VALORACION DE OPCIONES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

VALORACION DE OPCIONES

Mensaje por Sugar »

Últimamente he podido participar en un par de hilos en los que ha surgido el tema de la valoración de opciones. Concretamente en el hilo de Scalp se me pedía que explicara brevemente lo criterios en los que se basa la valoración de las susodichas. Casi nada.

Es un tema complejo que bien merece un hilo aparte.

No existe un único e infalible modelo de valoración de opciones. Existen varios y ninguno de ellos es perfecto. Algunos los conocemos, otros no. En este último caso sus autores se mantienen en el anonimato y los utilizan en beneficio propio, ya sea operando directamente en el mercado de opciones como traders o, ¿por qué no?, haciendo de creadores de mercado.

Dada la gran diversidad de modelos de valoración, podemos afirmar que no existe el precio teórico de una opción. Lo que existe es un valor estimado para la misma como resultado de aplicar un modelo concreto de valoración a unas determinadas condiciones de mercado.

Me explico. Cuatro es el resultado teórico de la suma 2+2. Pero 17 no es el valor teórico de las acciones del Santander. Puede ser el valor estimado según los modelos de valoración de Golman Sachs. En el caso de las opciones pasa igual.

Hago esta diferenciación porque muchas veces se dice que el precio teórico de una opción es X y parece que eso responde a algún tipo de verdad matemática irrefutable cuando realmente no es así.

Por ejemplo, en el modelo de Black-Scholes, la volatilidad es complentamente aleatória y queda a la libre elección del valorador de opciones elegir cual es el valor adecuado para esta variable.

Para aclarar un poco el tema, os cuelgo una de las conversaciones que aparecen en el segundo libro de la serie de entrevistas a traders famosos que realizó en su momento Jack D. Schwager, “The new market wizards”. Aunque el libro está publicado de el 92 creo que muchas de las cosas que en él aparecen son aún de rabiosa actualidad. Concretamente la entrevista que hace a Jeff Yass, un importante creador de mercado en el mercado de opciones americano, es todo un lujo de lectura obligada para todos aquellos que realmente estén interesados en la operativa con opciones. No creo exagerar demasiado si digo, depués de haber leído bastante sobre opciones, que pocas veces me he encontrado con un texto en el que se digan tantas cosas interesantes en tan poco espacio.

A pesar de mis limitaciones como traductor, espero que podais difrutar del texto y que incluso os animeis a hacer algún comentario para que podamos debatir sobre los diferentes temas, de la operativa con opciones, que en él se tocan.

En fin, disfrutad de la lectura que es bastante amena.

Un saludo

PD Ciertamente hay que tener una mínima base teórica, en el tema de las opciones, para poder seguir en su totalidad tanto el texto como lo ejemplos que en él se citan. Si existe alguna duda que yo os pueda aclarar, o algún problema con la traducción, me lo decís y miramos de solucionarlo.
Adjuntos
Jeff Yass Las matematicas como metodo.pdf
(104.87 KiB) Descargado 318 veces
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gracias miles por la traducción. Habrá que leerlo pues.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Muy bueno el articulo

Mensaje por scalp »

Pero hablando mas simplemente en conceptos que todos entendamos.

En la valoracion de una Opcion ¿ que factores intervinen?

1º La direccion del movimiento ( largo o corto)

2º La volatilidad futura( rango probable del movimiento)

3º El tiempo ( tiempo consumido )

Estas tres variables ¿como afectan a la valoracion de la opcion?

Yo quiero entender primero lo mas basico y como se valora una posicion y estas variables como afectan a su valoracion.


Estrategias complejas con contado, futuros y opciones es semejante a una estrategia de grid, que haga lo que haga el precio tratas de cerrar posiciones en ganancias y el grid en este caso el tiempo lo pone de tu parte, cuanto mas tiempo le das a la estrategia si cubres todos los posibles movimientos, acumula mas beneficios siempre que mantengas el riesgo a determinado limite, en una estrategia sobre grid en divisas .

Esto se simplica en contado( divisas) porque siempre trabajas con el mismo contrato ( lote) posicionandote largo y corto que el precio haga lo que haga cierra ordenes en ganancias, da igual la volatilidad y el tiempo y no hay vencimientos.

Con las Opciones el creador de mercado controla muchas variables a su favor y el tiempo corre en tu contra, por ejemplo una muy importante, la liquidez, no puedes cerrar la posicion si no hay contrapartida y tienes que tragar si quieres cerrar.

