a ver quien me lo explica con detalle

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

a ver quien me lo explica con detalle

Mensaje por imaginari »

bueno , soy un poco novato pero no tanto , lo que no entiendo es que este grafico salio publicado el 25 de febrero y yo lo vi hoy .

realmente lo que no entiendo es como coinciden tan precisamente los soportes marcados el 25 de feb con los que se formaron en estos dos dias

quisiera saber si esto es algo muy dificil de hacer o si se ve a simple vista para muchos de los traders , por que yo no los vi tan claros con anterioridad.

recuerdo que cuando el ibex rompio los 14600 ya era para estar vendido ,y los 14408 tambien era una resistencia por el cierre de la barra diaria y el hueco .......pero eso poor que yo lo vivi en tiempo real , pero no se como se anticipa esto asi solo de ver el grafico .

alguien me lo puede explicar pero con detalle y conocimiento de causa y fundamento ????????

gracias y saludos
Adjuntos
ibex diario.png
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Mensaje por armarioempotrader »

¿Que es lo que no entiendes?¿Puedes ser mas explicito?

Yo lo unico que veo es un grafico en el que el analista ha esperado un objetivo en 15400 (rodeado con un circulo azul) , se ha equivocado (como ocurre el 50% de las veces) y ahora está perdiendo dinero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Bueno armario......, quizas tu interpretes q el analista esta perdi4endo dinero, pero lo mismo lo esta ganando, el comentario adjunto a ese grafico, no deja tan clarro q lo estee perdiendo, yo diria q al contrario:
http://www.bolsacava.com/Ortiz.htm.

Cava igual acierta menos, pero el Ortiz de Zarate, suele afinar bastante bien y no a toro pasado precisamente, mas bien con anticipación.

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Los analisis solo son probabilidades, el analisis charsista nos ayuda con sus patrones a ganar probabilidades, pero eso no significa certeza al 100%, aqui falla todo, la cuestion es sumar probabilidades.

El precio marca unas pautas repetitivas no identicas, si al tocar un soporte o una linea de tendencia el precio reboto , ahora en ese mismo punto puede ocurrir lo mismo o no, la cuestion es que ese punto o nivel tiene mas probabilidades de rebote o al menos de una consolidacion de que si ese soporte o linea directriz no existiera.

Y con eso no es suficiente, hay que sumar mas probabilidades, buscar mas confirmaciones que apoyen esa parada del precio en ese objetivo con probable giro, aun asi nunca tendras la certeza total de que esto ocurra, solo son probabilidades.


En estos graficos, el primero es de grafica diaria , en ese se ve una directriz que el precio la esta tocando, hay un soporte que esta tocando, la vela de hoy esta en el minimo de su rango medio.
En el segundo grafico hay una formacion de cuña.
Los indicadores en dimensiones menores marcan divergencias.
Todo esto suma probabilidades pero no da certezas, de momento sigue muy bajista, si rompe la figura de cuña y respeta el soporte el recorrido al alza en un primer momento no se ve nada que indique que sea fuerte, probablemente si se produce sea un simple retroceso, un minimo rebote al tocar el soporte y directriz, para pensar en un giro de mas recorrido, tiene que transcurrir mas tiempo , vigilar que velas marca hoy al cierre etc..., de momento sigue muy bajista y habria que plantearse donde esta el siguiente soporte si no rompe la cuña y gira la tendencia y de momento la TENDENCIA
es bajista ............


En definitiva cuanto mas factores influyan en un determinado punto del grafico, mas informacion tienes para evaluar las probabilidades, pero recuerda que solo seran probabilidades y las probabilidades en mi opinion deben ir respaldas por la tendencia..

saludos :wink:
Adjuntos
pauta 2-3.gif
pauta 2-3 diario.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Está muy claro.
La explicación con todo lujo de detalles la tienes aquí
http://www.bolsacava.com/curso.htm
y aquí:
http://www.bolsacava.com/libreria/Libreria.htm
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

amigo Tom jejeje

Mensaje por scalp »

Ese curso lo veo super barato,barato, total despues que aprendas en una mini operacion lo sacas,...... ¡¡calderilla!! ....... ¡¡ pilla pilla por la orilla !! .......¡¡maravilla!!
¡¡ panchovilla!! ¡¡ eres el rey de la morcilla!!

contaminacioncontaminacioncontaminacioncontaminacioncontaminacioncuentameotrocuento :twisted: .
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

jejeje

Mensaje por dch0c0 »

no habia leido el link, jejeje, no toy de acuerdo en nada, vaya tela! jajaja
un saludazo :-)
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

como Flip0!!

