¿ Como se mueve el precio?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

locuelo escribió: solo digo que si uno lleva años buscando un sistema ganador y no lo encuentra no es ninguna locura hacer lo contrario, buscar un sistema perdedor, que es mas facil, y una vez encontrado convertirlo en ganador operando al reves, simplemente eso, no me parece nada descabellado.

.
Pues perdone q le diga pero ese camino no es viable,si llevas años buscando un sistema ganador y no lo encuentras tienes dos opciones o sigues buscando como un condenao o levantas el chiringuito y pa casa,pero esa no es una opcion.No entiendo como alguien puede afirmar algo parecido y decir q compra/vende sobre el grafico a pelo,como si fuera un indio q montan sin silla sus caballos y van a galope tendido por la pradera saltando y sin caeerse,q esto no es un peli de indios y asi lo unico q se consigue es caerse del caballo y darte una buena piña.
Los sistemas buenos no existen,lo q existen son conceptos/ideas que pueden funcionar bien en determinadoas condiciones de precio y mercado y que una vez entendidas y estudiadas (como de una labor cientifica se tratase)en su totalidad se le puede buscar posteriormente su aplicacion o utilizacion, pero eso no garantiza el exito,a veces todo depende excesivamente de uno mismo,pero hay q busar la idea buena y explotarla no dartle la vuelta a una mala,porq seguira siendo mala.


En cuanto a la pregunta inicial del tema.K se mueve en zig-zag?? el precio? no es todo lo q se muve en zig zag? hay algo q no se mueva en zig zag? no es pòsible q la volatilidad baja de los ultimos años y mas alta en años anteriores y q partece a ahora esta repuntando com mucha timidez,se muva en un zig zag muy lento atrves del historico? no es lo mismo q el zig zag del q hablais pero a escalas mucho mas grandes?? nu se :roll: Saludos.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

creo que la baja volatilidad mantenida en el tiempo da cada vez mas seguridad de la tendencia a corto .

seria logico si es que el hombre es un animal de costumbres, y el sentido comun indica que si lleva tantos semanas subiendo o estable , no no va a caer esta semana......

los dos dias del ejemplo del mje anterior 26 febrero y 28 de mayo tienen UNA DIFERENCIA QUE NO ES DE FUNDAMENTALES NI DE TECNICO.

26 febrero : hasta aqui ningun susto en el año (el año esta virgen y puro )y tal vez en algun lugar de la mente de los operadores se mantenga intacta la ilucion de un mundo de lentas , pequeñas pero constantes subida .

Esa podria ser la nueva o vieja ilucion (segun los casos) con la que entra a participar en bolsa : la de que un importante capital(por lo menos en su percepcion) en efectivo , deberia valer para obtener ganancias , que el hecho de ser valiente para arriesgarse es el que le dara las merecidas ganancias.
Año nuevo , bolsa nueva .

28 de mayo: ya rota esa sensacion de orden y progreso, de tranquilidad y de fe, se instala un miedo latente que antes no existia. ante algun pequeño recorte los particulares se quedan afuera de la subida.
entonces la tercera vez que llega al mismo techo (anque cada vez un poquitin mas alto 15000-15100-15200).esta vez lo rompe por
el sentimiento ya no es alcista al fin , y tal vez tambien por que la tercera es la vencida.(que bonito es ver todo a toro pasado , je,je)


hay que decir que en la recuperacion que comienza el 3 mayo (del 61 del fibo hasta maximos ) ese dia la encuesta da gran diferencia a favor de los alcistas con lo cual el sentimiento contrario habria fallado (pero ya se sabe que se dice que no es bueno para predecir las caidas )


algun forero trabaja con las encuestas de sentimiento en su sistema ??

cuales son los pros y contras que tienen estrategias del tipo comprar en soportes con gran sentimiento negativo y mantener ???

hay algo aq corto plazo que sea como es las encuestas a medio o largo plazo ?

saludos y gracias
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

dos pajaros de un tiro ..........


aparecen mis mensajes en la lista de "ultimos mensajes " (a ver si alguien los ve y me dice algo , bueno, o malo............


y tambien , lo mejor saco de la lista el hilo este de "alguna persona inteligente....."
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola imaginari

Mensaje por scalp »

Seguro que no es lo que buscas, pero ahi queda la respuesta.

A corto plazo buen analisis tecnico, buena planificacion, difrentes formas de analisis y racionalidad.
Adjuntos
gbp figuras 5-6.gif
gbp-seguimiento del precio 5-6.gif
gbp-45-5-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

.............................+

Mensaje por scalp »

de lo mismo.

