CON LA "PISHA" HECHA UN LIO

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

CON LA "PISHA" HECHA UN LIO

Mensaje por eryo »

Hola. Ando desarrollando un sistemilla digital (le doy con el dedo al ratón :-D ) y tengo una duda. Cuando el precio alcanza a mi favor y desde el precio de entrada una distancia igual al stop me aseguro dos puntitos. A partir de aqui comienza la duda. ¿es mejor no tocar esos dos puntitos hasta que se alcance el objetivo o cada punto que vaya a mi favor subo el stop? ¿que dice la literatura al respecto?

Aprovecho para saludar a todos los foreros, especialmente a Zubi que nos lee desde el cielo.
Y a los mala sangre que se cuelan en el foro también los saludo :smt006
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Que le ha pasado a Zubi?

Respecto a tu pregunta yo prefiero alcanzar el objetivo sin subir stop de beneficios, a no ser que sea demasiado alto ese beneficio y tontos seriamos si no se aprovecha.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Eso, que le a pasado a mi queridisimo amigo Zubi??
Se que esta muy malito
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Su hermano escribió contando que habia fallecido. A ver si la noticia no era correcta y yo que he vuelto hoy de vacaciones no me he enterado y he metido la pata.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo teneis en este post:

viewtopic.php?t=4863

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Editado por el Moderador:

Algunos comentarios sobran a la hora de dar el pésame!

Quedas baneado una temporada hasta que pidas disculpas enviándome un email
:evil:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola eryo

Mensaje por scalp »

En cuanto a tu pregunta, habria que ver que tipo de operativa gastas, pondre varias ideas.

La base es que debes saber la fiabilidad apx de tu operativa y con que ratio riesgo-recompensa trabajas.

1º Caso teorico, suponiendo que tengas una fiabilidad apx del 50% y trabajes con un ratio riesgo recompensa 1.3
Entras en una operacion y tu riesgo maximo en el stop son 300 euros comisiones incluidas y esperas ganar 900.
El precio se mueve a tu favor 300 euros con lo cual subes el stop cubriendo comisiones o 2 pipos para el caso es lo mismo en resultados finales jejeje

De 100 operaciones 50 de ellas te vuelan el stop 50 x 300 = 15.000 euros de perdidas en las operaciones perdedoras.

DE esas 100 operaciones 50 son ganadoras o deberian serlo teoricamente en base a esa fiabilidad del 50%, ocurre que esa fiabilidad si comienzas a manipular con el stop realmente la estas alterando en tu perjuicio.
50 operaciones ganadoras sin mover el stop inicial 50x 900 =45.000 euros

Ahora de esas 50 operaciones malas como el precio se movio en un momento dado a tu favor 300 euros y has movido el stop a punto de equilibrio cubriando gastos+ 1 pipo, ganas 1 pipo neto en cada una , esa maniobra te salva 25 operaciones perdedoras y las otras 25 suman un total de perdidas 25 x300= 7500 de perdidas totales.

El mismo varemo lo aplicamos a las ganadoras y 25 de ellas solo ganas 1 pipo y cubres comisiones, las restante 25x 900= 22.500 de ganancias

Ahora veamos que ha ocurrido con los ratios, poniendo un valor x pip de 10 euros


De 100 operaciones

Ganadoras 25 x 900 = 22.500
Ganadoras 50 x 10 = 500
Perdedoras 25 x 300 = 7.500

La ganacia total 15.500 de 100 operaciones

Veamos que ocurrio con los ratios.

La fiabilidad sube al 75% frente al 50 % sin mover el stop inicial.
El ratio riesgo-recompensa baja a 1.1 frente al 1.3 sin mover el stop inicial

La ganancia media x operacion baja a 150 euros netos, frente a los 300 sin mover el stop del punto inicial.

El beneficio de 100 operaciones se reduce un 50% al mover el stop del punto inicial, pasas de ganar 30.000 euros netos a 15.500 al mover el stop.

La frecuencia operativa deberia ser dos veces mayor moviendo el stop a punto de equilibrio, para conseguir el mismo resultado que sin moverlo del sitio inicial.

Colega si te pones hacer numeros, el catecismo que nos han inculcado a todos, solo sirve para engordar al broker y sobreoperar.

En el momento que mueves el stop ya estas dudando de la operacion y matematicamente le restas el 50% de rendimientos a la operativa, esto sin aplicar el trailin stop que entonces los resultados todavia empeoran ya que muy pocas operaciones llegan al objetivo de recompensa, juegas con los ratios y los manipulas en tu contra.
Creyendo que esas operaciones que cubres comisiones con el stop o aplicando el trailin stop te benefician , lo que realmente estas haciendo es todo lo contrario.

En cualquier caso estamos manejando porcentajes de probabilidades del 50% y teoricamente a largo plazo apx seria eso, las operaciones que te salvas de perder 300 euros y las que impides ganar 900 tenderian a igualarse al 50% apx.

Solo es una opinion mas colega de la vega jejeje
Saludos Sr Eryo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Gracias "pisha". Mas claro agua. Es un privilegio y un placer poder contar con su opinión.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Albertobaneado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2007 20:52

Mensaje por Albertobaneado »

Alberto escribió:
Editado por el Moderador:

Algunos comentarios sobran a la hora de dar el pésame!

Quedas baneado una temporada hasta que pidas disculpas enviándome un email
:evil:
Repito, pero es que tengo que pensar y decir lo que a ti te de la gana? Pues vaya un foro de mierda, venga, baneame ya, pero borra todos los mensajes escritos por mi antiguo nick "Alberto", y este nuevo, no quiero dejar rastro en un foro que no acepta mas que la opinion de su moderador, hay muchos foros por ahí.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Albertobaneado escribió:
Alberto escribió:
Editado por el Moderador:

Algunos comentarios sobran a la hora de dar el pésame!

Quedas baneado una temporada hasta que pidas disculpas enviándome un email
:evil:
Repito, pero es que tengo que pensar y decir lo que a ti te de la gana? Pues vaya un foro de mierda, venga, baneame ya, pero borra todos los mensajes escritos por mi antiguo nick "Alberto", y este nuevo, no quiero dejar rastro en un foro que no acepta mas que la opinion de su moderador, hay muchos foros por ahí.
Mejor sería que dejases de decir tonterías y respetes a los que no comparten tu opinión. El foro es suyo y hace lo que le da la gana.
Y tu también puedes hacerlo pero en tu casa. Aquí haces lo que el moderador considera correcto o no haces nada.
Y borrará lo que le de la gana y dejará sin borrar lo que le apetezca.
Y tu, si quieres lo aceptas, y si no quieres también.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”