Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 10/09/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Buenos, por educación, ya que la está cayendo en los mercados es fuerte, manda narices. Y no tiene visos de parar, ya que esta vez el mercado cae porque si, porque tiene que caer, nada de hipotecas, ni cuentos chinos como en Febrero, toca caer, y nos vamos para abajo, hasta cuando. Eso me gustaría saber a mi, pero pienso que los mínimos del año, con el Ibex sobre el 13600 los deberemos volver a ver, sino menos.
Realmente, estoy pasando esta crisis con un corto en el MiniIbex abierto, con lo que las posiciones de futuros las tengo más o menos cubiertas. Eso si, el contado, es un dolor, más o menos como en la simulación de cartera, tengo de lo peor del mercado, y como ya os había contado, las plusvalías de inicio de año se las llevó el viento. Bueno, lo dicho, no abundamos mas en el tema, hoy no estoy muy inspirado, ya seguiremos en contacto.

Ya somos 877 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Bueno, pues nada, al final seguimos mal, bajando, a pesar de los pesares, y ahora empiezan ya algunos que hasta ahora veía que todo era glorioso, a recular. La verdad es que en esto de la bolsa, como en la vida, todos somos muy listos, pero cuando pasan las cosas. Cuantas veces habéis oído, el ¿ya te decía yo, Estoy ya lo sabía que iba a pasar.
Pero la verdad es que debemos saber las cosas, o preverlas antes que pasen, no después. En fin, no hagamos leña del árbol caído, y como tampoco tengo muchas ganas de escribir, pues nada, tranquilidad y a ver si para de llover.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Si seguís alguna acción, y queréis manteneros al tanto de todo lo que pasa con ella, os aconsejo que paséis por los foros de la propia acción, en invertia. Es para mi uno de los portales financieros mas completos, de hecho lo tengo como página de inicio en mi ordenador. Lo tenéis en www.invertia.com



E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 10 % más o menos, a ver si con las nuevas compras recuperamos algo de dinero.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.

TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBLA DATOS ACCIONES AL 08/09/07. Mas madera, malas noticias en USA y volvemos a mínimos. Las cosas se complican. Con iberia, nos mantenemos a la espera de una opa, pero ya perdemos un 7 %. Esperemos recuperar, ya que todo el mundo piensa que puede pagar mas de 3,40. En fin, aguantamos -8 -7,03%
ENG Lo mejor del mercado. De hecho está actuando como valor refugio. A ver si sigue aguantando,y podemos sacarle por lo menos un 5 %. -6 2,65%
MAP Lo dicho, de mal en peor. La verdad es que deberiamos haber vendido, pero como no andamos muy finos, pues nada, a perder dinero con ella. -11 -8,40%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 9 0,43%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido. ACUDID A LA JUNTA, MANDAD AUTORIZACION, QUE PAGAN 0,15 EUROS POR ACCION. 11 2,51%
ECR Le tocó bajar, no ha tocado mínimos que son en 0,39, pero está a un céntimo de ello. Esperemos que aguante. -9 -35,64%
NTC De nuevo a palmar, es normal, cuando las cosas van mal, caen todas,y las acciones malas caen mas, como es el caso de NTC. Seguimos a la espera, a ver si rebota. -7 -29,37%
A3TV Se ha mantenido también, ha sido de las pocas que se han salvado esta semana, pero eso no quiere decir nada, lo mismo se recupera, que se hunde otra vez. -2 -18,39%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 12 % de momento, están sufriendo los castigos, como todas las demás acciones y mercados. 0 11,52%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra mas en este apartado. -2 -49,21%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
carbayera
Mensajes: 185
Registrado: 23 Sep 2004 21:41

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos

Mensaje por carbayera »

SOPORTES Y FICHEROS AL 15/09/2007

A) RESUMEN SEMANAL


Buenos días a todos. Ya estamos aquí de nuevo, otra semana mas de bolsa, al final si miramos los valores de los índices, sobre todo del IBEX, que es el índice que nos ocupa, pues parece que bien, todo correcto, estamos como el viernes pasado. Pero todo es mentira, ya que ha sido Telefónica la que ha salvado al mercado, el resto de las acciones han caído casi todas, algunas mas de un 5 %. Por tanto, las cosas van de mal en peor, y no veo que vayamos a mejorar en el corto plazo. Solo tenéis que ver el ejemplo del viernes. Todo parecía, viendo el cierre de USA el jueves, viendo los asiáticos con subidas fuertes el viernes por la mañana, pero siempre viene alguien a tocar las narices. Un banco en Inglaterra que va mal, y nosotros, como siempre en España, perdemos un 1,5 %, nos cercenan completamente la subida.

Con respecto a la simulación, pues bien ENAGAS., lo único, alcanzamos un 5 % de beneficio por semana, y vamos a PONERLE UN STOP DEL -1 % PORQUE NO ME CREO NADA DE ESTE MERCADO. Si baja un 1 % con respecto a cierres del día anterior, hasta luego cocodrilo.

Ya somos 880 en la lista de correo, a ver si si llegamos a los 900, que somos ya una gran familia. A VER SI ME FIRMAIS EN LA PAGINA, QUE ME HACE ILUSION. Recordad que he puesto más de 100 links en la página, hay de todo como en botica, sobre todo enlaces a 12 carteras de bolsa, muchas con datos intradía. He metido también seis nuevos links de temas interesantes, sobre bolsa, y mercados financieros, os aconsejo las visitéis.