Las siguientes preguntas son:¿ cual es el beneficio que tiene el especular con opciones o hacerlo con futuros? ¿ cual es la diferencia y que ventaja tienes a favor al especular con ellas en vez de hacerlo con contratos de futuros?

Gracias por el articulo y la traduccion.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Scalp, que dice que no sabe de esto, escribió:
Estrategias complejas con contado, futuros y opciones es semejante a una estrategia de grid, que haga lo que haga el precio tratas de cerrar posiciones en ganancias y el grid en este caso el tiempo lo pone de tu parte, cuanto mas tiempo le das a la estrategia si cubres todos los posibles movimientos, acumula mas beneficios siempre que mantengas el riesgo a determinado limite, en una estrategia sobre grid en divisas .
:shock: Pues si te acercas más te quemas. La base de mi operativa con opciones y futuros sobre indices bebe directamente de los sistemas de grid trading sobre divisas. Tal cual.

En cuanto al resto de temas que comentas, deberemos ir por partes, porque haciendo gala de una gran capacidad de síntesis has tocado muchos temas de gran importancia.

De momento te diré que el valor de una opción depende de la distancia entre el precio de ejercicio y el precio al que cotiza el subyacente en el momento de la valoración, del tiempo que queda a vencimiento y el tipo de interés libre de riesgo.

Todo ellos son variables objetivamente cuantificables. Pero queda otra variable que ya no es tan objetiva. TU OPINION. Sí, tu opinión sobre el grado de probabilidad de que la opción expire dentro de dinero.

Y Scalp añadió:
Yo quiero entender primero lo mas basico y como se valora una posicion y estas variables como afectan a su valoracion.
Cuando tu valoras la situación del cruce GBP/USD con tus Bandas de Bollinger, tu RSI y tus marcos temporales, no te planteas si la valoración del par es la adecuada. Tan solo valoras la evolución pasada de los precios a los que ha cotizado el cruce y miras de encontrar una situación en la que poder jugar tus cartas en unas condiciones que situen las probabilidades de éxito a tu favor.

Pues aquí lo mismo. TU NO VALORAS OPCIONES, LAS VALORA EL MERCADO. Y en función de como Mr. Market valora las opciones tu te posicionas de una forma u otra.

Ahora es tarde y mañana tengo que madrugar, pero iré desglosando la respuesta a tu preguna intentando elaborar un discurso lo más lógico posible. Al igual que te ha pasado a ti con la descripción de tu sistema, a mi esto me sirve para refrescar conceptos que estaban guardados muy adentro y que ahora tienen la posibilidad de salir a la superfície.

Ya te dije una vez que eras un provocador, en el sentido estricto del término. Pues bien, sigue provocando. Jajaja

Un saludo.

PD Otra cosa es que le saquemos algo en claro a todo esto para que sea utilizable en una operativa tan marcadamente direccional como la tuya. Pero nunca se sabe. De hecho yo utilizo las opciones porque soy incapaz de operar con la suficiente confianza sobre la evolución de los diferentes subyacentes. Pero todo es empezar o, mejor dicho, seguir empezando.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Scalp escribió:
Las siguientes preguntas son:¿ cual es el beneficio que tiene el especular con opciones o hacerlo con futuros? ¿ cual es la diferencia y que ventaja tienes a favor al especular con ellas en vez de hacerlo con contratos de futuros?
Para mi, operar con opciones presenta una ventaja fundamental:

SON LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS MÁS SENSIBLES AL SENTIMIENTO DE MERCADO

Y ello se debe, entre otras cosas, al alto grado de subjetividad que conlleva su valoración. ¿A que esto último no lo habíais leído en ningún sitio? Que lejos queda aquello del "óptimo matemático"

viewtopic.php?t=5130

Me explico. En momentos de incertidumbre, por ejemplo antes del anuncio de un gran acontecimiento, muchas veces los mercados se paran a la espera de que aparezca la noticia y la evolución de los precios, al estar el mercado parado, no refleja ese alto grado de incerticumbre. Su evolución es la misma que si no pasara absolutamente nada y el mercado estuviera de vacaciones. El precio de las opciones, al responder a motivaciones más subjetivas, reflejan ese nerviosismo y los precios de las mismas se disparan. De igual forma, a veces el mercado parece una balsa de aceite, la incertidumbre baja y todo el mundo está encantado de haberse conocido. Entonces las primas a pagar por las opciones caen, reflejando ese estado de ánimo, como ningún otro produco financiero lo hace.

