Como se puede progrmar en visual divergencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ferby
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007 00:26

Como se puede progrmar en visual divergencias

Mensaje por ferby »

para un sistema , por ejemplo precio suba , indicador baje .hay algo parecido en los sistemas de visual. no tengo ni idea de ptrogramar pero mirando un sistema se puede poco a poco a prender. Gracias
ferby
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007 00:26

Venga una ayudita que seguro que alguien puede

Mensaje por ferby »

decirme por donde ir , o donde hay algo para ver , o si hay alguna web con ejemplos de como programar , gracias
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Programar una divergencia es bastante complicado. Nuestros ojos ven rapidamente una divergencia, al igual que vemos rapidamente una linea de tendencia. Pero definir esas cosas con una formula matematica en la que solo podemos usar sumas, restas, multiplicaciones, condiciones IF, bucles, etc etc es muy complejo.

Yo he intentado programar tanto lineas de tendencia como divergencias y ambas cosas las deje a medias por aburrimiento.

Poderse se puede, de eso no hay duda. Pero si alguien lo ha conesguido que lo diga.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
ferby
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007 00:26

gracias , yo no tengo idea de esto

Mensaje por ferby »

pero se puede uilizar otras variables de visual que las de visualchart .
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: gracias , yo no tengo idea de esto

Mensaje por polxx »

ferby escribió:pero se puede uilizar otras variables de visual que las de visualchart .
que???
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

ferby
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007 00:26

Mensaje por ferby »

es que no tengo mucha idea , pero he mirado en visualchart y hay unas variables o rutinas escritas ya, a parte de esas alguien que sepa bastante de visualbasic puede utilizar otras ( no se igual , lo que digo es una burrada , ya te digo que no tengo ni idea )
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Hola.

Mensaje por Galax »

polxx escribió: Yo he intentado programar tanto lineas de tendencia como divergencias y ambas cosas las deje a medias por aburrimiento.

Poderse se puede, de eso no hay duda. Pero si alguien lo ha conesguido que lo diga.
Bueno, pues creo que estoy en el camino de conseguirlo.
Aunque aún es muy pronto para cantar victoria.

Imagen


Buenas noches!

Galax.
Adjuntos
LINEBREAK2!.JPG
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Galax ese mismo camino es el que yo segui para programar las lineas de tendencia. Pero al final tienes que incluir muchas variables...separacion maxima entre pivot, separacion minima entre pivot, distancia maxima desde ultimo pivot hasta rotura, distancia minima desde ultimo pivot hasta rotura........

Lo que nosotros vemos rapidamente, en el codigo necesita de muchas variables, y por eso aparque la idea.

Tengo una duda Galax, las lineas rojas y verdes que marcan las tendencias alcistas del precio, las dibujas tu o las dibuja un indicador que has creado?
Para dibujar una linea de tendencia hay que tener 2 minimos y hasta que no pasan ciertas barras no podemos consicerar que hay 2 minimos. Pero una vez que hemos detectado esos 2 minimos, el indicador no puede pintar cosas hacia atras... Y veo que si estan pintadas las lineas de tendencia justo en el pivot donde comienzan.

¿Puede ser que la linea verde la pinta un indicador automaticamente y la linea roja la pintas tu a mano para aclararte?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola Polxx.

Bueno, hay que acabar de afinar el indicador pues aún da algunos errores. Creo que en todo caso, las variables de las que hablas las podrás incluir a la hora de programar el sistema, no el indicador en sí. Me explico: separación máxima entre pivot, separacion mínima entre pivot etc.. que comentas te podrán dar quebraderos de cabeza a la hora de definir la rotura de la línea pero eso -la rotura o a partir de cuándo operas- ya va a gusto del consumidor. Lo que es objetivo es la línea. Las líneas las pinta el indicador, la roja y la verde. El indicador es "obra" de mi hermano y la línea roja hacia atrás es lo que ha dado más faena aunque realmente no sirve para nada, sólo es para comprobar que toma los puntos correctos a la hora de trazar la línea verde.

Saludos!

Galax.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

En el punto que he marcado, ¿como sabe donde tiene que pintar la linea roja, si tovadia no se ha formado el siguiente pivot?

¿Acaso cuando ya se ha formado el segundo pivot se puede pintar hacia atras???
Adjuntos
linebreak2_472b.jpg
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

polxx escribió:¿Acaso cuando ya se ha formado el segundo pivot se puede pintar hacia atras???
Sacto.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Pues agradeceria que alguien me explique como se dibuja hacia atras con un indicador a ser posible en plataforma visual.

Un ejemplo sencillo estaria bien, gracias.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

En los indicadores tienes el último argumento de la función .SetIndicatorValue, que se llama nBarsAgo, que indica cuantas barras hacia atrás quieres que pinte.

En los estudios, la función es .PaintBar y el argumento es también el último y se llama igual.

Yo de plataforma visual ná de ná, pero tienes un montón de ejemplos predefinidos.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”