Analizar las probabilidades................



saludos :wink:
Adjuntos
gbp 12 5-6.gif
gbp-rango diario 5-6.gif
gbp- velas 5-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

notrendz
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2007 15:50

Mensaje por notrendz »

Hola soy nuevo y, como dice todo el mundo al presentarse, llevo muchos meses leyendo el foro. :-D

Me parece interesante este hilo, scalp.
Yo utilizo canales ATR (media+atr, media-atr) en algunos de los sistemas que intento construir ( algunas veces con mas fortuna que otras), y me parecen una manera versátil de encontrar el rango esperado.
Por lo que me ha parecido entender, tu propones hacer lo propio sobre diferentes espacios temporales para encontrar puntos de vuelta muy fiables.
Parece lógico.

¿Pódrias desarrollar un poco mas el tema? Los ultimos gráficos me han dejado intrigado :shock:
¡Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola notrendz

Mensaje por scalp »

Los ultimos graficos forman parte de diferentes analisis, por charsismo, por rango, volatilidad, por velas y patrones enfocados a seguir el precio muy de cerca y ganar probabilidades tratando acumular en tendencias bien marcadas y detectar los giros en las fases mas tempranas.

Desarrollar el tema era lo que me proponia al iniciar este pots, pero en vista de las opiniones posteriores, estare mucho mejor calladito.

Por otra parte aqui te copian hasta el carnet de identidad, el tiempo de la informacion gratuita por mi parte esta llegando a su fin.
Siento desilusionarte pero la experiencia me esta demostrando que hay que ser un trilero cantamañanas y apretarle las tuercas al que se deje jejeje.

Ya sabes el lema " Busca una necesidad y cubrela ", lo mismo que he hecho hasta de ahora gratis, hay otros que con mucho menos tienen el chiringuito montao vendiendo humo pos capitulos y nadie se queja, aqui gratis el pago son insultos y continuos enfrentamientos, asi la eleccion esta clara.

Saludos y suerte. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Hola scalp:

La verdad es que no se de quien es, ni quien lo tradujo (creo que gofio), lo tenia en el baul de sastre, pero viene al pelo. Habla sobre la diferencia entre ganadores y perdedores, te cuelgo un cacho:

Un ganador piensa que hay que ofrecerle al mundo algo que ha aprendido que le ha ayudado a hacerse un trader profesional.
Un perdedor piensa que debe de guardar todo lo que aprende, porque si alguien descubriera donde el coloca las ordenes entonces el mercado iría contra el para perjudicar su posición


Un saludo colega. ;-)
To el dia parriba y pabajo
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

correcaminos escribió:Hola scalp:

La verdad es que no se de quien es, ni quien lo tradujo (creo que gofio), lo tenia en el baul de sastre, pero viene al pelo. Habla sobre la diferencia entre ganadores y perdedores, te cuelgo un cacho:

Un ganador piensa que hay que ofrecerle al mundo algo que ha aprendido que le ha ayudado a hacerse un trader profesional.
Un perdedor piensa que debe de guardar todo lo que aprende, porque si alguien descubriera donde el coloca las ordenes entonces el mercado iría contra el para perjudicar su posición


Un saludo colega. ;-)
Pues entonces yo creo que son muy optimistas los que dicen que el 5% de los traders son ganadores....porque a mi sobran manos para contar aquellos que dicen exactamente la operacion que hacen, con que stop, y con que beneficio, ... y porque...

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Un ganador piensa que hay que ofrecerle al mundo algo que ha aprendido que le ha ayudado a hacerse un trader profesional.
Un perdedor piensa que debe de guardar todo lo que aprende, porque si alguien descubriera donde el coloca las ordenes entonces el mercado iría contra el para perjudicar su posición
Esta me parece la tipica frase de un vendemotos que pretende justificar el porqué de su "altruismo" con el mundo.

Un ganador es que el tradea desde su mansion en el Caribe, o simplemente ya no tradea porque tiene tanta pasta que no lo necesita.

Un perdedor es el que se dedica a escribir frases lapidarias que le ayuden a vender cursos, libros o señales.

Vamos, que manda la cuenta, y no la boca.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

TEXTO COMPLETO:
Diferencias entre ganadores y perdedores ;

Un ganador crea su plan de trading detallado.
Un perdedor piensa que un plan de trading es algo que conseguirá el día que haya aprendido a hacer negocios con éxito.