No es ninguna casualidad que muchos analista estudien la evolucion del VIX para conocer cual es el sentimiento de mercado en un momento determinado.

Como decía Ben Graham, mentor de Warren Buffet, el temperamento de los mercado fluctua, es inestable, unos días parece que se acaba el mundo y otros la evolución de los índices anticipan las maravillas de una mundo feliz.

Pues bien, un operador con cierto temperamento, puede beneficiarse de esta fluctuación irracioneal de sentimientos y, para hacerlo, las opciones son el instrumento adecuado.

Ya ves, Scalp, que siempre acabamos llegando al mismo sitio. La importancia del control emocional en el trading. Ese es el tema.

Como se menciona en el artículo de Jeff Yass, el conocimiento que tiene el jugador de poker de las probabilidades asociadas a una jugada concreta forma parte de un conocimiento obligado y básico del juego, pero no es la parte fundamental que le dará la posibilidad de batir a su adversario.

En el trading, el conocimiento de los instrumentos con los que operamos es básico y obligado. Ya sean opciones o futuros. Pero ello no nos da ninguna ventaja operativa real. Esa ventaja adicional no viene de los instrumentos utilizados, nos la da la comprensión de la propia naturaleza del mercado enfrentada a nuestro propio temperamento. Es ahí donde debemos encontrar esa ventaja adicional que nos permita salir victoriosos de este juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Muy bueno el articulo

Mensaje por Tom »

En primer lugar agradecer a Sugar el esfuerzo y su encomiable labor tratando de elucidar tan complicados e interesantes temas.

Por otro lado tengo mis dudas de que profundizar demasiado en el tema teórico sirva para algo que no sea de orden académico o para aspirar al premio Nobel.

Nadie se plantéa cual es el valor teórico de SAN (salvo algunos muy fundamentalistas), tampoco lo que pierde (pasado un tiempo) por tener el dinero invertido en SAN con relación a las inversiones (casi) libres de riesgo como las letras del tesoro. :D
Mucho menos se paran a valorar con exactitud y cuantificar el riesgo y el cálculo de probabilidades de cuanto y cuando ganar o perder.

Creo que con las opciones también se puede hacer lo mismo. El creador de mercado ya se encarga de hacer todos los cálculos posibles para mantener el valor y la horquilla en su justa medida. Yo solo necesito saber a que precio puedo comprar y a que precio puedo vender.
Lo demás es cuestión de acertar la dirección, como en todo.

Parece un poco más dificil utilizando estrategias complejas y probablemente lo es. Pero no hace falta meterse en cálculos complejos, puesto que todo sigue dependiendo del precio del mercado, al que puedes comprar y al que puedes vender.
Mi pequeña experiencia con esas cosillas me dice que cuando las patas son muchas y conviene recuparar garantías para mover alguna, todo o casi todo se reduce a "ésta la vendí por veinte y ahora puedo comprarla por diez". :D
Eso en el mejor de los casos, en el peor pues casi que lo mismo. :D
scalp escribió:......
Las siguientes preguntas son:¿ cual es el beneficio que tiene el especular con opciones o hacerlo con futuros? ¿ cual es la diferencia y que ventaja tienes a favor al especular con ellas en vez de hacerlo con contratos de futuros?
Gracias por el articulo y la traduccion.
Saludos :wink:
El beneficio está claro, con futuros solo puedes ganar si evoluciona a favor y si evoluciona en contra puedes perder.
Con opciones puedes ganar y perder aunque no se mueva y además puedes mover cada lado por separado. :D
La cuestión en todo caso es elegir creer si esas son ventajas o inconvenientes.

La cuestión siempre se reduce a elegir el escenario de mercado adecuado y acertar. Siempre hay que elegir.

Elegir especular con SAN o con sus derivados es la primara elección.
Si elegir especular con SAN, parece y probalemente, es la elección más sencilla y menos complicada tampoco es gratis.
Si vendes ganando miel sobre hojuelas.
Para los que no se deciden a vender siempre les queda el consuelo de cobrar cupones de beneficios, suponiendo que después de pagar administración, custodia y demás zarandajas le quede algo pa las cervezas. :D
Cualquier otra cosa tiene sus complicaciones y no es fácil.
Digo yo. :-D