Mensaje por Moc0s0 »

no habia visto los graficos del post inicial ni sus enlaces con el link de cava, toy flipando :shock:

igual porq soy pequeñajo :smt104
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

eh, mocoso

Mensaje por c0colis0 »

cuando uno es peñajo es lo q tiene q se flipa mucho,
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

antes que

Mensaje por imaginari »

nada , gracias por las respuestas a armario , zubi , tom y por la explicacion tan clara de scalp.

intentare ser mas claro y lo pienso hacer simplificando en las palabras ....:


-1--por ejemplo , por que por ejemplo SI marco la franja 14408-14424

-2--por que NO marco el soporte de 14200?

-3---que se ve en el grafico para marcar la franja 13821-13778 como soporte?

--4--por que marcar esta ultima franja y no el soporte de 13962???

--5---o por que en lugar de estos dos mejor no marcar el 13846 que ademas cierra un hueco ?
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Re: antes que

Mensaje por armarioempotrader »

imaginari escribió:nada , gracias por las respuestas a armario , zubi , tom y por la explicacion tan clara de scalp.

intentare ser mas claro y lo pienso hacer simplificando en las palabras ....:


-1--por ejemplo , por que por ejemplo SI marco la franja 14408-14424

-2--por que NO marco el soporte de 14200?

-3---que se ve en el grafico para marcar la franja 13821-13778 como soporte?

--4--por que marcar esta ultima franja y no el soporte de 13962???

--5---o por que en lugar de estos dos mejor no marcar el 13846 que ademas cierra un hueco ?
A simple vista y por lo que veo se trata de algun tipo de pivot points, los cuales se calculan mediante sencillas formulas matemáticas. Al utilizar como parametro un número "n" de barras, hace que cada día varíe la posición de los soportes y resistencias, por eso cada grafica que actualiza, los soportes están en distinto nivel. Por tanto no tiene en cuenta si hay gaps, volumen alto, tendencia, etc sólo son producto de una formula entre los maximos, minimos y cierres.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Ese empeño en hacernos ver

Mensaje por scalp »

Que es un iluminado por que un determinado analisis sea acertado, solo se comprende despues de las respuestas que tienes, siendo parte interesada en el tema.

Esa pauta en este foro ya es muy famosa, un recien registrado y la publicidad del curso para fechas proximas, da la casualidad de que esta vez has recibido ayuda posiblemente con buena intencion de un forero muy conocido como es Tom.

Porque no pones ese mismo grafico y otro de tantos que tiene con planteamientos erroneos al 100%?, entonces veras que solo son probabilidades, unas veces se acierta y otras se falla.

El analisis tecnico lo puedes aprender en cualquier manual de tantos que circulan por la red y en multitud de libros, la experiencia la adquiriras toreando.

No entiendo por que nadie se atreve hacer una publicidad abiertamente en este foro de los cursos de bolsa, si los cursos son buenos se venden solos,
si son dinero perdido, hay que recurrir a buscar incautos por los foros, la cueston es vender picos y palas y ademas los mapas que indican el punto exacto donde hay que picar que alli esta el filon. :shock:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

lo siento

Mensaje por imaginari »

pense que para no generar este problema era suficiente con no poner nada de donde saque la imagen . pero estuve un poco inocente , je tendria que haber pasado los soportes a un gfico del visual.

1 picos y palas es casi todo en este mundo .por ejemplo los miles de gigas de info del foro y la permanente "actualidd" , de la informacion , pueden funcionar tambien como picos y palas para alguien que no sabe que esto no es cuestion de cantidad de informacion.

2 gracias scalp por que tu actitud y la de otros le hace muy bien al foro , recuerdo las epocas de 20genario en el foro era menos maduro que ahora.

3 mis intenciones no eran esas de vender nada pero no importa , mejor equivocarse con eso y no que el foro se llene de vendedores.

4 seguramente solo me quede impactado con las coincidencias de esos soportes , esta vez , . debe ser esto , ya que marcando otros tambien parece coincidir bastante con el movimiento del precio.

5 en el fondo se que no hay nada mas que el analisis tecnico , pero , bueno , solo que al ver las coincidencias me parecio que podia haber alguna otra explicacion , como que tal vez ese analisis lo lee mucha gente y lo lleve al autocumplimiento , etc etc .

6 creo que a veces cambio de nic solo por que siempre pregunto novatadas y mejor hacerlo de anonimo, je.

7 ahora que leo los post veo que tambien ZUBI penso que se podia "afinar " en eso de calcular soportes, otra vez siento el canto de las sirenitas ....je,je
saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Yo tambien lo siento

Mensaje por scalp »

Pero ya sabes el refran:
" El gato escaldao del agua fria huye"


La “técnica que negocia es simplemente la capacidad, con estudio, la observación, y la experiencia, de reconocer las señales en cada uno de las varias fases del movimiento del mercado.”
- George Douglas Taylor


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Mensaje por armarioempotrader »

Tom escribió:Está muy claro.
La explicación con todo lujo de detalles la tienes aquí
http://www.bolsacava.com/curso.htm
y aquí:
http://www.bolsacava.com/libreria/Libreria.htm
Los tienen de oferta en librerias emule
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”