arranque en frio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

arranque en frio

Mensaje por trikero »

hola a todos.

soy un novatillo en esto, asi que necesito una ayuda en lo siguiente:

quisiera iniciarme en el tema de sistemas operativos automaticos(lo siento por los discreccionales,pero quiero evitar el mayor peligro: el factor humano) , en principio para operar sobre el cac 40 y forex €/$/yen, en principio en "paper trading" por lo que no es imprescindible tiempo real antes de lanzarme a la piscina y comprender bien donde me meto, para ello creo que necesito

-una base de datos de historicos, si es posible tick a tick de la mejor calidad de datos posible (con los menores errores)
-un programa que permita construir los sistemas,hacer test , sacando analisis, estadisticas y graficar los puntos de entrada y salida y lo que se os ocurra (simular gestion dinamica de capital, por ejemplo :lol: )
- una ristra de sistemas automaticos ya programados para la plataforma, si es posible con un analisis/comentario de sus puntos fuertes/debiles y mercados mas adecuados para los mismos (acciones, derivados, divisa,bonos....)

evidentemente y dado que aun no se me voy a meter en esto en serio, el presupuesto es 0€ :lol: aunque ordenador y tiempo tengo lo suficiente. :smt069

lo que os pido es¿?que recursos gratuitos de los anteriores podeis recomendarme¿?

evidentemente he estado mirando antes por internet, pero o bien son de pago, o bien estan "anclados" aun broker determinado, por lo que hay que abrir cuenta con ellos (sobre todo el soft)

vale,ya se que suena a carta de los reyes magos y estamos en agosto todavia :smt059 :smt111 pero es que soy asi de ingenuo a mis años. :shock:

el visual chart no tengo claro si es gratuito si es con los mercados cerrados