relaciones con otros indices

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

relaciones con otros indices

Mensaje por learntrader »

hola, todos sabemos que la reacciones de otros indices impactan indirectamente en el nuestro pero¿que tipo de pistas nos ayudan a predecir como abrira el sp a las tres y media?y ..¿cuales son los indices que mas influencia ejercen sobre nuestro futuro ibex?ahi queda esta cuestion,un saludo para todos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: relaciones con otros indices

Mensaje por Tom »

learntrader escribió:.....
..¿cuales son los indices que mas influencia ejercen sobre nuestro futuro ibex?ahi queda esta cuestion,un saludo para todos
No me atrevería yo a asegurar que unos índices ejercen influencia sobre otros, más bien me parece que todos se ven influenciados por las mismas cosas que a unos afecta más que a otros.

Parece claro que todos los índices suelen ponerse de acuerdo para darse la vuelta el mismo día. :-D
Con frecuencia se ha dicho que el Ibex está un poco cargado de tecnologicas y que el índice que le influye es el Nasdaq, puede ser. Pero probablemente eso fue más cierto en el pasado y ahora el balance de bancos e industriales como las constructoras e inmobiliarias esté más equilibrado. Vaya Vd. a saber :D

En cualquier caso una posible pista de por donde irá mañana el Ibex la podríamos tener en los ADRs.
Los principales componentes y los que más ponderan cotizan en otros mercados e índices como el Euro Stoxx 50 y en forma de ADRs en el mercado americano.
Conviene recordar que cuando un valor cotiza en varios mercados suele contar con arbitrajistas que se encargan de comprar en el mercado que está barato para vender lo mismo en el mercado que está caro (bonito negocio) :D
De ese modo influyen en el equilibrio de la oferta y la demanda. Retiran papel del mercado barato (disminuye la oferta) y lo colocan en el mercado caro (aumentan la oferta).
Podría ser intersante seguirlo y estudiarlo si estás interesado.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

gracias por tu respuesta tom,claro que estaria interesado en estudiarlo,todo lo que sea aprender bienvenido sea,pero...¿por donde empezar?un saludo
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Hay un sistema seguidor de patrones tratado en el foro Elitetrader, cuyo creador Jack Hershey, utiliza el YM (2 minutos) como principal indicador del ES (5 minutos)....

Solo podría tratarse de un diferencial de precio y tiempos... pero por lo que he leído en ese foro muchos lo toman como que en verdad les permite adelantarse a los patrones que operan (FTT, FBO, y BO).

Es un sistema que opera básicamente canales, dándole mucha importancia al volumen.

Saludos.

Carlos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”