- Para empezar le subí un archivo excel donde tengo los resultados de mi portfolio y le dije que me calculara datos estadisticos y de riesgo. En pocos segundos genera un codigo python que ejecuta

Desviación Típica (anualizada): 0.1951
Volatilidad: 19.51%
Win Rate: 56.84%
Días Ganadores: 449
Días Perdedores: 341
Máximo Drawdown: -18.36%
Días en recuperar máximo drawdown: 14
Ratio Sharpe: 1.4265
Ratio Sortino: 1.6215
Ratio Kelly: 7.8380
Varianza: 0.000151
VaR (6.5%): -0.0125
Le digo que haga simulacion de Montecarlo

Le digo que me analice las rachas positivas y negativas y me saca el listado
Le digo que como puedo mejorar la rentabilidad
Basado en el análisis detallado de los retornos después de las caídas, puedo recomendar las siguientes estrategias de gestión de riesgo:
Comprar en caídas (Buy the dip):
Cuando hay una caída de 3.0% o más:
Retorno promedio a 1 días: 0.57% (Win Rate: 67.4%)
Retorno promedio a 5 días: 2.66% (Win Rate: 84.3%)
Retorno promedio a 10 días: 4.51% (Win Rate: 86.5%)
Retorno promedio a 20 días: 6.62% (Win Rate: 92.1%)
Como puedes ver, las caídas del 3% o más presentan excelentes oportunidades de compra, con:
Win rate del 67.4% al día siguiente
Win rate del 84.3% a 5 días
Win rate del 92.1% a 20 días
Recomendaciones específicas para optimizar resultados:
Escalonamiento de compras:
Iniciar posiciones pequeñas en caídas del 2%
Aumentar posiciones en caídas del 3%
Reservar capital para caídas mayores al 5% que ofrecen los mejores retornos promedio
Gestión del Timing:
Las entradas después de caídas significativas tienen mayor probabilidad de éxito manteniendo las posiciones por 5-20 días

Le digo que haga un indicador para Ninjatrader 8 y tradingview que es poner el mid de la sesion y se vaya actualizando y genera el codigo en segundos con las instrucciones de como compilarlo.
Pasos para Implementarlo en NinjaTrader 8
Abrir el Editor de NinjaScript:
En NinjaTrader 8, ve a New > NinjaScript Editor.
Crear un Nuevo Indicador:
Haz clic derecho en el panel izquierdo del editor y selecciona New > Indicator.
Pegar el Código:
Copia el código proporcionado y pégalo en el archivo del nuevo indicador.
Compilar:
Haz clic en el botón Compile (ícono de un martillo) para compilar el indicador.
Agregar el Indicador al Gráfico:
Ve a un gráfico, haz clic derecho y selecciona Indicators.
Busca el indicador MidSessionIndicator y agrégalo al gráfico.
Le digo que conecte con yahoofinance para que compare spy y spx de los ultimos 10 años
descarga las librerias en python, genera el codigo y lo ejecuta el solo, creando tablas y graficas comparativas.
Tb que me saque de yahoo finance los ETF con mejor ratio sharpe. Geenra el codigo python y saca el listado
Tb que me saque cartera con activos poco correlacionados
Tb de que descargue de FREDdatabase la liquidez de EEUU y saca un grafico con el M2 y tabla de resultados
Le digo unos parametros de una estrategia y que lo compare con SP500 y una vez hecha le pregunto como mejorar. Analiza y me da recomendaciones, como p.ej. si la volatilidad es mayor de 20. Le digo que elimine los registros si la volatilidad supera 20 y saca la estrategia mejorada.
Bueno, ya iré contando nuevas cosas y si alguien se anima a usarla y quiere compartir ya que hay muchas cosas que a uno solo se le escapan y no cae.
Apenas hay tutoriales en youtube y los que hay están enfocados mas en negocios no en trading