesto, no e igual el spot que el futuro, hay que analizarlos conjuntamente, para hacer bien las cosas. Antes el cash, y ahora el futuro, y el nombre de las lineas lo contare cuando me salgan de los huecos
Bien todo parte de la Macroestructura de un activo y su fórmula esencia Gap + Market = Total Market, la fórmula es sencilla, pero cuando llevas analizadas mas de 200 Macroestructuras, empiezas a ver que hay grupos de ellas, no son igual las de Europa, que las de EEUU, y no iguales las del cash que la del futuro
El indicador antes planteado, simplemente hace una relación entre el Gap y Market, es decir, una división entre gap y Market y Market y gap, Esto puede parecer muy sencillo, hasta un niño lo entendería, pero sobre que variable se hace?, se hace sobre el Gap o Market diario , se hace sobre el valor acumulado, se hace siguiendo el proceso de la proporción Rauiliana, y no cero que mucha gente entendiera . Pues bien hay 3 procesos diferentes, según las diferencias antes citadas, y se irán comentando poco a poco, y sin prisa ninguna, como todo lo demás.
Y por supuesto, no e igual el spot que el futuro, hay que analizarlos conjuntamente, para hacer bien las cosas. Antes el cash, y ahora el futuro, y el nombre de las lineas lo contare cuando me salgan de los huecos
- Iker_Jimenez
Y ahora con el ORO, y de nuevo trazando las proporciones existentes Gap, Market, y total Market, se vuelven a marcar puntos máximos y mínimos importantes, aunque esta vez, con no tantísima claridad con el caso del IBEX35. Aún así sorprendentes, para ser tres variables que parece que no existen para nadie, (me gustó la newsletter de Cagigas, está haciendo modelos de trading con Gaps de apertura........)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!