el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos después de todo lo que me he currao el recuento del ibex, complejo de webs, voy a ponerlo aquí. Lo más importante es que la onda c de la onda b (u sea esta última bajada) es casi un fallo de 5 lo que habla de un movimiento subsiguiente enérgico, que es lo que está pasando. En el más flojo de los casos pegará un arreón similar a la subida desde los mínimos de enero, que sería la onda 1 ó A.
Adjuntos
IBEX-35 130308 corrección.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A cosa sigue poniéndose alcista: el ascenso desde los mínimos de ayer del cac es un impulso y pa mí que no es la onda a de un zigzag :smt018 precisamente, sino que el mínimo de ayer se ha vuelto significativo. A ver que hasta en 3 minutos se pillan estos impulsos...esto se pone interesante.
Adjuntos
CAC 40impulso 3 min 1403.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Voy a poner mi recuento del nikkei que estoy ocioso. Pa mí que ha hecho un abc y se parece muuucho al nasdaq (la casualidad en esto es lo más probable :-D ) Lo curioso del asunto es que todos los índices tienen unos oscilatas en el semanal que dicen "cómprame cacho imbécil". Aquí falta el cruce, pero o hay una debacle de estas históricas o esto se va parriba, pero bastante. A mí esos de antena 3 intentándonos convencer en sus telediarios de que todo está hecho un desastre, hummm....
Adjuntos
NIKKEI 225semanal 0308.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Totalmente de acuerdo erre. Se est´preparando una subida importante (yo calculo que del 20% desde los mínimos que llegarán esta semana o a comienzos de la que viene como mucho) pero aún espero una bajada del 4-5% por las cuentas que llevo del FTSE, CAC, Ibex, Dax y Dow. Cuidado con entrar antes de tiempo y que te barran.
Ojo! Cuando suba ese 20% volverán a tirarlo pa abajo y veremos mínimos aún más profundos porque hay objetivos bajistas que aún no se han alcanzado.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Mare mía la que ha liao el nikkei. Esto me paice que se hunde con ganas ya que no es una c definitivamente lo del nikei sino una tercera que sigue y sigue con lo que faltaría la 4, la 5 y...menúo plan. Hay que vigilar el nasdaq, que si perfora el mínimo reciente que tiene comenzaría una tercera pabajo, ya que solo habríamos visto la primera tras la ruptura bajista del triángulo. Esta semana tocan osos.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos estaba bien el recuento del ibex, pero es que pasaron cosas rarísimas: una onda B fuerte y una C fortísima como que lía mucho. El caso es que el panorama pinta alcista un rato largo. En 13800 hay un punto crítico, pero no creo que se detenga. Si no pasa de ahí es que esto es una onda C y no una tercera, u sea que en esos niveles hay que vigilar al bicho de cerca. Pa mí que así como del tirón sin demasiao sobresalto nos vamos al 14100 que es la expansión de la onda 1. Hale, a subirse tocan.
Adjuntos
IBEX-35 250308 hora.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos creo que el dólar no ha hecho suelo. Siguiendo con su par con el canadiense, me paice que esta última subida es un abc. Cabría la posibilidad de que estuviera haciendo una cuarta, pero cabe poco y es mejor siempre ir con la opción más probable. Me he dao cuenta que esta estructura se da en las divisas un webo impulso-abcde-impulso un 161 clavao del anterior, u sea un abc que parece 123 pa que pique la peña, juas. Pero está bajando impulsivamente, con lo que no parece muy cuarta la corrección. La cuestión es si hace una C pabajo impulsiva y desciende por debajo del mínimo reciente o hace una C correctiva y se pone a triangular. Yo, viendo el euro, creo que falta un último impulso contra el dólar. De todas todas, no me voy largo en el dólar por ahora.
Adjuntos
USD_CAD 250308.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Statistical studies on wave action show the following:
• A-leg or single wave movement only—32%.
• ABC or 3 wave movement--50%.
• ABCDE or 5 wave movement—14%.
• Greater than ABCDE—4%.
Only 18% of the waves exceed an ABC wave counter movement. The
conclusion is obvious. Buy or sell after an ABC wave correction to a
thrust Only 18% of the time do markets go beyond the ABC correction.

Interesante estadística. Aquí se ve lo práctico que es el dynamic que trae sus abcde y a correr ná de liarse con conteos más complejos. El 4%??? Pa qué. Lo curioso de este punto de vista es que no hay que buscar impulsos, sino abcs. Pero la estadística así planteada engaña un tanto. En realidad si lo pensamos un poco, hay un 36% de posibilidades de que tras un abc vengan más movimientos correctivos y un 64% de que venga un impulso, lo cual no es nada desdeñable.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Hola erre, una cosilla... como veo q trabajas con el proreal, y yo a raiz de la última movida del vichual, como q ya me han tocao los mendenguess, me gustaría hacerte una s preguntillas, a saber...