Por decir algo. :roll:
Un saludo
Tom

P.D. Ya veo que Sugar se me ha adelantado y creo que es un buen complemento a lo que yo digo aquí. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Agradecer también a Sugar por su esfuerzo en la traducción y la aportación del documento, muy interesante.
Yo coincido con Tom, la valoración real de una opción te la da el mercado. En momentos puntuales pueden haber desequilibrios en el precio, pero éstos serán corregidos a la mayor brevedad.
Por lo que deduzco de la entrevista, el entrevistado es un creador de mercado y a la vez operan, en esos casos no dudo que cuentan con un sinfín de herramientas y traders para controlar este tipo de operativa, pero para nuestro caso, eso no está a nuestro alcance y en mi opinión, lo fundamental es contar con un sistema, al igual que con los futuros, que te diga a la hora de montar una estrategia cual es la que más interesa en función del planteamiento que queramos hacer, y en ésto hay un abanico de posibilidades enorme(una buena plantilla viene con el libro del "sanbernardo").
Por lo que he leído últimamente (www.wilmott.com), hacen referencia, por el tema de la valoración de opciones, a que hoy en día, un trader de opciones que quiera considerarse profesional, no puede manejarse con la fórmula de BS, es un tanto utópico, principalmente porque se basa en la paridad de la primas call y put a la hora de realizar el cálculo, y para aspectos teóricos genial, pero en la práctica, pues como que no.
Aunque me desvíe un poco del tema, en el blog de Espen Haug(muy bueno con esto de las opciones) hace un aviso a navegantes relativo a este tema de la valoración de opciones, y cita un caso reciente, el gap a la baja de Ericcson. Lo menciono por que como se que hay gente en esto de las opciones que es asidua a la venta de conos/cunas, sin una buena cobertura, imaginad lo que pasaría con un caso parecido en un índice, o en cualquier opción sobre acción(más probable) un gap semejante con una posición abierta en una cuna o cono vendido, la ganancia de muchas primas recibidas se desintegraría junto con la cuenta . . . por lo menos es para reflexionar.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Optiondreamer escribió:......
Yo coincido con Tom, la valoración real de una opción te la da el mercado. En momentos puntuales pueden haber desequilibrios en el precio, pero éstos serán corregidos a la mayor brevedad.......
Gracias.
Aun así me parece justo y necesario aclarar que en mi opinión hay que entender y estudiar los derivados y en especial las opciones.

Creo que nadie puede decir que entiende de mercados, mientras no pueda decir que entiende de opciones.

Porque las opciones cuantifican, valoran y ponen precio exacto a todos los riesgos del subyacente.
Pero esos riesgos son los del subyacente y esos riesgos los vas a pagar, de una u otra manera, siempre.
Independientemente del instrumento que utilices para especular.

Si en lugar de comprar el subyacente o el futuro, compras la CALL y vendes la PUT, tienes lo mismo y empiezas empleando mucho menos dinero. Y además puedes tener la oportunidad de ganarle a las dos, liquidando cada parte en el momento adecuado. :-D

Y para hacerlo no hace falta entender mucho más de lo que hace falta para invertir en el subyacente.

:roll:
Bueno si. Porque para inveritr en el subyacente no hace falta entender nada y normalmente por ahí empezamos todos :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Simplificando

Mensaje por scalp »

La respuesta a la pregunta formulada :

:¿ cual es el beneficio que tiene el especular con opciones o hacerlo con futuros?

Creo que aqui coindidiremos todos.

La diferencia de operar con futuros u opciones, es que en las opciones el riesgo es limitado y el poder permanente si limitamos la operativa a compra de CALL ( posicion larga) o compra de PUT ( posicion corta)

En este caso solo puedes perder la prima pagada, si el movimiento va a favor no hay limite al beneficio hasta el dia de la expiracion, da igual lo que pueda bajar el precio desde el punto de entrada en caso de compra de posicion larga, no te pueden sacar del mercado porque con la prima que pagas estas comprando tiempo.

En el caso de comprar una posicion corta ( Put) es el mismo ejemplo, tienes poder permanente y el riesgo limitado a la prima pagada, los movimientos del mercado contra tu posicion no te afectan como es el caso de la operativa en futuros que tienes que cerrar la posicion si te llega al punto de stop o las perdidas pueden ser ilimitadas mientras tengas garantias.

El poder permanente se refiere a comprar un plazo de tiempo para que la posicion se mueva a tu favor , en ese tiempo hasta la fecha de expiracion de la opcion de compra de CALL o PUT, el poder es permanente ya que puedes cerrar la posicion cuando decidas y el riesgo siempre es el mismo, la prima.