Un ganador diseña estrategias con altas expectativas positivas combinadas con gestión monetaria, e intenta evitar el curve-fitting. El sabe que a la larga el mercado es el que determina el resultado.
Un perdedor cambia continuamente de sistema basándose en el resultado único de las últimas operaciones. Le asusta lo que pueda sucederle en el mercado en el futuro. Su punto de salida varía dependiendo de su estado anímico. Cerrará posiciones precipitadamente cuando tema perder lo ganado o cuando piense que el mercado girará contra su posición.

Un ganador sabe que su método le proporcionara resultados a largo plazo si lo implementa correctamente.
Un perdedor busca continuamente un nuevo indicador “mágico” para evitar hacer negocios que pierdan dinero.

Un ganador sabe en lo más profundo de su corazón que es responsable del resultado de cada negocio.
Un perdedor asume solamente la responsabilidad en los negocios ganadores y culpa a brokers, noticias, fondos etc de los negocios perdedores
.
Un ganador intenta no implicarse emocionalmente en el resultado de sus operaciones.
Un perdedor se cree el amo del mercado siempre que cierra una gran operación ganadora y presume de su efímero éxito afirmando que ha batido al mercado

Un ganador sabe que el es un ganador incluso después de 12 operaciones negativas consecutivas.
Un perdedor piensa que vale menos como persona después de 5 operaciones negativas consecutivas.

Un ganador piensa que sus emociones negativas en el trading son un buen punto de partida para investigar la raiz de los problemas que se deben de mejorar para crecer como trader.
Un perdedor sabe que es el mercado el que le causa la sensación de enojo y presión pero piensa que simplemente es el resultado de luchar con esta bestia.

Un ganador sabe que sus metodos o sistemas pueden requerir ser revisados a lo largo del tiempo y se marca unos limites apropiados que le indicarán cuando se deba de hacer.
Un perdedor esta seguro de que lo único que necesita es encontrar el sistema exacto y una vez encontrado sentarse a ver como le llueve el dinero. EL piensa que los grandes operadores profesionales le mienten cuando le dicen que no trabajan con indicadores secretos.

Un ganador sabe cual es el nivel necesario de capitalización para poder ejecutar con éxito su plan de trading.
Un perdedor piensa que con una cuenta de 5.000 € es suficiente para negociar con activos muy aplancados.

Un ganador sabe que el es el que debe de desarrollar las habilidades necesarias para crear , probar y evaluar sistemas.
Un perdedor sabe que el apenas ha trabajado lo suficiente para desarrollar sus sistemas , pero piensa que algún día algún operador profesional le dirá el secreto de su indicador mágico.

Un ganador piensa que hay que ofrecerle al mundo algo que ha aprendido que le ha ayudado a hacerse un trader profesional.
Un perdedor piensa que debe de guardar todo lo que aprende, porque si alguien descubriera donde el coloca las ordenes entonces el mercado iría contra el para perjudicar su posición. ( buffff vaya tela con esto ).

Un ganador sabe que necesita trabajar continuamente en sus emociones y sensaciones relacionadas con el trading mientras que crece con éxito y equidad
Un perdedor piensa que el solamente necesita comprar un software y sistemas adicionales, y quizás buscar al último gurú del que pueda aprender su secreto.
Última edición por correcaminos el 06 Jun 2007 22:12, editado 1 vez en total.
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

BLA BLA BLA !!!

Tú eres ganador ó perdedor ? Eres un trader ?
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Dime Eurito, ¿cuantos libros, cursos y señales a vendido scalp? coño dimelo, ya que eres tan lapidario.

Y si, tienes toda la razon, fijate en tu cuenta antes de abrir la boca.
No hablaba de Scalp ni me he referido a el en mi mensaje. Tiene mi consideracion, me parece un tio amable y atento.

La boca digo yo que la podre abrir cuando quiera, precisamente porque no presumo de saber o tener, ni vendo, ni alquilo ni usufructo crecepelos, motos ni pastillitas azules.

Y tomate una tila, que falta te hace.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Un ganador es que el tradea desde su mansion en el Caribe, o simplemente ya no tradea porque tiene tanta pasta que no lo necesita
Otro k ha visto demasiadas películas.Y tirando los dardos al periódico te puedes comprar la mansión? :-D
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues depende del dinero con el que partas, Strad. Igual que ganando el 30% anual de tus admirados supergestores; si empiezas con 1 kilo de euros te haces de oro, si lo haces con 1.000 euros te saldra una larguisima barba.

Tu mira graficos antiguos y me cuentas. Con un simple buy & hold tienes una pasta garantizada, y lo consiguen el mono y la abuela sin necesidad de ponerse medallas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”