Previsiones previstas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Cuando hablo de madres, por supuesto no me refiero a las biologicas.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

me temo que los culpables de la situación del tercer mundo, son los caciques que tienen por gobernantes. y esos caciques siguen ahí porque en sus países no hay democracias.

culpar a las sociedades democráticas de los males del mundo es un grave error. criticar los intentos de occidente de llevar la democracia a los paises torturados y dominados por caciques tribales es un error. culpar a los países occidentales de la deplorable situación cultural y económica del tercer mundo es un error (o no crees que el máximo interesado en que llegue la cultura y el desarrollo a Palestina es Israel?). en definitiva, la política de atacar a la víctima y defender al asesino es un grave error. error que por desgracia también estamos pagando en nuestro propio país y no con la política de Aznar (por el que no siento simpatía alguna) sino con la sin razón de tender la mano a los asesinos de ETA.

es el estado español el causante de los problemas en el País Vasco? evidentemente no. es Occidente el causante de los problemas en el tercer mundo? evidentemente NO. más bien somos nosotros su única salvación. lo único que se nos puede reprochar es no haber iniciado antes un movimiento democratizador a nivel mundial. pero claro, eso suele provocar manifestaciones NO A LA GUERRA y cosas de esas.

en vez de tanto "No a la Globalización" o "No a la guerra", mejor sería pensar en positivo y decir "Sí a la Globalización Humana" y "Sí a las guerras justas que buscan la libertad". pero claro, eso sería romper la disciplina de partido y ya se sabe que muchos occidentales llevamos mal lo de pensar por nosotros mismos.

no crees que el la Globalización Humana el único mecanismo para evitar esa tercera guerra mundial y potenciar el desarrollo sostenido para todos los países de la tierra? pues eso sólo será posible cuando los occidentales nos quitemos los complejos y empecemos a pensar en positivo.

SHALOM, amigo ERTITI
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Cuando vemos un pobre en la tele decimos que nos gustaria arreglar
los problemas del otro mundo, pero realmente no hacemos nada,
es imposible ponerse en la piel de otro, los inmigrantes ilegales
hacen lo unico que pueden hacer, escapar de la pobreza por ir a otros
sitios donde tienen mas posibilidades de buscar fortuna.
Si fueramos menos "falsos solidarios" , admitiriamos que somos egoistas y primero nosotros y luego los demas, el problema de los
paises subdesarrollados no es que esten subdesarrollados,
es que aqui en el primer mundo los vemos con superioridad,
si no intentaramos compararnos con ellos no serian subdesarrollados,
el problema es que los paises y las personas vivimos en continuas
guerras unos contra otros por la subsistencia nuestra, por crear buenas
condiciones para nuestros hijos, desgraciadamente creo que en nuestro
instinto no esta el colaborar con los demas, si no en competir y ganar
a los demas; nuestro instinto primario es el de la guerra y no el de la paz y colaboracion.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Pues como esta guerra la ganen "ellos" ya os podeis ir todos amputando el prepucio (circuncisión) y ir comprándo un gurka para la parienta antes de que la maten a pedradas (lapidación):

http://es.news.yahoo.com/18092006/4/qae ... islam.html

Eso sí, yo me apalancaré corto en materias primas y en especial en algodón por que no va haber suficiente fibra para tanto gurka y me forraré a manos llenas.

Y ahora mismo me voy a la playa en el scooter (vivo a 1.000 metros de ella) a tomarme un piscolabis en cualquier terraza mientras miro a las titis en tanga y top less antes de que se acabe el espectáculo gratuito por que se avecinan tiempos castos y austeros de velo y chilabas.

Algunos de este foro parece que aún no se han enterado de que esta guerra la han empezado "ellos" y que es una cruzada entre civilización y barbarie.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Que de lo mal que lo pasan en algunos paises son ellos los culpables.