Por ejemplo en el Dax nos posicionamos largos en futuros y metemos el STP a cierto nivel que consideramos por sistema o analisis que en ese punto si llega el mercado estabamos equivocados y hay que asumir las perdidas y esto puede suceder el mismo dia de entrar en la operacion.
La diferencia de posicionarnos largos con opciones Call es que con ese stp
( la prima pagada) compramos tiempo por ejemplo pueden ser 1 mes 3 o los que sean , aunque el mercado se mueva en nuestra contra seguimos en la operacion hasta la fecha de expiracion, la diferencia en un caso y en otro es muy notable.

Con futuros apuestas en una direccion del mercado pero asumes que si el movimiento te va en contra tienes que cerrar a cierto nivel asumiendo las perdidas( punto de stp), el tiempo en este caso ni va a favor ni en contra hasta la fecha de vencimiento, solo importa la direccion del mercado porque solo puedes aguantar una direccion, si no aciertas con la entrada sales con perdidas.

Con la compra de opciones la diferencia y ventaja es que apuestas en una direccion pero en un plazo prefijado de tiempo y aunque el mercado vaya en contra sigues en la operacion hasta la fecha de expiracion, solo pierdes la prima que tienes que pagarla vaya el mercado donde vaya a favor o en contra.

El pago de la prima es un seguro de riesgo limite que proporciona tiempo y poder permanente ya que puedes tener la operacion abierta hasta que expire vaya donde vaya el mercado.

Y esto es importante de entender, porque realmente lo que hay que valorar es el precio de la prima que pagas, que tiempo compras y cual es el potencial riesgo-beneficio porque ahi esta la clave en mi opinion.

Cuando el mercado esta cayendo las Opciones de compra CALL estan baratas, la prima es baja y son las ocasiones ideales para posicionarse largo con opciones y da igual que el precio pueda caer mas porque tu pierdes la prima de todas formas pero no te sacan de la operacion, de ahi que una estrategia de acumulacion de compra de opciones escalonada cerca de soportes importantes tenga mucho a favor y poco en contra porque solo puedes perder la prima si en los siguientes tres meses por ejemplo el mercado no esta por encima de tu punto medio de entrada.

Aqui creo que lo que hay que cuantificar es lo que se deprecia la opcion con el paso del tiempo en porcentaje, en caso de que la operacion vaya a favor y la aguantes hasta el plazo limite de expiracion, ese consumo de tiempo ademas del pago de la prima que porcentaje del beneficio se lleva.

Me imagino que habra unas tablas establecidas que marquen la depreciacion por consumo de tiempo , si es el creador de mercado quien usa ese baremo a su libre albredio no le veo el negocio porque siempre estas en sus manos.

Mi siguiente pregunta es ¿ Que variables controla el creador de mercado ademas de la liquidez ?


Igual estoy preguntando cosas que todos sabeis y no les dais importancia, pero creo que antes de comenzar una batalla hay que conocer bien al contrario y de las armas que dispone y yo no las se jejeje :-D .
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Scalp escribió:
La respuesta a la pregunta formulada :

:¿ cual es el beneficio que tiene el especular con opciones o hacerlo con futuros?

Creo que aqui coindidiremos todos.

La diferencia de operar con futuros u opciones, es que en las opciones el riesgo es limitado y el poder absoluto si limitamos la operativa a compra de CALL ( posicion larga) o venta de PUT ( posicion corta)
Pues a mi no me metas en ese "todos" que yo no estoy de acuerdo. Creo que mi opinión ha quedado clara más arriba, aunque tengo la sensación de que, o no me explico con claridad, o simplemente soy transparente. :smt107

Y como puse más arriba, efectivamente el trader no valora opciones, esto ya lo hace el mercado. Pero mucho cuidadito con entrar en el mercado en pelotas, sin las debidas herramientas ni la debida base teórica (y no estoy hablando de conseguir el Nobel) porque facilmente te pueden dar por todos los agujeros del cuerpo. :-D

En cuanto al modelos de BS a mi no me parece que no funcione. Lo que no funciona es la hipótesis de distribución normal de precios. De ahí las muecas y sonrisas de volatilidad, que la corrigen, pero eso ya es otro tema. Por cierto, ¿qué es eso de que ya no funciona la paridad put-call? :shock:

Optiondreamer gracias por las referencias. Espero poder mirarlas y así comentarlas. :D

Scalp, supongo que donde pone "venta de puts" querías decir "compra de puts". En cualquier caso, si hablamos de indices, cuando el mercado baja la volatilidad sube y las calls cotizan caras, igual que las puts. En ese caso para ponerse largo en el indice lo apropiado es la venta de puts. Ese es el tema y es donde hay que cambiar el chip.