Los espacios de trabajo, ¿están alojados en tu pc, o en los de ellos?
¿ Se puede hablar por tfno. con los de soporte, por lo menos al principio, cuando tienes q preguntar hasta como OO se cambia uno de gayumboss?
Y por último, ¿cuánto historico de intradiario se tiene en divisas, por ejemplo ?

asias wapo :-)

Saludos y perdona por la disgresión puntual en tu hilo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Holassss. Pos históricos de varios años en divisas, desde el 2000 maomeno. todo el trabajo es en la wé, no puedes trabajar sin conexión. Yo esto lo veo una ventaja muy grande porque opero la mitá con mi portátil y la otra con el de sobremesa y no me tengo que andar pasando archivos ni ná.
Lo del soporte no tengo ni idea. La verdad es que cuando he hecho alguna consulta lo he hecho por correo y me han respondido rápido. Las comunicaciones que he establecido de todas formas no han sido por problemas, sino más bien peticiones de mejoras del programa. Yo solo puedo hablar bien del programa. Encima ahora tengo la versión beta y lo de los fibos rula genial, que lo han mejorao. No te deja sin datos ni pa dios, los datos erróneos no los veo, los cierres te quedan curiositos (ná de rallas pa completar la hora en un gráfico de 15 minutos), tienes alertas sms...y todo está organizao de forma que lo pillas en un pispás. Yo tuve el visual un par de meses y huí de allí. Había dos razones por las que me gustaba el visual: el precio :-D que me salía mejor y que con un clic me pasaba los datos al dynamic trader que es mi programa favorito. Pero lo que no puede ser es que te deje colgao con esa facilidad. Si no fallara seguiría utilizando la combinación dt-visual. De todas formas, la pega también era que en las divisas no conseguía más de 2 decimales al pasar los datos al dynamic. No sé si podría por ejemplo quitar la coma en el visual pa pasarme los datos como si fueran números enteros o qué tengo que hacer en el dt para que me lea los txt con 4 decimales.
No obstante, me estoy empollando los sistemas automáticos y la tradestation y creo que lo que finalmente voy a hacer, aunque me para el inglis en un principio, es pasarme a tradestation y comprarme el dynamic, porque el Miner te da un plugin que te pasa en tr los datos de la TS al DT y así me saldrían los dos gratis (a base de comisiones de operar que no son caras por cierto)
Ná que me voy a sobar que me enrollo demasiao.
Un saludo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Entiendo. De todos modos, si todo está alojado en sus servidores, es bueno pa lo q tu dices( no tener q actualizar tus gráficos en uno u otro pc) pero creo q te priva de privacidad sobre ellos, y te hipoteca a estar siempre suscrito a TR aunque sea para simplemente poder consultar tu trabajo sobre intradiario pasado... No sé si lo estoy interpretando bien, pero no me gusta demasiado esa perspectiva.
Dices q los fibos los han mejorado mucho ¿ Puedes contar un poco el qué ?
Y por último, cómo va lo del precio, te obligan a un período mínimo, es mensual, cuánto te cobran...? Pq yo lo querría para forex, y en todo caso quizá tb para Eurex...
Gracias erre por tu amabilidad :D

Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre, también puedes guardar en carpetas de cada activo imágenes de tus operaciones y documentos que me parece más organizao. A mí me gusta poner mis recuentos aquí por esa razón: tengo los gráficos que me parecen importantes guardaos por el ordenata y como soy un desastre a la hora de acabar perdiendo el contenido del ordenata, pos aquí los podría recuperar. :D
El precio de las divisas sale tirao, lo puedes ver en su wé, a ojo son 24 sin mercaos (19 si suscribes to el año, menúa ganga de descuento :-D ) y las divisas no sé si son 10 ó 15 leuros. El eurex es más caro, pero yo contrato solo el contao de los índices y por 10 leuros tengo tó. Me gusta más seguir el contao que no tienen horas tontas que me mareen, considero que tienen menos ruido y el desfase con el futuro lo veo en el broker.
Los fibos rulan bien porque con un clic con el botón dcho te sale un ventanoide y clicando pongo el 61,50 161 u lo que sea. En la versión anterior tenía que andar borrando el número que no quería y poniendo un 0, amén de que el 100 y el 0 eran inamovibles. Amás con la herramienta pegar o moverpor ej. trazas el fibo de la onda 1, lo mueves y lo colocas en el mínimo de la 2 y proyectas la 3, cosa que en el visual no sé cómo se haría. Las proyecciones temporales no existen. Les he mandao un documento explicándoles como se facen, pero me da que no me van a hacer ni p...caso.
Otro detalle importante que no me gustaba del vichual es que las lecturas del dtosc a veces me fallaban.

Taluegorr.
Viva el interés compuesto!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Los de Vshart tarde o temprano te la dan con queso

Mensaje por frankcis »

cuando la volatilidad aumenta hacen diabluras en los gráficos y si te quejas como si le hablaras a la pared, siempre tienen una excusa perfecta, si como comentan los de Proreal van a sacar pronto la herramienta parecida al Direct Access le van a dar en toda la frente.

En mi caso tengo cuentas con Interdin, Gaesco y al ser mucho peores sus plataformas a la del visual me lo tengo que comer con patatas, pero solo lo uso para mandar ordenes, para analizar he acabado dandole una patada al culo al Visual. En el mercado USA estoy usando el Ninja Trader con IB, según un amigo americano para ellos es tercer mundista ya me diran que opina del visual. No quiero decir que simplemente por que se tengan mejores herramientas uno va a ser mejor, pero que no te dejen tirado cuando aumenta la volatilidad es primordiar por que si te pueden empapelar.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Bueno, después de haberme mirao un poquillo el Proreal, tengo q decir, a fuer de ser honestos, q he observado q le faltan ticks... y q los fibos no se ajustan a los máximos y minimos de propio gráfico... cosa q me parece muy extraña, pq el programa parece bueno. En fins... :cry:


Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

benasur escribió:Bueno, después de haberme mirao un poquillo el Proreal, tengo q decir, a fuer de ser honestos, q he observado q le faltan ticks... y q los fibos no se ajustan a los máximos y minimos de propio gráfico... cosa q me parece muy extraña, pq el programa parece bueno. En fins... :cry:


Saludos
Cierto es, lo de los fibos es un fallo, pero tampoco es tan importante un punto arriba o abajo, que no hay que ver los fibos como exacto total, son zonas más o menos o sea, que en la práctica no supone mucho problema
Lo de que faltan ticks, no lo entiendo :shock:
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”