Pues si, pero con nuestra ayuda. Con la ayuda de unos paises que les dan dinero a los presidentes corruptos de esos paises, que saben perfectamente que a los dos días ese dinero esta en Suiza, y no precisamente a nombre del pueblo (no lo digo yo, lo dice el Stiglich, que sabrá algo más), y luego vamos a pedir que nos lo devuelvan con los intereses (que nos lo devuelva el pueblo hambriento, y no el corrupto que ya ha trincao).

Hay un estudio, ni lotengo, ni recuerdo la organización que lo hace, muy serio, que dice que con el 25% de los presupuestos de varios paises industrializados, de los más punteros, (los de un año)se sentarían las bases (educación, trabajo, farmacologicos), para que estos paises siendo responsables de su gestión y exigiendoles que la hagan bien (si es necesario se les tutela), salieran de la pobreza, pero que quiza a los paises industrializados no les interesa que esto ocurra por que podría cambiar el puzzle mundial, y no sabemos hacia donde.

Alguien cree que los chinos son mejores que los africanos?

Por que las inversiones llegan a china y no a africa?

Por que se les deja entran en el juego a unos y a los otros no?

Yo creo que hay otro tipo de intereses detrás, intereses políticos, a parte de que evidentemente la inestabilidad hace huir el dinero,

pero sólo pensar una cosa, esto desde la política se puede solucionar, o como minimo poner las bases, unas bases solidas y luego exigir que lleven los proyectos adelante correctamente (exigirlo con fiirmeza). Pero deben ser los políticos, y no olvideis que los políticos los ponemos nosotros, debemos ejercer nuestra responsabilidad, aunque es más facil mirar a otro lado y decir que no se puede hacer nada mientras la miseria, el hambre y la muerte campan a sus anchas por el mundo, eso si no por el nuestro.

Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Alguien dijo: "Las comparaciones son odiosas".

Me parece, amigo "Inversor", que mezclar y comparar la pobreza del Tercer Mundo con ETA y el Pais Vasco, es obsceno.

Veo en tus exposiciones, un traslado de la crispación de la politica interior. Nuestros problemas son una gota de agua dentro de un oceano, comparado con el sufrimiento de millones de personas por haber nacido donde han nacido.

Dices "Sí a las guerras justas que buscan la libertad". ¿Que guerra es justa?.

Que quede claro, que mis post, nada tienen que ver con la politica, por que aqui, por suerte podemos exponer nuestros pensamientos, sin miedo a represalias.

Salud, amigo
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Pero, "Surya", ¿no nos habias abandonado, definitivamente.?

Me sorprende una mente tan lucida como la tuya, diga:

"Eso sí, yo me apalancaré corto en materias primas y en especial en algodón por que no va haber suficiente fibra para tanto gurka y me forraré a manos llenas."

O sea, segun tu cuando hay mucha demanda de un producto, algodon en este caso, tu te posicionarías corto. Cada dia aprendo algo, resulta que cuando hay mucha demanda, EL PRECIO BAJA, según vuestra merced.

Vivir para ver!!

Ademas de insensible, ignorancia total.

Salud, amigos
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

no pretendo comparar ETA con la pobraza del tercer mundo. no creo que eso se desprenda de mi post. si es así, lo retiro. porque no nos lleva a nada. y explicar qué quería decir con lo de ETA es un coñazo. venga, lo retiro.

sobre la guerra justa ya hablaron largo y tendido durante el siglo XVI los de la Escuela de Salamanca. en el enlace de la wikipedia tienes los detalles de qué es una guerra justa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Salamanca

lo que te quería decir, en definitiva, es que Occidente no es el causante de los problemas del tercer mundo pero sí es la única salvación del tercer mundo. y eso sólo es posible si acabamos con la política del "NO A...". Si Occidente no empieza a pensar en positivo pronto, todo el planeta está condenado.

