duda concepto/relacion compra/venta y stop loss

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Lacalum

duda concepto/relacion compra/venta y stop loss

Mensaje por Lacalum »

Hola a todos ,
soy nuevo en esto del trading y estoy viendo e intentando aprender.
Hay unos conceptos o acciones que no entiendo bien, por si alguien puede aclararmelos, se lo agradezco.

Veo en un video de tranding utilizando RSI y WMA que cuando lanzan la orden de compra o venta , ponen un stop loss. Si la orden es de venta , el stop loss lo ponen en el anterior máximo y si es una orden de compra el stop loss lo ponen en el minimo anterior.
En algunos casos , parece que salta el stop loss y comenta, o que yo interpreto, que no ha sido bueno, pero esa es mi duda:
Pongo un ejemplo : Si yo lanzo mi venta por ejemlo de BTC en 87000$ y pongo el stop loss ( que seria el anterior maximo, suponganos 88000$) que significa que ha alcanzado el stop loss? que hace aqui si yo supuestamente ya vendi en 87000K? No entiendo que hace que salte el stop loss , si yo ya vendí..
Lo mismo en la compra , si compro en ,supongamos 62000$ y pongo el stop loss en el minimo anterior que fue 61000$ , si alcanza este stop loss ¿que ocurre? yo compre ya en 62000$ ? ¿que hace este stop loss? aqui podria interpretar que puedo vender pues al menos tengo valores pues compre en 62000$ , pero no acabo de entender que sucede aqui.
Si alguien amable me lo explica se lo agradezco,

Un saludo y gracias
mutu

Re: duda concepto/relacion compra/venta y stop loss

Mensaje por mutu »

Buenas noches Lacalum:
En el stop de venta, con tu ejemplo de 87000 lo que ocurre es que estás vendiendo, supuestamente para volver a comprar más abajo (esta es la clave), por ejemplo en 80000. Pero como has vendido y de repente comienza a subir, asumes que te has equivocado y compras en 88000 porque tú sigues queriendo tener Bitcóin. Si no quieres tenerlos no compras, claro, pero hemos asumido que tú ibas a volver a comprar. Por lo tanto habrías perdido 1000 por unidad, pero has parado (stop) tus pérdidas (loss).
En el ejemplo de compra tu estás comprando Bitcóin porque crees que va a subir, pero los vas a vender algún día. Por lo tanto, si una vez comprados a 62000 empiezan a bajar, paras tus pérdidas como antes y los vendes, que es lo que pensabas hacer.
Espero que te haya quedado claro. La verdad es que se entiende mejor el de comprar que el de vender, pero es lo mismo.
Saludos
Lacalum

Mensaje por Lacalum »

Muchas gracias por tu respuesta mutu!
Entonces el stop loss que pongo en el anterior máximo 88000$ ,tras la venta en 87000$ , es realmente una orden de compra en 88000$ ¿ correcto?
Y cuando pongo el stop loss en la compra en el minimo anterior, lo que estoy haciendo es vender pero a un precio más bajo, con lo cual tambien este stop loss es una orden de venta

En ambos casos , el stop loss son ordenes de compra o venta
¿ Lo he entendido bien?

Lo que no veo , es que en la venta , el que salte el stop loss comprando a un precio superior sea ralmente un "parar perdidas", pues puede que immediatamente o poco despues de saltar el stop loss comience a bajar y entonces realmente es cuando tengo de nuevo perdidas.

Un saludo y gracias
mutu

Mensaje por mutu »

Efectivamente es correcto todo lo que dices.
Pero lo que comentas al final, es el problema que tenemos todos. Cuando oyes que me ha saltado el stop y se ha dado la vuelta, no solo es que tengas pérdidas, sino que además, empiezas a sentirte mal porque crees que eres el peor trader.
Ese suele ser el problema de poner stop loss muy ajustados y cercanos al precio. Por eso hay que dar un cierto margen.
Es decir, los stop loss no son la panacea. Ojalá fuera tan fácil.
Saludos
Lacalum

Mensaje por Lacalum »

Hola mutu!

De nuevo , muchas gracias por tu aclaración

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”