B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://www.telecable.es/personales/carbayera1
Recordad que hemos cambiado de servidor y de dirección.
E-mail: [email protected] LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA. PROGRAMA DE CARTERA CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
Enlaces a gran cantidad de páginas de bolsa, con todo tipo de recomendaciones, en este momento 12 carteras de expertos.
Páginas amigas, con operativas a corto plazo. Páginas muy interesantes con información actualizada sobre bolsa española y mundial.
Gráficos de Visual Chart para IBEX, DOW, SAN, TEF, GAM Y DGI
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa. Tabla con datos de las acciones compradas.
Acciones baratas, y tabla con recorridos a máximos 50 días.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.




C) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Os pego un comentario de un buen colega, con el que intercambio correos sobre la situación de los mercados. La verdad es que la cosa no va nada bien, y opinamos más o menos lo mismo.

Esto puede ser una muerte lenta, agónica, puede que haya sectores que se salven, pero hay algunos muy afectados: Inmobiliario, Bancario, Construcción.....

En concreto, si miramos el Mercado Continuo español, la verdad es que es una autentica pena como están los valores -lo han dejado como un solar-, les han metido unos rejonazos, que no son simples correcciones, la verdad es que muchos de ellos están heridos de muerte, sino que les pregunten a los que tienen cartera de contado, porque si en los futuros te lo ponen difícil siempre, este año a los del contado se lo están poniendo mas que complicado, ya que pocos títulos -casi ninguno- se han librado de la criba.....y me parece que esto todavía no ha acabado.....

Cuando menos lo esperemos, no cabe duda que le pueden dar la vuelta, hasta donde quieran, de momento, estamos viendo que cada día parece que tienen menos fuerza en los rebotes....

Si, en el caso español, el Ibex,, que es uno de los mercados mas "tocados" solo faltaba lo que les están dando a la construcción -de lo lindo-, a los bancos -que van buenos-, y a Repsol -que ha perdido toda la fuerza que le veía en el nivel 30-, como de momento, la heroína es TEF, como se les ocurra darle la vuelta un poco, no se el Ibex hasta donde podría caer..

Y eso que los USA, están aguantando el chaparrón, que hasta suben hoy y todo, con el miedo que ha habido esta mañana en Europa, y contando que el DOW solo esta a un 4% de máximos...........No quiero pensar como le de al Dow o al SP por bajar un poco fuerte......hasta donde nos podíamos ir.

Pero a veces, la muerte, no llega siempre de un modo dulce sino de forma lenta y pausada.




E) PAGINA WEB RECOMENDADA

A ver si visitáis la mía, que están bajando el número de visitas. La suelo actualizar todos los días sobre las 0800 de la mañana, antes de empezar la jornada de trabajo. La verdad es que lo entiendo, ya que para leer penas, mejor no hacerlo. Ya sabéis la dirección, http://www.telecable.es/personales/carbayera1




E) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN Y ACCIONES EN CARTERA


Hemos recuperado algo, estamos en un 10 % más o menos, a ver si con las nuevas compras recuperamos algo de dinero.

Si no se ve bien, ir a la página, y lo tenéis en http://www.telecable.es/personales/carbayera1 en el enlace Comentarios sobre ellas, que tenéis el formato en tabla de Html.
TablaCompras
Clave STOP % Observaciones TENDEN BEF %
IBLA DATOS ACCIONES AL15/09/07. Otro día desastroso, y van infinitos. Lo tenía todo para subir, pero van, sacan otro banco falla en Gran Bretaña, y tumban nuestra bolsa, mas que las demás. En fin, paciencia. Iberia en soporte importante, de los 3 euros, a la espera de noticias. Mal asunto de momento. -10 -10,32%
MAP En mínimos, mucho peligro, si la bolsa sigue bajando, tiene un fuerte soporte en los 3 euros, esperemos que aguante. -11 -10,17%
ALT La junta de accionistas de Imperial Tobacco ha aprobado la OPA a 50. A esperar que se agilicen las cosas, que nos paguen y a otra cosa. De momento hace de valor refugio, y parece que aguanta algo. A ver si se acerca a los precios finales. 11 0,93%
ELE Ya está la opa en marcha, el precio que pagarán será 40,16, ACUDIMOS A LA OPA. HAY DE PLAZO HASTA EL 1 DE OCTUBRE. Esperemos que nos paguen rápido. ACUDID A LA JUNTA, MANDAD AUTORIZACION, QUE PAGAN 0,15 EUROS POR ACCION. 11 3,25%
ECR Sigue en los 0,41, a ver si no se cae. -9 -34,03%
NTC Sigue agotada, cerca de los mínimos, le hace falta bastantes recomendaciones para animarse la cosa. -9 -30,49%
A3TV Nada, la subida de la semana pasada fue falsa, se dirige a mínimos. A ver si los aguanta -1 -20,51%
BEST BESTINVER BOLSA es nuestro fondo. Están sobre el 8 % de momento, están sufriendo los castigos, como todas las demás acciones y mercados. 0 8,53%
DGI De una acción como esta, que solo da disgustos a los accionistas, vamos a hacer una cosa, no volveré a comentar nada sobre ella hasta que suba al menos a 2,50, o sea tardaremos años en hablar de ella, para no hacernos mal cuerpo. Lo dicho, ni una letra más en este apartado. -8 -53,62%
ENG -1,00% LE PONEMOS STOP DE VENTA DEL -1 % SOBRE EL CIERRE DEL DIA ANTERIOR, EL MERCADO ESTA TAN COMPLEJO, QUE PREFIERO 400 EUROS EN MANO, QUE PERDER LUEGO 1000. No tiene mala pinta técnica, pero seguro que vendrá alguien y la tumbará. 0 4,33%

Saludos para todos y el lunes más y mejor, esperemos.
Responder

Volver a “Trading en General”