arranque en frio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

arranque en frio

Mensaje por trikero »

hola a todos.

soy un novatillo en esto, asi que necesito una ayuda en lo siguiente:

quisiera iniciarme en el tema de sistemas operativos automaticos(lo siento por los discreccionales,pero quiero evitar el mayor peligro: el factor humano) , en principio para operar sobre el cac 40 y forex €/$/yen, en principio en "paper trading" por lo que no es imprescindible tiempo real antes de lanzarme a la piscina y comprender bien donde me meto, para ello creo que necesito

-una base de datos de historicos, si es posible tick a tick de la mejor calidad de datos posible (con los menores errores)
-un programa que permita construir los sistemas,hacer test , sacando analisis, estadisticas y graficar los puntos de entrada y salida y lo que se os ocurra (simular gestion dinamica de capital, por ejemplo :lol: )
- una ristra de sistemas automaticos ya programados para la plataforma, si es posible con un analisis/comentario de sus puntos fuertes/debiles y mercados mas adecuados para los mismos (acciones, derivados, divisa,bonos....)

evidentemente y dado que aun no se me voy a meter en esto en serio, el presupuesto es 0€ :lol: aunque ordenador y tiempo tengo lo suficiente. :smt069

lo que os pido es¿?que recursos gratuitos de los anteriores podeis recomendarme¿?

evidentemente he estado mirando antes por internet, pero o bien son de pago, o bien estan "anclados" aun broker determinado, por lo que hay que abrir cuenta con ellos (sobre todo el soft)

vale,ya se que suena a carta de los reyes magos y estamos en agosto todavia :smt059 :smt111 pero es que soy asi de ingenuo a mis años. :shock:

el visual chart no tengo claro si es gratuito si es con los mercados cerrados

ya se que la curva de aprendizaje es empinada, pero el tiempo lo da dios de balde, decia un labriego que conoci.

gracias y un saludo
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El programa Visual Chart es gratis y puedes descargarlo y ejecutarlo en tu ordenadro a tu antojo. Los datos a fin de día también son gratis. Tendrás que esperar a que cierren los mecados para actualizarlos y los índices podrás actualizarlos entre las 12 de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente.
Pero todo es gratis, incluidos indicadores, sistemas y estudios, además está todo en español.
No se me ocurre nada mejor para lo que propones.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

ok, gracias, empezare por ahi.

por cierto, en arquitectura java hay algo parecido¿?, mas que nada por que soy partidario de sistemas abiertos y la verdad es que la programacion vba no me parece la mejor , pero esto es una opinion personal y ya sabes, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo :-D

solo un problema (que a lo mejor no lo es) los historicos desde 2000 a hoy estan tambien disponibles en alguna web o mula :P ¿algun link al respecto¿?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”