Inicios de un trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
al291976
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2007 20:19
Ubicación: Sabadell

Inicios de un trader

Mensaje por al291976 »

Hola a todos

Desde siempre me ha interesado el mundo de la bolsa, siempre he leido periodicos e información sobre la bolsa. Con esto no quiero decir que sea un experto sino que siempre me he interesado por este mundo como afición. Nunca he invertido en bolsa pero hace poco me dejarón un libro titulado "Señales comerciales para riqueza" de TradeSoEasy y me ha interesado el mundo del trader, he empezado a buscar información por internet hasta que he encontrado esta pagina y mirando vuestros foros y los articulos aqui publicados he encontrado mucha información.

Mi intención es llegar a ser un trader, primero a tiempo parcial y con el tiempo a tiempo completo, pero se que no empezaré a invertir en bolsa hasta que no recopile la suficiente información y aprenda todos los entresijos que tiene este mundo y por esta razón es por lo que inicio este foro, para pediros vuestra ayuda y me guieis en mi aprendizaje. Me gustaria me dijeseis que es lo que necesito saber, como empezar, donde lo puedo encontrar, que libros tengo que leer, donde puedo empezar a practicar, cuales son los mejores sistemas automáticos, como funcionan, etc....

Gracias de antemano y espero que con el tiempo mi ilusión y vuestra ayuda me pueda convertir en un buen Trader como vosotros :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Inicios de un trader

Mensaje por Tom »

Hola y bienvenido.
Yo también empecé un día siendo un trader a tiempo parcial y con el tiempo a tiempo completo. :D
A mi también me gustaría poderte decir que es lo que necesitas saber y donde lo puedes encontrar.
No es broma, te contesto completamente en serio.
Afortunadamente la respuesta no es tan fácil y te enfrentas al mejor y mayor negocio del mundo, supongo que con la esperanza de ganar dinero.
El problema es que aquí ganar dinero es tan dificil o más que ganar dinero vendiendo pipas o haciendo ladrillos.
Supongo que debe ser fácil aprender a hacer ladrillos o aprender a hacer pan.
Si lo que intentas es ganar dinero haciendo ladrillos o haciendo pan. :roll:
Puede ser que ya no sea tan fácil y que otros que ya llevan mucho tiempo establecidos y ganando dinero te lo pongan un poco dificil.
Aquí la selección natural y la ley de la selva es tan cruel o más que en cualquier otro sitio.
Si yo supiera lo que necesitas saber y donde lo puedes encontrar probalemente te lo diría.
Por si te sirve de ayuda te diré que mis tres hijos trabajan en trabajos normales, con horarios normales y sueldos normales.
Y no se dedican al trading.
Quizás alguien te lo pueda decir más alto, pero nadie te lo va a poder decir más claro.
Por supuesto que algunos te vamos a ayudar en lo que podamos con la esperanza de que tu también nos ayudes a nosostros y a todos los demás.
Pero recuerda lo que dijo Harry Potter. La Piedar Filosofal solo la encuentra el que la busca, pero nunca la tendrá el que la quiera utilizar.
Está aquí.
La puedes encontrar si la buscas.
Será dificil.
Pero la puedes encontrar.
Has empezado bien y has dado el primer paso.
Tendrás que seguir poniendo un pie delante del otro y si lo haces llegarás lejos.
Lo de utilizarla en tu provecho y ganar dinero ya va a ser un poco más dificil.
Un saludo
Tom
al291976 escribió:Hola a todos
.......
Mi intención es llegar a ser un trader, primero a tiempo parcial y con el tiempo a tiempo completo, pero se que no empezaré a invertir en bolsa hasta que no recopile la suficiente información y aprenda todos los entresijos que tiene este mundo y por esta razón es por lo que inicio este foro, para pediros vuestra ayuda y me guieis en mi aprendizaje. Me gustaria me dijeseis que es lo que necesito saber, como empezar, donde lo puedo encontrar, que libros tengo que leer, donde puedo empezar a practicar, cuales son los mejores sistemas automáticos, como funcionan, etc....

Gracias de antemano y espero que con el tiempo mi ilusión y vuestra ayuda me pueda convertir en un buen Trader como vosotros :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Te recomiendo Dynamic trading de Robert Miner. Habrá quien no, pero bueno. Está en la mula. He leído unos cuantos y me parece el mejor por planteamiento: el mercado es un fractal y se desarrolla por módulos, pero la proporción entre estos módulos es dinámica, siempre cambiante, se debe estar siempre abierto a varias posibilidades, y no cabe esperar repeticiones exactas, es un juego de engaños constantes...su sistema propone cambios rápidos de mentalidad. Y mucho cuidadín con cómo nos apalancamos...creo que el trading no es tan difícil como parece al principio (antes de leer algún libro) ni tan fácil como parece un poco después (tras haber leído algún libro).
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

buenas, erredosdedos a ver si me pasas el libro ese que yo no tengo la mula esaaaaaaa. Quiero culturizarme un poco que estoy hecho un dinosaurio.
saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ocupa 9 megas y pico, te lo puedo enviar por correo. De todas formas vi que tenías el libro de onda 4 sobre sistemas. El que tienen sobre Elliott está muy influido por Miner, lo digo también por si te resulta pesado leer en inglis. Si no tienes el de onda4, yo no tengo el de sistemas y sí que me gustaría leerlo, aunque no comulgo con los sistemas automáticos, me entretengo con estas cosas, ya ves (mi mujer dice que me estoy volviendo un frikki de jobis raros :? )
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Ya acabas de empezar, ahora ya solo te queda arruinarte un par de veces, aprender de los errores cometidos y despues ya todo es muy facil, tu tranquilo, que esto solo es cuestion de dinero, y tiempo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, claro que si haces horas extras puedes reducirlo a solamente 1 muuuuuuuuuuucho tiempo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”