TALANTE POSTIVO, AMIGO ERTITI!!!! :wink: :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

inversor escribió: lo que te quería decir, en definitiva, es que Occidente no es el causante de los problemas del tercer mundo
colonialismos aparte serA...

s2 ;)

pd: ERTITI, kizA, el amigo "ausente" kería decir ponerse corto de poco algod0n ? usea, gayumbos de lycra u argo parecio ? de forma q no le fueran a reclamar las ropas ? nusE... por cierto...hoy ví la de "memorias de una geisa"...me gust0...sobre t0 lo del top less :-D

editao : y ayer una basada en obra de Le CarrE, algo así como el jardinero constante en literal traducci0n y "El Jardinero Fiel" en la libre...y tiene q ver bastante con el tema este de los terceros mundos...con el actor este paciente...e inglés! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

muy gúeno, lo de "los colonianismos", amigo Gofio. :D :D
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

¡Joer, cuán filosófico se ha vuelto este foro! Tan sólo nos falta que venga algún don nadie a darnos el sermón religioso vespertino para terminar de aleccionarnos de cómo hay que arreglar el mundo.

¡Señores, de qué se quejan Vds.? ¿De lo que ven? Pues tápense los ojos o miren a otra parte o a la tele o a donde más les plazca, ¿acáso no es eso lo que hicieron siempre?.

Yo hace años que elegí tan sólo mirar a lo que más me gusta y olvidarme de todo lo demás, por eso en los últimos veinte años tan sólo tengo ojos para las titis en tanga y playas resplandecientes extendidas hacia el infinito. Esa es la principal obligación del hombre civilizado, la de disfrutar de la vida y procuro disfrutarla como un cosaco.

Guerras siempre las ha habido en todos las épocas y razas y siempre las habrá por que siempre habrá conflictos de intereses nacionales, sociales o raciales que no podrán ser resueltos si no mediante la violencia. Lo importante no es quien gane, si no saber estar a favor del vencedor.

Yo por si acaso esta guerra la ganara Bin Laden ya me he comprado un Corán para aprender a recitarlo de memoria por que lo importante es estar siempre a favor de la tendencia por que la tendencia es nuestra amiga; no olviden esto jamás. Lo de la circuncisión de momento lo tengo postergado por que cuando veo sangre me mareo.

Incluso tengo proyectado un negocio de desfile de modelos de gurkas y chilabas en los que usaré como modelos a gordas y feas y así me ahorro unos dólares en salarios. Total para lo que se vé de quien anda metida dentro de esa tienda de campaña aunque ponga a un tío debajo del gurka tampoco se va a dar cuenta nadie.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Asi me gusta "Surya El Corto", que hables de payasadas, pero nada relacionado con el mundo financiero, que con tus comentarios al respecto, siempre tenemos seguir la Ley del Sentimiento Contrario. :cry: :cry:
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

:-D :-D :-D :-D :-D como bien dices, colonialismos a parte , claro... :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Amigo "Inversor", me he molestado de ver lo que decia wikipedia, sobre guerras justas y aqui escribo literalemente lo que dice:

"Ejemplos de guerra justa son:

- En defensa propia, siempre que tenga posibilidades de éxito. Si de antemano está condenada al fracaso, dicha guerra sería un derramamiento inútil de sangre.

- Guerra preventiva contra un tirano que está a punto de atacar.

- Guerra de castigo contra un enemigo culpable. "

Como cualquier guerra se puede acoger a alguno de los tres apartados................

CONCLUSION: TODAS LAS GUERRAS SON JUSTAS.

Por tanto siguiendo tu consejo, sere optimista y mañana saldre a la calle a manifestarme ¡¡SI A TODAS LAS GUERRAS, TODAS SON JUSTAS!! :lol: :lol:

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

no te cargues 400 años de pensamiento iusnaturalista por favor!!! :-D :-D :-D :-D la brecha que nos separa es ideológica, amigo, por lo que los mismos razonamientos nos llevarán a conclusiones opuestas :D aun así, los dos confiamos en que esto cambie x la cuenta que nos trae a todos.

un saludo compañero!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”