Vuelve a leerte lo de la incertidumbre y el sentimiento de mercado, porque tengo la sensación de que lo he escrito y solo aparece en la pantalla de mi ordenador. :( No te quedes en lugares comunes y mira de ir más allá. Es todo psicología de mercado. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto Optiondreamer,

estoy totalmente de acuerdo en que los conos y las cunas vendidas son autéticas bombas de relojería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Sugar escribió:¿qué es eso de que ya no funciona la paridad put-call?
No es que no funcione, pero como me apetecía entrar en el debate, y al hilo de la valoración de opciones me parece una buena referencia el tema, pues que me ha parecido oportuno, pero creo que no lo he explicado bien.
De todas formas si te lees los artículos de Wilmott, verás que los tiros andan por otros lares mas sofisticados que los que hasta ahora yo tenia en mente, y estoy en proceso de reciclaje a ver si así veo algo de luz al final del túnel.
Saludos.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

A mi (escaso) entender, yo lo veo como scalp cuando compara las opciones con seguros. Si compras un seguro, el riesgo es limitado. Sólo se refiere a la compra simple, tanto de Put como de Call, no a ventas o posiciones combinadas.
Sin embargo hay una cosa clara, en el mundo de los seguros, el que gana pasta es el que los vende: la aseguradora.
Vender (tanto Put como Call) cuando cae el mercado y aumenta la volatilidad (y precio) hace que comiences la posición con pasta en el bolsillo, y esto es muy importante bajo mi punto de vista.
Si vendes Puts vendes seguros. Si vendes Calls vendes esperanzas.
saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Es todo psicologia de mercado dices y estoy totalmente de acuerdo , pero tambien dices que hay que tener una buena base teorica y sobre opciones yo no la tengo y por eso van las preguntas tan basicas para muchos de vosotros.
No eres transparente jejeje y lo leere varias veces tranquilamente.

Dices que el trader no valora las opciones, las valora el mercado, pero es el trader quien debe evaluar si el riesgo que se asume con esa opcion esta compensado con la potencial revalorizacion independientemente que en ese momento el mercado las valore con x precio.

Trato de establecer como afecta el valor temporal por que sin conocer el instrumento financiero en profundidad por mucha psicoligia de mercado que tengas lo mas probable es que te den por todos lados.

Un movimiento previsible a 5 dias vista con un esperado fuerte aumento de volatilidad tendre que saber que opcion es la mejor para operar en ese corto plazo, la prima de una opcion no se valorara igual a una semana de vencimiento o a tres meses, la perdida de valor temporal puede ser muy atractiva para opcion a 1 semana de vencimiento y tener mucho potencial en ese corto plazo.

Intento establecer cual es la perdida de valor temporal independientemente de las otras variables siendo estas constantes porque en la escala temporal en la que se opera se tenga claro el valor de las primas por valor temporal.

Lo de vender put fue un error que lo corregi al releer.

Lo de cambiar el chip y vender put o call todavia no he llegado a ese punto .
Comprar te da derecho, vender obligacion, cada situacion de mercado y en base a la estrategia que se aplique dependiendo del riesgo que se quiera asumir habra que comprar o vender, pero entiendo que eso se planifica a cada operacion individual, en unas ocasiones interasara comprar y en otras vender.

Gracias por los comentarios :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Una estrategia como ejemplo

Mensaje por scalp »

No esta estudiada en profundidad, osea que no la tomeis como un analisis, solo es un ejemplo.

El dax tiene un objetivo por sistema en un doble techo hasta finales de año en grafica diaria por pautas de bollinger.

El viernes toco soporte rebotando en el, esta formando una divergencia en diario, en 45 minutos esta largo desde el viernes.

De aqui al vencimiento de diciembre ¿que estrategia con opciones seria la mas adecuada? el marco temporal es de dos meses para el objetivo, pero si pierde el minimo del viernes la operacion quedaria invalidada y habria que cubrirla de otra forma para compensar esa posicion manteniendola abierta.
Es un ejemplo sencillo y con muchas posibles estrategias, si teneis tiempo me gustaria leerlas para ver como planteais la estrategia.
Adjuntos
Dax diario 2-11.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”